Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas tardes. Soy interino del Brexit y llevamos meses en Extranjeria haciendo otras funciones que no son del Brexit. Nuestra renovación toca en Junio, y visto lo visto, no pinta bien por que no estamos haciendo nada referente al Brexit y me da que van a cancelar el programa. ¿¿ Otros interinos del programa que tengan algún tipo de información al respecto en otras Comunidades?? Gracias!
• 06/03/2020 15:04:00.
A lo mejor os cesan y dan vuestros puestos a los recien nombrados funcionarios. Este año aprobaste?
Muchas de las plazas de este año van para extranjería, me lo huelo. Mi compi le hicieron contraro de 1 año renovable hasta 3, pero como no la veo, no se si le renovarán o no.
• 06/03/2020 15:21:00.
La gran mayoría de interinos somos opositores (lo digo por mi y por lo que veo en mi entorno), no me parece mal que se hagan este tipo de preguntas por aquí la verdad
• 06/03/2020 15:31:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 15:31:37
::: --> Motivo :
Pues no me parece bien que se nos meta a todos en el mismo saco, en todo caso la culpable sería la Administración.... me parece muy fuera de lugar tu comentario...
• 06/03/2020 15:53:00.
Sentidiiiiiiño galopina !!! .... qué ves escrito interino y te entran los 7 males! xD!! :):)
Hay que distinguir entre los que no hemos tenido la suerte de aprobar la anterior convocatoria y, hemos quedado en bolsa y, debido a eso nos han llamado y estamos trabajando de interinos y, este año, nuevamente nos hemos vuelto a presentar con el tipo de interino del Sepe, por ejemplo.
No me dirás que, en el supuesto de que no aprobases esta convocatoria (ojalá apruebes!!) y quedases en bolsa y te llaman para cubrir una interinidad vas a decir nooooo! yo de interina nooooo!! jejeje (non o tomes a mal!!)
Saúdos
• 06/03/2020 15:53:00.
Pues a mi me parece un hilo interesante, no sé por qué no van a opinar si son opositores igualmente y encima sacaron buena nota y por eso los han llamado
• 06/03/2020 16:08:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 16:10:55
::: -- Editado el dia : 06/03/2020 16:08:56
::: -- Motivo :
Pues estar, en este caso, de interino en el programa de brexit es parte del resultado del proceso selectivo del año pasado..y por supuesto que están en su derecho, estos interinos no llevan trabajando ni un año de un máximo de 4 años por ley,..... este foro me parece el lugar ideal para hacer esa consulta..
• 06/03/2020 16:55:00.
Aquí has patinado... Esta gente está trabajando desde hace unos meses por haber quedado cerca en el anterior proceso.
Lo suyo sería que si la nueva bolsa está constituida para cuadno os cesen, no os renueven y tiren de la nueva bolsa.
Galaicamix, diez vueltas al campo y veinte flexiones
• 06/03/2020 18:02:00.
Este foro es para lo que Galaicamix diga, no se hable más.
Claro que es interesante, especialmente si son casos de gente que viene de bolsas de procesos selectivos anteriores y que puede servir para los que entren en bolsa en este proceso y siguientes.
• 06/03/2020 18:21:00.
Pues yo opino que como no hay un foro específico para interinos de Auxiliares del Estado, pues no queda otra que si un interino quiere debatir algo, pues lo haga en este foro.
El foro buscaoposiciones de manera genérica se describe como: FOROS DE DISCUSIÓN SOBRE OPOSICIONES Y EMPLEO PÚBLICO
Un interino es un empleado público, por tanto si tiene alguna duda, creo que el único lugar para discutirlo es aquí. Y en todo caso pues no es su culpa, sino del administrador de estos foros que no tienen una organización para que cada uno publique en su lugar.
• 06/03/2020 21:31:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 21:34:22
::: --> Motivo : Palabra equivocada
Pero... de verdad hablas de "libertad de opinión" (antes de editar ponía "libertad de expresión", mis disculpas) cuando tus posts en este hilo se basan exclusivamente en decir a la gente que no pueden hablar de un tema? No fastidies!
Además, qué culpa tendrá la persona que ha abierto ESTE hilo de que te sulfures con lo que escriben otras personas en otro hilo completamente diferente y con ganas de perpetuarse en un puesto que no se han ganado?
• 06/03/2020 21:38:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 21:38:24
Galaica al final el sol del viernes no lo has aprovechado bien? Dijiste que habías dicho todo lo que tenías que decir, si no te interesa este hilo no entres y deja tranquilos a los que si nos interesa, gracias
• 06/03/2020 23:31:00.
Pues yo veo bien que los interinos comenten porque nos puede interesar a todos como funcionan las bolsas y demás, y como se mueven en cada provincia. Quien sabe, a lo mejor el año que viene soy yo una interina. XD. Espero que no.
• 07/03/2020 0:47:00.
Hago prácticamente lo mismo que tú, pero sin afán de protagonismo.
• 07/03/2020 0:58:00.
Acuéstate, anda, no vaya a ser que no puedas dormir por pensar que puedes estar bordeando el corte...
• 07/03/2020 1:01:00.
Ya me darás las gracias en su momento por ayudarte a conseguir tu meta de 1.500 mensajes
• 07/03/2020 1:04:00.
Qué tendrá que ver opinar sobre un tema que abre una persona con toda su buena voluntad con opinar sobre que la mayor parte de tu tiempo en el foro te dedicas a darte cabezazos contra la pared habiendo hecho más de un 70% del examen práctico? Es que sigues sin verlo?
• 07/03/2020 1:15:00.
No creo que te sirva de mucho una plaza en Madrid, la verdad. Pero bueno, trato hecho.
En cuánto al tema del hilo: hay varios ídem sobre lo del Brexit y demás pero poca gente sabe explicar por qué se ofertaron puestos "específicos para el Brexit" y qué funciones se supone que hay que desempeñar en dichos puestos, aunque sean interinidades.
• 07/03/2020 19:18:00.
A mi me parece interesante, una vez salgan las notas, es una oportunidad para los que no entra por poco
• 07/03/2020 20:44:00.
Yo creo haber entendido a Galaicamix, en el sentido de que estamos esperando las notas y seguramente los aprobados muchas de las plazas serán en esos puestos, yo supongo que para que van a llamar a más gente de la anterior bolsa si los aprobados estan al caer, y por tanto los que por desgracia no aprobases serían los interinos de la nueva bolsa y entonces en ese caso si sería interesante la pregunta. Para que los nuevos que formen la bolsa se vayan enterando por que número va etcetera etcetera si es que no ocupan los aprobados todos esos puestos y los interinos fueran a otro ministerio.
Por otra parte, teniendo empatía con el forer@ que abrío el hilo tambien se comprende su angustia y preocupación en el caso de aprobar o no aprobar.
Todos teneís parte de razón.
• 08/03/2020 22:03:00.
Increíble la turra que se ha dado por si este hilo apropiado o no. Soy interino del Brexit y estoy como los demás compañeros de Extranjería, no sabemos nada, ni nuestros propios jefes de oficina saben nada. En teoría era 1 año más otro prorrogable, pero sería genial que todos aportásemos nuestro grano de arena por si se tuviera noticias. Entré en junio y me gustaría seguir estando hasta que tome posesión de mi plaza.
PD: Galaicamix, a llorar a la llorería.
• 09/03/2020 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 17:49:55
::: -- Editado el dia : 09/03/2020 17:48:03
::: -- Motivo :
Antes de nada: a los trolls ni caso. Hay gente que no tiene ni idea de lo que es trabajar en la Administración como interino, le han vendido la moto de que los interinos se están años trabajando para el Estado y en la mayoría de los casos no. Son gente que sigue luchando por obtener su plaza fija porque la mayoría de trabajos como interinos, (repito en la Admon. del Estado) son temporales, y más bien tirando a poco tiempo.
En cuanto al programa del Brexit es complicado de decir, pues en principio no creo que haya plazas específicas en los destinos que van a salir en breve, por lo tanto por ese lado no van a ser sustituidos por las nuevas incorporaciones. Otra cosa es que den por cerrado el programa aprovechando la llegada de nuevos funcionarios.
Es bastante complicado a no ser que alguien tenga más información de primera mano que pueda aportar algo de luz.
• 19/03/2020 9:04:00.
Otra cuestión que a día de hoy me parece que ha dejado de tener sentido.
• 30/03/2020 0:02:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2020 0:04:27
De momento no, y crucemos los dedos..
De todas formas si alguno, sabe o le han dicho algo al respecto, estaría bien que lo compartiera.
Gracias
• 31/03/2020 13:49:00.
Te cuento mi caso, yo estuve en el programa del brexit y en diciembre me llamaron para entrar en el ayuntamiento de mi pueblo como interina, entonces lo hable con el jefe que si habia opciones a quedarme alli si me sacaba la plaza porque los mismos compañeron me dijeron que podía ocurrir. Total que el jefe procuró que no me fuera y estuvo llamando a la subdelegación y tal y lo que me dijo fue que yo tenía el contratato por lo menos hasta diciembre 2021 y que ellos piensan que van a esperar a la incorporación de los nuevos funcionarios de carrera para cesaros...
Yo estaba en todo el meollo porque estaba en la aduana de la línea, asi que tambien dependera de como incida en los puestos de cada uno. Yo renuncie a la bolsa porque no tenia ninguna ventaja con respecto a los opositores de este año, todos van a la misma bolsa y se vuelve a recalcula con la nota de este año...y como digo siempre los interinos somos los prestados en la administración... Me vine para mi casa y me centre en el segundo examen jajaja
Allí tampoco había exageración de trabajo y metieron a tres interinos. Una compañera y yo renunciamos y han vuelto a tirar de la bolsa
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 14:04:44
.
• 07/04/2020 1:13:00.
Hola a todos,
yo también estoy en el programa Brexit y no hemos tenido ningún tipo de información.
Con respecto al hecho de que llamen a los nuevos integrantes de la nueva bolsa lo dudo, entiendo que al ser un programa temporal de 1 año renovable...¿se nos renovaría no?
Por la misma lógica, al ser un programa temporal, no son plazas que puedan ser cubiertas por funcionarios de carrera q saquen ahora sus plazas. No creo que en las RPT aparezcan plazas con programas temporales... O eso entiendo yo.
Muchas gracias por la información útil a todos aquellos que aportan en positivo.
Saludos
• 07/04/2020 18:24:00.
Hola.. Yo llevo desde junio en este programa Y ESCRIBO AQUÍ XQ ME DA LA GANA Y TENGO TODO EL DERECHO A HACERLO DESPUÉS DE HABERME CURRADO EL PUESTO A BASE DE ESTUDIAR Y SACRIFICIO.. y sobre todo para darle por saco a Galaicaloca. A ver, todos somos opositores y llevamos tiempo escribiendo en este foro, y ahora, xq nos han llamado de interinos no vamos a poder opinar? Menuda gilipuertez! Y respondiendo a la pregunta del tema, las plazas de este programa no están ofertadas en la OEP, así que nadie va a venir a quitarnos la plaza. Otra cosa es lo que dure el programa, pero al venir de Europa, tened en cuenta que no va a ser sólo por un año: se va a exprimir al máximo. Además, estamos en Abril y el Brexit no acaba más que empezar. Yo sigo estudiando para tener mi plaza de funcionario de carrera mientras esté en este programa.
• 18/05/2020 7:41:00.
¿Alguna noticia sobre el cese o la continuidad des los interinos por brexit?
• 18/05/2020 23:16:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2020 23:47:03
De momento seguimos currando, y va para un año en mi caso...
No tenemos noticias de hasta cuando.
No hacemos nada del Brexit, por ahora....
• 18/05/2020 23:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2020 23:53:54
Yo entraré en bolsa cuando se formen, pues no pasé el segundo de esta última convocatoria.
Estoy deseando saber, si me llamarán, pues es la esperanza que me queda ahora, dada la situación.
Por curiosidad, podéis decir donde estáis trabajando? Me refiero a provincia o CCAA si preferís? Yo soy de Sevilla y no sé nada de que hayan llamado para este programa. Supongo que la mayoría seréis de la bolsa de Madrid?
• 19/05/2020 17:46:00.
Yo estoy en el mismo caso que a atlasdos
• 19/05/2020 18:53:00.
Cuanto tiempo pasa desde que autorizan la contratación de interinos y que empiezan a llamar?
• 19/05/2020 20:23:00.
Bonvi, yo estaba en la bolsa de Sevilla, estoy el 9 y en todo este tiempo no me han llamado para nada, se que llamaron al que estaba en el 1,que lo rechazó y lo acepto el segundo, pero no se más , la de sevilla se ha movido cero, puedequecon todoel jaleo este la nueva se mueva algo, suerte!!!
• 19/05/2020 21:26:00.
Gracias Alfonsojuan y enhorabuna por tu plaza. Eso tenía entendido yo, que prácticamente no se mueve. De ahí mi duda del programa brexit, o es de la bolsa de madrid, o tiran de otra bolsa como la del sepe??
Bueno incertidumbre total tengo...
• 20/05/2020 0:32:00.
Gracias Bonvi! Y mucho ánimo, en tu situación estaba yo el año pasado, y uno se levanta y con más fuerza continua, así que ánimo! Y con lo de la bolsa pues en cuanto la configuren llama a la delegación del gobierno en Sevilla y te informan de todo, y puede ser que este año se mueva algo, ojalá! , también puedes sopesar el cambiarte a la bolsa de Madrid.
• 20/05/2020 15:02:00.
Pues la nueva Bolsa o la abrirán en breve o ya debe estar abierta porque en la última convocatoria empezaron los nombramientos de interinos poco después que se hicieran públicas las relaciones de opositores que superaron el segundo ejercicio
• 20/05/2020 15:21:00.
rioverde, la bolsa no pueden abrirla hasta que no finalice el proceso selectivo. Y aún no ha finalizado, finaliza cuando publiquen las listas definitivas de aprobados.
En la última convocatoria, si empezaron esos nombramientos poco después de los aprobados del 2º ejercicio, es porque tardaron poco en publicar esas listas definitivas, concretamente creo que fueron unas 3 semanas o así después.
Pero eso no quiere decir que ahora hagan lo mismo, porque depende de cuándo quieran publicarlas, tarden 3 semanas como la pasada, o tarden 2 meses.
• 21/05/2020 11:08:00.
Hola. Soy interina del Brexit también, pero yo empecé en septiembre. Agradecería que los que entraron en junio informaran si siguen en el programa o ya los cesan. Se supone que a finales de año se scaba la moratoria para los del Reino Unido y pasan a ser extranjeros no europeos... Muchas gracias.
• 21/05/2020 13:56:00.
Seguimos. De momento no me han dicho nada de que vaya acabar el contrato. Lo del Programa Brexit es una escusa para cubrir necesidades que ya había, a mi del Brexit no me han dicho nada excepto la cuestión que tú comentas
• 08/06/2020 13:46:00.
Hola otra vez. Y ahora? Sabéis algo los que llamaron en junio de 2019? Hace ya el año? Estoy en ascuas.
• 27/06/2020 21:06:00.
Subo. Por si un alma caritativa contesta. Sólo saber si a los del Brexit los hab cesado. Yo acabo en agosto.
• 28/06/2020 9:50:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2020 19:25:55
Hola.
No nos han cesado.
Pregunta a tu jefe o al al jefe de personal, de tu delegación/subdelegación para confirmar, pero parece que vamos a seguir otro año más. A nosotros fue eso lo que nos dijeron. Yo empecé en junio del año pasado y aqui sigo.
Respecto a lo de si estamos ocupando plazas que vayan a salir en la lista de destinos, solo se sabrá cuando salga la oferta, ya que en cada plaza, a parte del destino, lugar, complemento especifico, etc, sale un número de plaza.
Desde luego cuando te nombran de interino por "ocupación transitoria de titulares", y ves el número de tu plaza en la lista de destinos, ya sabes que tienes los días contados, porque va llegar el funcionario de carrera en breve y a ti te cesarán. Ya veremos si éstas del Brexit, son así también o son creadas solo para el programa temporal y desaparecerán cuando el programa finalice.
Si alguno ha estado nombrado por progama temporal y sabe cómo van, podía informarnos,
Un saludo.
• 28/06/2020 13:29:00.
a mi me han nombrado recientemente por un programa contra el Covid por 6 meses prorrogables por 3 meses más, sinceramente no tengo ni idea de como va esto. alguien sabe si luego pueden seguir ampliando? me hago a la idea de que a los seis meses patada, pero ojala lo ampliaran para poder capear el temporal.
• 29/06/2020 8:48:00.
Ok, muchas gracias por contestar