¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PYTA

pppp

• 08/03/2020 11:31:00.

¿Administrativo por libre o por promoción interna?

Hola, tengo una duda ya que he leído en varias ocasiones que hay gente que está preparándose ya para administrativo y a su vez está esperando las notas de auxiliar (entiendo que porque sabrán casi seguro que han aprobado)

Mi pregunta es, ¿por que? Si puedes esperar 2 años a promocionar y el examen tiene muuchiiisimos temas menos... y compites contra menos gente que si vas por libre no?
Por lo menos (si apruebo) esa es mi intención, pero ya dudo si me equivoco en algo y por desconocimiento es mejor entrar por libre...

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Manumuva

• 08/03/2020 11:51:00.

RE:¿Administrativo por libre o por promoción interna?

En mi caso, apruebe o no apruebe, iré a la próxima de administrativo, sea por libre o por PI, me da igual, la que venga primero. Ya me la estoy preparando, en algunos de mis ratos libres, a un ritmo muy pausado, sin agobios. La razón, porque quiero cobrar más cuanto antes.

PYTA

pppp

• 08/03/2020 11:54:00.

Gracias por las respuestas.. A mí me pasó igual que Galaicamix (por el tema de decidirme entre aux. y adm) no controlaba los supuestos y me daba miedo, pero también he de decir que el año pasado no controlaba ofimática del primer examen y este año lo superé con casi un 20 (para mí impensable), así que al final con dedicación, práctica y si puedes una academia que prepare de verdad, creo que todo se supera...
Lo que me echa para atrás es ver los temas de una y otra... son creo unos 20 de diferencia y ufff!! se me hace cuesta arriba! Pero la verdad Nikela que si ya lo tienes decidido como creo, lo mejor es eso, empezar cuanto antes!
A ver si alguien da más puntos de vista porque vaya lío.. Si suspendo finalmente, lo mismo sí me lo planteo (bueno, depende de las plazas que oferten)

PYTA

pppp

• 08/03/2020 12:10:00.

ya ves!!!! jajajajaja
yo lo único que espero es que no nos tengan con esta incertidumbre mucho tiempo y esta semana saber ya algo, porque igual que tu, lo mismo me toca ir a un psiquiatra!!! Dioosss lo llevo fatal!

Fu Manchu

• 08/03/2020 13:04:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 13:07:05
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/03/2020 13:05:18
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/03/2020 13:04:27
::: -- Motivo :

Preparar por libre C1 habiendo aprobado C2 está bien para dos casos: que el destino no te guste, ya sea porque la localidad o el puesto de trabajo no te vaya y quieras probar suerte para ver si te toca algo mejor o bien para ganar un poquito más sin la necesidad de esperar a los 2 años que requiere participar en la promoción interna (que la diferencia no es mucha, puede rondar unos 150 € al mes, pero esa cantidad en un sueldo mileurista te puede aliviar bastante).
Ahora bien, si no te va mal ni la localidad ni el puesto de trabajo, pues mejor esperar a promoción interna, ya que si apruebas pues tienes la opción de quedarte en tu mismo puesto pero cobrando más.
Yo en mi caso he optado por esperar a promoción interna, necesitaba una temporada larga de parar de estudiar y de descubrir lo maravillosas que pueden ser las tardes sin tener que hacerlo :-)

Soiña

• 08/03/2020 19:09:00.

Nikela: ... no creo que se pueda dar esa posibilidad si vas por libre, por promoción interna si, porque esa posibilidad está recogida dentro de la legislación (RD 364/1995)

El problema de acceder a C1 por PI es que no lo consigas a los 2 años de entrar en C2 porque no tienes los puntos suficientes para que al sumar ambas puntuaciones te den acceso a plaza. Pero, por otro lado, el temario es inferior que por libre y las respuestas erróneas no penalizan tanto como por libre. Además, no hay segundo ejercicio.

Por libre .... bueno, el temario es amplio, pero concreto, no como vuestra parte de informática que, os pueden preguntar cualquier cosa.

No hay que tener miedo del supuesto, no es para tanto!! .... simplemente hay ciertas leyes como puede ser la legislación sobre personal funcionario, la general presupuestaria, alguna parte de la ley de contratos, por ejemplo, que tienes que entender y saber aplicar. Es más, creo que el supuesto de PI suelen ser más difíciles que los que nos ponen por libre.

Saludos

CPer

• 09/03/2020 9:24:00.

Hola, pues yo he decidido preparme C1 por libre porque ahora mismo ando en el paro y tengo tiempo, cuando empiece a trabajar, pues ya será otra cosa, y también pienso que aunque por promoción interna es muchísimo más fácil, lo de que en 2 años tengas puntos suficientes no lo tengo tan claro. Tengo un amigo que lleva 6 años, aprobó con bastante buena nota en nuestra comunidad y aún así no tuvo puntos suficientes.
De todas formas, me lo estoy tomando con mucha calma. Todo lo que me mire ahora, pues eso que ya llevo adelantado. Si al final no saco plaza de Auxiliar, pues los temas comunes ya los tendría mirados, porque las cosas se olvidan de forma rápida.
Pero claro, las circunstancias de cada uno son distintas. Hay gente que está trabajando y que ponerse ahora otra vez con el estudio no creo que le apetezca lo más mínimo (a mí me está costando, la verdad)

Quercussuber

• 09/03/2020 11:24:00.

Pues mi intención era, y es, seguir estudiando para presentarme a C1 por libre.. pero no consigo concentrarme!!! No sé como lo haceis, yo me siento delante de los apuntes y al final termino haciendo mil cosas antes que estudiar... algún consejo??? y que no sea dejar de entrar en el foro que es lo único que me da vidilla en esta espera!

Quercussuber

• 09/03/2020 11:58:00.

Buen consejo :)

Soiña

• 09/03/2020 12:25:00.

Eso dice la legislación ... OEP en primer trimestre .... otra cosa es la realidad. Fíjate cuando se aprobó la OEP del 2017: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición