¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dino86

• 08/03/2020 17:54:00.

Posible excedencia?

Pregunta tonta que se le ocurre a uno (entre los conjuros, el tarot, las canciones, el psicólogo grupal,etc, no creo que yo sea el más zumbado de por aquí al plantearlo XD):
Si alguien actualmente está trabajando en una empresa privada, y cuando el Santo INAP tenga a bien sacar las notas, ve que ha aprobado, pasan los meses, elige destino, etc etc, llega un mes antes de incorporarse a su nuevo flamante puesto de funcionario, avisa en su empresa de que en un mes legalmente se pira. Entoces la empresa de repente ve lo bien que hacía su trabajo, y decide subirle el sueldo muy generosamente para que no se vaya. Y he aquí la pregunta: ¿es posible tomar posesión sin dejar la empresa privada, y el mismo día solicitar una excedencia? Del tipo que sea.
Lo pregunto porque queda claro que el tema del EBEP ( y de la Jurisdicción Contencioso-Adm) me quedaron muuuy cojos, lo confieso, y no sé si lo que planteo sería posible.
PD: Ojalá fuera yo el de esa situación pero no, no tengo el placer de tener trabajo XD

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Soiña

• 08/03/2020 19:45:00.

RE:Posible excedencia?

Exceptuando la de interés particular, que exige un periodo mínimo trabajado, cualquier otro tipo de excedencia si podría solicitarla.

En cuanto al supuesto que planteas, la persona en cuestión tendría que dejar su puesto de trabajo en la empresa privada para poder ser nombrado funcionario, sobre todo si su trabajo es a jornada completa.
En caso de ser a media jornada, podría solicitar la compatibilidad de ambos trabajos, Ley 53/1984, si la labor que realiza no está incluida dentro de las declaradas incompatibles.

Soiña

• 08/03/2020 21:20:00.

Hesla, pásate por el foro de administración del Estado que hay un hilo titulado "qué harás después de aprobar C1" o algo así, que podría ser de tu interés.

Saludos

Divergente

• 08/03/2020 21:44:00.

¿Qué trabajo es incompatible con el de auxiliar administrativo?

Dino86

• 09/03/2020 0:30:00.

Gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que no lo había pensado así... respecto a las incompatibilidades, yo siempre había pensado que casi todo lo sería excepto dar clasecillas o tener algún negocio de barrio...

CRELI

• 09/03/2020 8:53:00.

Y si estas trabajando es tu pueblo, auxiliar administrativo local, con un puesto obras y servicios se puede pedir alguna excedencia? por prestar servicios en otras administraciones, creo que es incompatible con auxiliar administrativo del Estado....

Drsam

• 09/03/2020 9:01:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2020 9:01:21
::: --> Motivo :

En Age la excedencia por prestar servicio en otras administraciones solo se puede dar si tus dos puestos son funcionarios de carrera o laboral fijo

CPer

• 09/03/2020 9:14:00.

¿Entonces se podría pedir excedencia por trabajar de interino en tu comunidad?Porque yo he quedado en muy buena posición en las oposiciones de mi comunidad, en bolsa de trabajo, y si me llaman, preferiría trabajar en mi comunidad que si me mandan muy lejos en el Estado, pero no tenía muy claro si en ese caso podría pedir la excedencia, o si era obligatorio que la pidiera por dos años.

CRELI

• 09/03/2020 9:21:00.

Muchas gracias!!! un saludo y gracias por la ayuda

Opositor2O2O

• 09/03/2020 11:18:00.

Prácticamente si no es un caso que sea una de estas 4 excedencias, no vas a poder hacerlo nada más tomar posesión de tu plaza del Estado:

-Excedencia por cuidado de hijos o familiar
-Excedencia por agrupación familiar (solo si tu cónyuge es funcionario de carrera o personal laboral)
-Excedencia por razón de violencia de género.
-Excedencia por razón de violencia terrorista

En cualquier otra excedencia, no es posible pedirla nada más tomar posesión, ya que o requieren un tiempo de haber prestado servicios o necesitas tener ya un puesto fijo en otra administración (no vale ser interino):

-Excedencia voluntaria por interés particular.
-Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público.

Todo lo tenéis en el famoso RD 365/1995 de las situaciones administrativas, que entraba para el 1º examen, osea que lo tenéis que conocer bien.

opositoraauxiliar

• 04/04/2020 19:41:00.

Buenas tardes, entonces, si yo trabajo de administrativa en un ayuntamiento, como interina, no puedo dejar en excedencia la plaza del Estado por prestar servicios en otras administraciones públicas, pues vaya, yo creía que según la ley no pero en la práctica había algún caso, pero recordando era laboral.

Un saludo.

MarioGhid

Bla

• 04/04/2020 19:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2020 19:49:38
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/04/2020 19:47:53
::: -- Motivo :

Lo.que tu puedes pedir es la voluntaria por interés particular si llevas 5 años de interina. Pero claro..hay que tener la Seguridad que luego 2 años sigues de interina. La voluntaria por incompatibilidad sólo vale para carrera..carrera o laboral fijo. Creo que esto es el caso de que supuestamente has oído. Si no..será ilegal.
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición