Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2020 7:36:00.
• No registrado.
• 10/03/2020 7:50:00.
Es probable que el bicho traiga crisis económica por lo que más nos vale haber aprobado el examen porque es posible que bajen las OEP.
• 10/03/2020 9:26:00.
Lo más probable es que con la llegada del calor, se frene el contagio, como pasa con la gripe. Dicen que a partir de unos 25 grados el bicho se muere xD No en serio, eso dicen.
• 10/03/2020 9:29:00.
Mañana y pasado mañana se esperan 26° en Madrid y en muchas partes de España.
• 10/03/2020 9:39:00.
Sí, han decretado los 15 días desde mañana porque ese es el periodo de incubación
• 10/03/2020 10:14:00.
Hombre, eso de que con el calor el virus se muere...entonces en Canarias, Australia, Brasil...etc, no tendrían coronavirus, y ya sabemos todos que eso no es así. Lo único es que piensan que con el calor, el virus resiste menos tiempo fuera del organismo, pero vamos, que al ser un virus nuevo, aún no tienen mucha idea de nada.
A mí lo que me preocupa ahora mismo es que no se nos retrase más de lo habitual el que corrijan los exámenes, porque como empiecen a mandar a la gente de la administración a casa, vamos apañados...
Veremos qué evolución tiene esto y si España va a tomar las medidas de Italia o no...
Preocupante es, la verdad.
Yo también he escuchado lo de los 25 grados, pero no me cuadra nada de nada.
En Bangkok tienen de mínima 27 grados y de máxima 36 y hay varios casos. Supongo que habrá más países del estilo.
Además si muere con 25 grados, no está el cuerpo humano a 36º? y una fiebre de 40º tampoco mata al virus?
A ver si hay alguien de Biología por aquí que me lo explique.
• 10/03/2020 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2020 11:20:58
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/03/2020 11:20:23
::: -- Motivo :
Si, pero es que si yo voy a Egipto con el coronavirus y les toso en la cara a 20 esos lo cogen y se lo contagiarán a otros cuantos. Otra cosa es que el virus le cueste más sobrevivir en el ambiente.
• 10/03/2020 11:54:00.
CPer, tendría guasa que después de un mes, se pusiesen ahora a corregir exámenes. Los nuestros deberían tenerlos ya más que corregidos.
::: --> Editado el dia : 10/03/2020 12:06:50
La gripe aviar era otra gripe del estilo de este, sacaron la vacuna y santas pascuas. Los contagios suelen tener un pico máximo como pasó en China, dónde ya están bajando los casos y son ya miles las personas que han salido del hospital.
Pensar en que una gripe pueda parar el País es un poco excesivo ¿no?
Hemos pasado el ébola, la gripe aviar, las vacas locas, el efecto 2000, el fin del mundo de los mayas... y ahora vamos a declarar el estado de excepción por el coronavirus? Lo de Madrid es porque es el foco más importante y hablamos de una capital con millones de personas y turistas, si ya pensamos en que suspendan la siguiente OEP supondría que estaríamos el 75% de la población contagiada al más puro estilo The walking dead.
• 10/03/2020 13:16:00.
A ver, yo vivo en Guadalajara, y al estar al lado de Madrid, pues el tema nos está empezando ya a afectar bastante. Hoy fui al super y casi me tengo que quedar allí a vivir de las colas de gente que había, con los carros a tope de cosas. Mucha gente de Guadalajara va y viene a trabajar a Madrid, por lo que ya tengo varios conocidos a los que han mandado a casa, algunos con teletrabajo y otros de "vacaciones forzosas".
Los hospitales están saturados y sin personal, porque a muchos les han mandado a sus casas a hacer cuarentena, porque han estado en contacto con infectados de coronavirus (Guadalajara es la ciudad con más casos de Castilla la Mancha).
Lo de que los exámenes ya tendrían que estar corregidos...ojalá, pero me da a mí que no..y por eso me preocupa que esta paralización.
Por supuesto, hay sitios donde lo del Coronavirus ni se nota, como Cuenca, que aún no tienen ni un caso y la gente anda despreocupada total, pero en otros sitios, se empieza a notar la histeria.
Yo solo hago que mirar lo de Italia y rezar porque no lleguemos a eso.
Por cierto, lo de "es-solo-una-gripe" no es cierto, todos los que tenemos a familiares de riesgo, por edad o por temas de salud, nos lo estamos empezando a tomar muy muy en serio. A los médicos no les mandan a su casa solo porque uno de sus pacientes haya dado positivo en un virus gripal común.
Esperemos que con el calor disminuya el riesgo de contagio y volvamos a la normalidad
No es por desmotivar al personal, y espero, deseo equivocarme.... pero esta "crisis" del coronavirus, va a retrasar la "publicación de algún tipo de nota informativa, porque no se van a arriesgar a dar un margen para sacar las notas sin saber que es lo que pueda pasar de aquí a 10 días(que es el margen que nos llevamos con Italia) y mucho menos sacaran publicadas las listas d aprobados ni notas de corte) así que creo que tocará esperar un poquito más de lo esperado :( :( :( Que sin vivir!!!!
Y que tiene que ver sacar una nota informativa o un corte con el coronavirus? después vienen las reclamaciones y toda la parafernalia de papeleo que se suele tramitar telemáticamente y si en el caso de que hicieran teletrabajo ¿Qué les afecta el coronavirus? De momento por suerte no atraviesa la pantalla.
• 10/03/2020 14:28:00.
Está claro k la cosa no pinta nada bien, pero por todo lo del coronavirus no van a sacar ofertas? En ese caso estaríamos todos jodidos, hay muchísimas oposiciones estatales
• 10/03/2020 17:04:00.
De aquí a unas semanas habremos muerto la mitad de los opositores por el coronavirus, lo cual hará bajar la nota de corte! Suerte para muchos jeje
Suki94mm me parece que no, aunque te mueras, tu nota cuenta igual para el corte. Tu plaza quedará desierta, eso sí
• 10/03/2020 17:30:00.
Pues la ocupara un interino de la bolsa de trabajo 128567
• 10/03/2020 21:43:00.
LolaReynols, llevas toda la razon, yo tampoco creo que el coronavirus tenga nada que ver para que retrasen la publicación de las notas.
Es que de un granito de arena hacemos una montaña, qué manera de dramatizar todo, el coronavirus es un virus, pero no es tan peligrosos como otros contagios que hemos pasado mucho más importantes y graves.
Por cierto en vez de cancelar tantas clases y tanto teletrabajo, tambien deberían cerrar unos cuantos de bares porque la gente en los bares también se contagia y la gente no se va ha encerrar en casa como si fuera el fin del mundo, al trabajo no irán , pero 15 días en casa con buen tiempo que se avecina, lo dudo.
• 10/03/2020 22:02:00.
Publicación de notas para el día 30 de julio, justo antes de las vacaciones de agosto, me lo veo venir. Si ya de por sí son pesados con esto del coronavirus ya... Y más trabajando desde sus casas. Lo dicho notas para el 30 de julio.
Algo raro? Es más que evidente que los datos que están dando de personas confirmadas, no se los creen ni ellos mismos.... multiplicar x 3 los casos positivos y encontrareis la respuesta.
• 17/03/2020 22:13:00.
Estoy preparando auxiliar admin del estado desde hace menos de un mes. Desde el jueves pasado estamos sin clases en la academia, y me propuse hacerme un horario para poder estudiar mañana y tarde , ya que antes no podia estudiar tanto ya que trabajo, y ahora estoy sin trabajo. Cuantos dias me he puesto a estudiar? 0 estoy muy desmotivda por la situacion en general y tb porque ahora a saber cuando va a salir la siguiente convocatoria... os pasa lo mismo?
• 17/03/2020 22:30:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2020 22:43:31
.
• 17/03/2020 22:36:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2020 22:46:23
Lo que he escrito ya lo sabemos todos y no quiero seguir con la bola de nieve del desánimo.
¿A alguien se le ocurre algo positivo? ¿Alguien cree algo con fundamento para estudiar con más ánimo por favor?
• 18/03/2020 20:47:00.
Me pasa lo mismo, no me puedo concentrar para estudiar, con toda la situación cada vez más muertes, más infectados, es una tensión, estoy perdiendo muchas horas de estar estudiando,.
• 19/03/2020 9:00:00.
Yo creo que este año no va a haber oposiciones. Ahora mismo en este país hay cosas mucho más importantes.
• 19/03/2020 9:16:00.
Estoy igual, había empezado a preparar el C1 y estos días me está resultando imposible concentrarme, supongo que será la preocupación por lo que está pasando, y en menor medida la incertidumbre de no saber cómo afectará a la convocatoria en curso y a siguientes.
Mucho ánimo, quizás sólo necesitemos crear una nueva rutina y el hábito hará el resto, aunque es normal que el pensamiento se vaya a problemas más apremiantes. Las horas efectivas que podamos sacar buenas serán.
• 21/03/2020 9:56:00.
Hola me siento muy identificado con lo que se está diciendo.. Yo me estaba preparando las oposiciones con una preparadora etc.. Y ahora con este parón de repente.. Me está costando muchoooo estudiar.. Porque con la crisis que habrá después del coronavirus etc dudo que el estado saque muchas plazas.. Estoy bastante desmotivada.. Me ha afectado bastante el no poder salir y despejarme de estudiar.. Solo hago unas horas de estudio.. No tengo la misma motivación etc.. Encima al pensar que examen segurooooo que será año que viene pues estoy en plan.. Puff no voy a hacer muchas horas porque aún queda bastante tiempo... No se es una situación complicada como para poder estudiar bien etc... Al resto le ocurre lo mismo no?
• 21/03/2020 11:25:00.
Me pasa lo mismo, imposible concentrarme para estudiar C1..y pensar que seguramente pase bastante tiempo hasta que salga, pues tampoco motiva mucho.
A ver si pasa lo más grave y logramos volver un poco a la rutina, yo de momento tengo que estar pendiente de mis suegros, que no salgan de casa y llevarles comida, de mi madre, que está en otra ciudad, de mi pareja, que tiene asma y que no se ponga malo...en fin, que todos tenemos ahora mismo preocupaciones más urgentes que una oposición que ni siquiera está segura. Es lógico no tener motivación ninguna.
Nos pasa yo creo a todos, así que ¡ánimo!.
• 22/03/2020 21:56:00.
Estaba pensando que si se retrasa la oposición de c2.. Igual puede haber acumulación de nuevo? K opinan?
• 23/03/2020 10:48:00.
Me gustaría creerlo, pero en mi opinión sacaran sólo las plazas que ya tenían acordadas para la OEP 2020 y después estarán al menos un par de años sin convocar, más o menos como tras 2009, pero cruzo los dedos por que sean menos años. Espero estar equivocado.
• 23/03/2020 10:55:00.
De 2009 a 2015 sin OPE. A mí me salen 6 años
• 23/03/2020 11:32:00.
Cuentando no se pueden comparar ambas crisis .La primera era una crisis de deuda crediticia y esta es una crisis económica derivada de una crisis sanitaria .La principal diferencia son las medidas adoptadas.En la primera se optó por recortes en esta que aún acaba de empezar se está apostando por poner pasta tanto Europa como EEUU ,si esa pasta no la reinviertes en poco tiempo se genera inflación ,así que es dinero que van a tener que gastar si o si como se hizo después de la Segunda Guerra Mundial .Habrá crisis no cabe duda, pero los efectos no serán ni parecidos .Yo apuesto por acumulación y primeros exámenes finales de 2021 e incorporación en 2022 ,más tiempo no pueden esperar porque las jubilaciones van a ser masivas cosa que en 2009 no tenían ese problema.
• 23/03/2020 11:40:00.
Y ¿cuándo se incorporaran los que aprueben esta convocatoria? me refiero a los que hicimos el segundo examen el 9 de febrero
• 23/03/2020 11:51:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2020 11:55:08
No estoy de acuerdo Marty, pero cada uno tiene su opinión. Se está imprimiendo pasta a dolor porque vamos a vivir algo sin precedentes, y ese dinero me imagino que se deberá invertir en que la economía se vuelva a mover y la gente no se muera de hambre no en OPE.
Nuestro nivel de déficit va a ser bestial y seguramente deban respaldarnos los países nórdicos en la compra de deuda (los coronabonos, de los que ya habéis oído hablar). Esto implica que nuestros presupuestos serán elaborados por Alemania y no creo que para ellos la solución para bajar el deficit sea crear empleo público
Marty de acuerdo contigo. Como digo en otro hilo esto ha sido una guerra bacteriológica en toda regla para frenar el crecimiento económico europeo y chino. Si que es verdad que Bruselas ahora mismo no está pendiente ni va a tener tan a raja tabal los déficits porque es imposible cumplirlos con la que cae en media Europa. No vamos a tener OEP este año, la acumularán como bien decís, pero tampoco sabemos como será el impacto final en la economía española si el Gobierno frena como se dice, algunas compras en el Ibex por parte de buitres y lleva a cabo las ayudas que tiene previstas creo que será un bache que se verá solventado con unos nuevos presupuestos, pero claro, díselo a Abascal que apoye eso.
• 23/03/2020 14:07:00.
En que esta derivando el foro!!! de aquí a decir que Elvis sigue vivo van 2 post más!!!
• 23/03/2020 14:40:00.
Sobra decir que Elvis está vivo y en Marte.
• 24/03/2020 12:46:00.
Pues yo pienso, que no habrá oposiciones, que tirarán de interinos y además auxiliares administrativos, que salen más baratos que los administrativos.
• 02/04/2020 19:10:00.
Lizard Wizard yo lo que tengo claro es que en 2020 no habrá oep, minimo para 2021… además de que creo que habrá menos plazas, y nos presentaremos muchísima mas gente, dada la situación económica que se nos viene encima
Europlaza, tengo que hacerme un planing de estudios y asi me motivo mas. Muchas gracias
• 05/04/2020 10:24:00.
Ojalá y las acumulen porque sentarnos a examinarnos no creo que lo hagamos durante todo este año.
• 05/04/2020 13:06:00.
A ver... Yo pienso k este año no habrá nada pero para absolutamente nadie, acabarán con los exámenes pendientes y a por 2021, pero creo k cuando saquen los nuevos presupuestos si habrá oferta pública k para eso será en enero de 2021 como muy pronto, respecto a las plazas pues no sé evidentemente no van a sacar 2000 pero a lo mejor 1000 o 900 si, lo entiendo así por el número de jubilaciones.
• 23/06/2020 14:23:00.
Gracias por la información