¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/03/2020 14:33:00.
• No registrado.

Estado de Alarma

73 RESPUESTAS AL MENSAJE

cuarentayopositando

• 13/03/2020 14:41:00.

RE:Estado de Alarma

Pues sí ahora saldrá Sánchez.. demasiado ha tardado!!!

cuarentayopositando

• 13/03/2020 14:51:00.

Pues espero por el bien de todos que los términos sean serios, contundentes y logicamente que restringir el tránsito libremente. En Madrid ya han decretado por fin, que mañana cierran los bares, restaurantes y gimnasios privados, vamos tarde, muy tarde...

Divergente

• 13/03/2020 16:00:00.

Lo de limitar la movilidad un poco tarde. Desde que cerraron los colegios en Madrid, en el sur en la costa hay un montón de madrileños, parece verano. Y era una medida para contenerlo... Esto no es serio.

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 13/03/2020 23:23:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2020 23:25:53
::: --> Motivo :

Sí que puede, aunque no se cita en la Constitución. Art 11.a) de la Ley Orgánica 4/1981

Lo bueno de esto de que se vayan a la playa es que Madrid se ha vaciado de tontos. No sé, yo estoy como más a gusto. Además, se han significado ellos solos, y se van a pasar 15 días en el apartamento de La Manga, creo que con bastantes menos comodidades que si se hubieran quedado tranquilamente en casa jajaj

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 13/03/2020 23:32:00.

¿Pero qué es exactamente lo que te parece mal? En momentos así hay que renunciar a cierto nivel de libertades, es lógico lo que dice esta ley

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 13/03/2020 23:39:00.

No te equivoques Juanete, hay gente que se ha ido a su casa, de acuerdo, pero la mayoría de los que estaban esta mañana atascados en la A4 son la misma panda de domingueros que no perdonan un fin de semana, y se han tomado esto como unas vacaciones. Son madrileños, viven en Madrid y han querido aprovechar para cascarse unas minivacaciones a costa de la salud de los demás, es muy insolidario por su parte y se merecen el confinamiento que les van a meter. Es la cultura del hedonismo, y poco más. Y en cuanto a que se ha tardado en tomar medidas, pues efectivamente, se llega tarde, como siempre. Con haber cerrado los vuelos internacionales hace un mes, nos habríamos ahorrado esta situación, pero es que el sector de la aviación es uno de esos que son como tú, todopoderosos, y no les tose ni el tato. Mira qué solidarios son, que han puesto los precios de los billetes por las nubes. Y los que tienen que volar, esos no son madrileños de vacaciones, son gente que está aquí de turismo o por trabajo y se quiere ir a su casa.

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 14/03/2020 0:39:00.

Claro Juanete, los tontos se han significado. Yo ya los distinguía antes, pero ahora se han puesto más en evidencia. Que también hay gente que se ha ido a su casa, naturalmente. Yo de esos no digo nada, a mi lo que me jode son los domingueros

Verogo

• 14/03/2020 10:03:00.

Vivo en zona costera y he visto cómo venían los de la segunda residencia, de vacaciones...!! Estoy segura de que lo han hecho sin mala fe pero me indigna igualmente. Ahora estarán haciendo cola en las puertas del Mercadona, bien juntitos...son un poco inconscientes. Además, me temo que muchos de ellos no cuentan con todas las comodidades (e internete)en la casa de la playa y no van a poder resistir el confinamiento por lo que avecinan momentos tensos. Creo que todo empeorará antes de ponerse mejor pero vamos a poder con ello. !!!!Ánimo!!!!!

Manuel3312

• 14/03/2020 14:55:00.

Según el rela decreto del estado de alarma se paralizarían plazos de procesos judiciales y administrativos, no sé si pudiera influir en el tema notas, pero yo soy el presidente y la mano de obra la dedicaría ahora a otros papeleos que no sean unas notas.

Todo son suposiciones.

Gato de Schrodinger

• 14/03/2020 15:20:00.

De verdad ,ahora tal y como está el panorama dejemos trabajar a esta gente que hagan lo que puedan en el tiempo que tengan de teletrabajo o en la sede de Madrid ,pero que lo hagan bien .De que nos sirve que saquen las notas el 25 de Marzo a todo correr y que luego estén plagadas de errores ? A quien reclamas o preguntas ? Mejor los listados de aprobados cuando puedan, pero bien (y con un corte bajito a ser posible ).

fguacil

• 14/03/2020 19:23:00.

Puestos a elaborar supuestos de lo que pasará con el proceso de auxiliar ante esta situación extrema, yo digo otro: Existe la posibilidad, de que en lugar de retrasarse, se adelante mucho. Porque la Administración ahora mismo va a necesitar para YA a muchísimo personal. Sólo en el SEPE, la cantidad de nuevas prestaciones, ayudas, despidos, caos...que va a haber va a ser descomunal. Y desconozco otras administraciones, pero el SEPE está desbordado. Mi madre es c1 en el SEPE y la veo todos estos días desbordada en la oficina, no dan abasto. Ahora quieren evitar las aglomeraciones y hacerlo telemático...pero la cantidad de trabajo que va a acumular el SEPE es descomunal, de hecho ya he leído que algún ministro ha propuesto ofertas de empleo público urgentes para cubrir esto. Con este panorama, no es ninguna tontería pensar que todo se podría precipitar y que agilicen esto de manera urgente.

Celiamd

• 14/03/2020 21:01:00.

fguacil, yo soy de administrativo pero más o menos en plazos y procedimiento andamos igual, y esta mañana he pensado exactamente lo mismo que tú. Están todos los funcionarios hasta arriba, desbordados, y no sería nada raro que sacasen notas cuanto antes y adelantasen destinos a lo bestia.

Unadeaqui

Frikibruja

• 14/03/2020 21:27:00.

Yo tb he pensado eso mismo, creo que todo se va a adelantar mucho por que se va a necesitar mucho personal

schwalve

• 14/03/2020 21:49:00.

Yo lo dije hace ya mañgunos días. 1400 funcionarios que no quedarían sin tarea

bohqueron

• 15/03/2020 12:53:00.

Juanete, la enfermedad NO se va a erradicar. NO se puede erradicar. El objetivo es que nos contagiemos todos lo más lento posible. Haceros a la idea de que tarde o temprano, el 90% de la población o más nos contagiaremos de coronavirus, al igual que todos en nuestra vida hemos pasado la gripe, muchos de ellos varias veces. Incluso cuando haya vacunas, el virus mutará y tendremos opciones que coger la nueva cepa.

Todo el esfuerzo que tenemos que hacer es por retrasar dichos contagios lo máximo posible. De ahí el lema: Frena la curva (de contagios).

schwalve

• 15/03/2020 15:32:00.

Hay casos de Gripe A todos los años. Pero hay vacuna y tratamiento.

summer2020

• 15/03/2020 16:01:00.

Yo también soy de la opinión que van a necesitar funcionarios cuanto antes, tanto por el cúmulo de trabajo como para cubrir las vacaciones, xk estos meses no computan.
Pero igual tiran de bolsa y nos dejan al margen a que pase la calma la otra opción que me encantaría es que este tiempo lo dediquen a corregir y organizar la incorporación (plazas funciones etc), pero ya veremos

MartyFriedman

• 15/03/2020 17:58:00.

Pues yo no creo que tiren de interinos ,Europa les obliga a reducirlos y no sería lógico tirar mucho de bolsa como hizo ZP en el SEPE cuando empezó la crisis .Puede ser que reduzcan tiempos entre notas y destinos pero lo que seguramente pase es que los nuevos funcionarios van a tener una carga brutal de trabajo .Ahora dependemos del BCE si deciden ponerse a imprimir pasta y regar de ella a España e Italia no pasará mucho ,pero como opten por otra estrategia la cosa puede complicarse mucho .

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 15/03/2020 20:15:00.

[--https://www.youtube.com/watch?v=fRk7HEnvFPY--]

Clementtina

• 15/03/2020 21:28:00.

De verdad quereis que se agilicen los plazos y empezar a trabajar ya con la situacion catastrofica que tenemos? Lo mejor ahora es quedarse en casa hasta que pase esta crisis.......
El trabajo ahora es secundario.......... y yo estaria agobiada si me llamara el sepe ahora para cubrir sustituciones etc.......prefiero esperar que pase todo

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 16/03/2020 0:17:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2020 0:18:33

Están probando Aplidin, de PharmaMar. Con suerte, en unos pocos días estará en los hospitales. Lo desarrollaron para el cáncer de médula, pero la Agencia Europea del Medicamento lo suspendió y sólo se comercializó en Australia. Han descubierto que bloquea el mismo aminoácido que utiliza el covid19 para reproducirse, tienen que desarrollar un mecanismo para que se combine con la proteína más rápido que el virus, para dejarle "sin alimento". Es como que le quita el sitio, y el virus se muere. A ver si lo consiguen

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 16/03/2020 0:26:00.

Hoy han entrevistado a Luis Enjuanes en la tele y no ha dicho nada, pero puede ser para no dar falsas esperanzas. En Australia lo han estado tomando los enfermos de cáncer, tan malo no será... también es que en Europa nos la cogemos con papel de fumar

Celiamd

• 16/03/2020 8:17:00.

Pueden sacar notas y ofrecer que los que quieran Madrid se incorporen ya y los demás esperar si quieren a los plazos normales y el resto de destinos. Yo lo cogería, muchos funcionarios siguen trabajando físicamente y también merecen repuesto.

Soiña

• 16/03/2020 10:15:00.

Buenos días,

Os informo que no hay atención al público en las AAPP, que los funcionarios estamos en casa trabajando telemáticamente. Así que, dudo mucho que en este momento vaya a haber nuevas incorporaciones.

Frododebolsoncerrado

• 16/03/2020 10:26:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2020 10:47:09

::: -- Editado el dia : 16/03/2020 10:33:55
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 16/03/2020 10:32:13

::: -- Editado el dia : 16/03/2020 10:30:05

Creeis que durante esta situación saldrán las notas?yo realmente lo dudo...sobre todo porque una vez finalizado el proceso del INAP, pasamos a ser "responsabilidad" del ministerio de Función Pública, y con el trabajo por delante que tienen, añadirle esto...pues no lo veo factible; estos 15 días han sido declarados inhábiles, asi que dudo que saquen algo relacionado con el tema que nos ataña (excepto notas informativas, claro)...como siempre, yo, como todos, quiero saberlo ya, pero obviamente, en momentos como este pues, esto es realmente secundario, si somo objetivos, claro. Por cierto, aquel que dice que ahora renunciaria a la plaza si le tocase Madrid, pues...creo que ser funcionario no es lo suyo, porque si en momentos como estos, en los cuales la ciudadanía necesita más que nunca a sus trabajadores públicos...que se lo haga mirar...vale, que esto no es ser policia o enfermera/o, pero oye...lo suyo no es ser funcionario de ningun tipo...y más si ha aprobado el examen, estudiado y leído lo que implica TRABAJAR PARA EL ESTADO...en fin...nunca dejas de sorprenderte...

angelcala

• 16/03/2020 11:02:00.

Tranquilos que esto va para rato, y ya nos podemos olvidar de esto esto hasta por lo menos final de año

Gato de Schrodinger

• 16/03/2020 11:28:00.

Para fin de año no ,pero notas antes de Mayo complicado ya ha dicho Abalos que mínimo 15 días más de alerta ,ósea hasta el 16 de abril todo parado y que no sea más .
Creo que dentro de lo malo que es esta situación aún hemos tenido algo de suerte al haber hecho ya el examen y lo dice alguien que está en limbo entre aprobar y suspender.

Jarub

• 16/03/2020 12:52:00.

Parece que la solución está cerca.

[--https://as.com/futbol/2020/03/16/internacional/158...ZW8%3Dm5=MjA%3D--]

lala26

• 16/03/2020 14:56:00.

Aunque no publiquen las notas, podrían sacar nota informativa y las plantillas, no?? Yo la verdad es que ver las plantillas o no me da lo mismo pues ya no recuerdo lo que hice... al menos en word =$ Pero una nota informativa de fechas estaría bien :)

Lorika

• 16/03/2020 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2020 15:19:07

::: -- Editado el dia : 16/03/2020 15:11:42

Estamos en estado de alarma, la mayoría de oficinas de atención al público se mantienen cerradas, el gobierno anuncio medidas extraordinarias en todos los ámbitos, el presidente de Gobierno dijo en su rueda de prensa que se aplazarian los plazos administrativos, que los ciudadanos no nos preocupemos por el vencimiento de los plazos para presentar documentación, las oficinas de paro también cerradas , han dicho a la gente que no se preocupen por los plazos que no van a caducar de momento, Semana Santa cancelada , las fallas también, la UME en la calle ayudando a controlar los contagios. Toda clase de negocios particulares cerrados, salvo alimentación farmacias y poco más. De verdad que alguien piensa que van a sacar las notas y se va a incorporar gente.....

CPer

• 16/03/2020 15:52:00.

A ver, gente,
Todos estamos nerviosos, pero nos toca tener muuucha paciencia y mantener la calma. Hay miles de personas que están perdiendo sus trabajos ahora mismo. Nosotros hemos tenido la suerte al menos de poder realizar nuestro examen, que no es poco. Cuando todo esto pase (y pasará), pues habrá quien tenga un trabajo, otros a bolsa de trabajo...pero hay gente que les han suspendido su examen y están ahora mismo en el limbo.
Yo estoy ahora mismo en paro, pero al menos mantengo la esperanza de poder haber aprobado el último examen. si es que no, ya veré, mientras, intento estudiar para administrativo, para que el tiempo me sea algo productivo, aunque no es fácil concentrarse con todo esto.
El estado de alarma se prolongará un mes con toda probabilidad, así que nos toca esperar e intentar no perder los nervios.

Celiamd

• 16/03/2020 17:11:00.

Una amiga cercana A2 que está teletrabajando dice que nunca ha tenido tanto curro como ahora entre bajas y atender a la gente. Muchísimos trámites se están haciendo online pero se necesita gente, y nada más que se acabe el estado de alarma y se vuelva a la normalidad va a haber invasión en las oficinas públicas y un descontrol absoluto. No decimos que sea seguro que entremos antes, pero lo que estáis diciendo de que esto se alargará como si fuese lo lógico tampoco es tan sencillo.

Colonizador

• 16/03/2020 17:19:00.

En funcionarios de prisiones han dado las notas antes, y hab descentralizado el reconocimiento medico que era en madrid y lo han descentralizado para agilizar y que sean nombrados funcionarios antes. No tiene nada que ver con lo nuestro, ya que ellos lo han hecho antes del estado de alarma, pero no descarteis nada, nada de nada. Las administraciones cuando vuelvan va a ser un caos.

angelcala

• 16/03/2020 18:03:00.

Por cierto otra razon para ser funcionario como sea, practicamente solo en el sector publico se ha instaurado el teletrabajo porque todas las empresas estan abriendo y obligando a sus trabajadores a ir a trabajar con lo que de esta crisis no salimos en años como no se pare toda actividad salvo lo estrictamente esencial

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición