Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/03/2020 23:08:00.
Si ya desde el examen parecia que el tiempo pasaba mas despacio en la incertidumbre de las notas,
ahora ya directamente con el aislamiento y toda la coronacrisis el reloj parece que anda directamente hacia atras,
que largo se va a hacer todo xD
• 15/03/2020 3:04:00.
xD
y luego dice la shary que yo me drogo
• 15/03/2020 12:17:00.
Jajajaja, Masticador no te lo tomes tan literal, te lo dije en plan broma )
• 17/03/2020 1:09:00.
Algo es algo,
ya parece que hice el examen hace 3 años xD
• 18/03/2020 1:01:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 1:11:22
::: --> Motivo :
Es gracioso porque estamos en una situacion que se va a tener que analizar para saber quien hizo bien o mal con perspectiva historica, quiza en 15 años todavia no sepamos quien actuo bien o mal xD
Ademas es una situacion por lo menos para el comun de los mortales completamente inexcrutable puede variar el panorama totalmente en 1 mes 15 dias o en 2, es al tipica situacion historica interesante hasta que la vives, seguro que ser Anibal en la peninsula Italica suena interesante hasta que te imaginas la noche que paso al recibir la cabeza de su hermano Asdrubal.
Aqui teniamos nuestro Rubicon pequeñito de cortes y notas, que nuestra vida giraba sobre el, y ahora han metido naves espaciales en la historia, nos afectaran, solo nos obserbaran, estaremos tan preocupados por ellas que se nos olvide el Rubicon, se iran y el paso sera otra vez el centro del universo.
Por ejemplo yo ya seguia indicaciones profilactiicas nuestro 9 de febrero, lo primero que hice al salir del examen fue lavarme las manos xD, ya tenia la mosca detras de la oreja, mas tiempo tuve de mentalizarme, otra gente esta en ello.
Los hijosdeputa de arriba como siempre, ya lo asumi de chaval, si la gente no quiere pensar por si misma lo entiendo, duele.
Hala! y despues de esta parrafada, que no se ni porque la suelto xD, un abrazo a todos que llevamos bastante tiempo haciendo buen equipo.
• 18/03/2020 3:46:00.
Los hijos de puta de arriba miran bien poco por nada que no sea el cuello de su camisa, y da igual quien este, en este caso han esperado ha tomar medidas cuando han tenido el agua al cuello no cuando la hemos tenido todos como sociedad sino cuando la ha tenido ELLOS.
Es un problema de sistema no quien acceda al mismo, si entran en el juego de poder como esta montado saldran podridos, es una maquina muy eficiente nuestro sistema.
En una sociedad que fomentara el pensamiento individual no haria falta medidas restrictivas salvo en determinadasimas ocasiones, bien hemos demostrado como sociedad no serlo.
A mi no me sorprende.
Yo sigo las medidas porque estoy convencido de que hay pocas mas opciones y ninguna comprobada, pero ya las seguia hace semanas antes de que nadie lo ordenara.
Pero es lo que llevo haciendo toda la vida aguantar mierda y cumplir con mis obligaciones pero por lo menos se que es mierda, yo le i el cartel al entrar: Abandonen toda esperanza"
Esto tristemente no es una moda ni un nuevo reto/challlenge de redes socialescomo le parece a mucha gente y espero ansiosamente que algun dia tengamos las respuestas a muchisimos interrogantes que hay aqui, porque hoy ya estamos en 200 muertes diarias y nos estamos cargandogran parte del tejido productivo.
• 18/03/2020 4:12:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 4:13:10
::: --> Motivo : misterio
.
• 18/03/2020 9:19:00.
Se supone que los que escribimos en el foro hemos estudiado "algo", sabemos lo que es el estado de alarma, es constitucional, hoy se da cuenta al Congreso, sin el cual no se podrá prorrogar...
Que todos los países estén tomando las mismas medidas, o muy parecidas, quizás indica que es el camino a tomar...Es cierto que comparar países es complicado, porque en China llevan más de 50 años sin promover le pensamiento crítico...
Pero cuando ves que los países de tu entorno, Italia, Portugal, Francia, Alemania... toman las mismas medidas, adaptadas cada uno a su situación particular, pero en el mismo sentido, parece que muy desencaminado no va el Gobierno... ¿se podrían haber tomado antes? Pues sí... aunque algunos creen que no se deberían haber tomado... ¿se deberían hacer más test? Claramente sí, y hay que poner más medios para ello.
¿Y si nos vamos al personal sanitario? Están desbordados, cansados, en primera línea de contagio... y que llevan días pidiendo estas medidas...
¿Y dónde está la libertad del individuo? Donde empieza la libertad de los demás individuos. Todos sabemos lo que es el interés general, hemos estudiado lo que es una expropiación... Aquí el único país de la OCDE que está optando por algo que no saben ni lo que es es Gran Brataña recibiendo, eso sí, 300 cartas de científicos pidiendo medidas como las que se implementan aquí...
Entiendo que desde el desconocimiento de lo que es un virus de este tipo se puedan decir ciertas cosas... pero llas evidencias están tan claras que la pregunta debería ser no si está mal aplicado el estado de alarma, sino si se debería endurecer.
• 18/03/2020 10:01:00.
La cosa está jod+{®$ señores. El año 2020 saldrá en los libros de historia en el futuro dando cuenta de lo que aquí va a pasar y de si las medidas se tomaron a tiempo o no. El ser humano se cree dueño del planeta y su egocentrismo le impide barajar la posibilidad de que un bichejo microscópico lo ponga en jaque... Hay muchas pelis con este argumento, seguro que habéis visto alguna de ellas. En estas películas siempre aparecen personas que no se toman en serio el asunto, son los primeros en caer, poniendo en riesgo a sus seres queridos, se viven momentos terribles y de tensión, el clímax argumental, casi siempre provocados por los que no hacen caso a las medidas de seguridad o pierden la cabeza. Finalmente consiguen sobrevivir unos pocos, los que deben continuar la labor de construir un mundo nuevo. Pues bien, el tiempo se ha parado un poco y el mundo se ha vuelto subrealista. No me importa el origen de todo esto ni siquiera si se está haciendo lo correcto desde arriba, ahora no me voy a poner a criticar o buscar responsables...ya llegará su momento. Si toca ser actor en este tipo de peli me gustaría ser de los que sobreviven, me gustaría que no muriese ningún ser querido. Quedaros en casa, coño!!!
• 18/03/2020 11:26:00.
Estoy viendo comentarios aqui con los que estoy flipando un poco:
1. no hay que hablar de politica...: si hay que hacerlo, los que nos gestionan lo estan haciendo como el culo y nos han metido en esto por no tomar decisiones cuando debieron
2. nos estan mintiendo...: si es verdad. Es bastante mas grave que lo que nos cuentan y el sistema ahora mismo está saturado.
3. Que confinen a los viejos que son los que son poblacion de riesgo...: no... están muriendo gente de todas las edades. (tambien puedes ser portador y pegarlo a gente mayor...)
Señores ES UNA VERGUENZA LO QUE NOS HAN HECHO. UNA NEGLIGENCIA. Tendremos 2000 muertos en breve por culpa de un gobierno que pensaba que esto era un catarro y que habia que salir al 8M.
Respecto a nuestra oposicion solo nos queda rezar porque esto acabe pronto y se acabe este proceso de una vez...
• 18/03/2020 11:27:00.
pues pronto empezamos y llevamos 3 dias de confinamiento, como haya mucha gente como este elemento de aqui a una semana estan quemando las calles
• 18/03/2020 12:28:00.
Bueno ,por partes :
-Leo a mucha gente comparando en este y en otros hilos a esta situación con la crisis que empezó en 2008 .Nada que ver aquella fue una crisis de deuda que afectó de manera desigual y en la que cada país actuó tarde mal y arrastro y a su libre albedrío .Creo que a pesar de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra se ha aprendido y la muestra son las medidas de inyectar pasta en todo el mundo .Este año será malo pero es posible que se produzca un rebote en V típico de este tipo de crisis y los siguientes años sean de crecimiento como ha sucedido más veces en la historia tras una crisis de este tipo que repito NO tiene nada que ver con la crisis de deuda del 2008.
-China acaba de anunciar una vacuna y que la van a probar en humanos
[--https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-18/va...umanos_2503887/--]
Si es efectiva el daño producido por esta crisis será mucho menor.
-En España la aprobación de los PGE estaban antes de la crisis muy complicados por las pijotadas de ERC y compañía .Acaba de anunciar Sánchez que tras la crisis se aprobarán los PGE y serán diseñados para paliar los efectos de la crisis .El resto de grupos se ha sumado a apoyarlos porque de no hacerlo quedarían muy tocados ,así que una OPE como la de los últimos años no creo pero algo habrá para las miles de jubilaciones .Recordemos un dato Interior ha anunciado que se prorroga un año la vigencia del DNI ,es decir que los que caduquen este año se podrán renovar el que viene ,si ya están desbordados con las renovaciones de un año como será el año que viene ?
Nota : El 8 M fue una cagada ,pero también lo fue el mitin de Vox en el que el boina verde y el pistolero esparcieron el virus a miles de personas al igual que la liga de fútbol que ese fin de semana reunió en estadios de fútbol a más de 300.000 personas de eso parece que nos olvidamos o nos queremos olvidar .
• 18/03/2020 12:59:00.
Por mucha vacuna que haya, tardará unos meses en aplicarse, se dice que para este otoño puede que se pueda evitar ya que vuelva otro brote, pero las infecciones de aquí a junio no se van a poder evitar con esa vacuna aún.
Toda la demanda que haya en administraciones como la del DNI, se paliará o bien con más interinos como hicieron en el SEPE en los años de crisis, o bien mediante otras medidas. Pero no con mucho empleo público si antes tienen que reconstruir otros sectores. Y aunque se consiga un rebote en V, ese rebote en V se puede asemejar perfectamente al año 2015 - 2016 - 2017 y recuerdo:
2015: 77 plazas C2, 0 plazas C1
2016: 400 plazas C2, 0 plazas C1
2017: 400 plazas C2, 800 plazas C1
Eso se traduciría en forma de V a los años 2021 - 2022 - 2023. Con lo cual, tanto este año como el siguiente, pinta mal en cuanto a empleo público y siendo optimistas en que recuperemos en rebote, hasta el año 2022 no empezará a ser un buen año.
• 18/03/2020 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 14:12:01
Xanpillan no pillo tu razonamiento. La vida es el presupuesto básico para la existencia de todos los derechos y libertades (y obligaciones). No te das cuenta de que con el confinamiento no se pretende la erradicación del virus, sino evitar el colapso del sistema sanitario. Están al límite. El número de infectados que deben ser ingresados va en aumento, y por desgracia sigue habiendo accidentes de tráfico, laborales, domésticos, infartos, ictus etc,etc...
Si el sistema sanitario se desborda, no habrá medios para atenderlos a todos y los centros hospitalarios tendrán que recurrir a algo tan drástico como el triaje (traducido al castellano, decidir a quien se atiende y a quien no en base a sus posibilidades de supervivencia).
Si tu quieres salir a la calle porque nadie te dice lo que tienes que hacer pues bien. Si por desgracia sufres un accidente y te ocurre algo (espero que no) y no hay medios suficientes para atenderte, de nada te valdrán las lamentaciones.
Hagamos un ejercicio de responsabilidad y sigamos las instrucciones de las autoridades. Ya habrá tiempo de averiguar si se pudo haber hecho más, o si se hizo a tiempo. Mientras tanto, responsabilidad y sentido común.
• 18/03/2020 14:41:00.
Opositor2020 ,efectivamente yo pienso que el número de plazas será parecido a esos años .Este año hubo tantas plazas por la acumulación la oferta que nos correspondía era la de 2018 con 530 plazas un número que para nada es espectacular pero los que venimos de presentarnos cuando había 370 pues 140 plazas más las agradeces mucho .Yo creo que si este año sacan OEP será algo irrisorio unas 100 plazas y ya en 2021 podrían sacar algo más alrededor de 400 y unirlas en una sola convocatoria para abaratar costes y con unos exámenes en el último trimestre de 2021,principios de 2022.
Aunque no hubiese esta crisis este año iba a ser muy complicado que hubiese OEP ya que los presupuestos se iban como pronto a septiembre -octubre suponiendo acuerdo así que de sacar OEP la sacarían en el primer trimestre de 2021.
• 18/03/2020 14:53:00.
De todas formas antes que todo eso tendrán que sacar la OEP 2019 y la estabilización, que no hay ni contrato aún. Mientras salen esas y se desarrollan y antes finalizan los procesos de ahora.....va para largo, muy largo.
• 18/03/2020 16:41:00.
Mis referencias a la Divina Comedia no son aleatorias,
tenian un poco mas de experiencia de primera mano xD
y esa situacion destapo mas miserias del ser humano que como puede que nos pase a nosotros no podemos ni imaginar,
el ser humano sigue siendo basicamente el mismo.
Mi consejo sed responsables y pensad por vosotros mismos,
cruzad el umbral porque estais obligados pero por favor leed el cartel.
• 18/03/2020 16:44:00.
Martyfriedman Si, el mitin de VOX fue una cagada, el fútbol fue una cagada y la manifestación fue otra cagada. Pero ni al Betis se le paga para que se encargue de que no tengamos epidemias, ni a VOX se le paga para que no tengamos epidemias. Actualmente hay unos responsables que tuvieron que garantizar la seguridad de España y evitar tanto manifestaciones como cualquier otro tipo de evento multitudinario, y no solo no hicieron su trabajo, si no que animaron a reunirse/ manifestarse. Ya está bueno de justificar al gobierno con el tu más. son unos NEGLIGENTES y no admiten ningún tipo de justificación. Unos pocos infectados decian... Ojala no superemos los 2000 muertos.
• 18/03/2020 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 17:53:40
Juanete te das cuenta de que en 15 dias o en 2 meses puede que el discurso oficial sea que hay que mantener la maquina girando y que tenemos que asumir muertes y convivir con el bicho, y no es tan improbable...
Concuerdas con el discurso oficial ahora, ¿pero si ocurre ese otro escenario?
Responsabilidad si, pero mantened el pensamiento critico si no os podeis llevar muchos chascos.
• 18/03/2020 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 18:36:57
La demagogia y las falacias para los iletrados, no son dignas de ti.
¿donde vas?
patatas traigo
• 18/03/2020 18:58:00.
Nunca digas nunca, ni este cura no es mi padre.
Y el mensaje que yo doy es que mantegais el pensamiento critico porque vienen curvas y os vais a llevar muchas sorpresas y decepciones, tambien alegrias y vereis aciertos.
Cosa que cualquier medico, camionero o cajero con dos dedos de frente lo suscribiria.
Yo Xampillan veo que los pueblos no se han ganado el derecho a la libertad no deberian hacerla valer y nosotros no nos lo hemos ganado,
quiza como especie no necesitemos tanto las supuestas democracias ni las democracias verdaderas que nos asustarian xD
yo por ejemplo no me importaria seguir a un lider que aglutinara nuestras voluntades, un Alejandro Magno o un Napoleon, sobrevaloramos el comun frente a las grandes personalidades y tomamos por cortos a nuestros antepasados, y lo digo desde la perpectiva de alguien que considera el pensamiento individual fundamental.
Y soy mas de "Aprieta el gatillo" que no era tan "didactica" xD
• 18/03/2020 19:57:00.
Como voy a dejarlas si son las unicas que me quieren...
• 18/03/2020 20:52:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 20:53:10
Tampoco creo que sea para sonrojarse, xampillan, que ya tenemos una edad (al menos yo). Es cierto que el derecho a la vida no aparece entre los valores superiores del ordenamiento jurídico, pero es por la sencilla razón de que sin vida no existen derechos ni deberes. Ni tampoco obligaciones, como dije anteriormente.
A mí el tema del confinamiento no me hace gracia, porque soy bastante callejero. Y bastante cervecero, por qué no decirlo. Y me da lástima la cantidad de negocios no creo que puedan afrontar esta crisis, y la gente que va a perder su empleo. Y puede que un día nos demos cuenta de que hicimos las cosas fatal.
Pero hasta que ese día llegue, pues yo haré caso a lo que digan las autoridades. El coronavirus no va a erradicarse con el confinamiento, ni de coña, pero al menos entre todos podemos hacer un esfuerzo para que no colapse el sistema sanitario. Porque al menos yo no quiero que si a mí o a algún ser querido le sucede algo, no pueda ser atendido como es debido porque la sanidad no dé más de sí.
• 18/03/2020 20:55:00.
Yo como filantropo teorico enamorado de la humanidad desarrollo una profunda misantropia practica por los defectos de la misma, siempre he vivido en esa contradicion paradojica.
A veces no os dais cuenta de lo egoista que soy y que solo escribo para mi mismo xD
• 18/03/2020 21:20:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 21:21:54
Pues debrias decirmelo porque...
Cuando tu vas yo vengo de alli...
cuando yo voy, tu todavía estás aquí
crees que me puedes confundir
xD
• 18/03/2020 21:54:00.
Joer pues yoque tengo una larga lista de quejas con la redaccion de la constitucion y en especial de los primeros articulos,
ya me voy imolando yo solo...
xD
• 18/03/2020 22:41:00.
Yo tampoco comparto la tuya. Me parece disparatada y rozando lo lisérgico. Pero al fin y al cabo, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Ni yo te voy a convencer ni tú a mí tampoco. Lo realmente grave sería que todos pensáramos lo mismo al unísono. Pero yo estoy convencido de que es necesario hacer un pequeño sacrificio personal para evitar males mayores, y voy a actuar en consecuencia.
• 19/03/2020 0:35:00.
Yo cuando hablo de lideres no hablo de dictadores, mas bien de lo contrario, una figura la cual aglutine voluntades no las oprima, un guia, pero sobre todo una figura de confianza porque sabes que va a intentar lo mas correcto y a veces lo correcto es lo arriesgado.
Que mayor gesto de infividualidad hay que la eleccion de a quien sigues en una especie social y gregaria como la nuestra, pero es mejor vendernos una individualidad egoista vestida de valores huecos que se siguen por costumbre mas que por convicion en muchos casos.
Pero bueno, cest la vie yo ya asumi que mi forma de pensar no era valida para todo el mundo y como no me gusta el proselitismo pasare por esta vida aguantando la vision aceptada(heredada, tomada por unica valida...) por la mayoria.
Por lo menos lei el cartel al entrar.