¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sergito89

• 16/03/2020 14:59:00.

Cancelación empleo público

Hola compañeros buenos días (por decir algo).

¿Creéis que es posible que se cancele la oposición? Me refiero a que con la crisis económica que viene después de la crisis sanitaria que estamos sufriendo existe la posibilidad de que directamente el Estado diga que no puede incorporar ahora mismo 1.350 auxiliares, 2.000 Administrativos, etc.

¿Lo veis factible?

Un saludo.

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sergito89

• 16/03/2020 15:19:00.

RE:Cancelación empleo público

Hola Estopy, muchas gracias por la respuesta.

La nota informativa salió antes de la declaracion del estado de alarma si no me equivoco, de ahí mis dudas.

Viendo el tiempo que llevan en casa los italianos y las cifras que tienen yo no tengo tan claro que vayamos a recuperar la normalidad relativamente pronto, aunque ojalá tengas razón.

Como todavía no han sacado la resolución con las notas mi temor es que digan: después de todos los gastos adicionales que va a tener que soportar el Estado no podemos hacer frente a tantos sueldos nuevos, por lo que no podemos cumplir con la OEP.

Son solo suposiciones mías, a ver que opinan el resto de compañeros.

Mucho ánimo a todos y esperemos que todo nuestro esfuerzo para esta convocatoria no caiga en saco roto.

MartyFriedman

• 16/03/2020 15:36:00.

Lo más probable es lo que dice jusan20 que se acumule OEP 2020 y 2021 y exámenes a finales de 2021 ,como este año vamos .
Sobre lo ya realizado imposible que se anule (salvo que la cuarentena se convierta en el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial y acabemos haciendo sopa con el papel de la pared y guisando a los perros ) básicamente porque nacen de una necesidad en base a las moles de jubilaciones y colapsaría la Administración ya que no pueden tirar de interinos al no permitírselo Europa .Puede ser que se retrase la incorporación pero los que hayan aprobado que no duden que antes o después tendrán su plaza.

CPer

• 16/03/2020 15:58:00.

Yo no creo que se cancele, que se retrase sí, como todo ahora mismo en España. La vuelta a la normalidad va a costar, y funcionarios siempre se van a necesitar, pero todo llevará su tiempo.
Pensad en todos los trámites que se han paralizado, a la vuelta de esto, habrá que hacerlos: gente que tiene que renovar su DNI, citas con la Seguridad Social, permisos, licencias solicitadas, ...vamos, lo que es la vuelta a la vida normal.
Cancelar oposiciones no le veo mucho sentido y más con lo envejecida que está la Administración española. Yo más bien creo que necesitarán que cuanta más gente les entre, mejor, porque habrá una sobrecarga de trabajo del copón cuando pase esto del coronavirus

Sergito89

• 16/03/2020 16:21:00.

En la crisis de 2008, que se paralizó tanto la incorporación de nuevos funcionarios, dudo que la plantilla de la Administración estuviera tan envejecida como lo está ahora. Si se sigue jubilando gente y no entra gente nueva al final el país se colapsaría también.

angelcala

• 16/03/2020 16:56:00.

No nos engañemos, auxiliares administrativos no son puestos de primera necesidad que digamos, asi que dada la situación puede pasar cualquier cosa , desde anular los procesos selectivos hasta tirar con lo que tienen hasta dentro de una decada que mejora la situación economica que va a provocar todo esto.

OPOSTANDO

Rendirse no es una opción

• 16/03/2020 17:31:00.

Claro y si mi abuela tiene ruedas sería una bicicleta, que tonterías dicen algunos macho.
Hay que esperar a que termine es Estado de alarma y después saldrán las notas, antes no.
Toca esperar e intentar no inventarios cosas que no van a pasar, que esto es un virus no una guerra civil

Muri91

• 16/03/2020 18:53:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2020 18:53:47
::: --> Motivo :

No se va a cancelar nada, lo que si que va afectar seguro es a las plazas de las proximas convocatorias. Dudo mucho que veamos ofertas con un numero de plazas similares a la actual hasta dentro de un lustro, como minimo.

Vamos, que este ha sido el "año".

Sergito89

• 16/03/2020 20:15:00.

Los auxiliares administrativos no son de primera necesidad? Los hay en prácticamente todos los organismos. Yo creo que dentro de la rama de la Administración son bastante básicos si. Si cancelan esta OEP y encima se tiran 5 años o 10 como dice alguno sin sacar plazas es imposible que salga el trabajo y la Administración funcione. Yo lo veo imposible.

Fu Manchu

• 16/03/2020 21:05:00.

Angelcala eres la alegría de la huerta. Ahora en serio, cancelarse el proceso selectivo no se va a cancelar. Puede que los plazos se demoren, lo cual es normal en la situación actual, pero cancelarse no se va a cancelar.
Es cierto que el varapalo económico que va a sufrir el país por esta crisis sanitaria va a ser severo, y puede acabar afectando a convocatorias futuras (es sólo una opinión).
Ánimo a los que estáis esperando las notas, no debe ser agradable vivir estos momentos de incertidumbre. Y espero que cuando aprobéis y toméis posesión, os deis cuenta de que no sois unos simples calientasillas, y de que vuestros puestos de trabajo no son prescindibles. Una de las cosas buenas de trabajar en la AGE, aparte de la estabilidad económica y laboral, es que aportamos nuestro granito de arena, por insignificante que sea, para que las cosas sigan adelante.
Así que nada, en la medida de lo que cabe tranquilidad y no hacer caso a los agoreros, que bastante tienen ya los pobrecitos con levantarse a las 7 de la mañana para hacer cola en el supermercado y comprar toneladas de papel higiénico.

Sergito89

• 16/03/2020 21:17:00.

Muchas gracias Fu Manchu! Que grande! jaja

AdriGijon

• 17/03/2020 9:36:00.

Jusan20 yo trabajo en el hospital de la Cruz roja ....y esperando por la nota

FMAA

• 17/03/2020 10:46:00.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Que va a suponer un enorme sacrificio económico lo ve cualquiera, pero dependiendo de cuánto dure está situación será menor o mayor, y habrá que ver si se produce como en otras pandemias una recuperación en V cuando se normalice la situación en lo que se refiere al levantamiento del estado de alarma. Yo voy por Gestión y tenemos una oep 2019 que habrá que ver cuándo se hace, pero esperaba la oep 2020 y ahora mismo firmaría con los ojos cerrados que sucediera lo que dice MartyFriedman, seria señal que en la segunda mitad o principios del año siguiente con el virus controlado la economía subiría. Las urgencias de personal de la age son ya conocidas por el tema de la edad de sus funcionarios, por lo que muy gorda tiene que ser la crisis y que afecte al año que viene, como pare que no saquen nada. Al final todos hablamos por hablar porque ninguno sabemos que va a ocurrir, así que cada uno afronta la situación siendo realista, pero ya el ser optimista o no va con cada uno.

Sergito89

• 17/03/2020 11:10:00.

Hola FMAA,

¿Pero tu crees que esta OEP en la que estamos inmersos si que saldrá adelante tarde o temprano? Me refiero a todas las plazas, auxiliar, admin, gestión...

MartyFriedman

• 17/03/2020 11:43:00.

Cuando el problema es de esta magnitud la solución económica no la tiene ni Pedro Sánchez ni Ayuso .La solución solo la puede tomar el BCE y la Reserva Federal Americana como ya se hizo en otras épocas en la historia y no es otra que imprimir pasta e invertirla rápidamente para no caer en una inflación ,no queda otra .El G8 con Merckel ya ha dicho que harán todo lo necesario .

MartyFriedman

• 17/03/2020 12:06:00.

Yo creo que nos hubiesen hecho el examen más tarde junio o julio pero buff con que nivelon llegaría la gente con tanto tiempo de preparación .Lo del 13 en informática ya no influiría en nada .

Rufus77

• 17/03/2020 12:09:00.

Supongo que lo que ya los hemos hecho todo a falta de saber nuestras notas, somos los más "afortunados" puesto que ya lo tenemos todo hecho. Con respecto a la cancelación del empleo pùblico támpoco lo creo, es más a lo mejor esto del teletrabajo nos viene bien a todos y podríamos trabajar de nuestra casa(esto es mera suposición). Las personas que no hayan hecho los examenes todavía si que pueden tener más problemas que nosotros.

FMAA

• 17/03/2020 12:50:00.

Sergito89 esas plazas supuestamente ya están presupuestadas, y todo el dinero que van pulir ahora son que si del ICO, que si deuda (Bruselas ya ha dicho que los gastos relacionados con el virus no computarán para el déficit), ayudas de la UE.........no debería afectar, pero bueno, no soy experto ni como el resto de población tampoco sabemos ahora mismo sobre el tema económico, ya que todavía tienen que anunciar parte de las medidas que van a tomar.

Erikaj

• 17/03/2020 16:00:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2020 16:01:58

::: -- Editado el dia : 17/03/2020 16:01:13
::: -- Motivo :

La verdad q la situacion no pinta nada bien y está claro q lo peor aún no ha llegado...

Yo pienso que este año lamentablemente no habrá examen porque no tenemos ni oferta publica eso para empezar... los unicos que tienen son los de Gestión como bien ha dicho FMAA, pero dudo que se haga examen este año de gestion tal y como están surgiendo las cosas. También tenemos que pensar que no solo la AGE está así , no han sacado oferta publica de absolitamente nada y nadie sabe que va a pasar.

Hay varias opciones:
1- Pueden sacar las ofertas publicas a finales de año y que los examenes sean en 2021.
2- Que para lao AGE hagan acumulación de 2020 y 2021 y el examen sea en 2021 como ya habeis dicho..
3- Directamente que tarden años en sacar ofertas publicas pero no sé si esto realmente puede llegar a pasar viendo la avalancha de jubilaciones... Enfin CONCLUSIÓN nadie sabe nada... solo son suposiciones...

Y una preegunta q no me ha quedado clara... ¿no se pueden meter a interinos? Ah y por ultimo... logicamente las oposiciones ya acabadas o convocadas llegaran a su fin lo malo que tardaran en tomar posesion pero nada mas!

Erikaj

• 17/03/2020 16:11:00.

Bueno me acabo de acordar que está la oferta de estabilización pero dudo q se haga este año... Enfin

opositorlucas

• 30/03/2020 23:28:00.

¿Con la que está cayendo realmente hay alguien que piense que en 2020 va a haber convocatoria? Vamos de cabeza a 2021.

granadino78

• 31/03/2020 9:01:00.

Los exámenes los corrige un software que tienen pare ello, no un funconario.

Thaika

• 02/04/2020 18:55:00.

Buenas tardes por decir algo.

En primer lugar, quería dar mucho animo a todas las personas que os hayais visto afectados por la situación que estamos viviendo.
Tambien quería dar mucho animo a todos los que estais a la espera de las notas, yo también creo que no se va a cancelar ninguna oposición que se haya hecho ya, pero lo que si creo es que se va a demorar todo.
Una duda que yo tengo es que actualmente, estaba preparando la oposición de auxiliar administrativo del estado, llevaba un mes preparándolo, ya que me cambie de otra oposición a esta, y a saber cuando se va a publicar la siguiente oep, calculo que minimo pasaran 2 años, dada la situacion económica que estamos teniendo y la que se nos va a venir encima… estaba preparando la oposición en una academia, actualmente se han cancelado las clases, y minino hasta que acabe el estado de alarma no volverán a abrirlas, no se que hacer…. Cuando me entere de esto quise ponerme a estudiar a tope en casa todo el tiempo que pudiese, ya que yo por cuestiones laborales no tenia mucho tiempo para estudiar y ahora en mi empresa se ha aplicado un erte, pero siento que no tengo la cabeza centrada para ponerme delante de los apuntes, y no he sido capaz, mañana me quiero poner en serio, hacerme un horario de estudio.
Vostr@s como lo veis?
Cuando creeis que volverá a salir una ope para aux. admin. Estado? Yo lo veo todo muy negro.
Perdon por venir aquí a contar mis dramas, pero lo hago porque creo que entre opositores nos entendemos mejor en estos temas.

Muchas gracias

lugue85

• 02/04/2020 19:21:00.

Dudo mucho que cancelen un proceso terminado, ya hemos hecho los dos exámenes y a gestión le queda el 3º que lo harán en cuanto se pueda. Y aunque no quisieran incorporarnos ya de ya pensad que en situación normal como pronto se iba a tomar posesión en septiembre, con que empiecen a retrasar BOE de aprobados, destinos y nombramientos...con eso ya tienen juego en el tiempo para alargarlo lo que quieran sin tener que cancelar nada y cuando necesiten incorporación...nombramiento al canto, aunque yo pienso que para septiembre/octubre habrá nombramiento.
Siendo positivos pensad también en las jubilaciones masivas que tanto tiempo se llevan comentando, y que con esta crisis se van a prejubilar más, y como digan de quitar extras, bajar el sueldo, etc.....OLEADA DE JUBILADOS, y ahí tienen que meter personal sí o sí.

Jarub

• 02/04/2020 20:56:00.

La convocatoria de 2009 creo que terminó alrededor de septiembre de 2010 con una crisis de larga duración. Si aquella convocatoria no se anuló, no entiendo porqué iban a hacerlo ahora. Además, en todo caso no creo que se deba anular una convocatoria y ya está, sino en todo caso suspender los nombramientos hasta que sean posibles las incorporaciones, aunque sea poco a poco por orden de notas.

Fu Manchu

• 02/04/2020 21:07:00.

Anularse no se va a anular, eso seguro. Pero el tema de la incorporación, yo hasta el último trimestre del año no la veo. Es una simple suposición, ahora mismo no creo que nadie pueda asegurar nada.

Alfonsojuan

• 02/04/2020 22:39:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2020 22:40:06

Pues yo pienso que en septiembre los que aprueben están ya en su puesto. Y dejar por favor de hablar de anulación, no os valen las informaciones del inap??... es rizar el rizo mucho
Y con la que va a caer después de esto de crisis, yo me voy donde haga falta, ya sea Madrid, Melilla o Barcelona me da igual.

Jarub

• 02/04/2020 23:33:00.

Lo que es bastante probable es que en poco tiempo bajen los alquileres, así que no está mal a los que tengan que alquilar en Madrid o Barcelona si pasan unos meses para alquilar cuando hayan bajado.
Tienen que bajar tanto por la gente que no pueda pagar las cifras actuales, como por los alquileres turísticos, que creo que no van a volver a ser lo que eran en una buena temporada.

shary007

• 03/04/2020 11:12:00.

No creo que anulen un proceso que está totalmente terminado en el que solo falta decir los aprobados.
Cómo tampoco tiene sentido que si necesitaban 1350 auxiliares y 2000 administrativo antes, ahora más.
Y sí que van a bajar los precios de los alquileres y de todo en general, incluido sueldos, pero yo prefiero tener un sueldo de mísero y seguro a mí tener nada o inseguro. Por eso mismo creo que el sueldo de 1350 auxiliares en el estado no va a incrementar la crisis y más que nada porque muchos de esos puesto pueden que sean sustitución de jubilaciones.
Tampoco creo que vayan incorporando a esos 1350 funcionarios poco a poco, en vez de todos juntos como estaba previsto, porque creí que cuando pase la crisis sanitaria se necesitarán funcionarios más que nunca.
Taika siento mucho lo de tu trabajo, yo lo único que haría es por ahora no apuntarme a ninguna académica aunque vuelva todo a la normalidad y vuelvan a dar clases, intentaría estudiar por mi cuenta sin dejarlo y esperaría para apuntarme de nuevo cuando se vuelva a oír algo de próximas convocatorias. Aquí nadie tiene nada claro, pero nunca se sabe y yo de tu seguria estudiando a mí ritmo por si acaso.

Fu Manchu

• 03/04/2020 14:20:00.

Lo de incorporarse paulatinamente tampoco va a ocurrir porque atentaría contra el principio de igualdad en el acceso al empleo público. Los primeros que entraran empezarían a cobrar antes, y a acumular antigüedad para futuros concursos. Así que yo entiendo que hay 2 cosas seguras: que no va a haber cancelación del proceso, que ya se ha dicho por activa y por pasiva, ni incorporación gradual. Será todos a la vez y cuando buenamente se pueda.

Jarub

• 03/04/2020 16:20:00.

Yo, pese a haber mencionado lo de la incorporación gradual como opción, tampoco creo que vaya a suceder. Estoy seguro de que seguirá su curso normal. He puesto lo de gradual como opción preferente antes de dejar a la gente sin su merecida plaza, pero lógicamente no tiene base oficial alguna.
En cualquier caso, habiendo gente aprobada en una convocatoria y miles de interinos de larga duración, se me ocurre enseguida de donde sacar las plazas.

Sergito89

• 03/04/2020 20:04:00.

Yo en estas últimas semanas he hablado con bastantes funcionarios, algunos de AGE y otros de otras Administraciones Públicas. Todos me han dicho que ven muy difícil que se suspendan los procesos como el nuestro, pero también me han advertido de que estamos en una situación que nunca habíamos estado anteriormente y que las consecuencias son bastante impredecibles aún a día de hoy. Osea que en caso de que esta situación se alargue más de lo esperado y el Estado se tenga que ajustar mucho mucho el cinturón yo no descartaría que nos afectase de alguna manera.

Dicho esto dejar claro que no lo comento por desanimar a nadie ni mucho menos, simplemente digo que son momentos de mucha incertidumbre. Ojalá en abril salgan las notas y después de verano los afortunados estemos trabajando.

Por cierto, que gusto entrar aquí y leer cosas de oposiciones y no de política.

Un saludo y ánimo a todos!

Thaika

• 06/04/2020 22:28:00.

Yo tampoco creo que anulen vuestro proceso, ya que esta hecho el 1º y 2º examen, quedaría dar los aprobados, eso si, a saber cuando lo publican y cuando se tomaría posesión, mucho animo.
Gracias juaneteTODOpoderoso, seguro que este es tu año y has conseguido plaza. Respecto a siguientes oep lo veo todo bastante negro, creo que hasta 2022 minimo no convoquen nada, y como dice Nikela me voy a olvida de las academas hasta que vea algo mas claro todo esto, ya que cuestan una pasta, y de momento en el mes de marzo nos han cobrado esa mensualidad entera, nos han dicho que cuando se vuelvan a las clases nos cobraran ese mes la mitad, ya que en el mes de marzo solo fuimos a clases 13 dias, vamos que “gastare” esos días que tengo ya pagados y me dare de baja.
Shary007 gracias por tus recomendaciones
Es que además me cuesta muchisimo ponerme a estudiar, esque no se que hacer ya, me da la sensacion de que no habrá oep este 2020 y para 2021 dudo que lo haya... si dicen que esta crisis economica va a ser peor que la de 2008 y cuando eso fue cuantos años tardaron en volver a convocar plazas, 7 años? no se... por otro lado creo que en caso de que las haya el corte va a subir una pasada y que habra mas gente que tb se las prepare, creeis que acabe siendo concurso oposición?
No se, es como si que me pongo a estudiar y luego pienso que no se para cuando sera, o si para cuando sea va a caer esto o lo otro... me gustaria estudiar CE, pero ya no se como estudiarlo, me refiero a que cuando lo estudiaba en Xunta habia que saberse hasta donde iban las comas porque el examen te lo hacen muy lioso, pero en Estado al parecer segun me dijeron en la mayoria de los articulos hay que saber lo mas primordial y asi llegaria supuestamente, no se a que nivel estudiarlo, por asi decirlo. Intentare estudiar cosas comunes.
Perdon por venir aquí a contar mi vida y mis dramas.

Erikaj

• 06/04/2020 23:03:00.

A ver... Tendremos k esperar a k todo esto pase y ver si sale el gobierno para comunicar su congelación como pasó en 2008, está crisis es verdad k es peor pero por lo k dicen va a tener una recuperación más rápida k la anterior (no se si es verdad)y lo de las notas de corte diciendo k van a ser altísimas pues no sé yo no lo creo pork la gente se está quitando del medio con las oposiciones hasta k salga la oferta pública y sea oficial.

Yo tenía esperanza en un examen en 2021 pero ya lo veo difícil, si k puede ser oferta a finales de 2021 y convocatoria y examen en 2022 junto a las plazas k hay de gestión.

Sergito89

• 06/04/2020 23:16:00.

De gestión el examen que les queda lo harán cuando se levante el estado de alarma.

Erikaj

• 06/04/2020 23:43:00.

No me habeis entendido, se está haciendo el examen de las plazas de gestión de 2018, las de 2019 no pork no se juntaron las ofertas publicas asik todavía hay unas 600 o 700 plazas de gestión ofertadas, podéis buscarlo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición