Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2020 12:20:00.
Os acordais cuando nos quejabamos porque el Inap se ponía cada dos por tres en mantenimiento y nos daba falsas esperanzas?? Eramos felices y no lo sabiamos
• 18/03/2020 12:30:00.
Ahora el resultado tiene mucha más emoción: placita para toda la vida o miseria.
• 18/03/2020 12:36:00.
hola, a mi me han cogido el teléfono hoy, y no saben nada de nada de notas ni de nada, ni si se van a atrasar ni van a salir ahora... vamos nada!
• 18/03/2020 12:40:00.
Hoy han publicado lo siguiente:
"Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información Resolución por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas."
• 18/03/2020 12:56:00.
Esa resolución es del día 11 antes del Estado de Alerta ,pero que la estén publicando indican que no han parado las máquinas al 100% .Hay gente que sigue trabajando desde su casa y es buena señal .
• 18/03/2020 13:17:00.
Pero y ese alguien que faltaba por examinar el día 25 que dijo Tuco?
• 18/03/2020 13:18:00.
Exacto MartyFriedman...
• 18/03/2020 13:19:00.
No lo he podido confirmar pero yo me imagino que lo del 25 queda pospuesto.
• 18/03/2020 15:51:00.
Se supone que la última nota informativa dice que nuestro proceso que ya está empezado seguirá, osea que quien sea estará teletrabajando para que nuestras notas salgan en breve no??? Soy muy optimista??
Yo pienso que sí están trabajando... Mucho más ralentizado pero seguirán, tal y como pone en la nota informativa... Ya se presuponía que iban a declarar el estado de alarma...
• 18/03/2020 17:44:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 17:45:51
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 18/03/2020 17:45:03
::: -- Motivo :
Yo también pienso que siguen trabajando pero la persona que se examinaba el día 25...hasta que no tomen una decisión respecto a eso...yo creo que va a retrasar la cosa, y que en cuento lo solucionen nuestras notas estarán; no se que harán con ella, porque si es una persona con enfermedad crónica, en esta situación, en meses no va a poder viajar a Madrid por su seguridad, deberían de hacérselo en su ciudad, y aún así no se que sería mejor para ella...menuda situación, la verdad; Tuco86, si te enteras de algo, háznoslo saber!!!
• 18/03/2020 17:58:00.
Pero esta persona es de C1 o C2 ? Turno libre o Cupo Específico ? Damos por hecho lo del 25 pero como sabemos que es cierto y no un rumor ?
• 18/03/2020 18:03:00.
Era c1 si mal no recuerdo.
• 18/03/2020 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 18:12:59
Es de Administrativos, y la noticia es esta, corto y pego:
[--https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Gob..._998101182.html--]
Lo dijeron también cuando sucedió lo de la calima, se puede leer la otra noticia también en este periódico;por lo que estamos viendo, la idea sigue siendo que c1 y c2 vayan "de la mano", si no, no tiene sentido que no hayan salido las plantillas de los exámenes de c2 y que no se hayan pronunciado todavía de manera individual, así que tiene toda la pinta que los problemas de administrativo (con problemas que no se ofenda nadie, más bien quiero decir retrasos y circunstancias) "lastren" auxiliar...
• 18/03/2020 18:22:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 18:25:39
Otro enlace del mismo periódico dónde da más información de lo sucedido:
[--https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Den..._998100747.html--]
• 18/03/2020 18:35:00.
Ok muchas gracias ,pues si se lo iban a hacer el 25 va a estar complicado la cosa
• 18/03/2020 19:47:00.
Yo tampoco lo veo tan complicado. Es solo una persona. Tan solo tienen que reunirse 1 funcionario, el/la interesado/a y un ordenador en el mismo sitio a la misma hora. Con todos los protocolos de higiene necesarios, media horita y a casita.
Quizás es mi subconsciente, que intenta buscar siempre algo positivo... de hecho sigo pensando que en breve nos ssorprenderán las notas. Como ya dije en algún otro mensaje, nuestras notas dependen de 15 personas cuyo trabajo es sacar los procesos palante. Sin convocatorias a la vista porque estén suspendidas, les conviene terminar todo lo que puedan porque el trabajo que se les vendrá después va a ser enorme. Y colgar plantillas, notas, listados... es muy sencillo.
La parte negativa es que como están suspendidos los plazos administrativos, quizás no quieran/puedan sacar notas porque ¿que pasaría con los 15 días para alegar? Ese es mi único pero...
• 19/03/2020 14:02:00.
En estado de alarma no se puede viajar bokeron! Solo se puede salir a la calle para farmacias, comida, perrito , y salud......encima suspenden todas las citas con medicos etc....hay militares y policia que preguntan a donde vas y la gente que trabaja incluso tiene que llevar acreditacion de que va al trabajo y que trabaja en un horario determinado.
Como narices va a coger un avion una persona de otra comunidad e ir a madrid en un estado de alarma?
Ya no es que este ingresada es que aunque no lo este,,,,el gobierno no le permite viajar y ademas por su bien de contagiarse.
Quien no lo entienda es que esta mirando solo su interes particular....
Increible....se puede esperar
• 19/03/2020 17:06:00.
Nadie tiene que coger ningún avión. Un funcionario de la ciudad donde viva esa persona se limita a hacerle el examen, incluso desplazándose a su domicilio (ya que ese funcionario está trabajando, los militares lo permitirían) y luego se envía el examen a la central del INAP.
Entiendo que hacer esto con mas de 2000 exámenes les resulte complicado y de ahí la necesidad de ir a Madrid, pero con solo 1 examen por hacer...
¿Lo harán? Seguramente no.
Y como ya dije, no es por mi interés particular, sino por buscar algo positivo.
• 19/03/2020 17:42:00.
Eso es! Que el encargado de los examenes es la comision! Y no un funcionario cualquiera. Yo creo que la comision guarda los examenes y no deja que nadie los vea.....entonces la opcion seria que un miembro de la comision fuera a esa casa jejeejejeje entonces estamos en lo mismo....alguien tiene que coger un avion.
Asi que .....ajo....
Vaya pienso.....ojala sea como tu dices
• 19/03/2020 17:51:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2020 18:09:23
En el enlace de la noticia que puse, la primera vez que le dijeron que no, alegaban esto:
"La opositora, de 44 años y residente en Tenerife, envió un escrito solicitando un cambio en la fecha del examen en el que adjuntaba un informe de su facultativa donde detallaba el motivo del ingreso y que se desaconseja viajar por esta causa. Sin embargo, desde la Secretaría de Estado de Función Pública se le ha contestado en un escrito comunicándole que la fecha del examen es "única" tanto en "lugar" como en "fecha y hora" para "cada uno de los opositores".
Por lo que o bien, le dicen, como bien expuso anteriormente alguien, no se en que hilo, que no se puede presentar ya, ya que dilataría demasiado el proceso en el tiempo y perjudicaría ya a los demás presentados (dicho con mis palabras, el compañero lo expuso tal cual venía en la convocatorio o la Ley, no recuerdo) o en cuanto decreten la finalización del estado de alarma, le dan una semana para que lo haga, y puede, ya que realmente en la Ley o la convocatoria, literalmente, no contempla su caso y aún así se lo permiten (no entro en valoración personal, que cuando uno escribe no se sabe con que tono lo dice) le dejan hacerlo en su provincia, porque ya puestos, su caso se escapa a las reglas generales de la convocatoria eso si, esto puede generar precedentes, y eso también lo han debido de valorar y asumir, así que yo creo que finalmente, puede que se lo hagan en su provincia, dudo que le hagan ir a Madrid, no vaya a ser que se metan en más problemas (principal foco de coronavirus en España, enfermedad crónica)...lo peor de esto es la opacidad, ya que si se lo permiten a esta persona, se debería de saber por si en un futuro existe alguien más en esta situación, ya que si no es por el periódico de su comunidad, ni nos enteramos...
Yo por mi que se lo hagan, pero sin que corra riesgos de ningún tipo, (ir a Madrid, yo lo vería hasta peligroso, sería preferible hacérselo en su provincia, la verdad) pero que sea pronto y que no retrase más todo esto, y que si se permite esto que cambien las bases o lo que tengan que cambiar, pero que todo el mundo se entere para que todos tengamos las mismas oportunidades quien sabe si ha habido gente que no se ha presentado por algo parecido y no haya "luchado" como ella y que haya perdido la oportunidad...es muy complicado todo...
• 19/03/2020 19:32:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2020 19:34:52
Yo creo que hasta que no se levante el estado de alarma no van a hacer el examen a esa persona ni van a colgar las notas, para la administración nuestro proceso es totalmente secundario y con razón.
• 20/03/2020 0:13:00.
Y dale con el avión Clementtina....
Vamos a ver si consigo explicar mi idea (y subrayo: "mi idea", algo que se me ha pasado por la cabeza, en un momento puntual, pero que cada vez que la repito menos me la creo xD).
¿Cuantos miembros forman la CPS? 15 personas.
¿Cuantos examinadores había en Madrid durante el segundo examen? De memoria, si habían cerca de 20 laboratorios, a 3 personas por laboratorio... me da que son unos pocos más de 15.
¿Cuantos examinadores habían en las distintas sedes del primer examen? Chorrocientos...
Conclusión: La CPS se encarga del proceso pero son capaces de delegar funciones.
Lo mismo ese/a muchacho/a hasta tiene algún vecino funcionario que le puede hacer el examen.
Respecto a lo que comentas, juanete... tu mismo. Puede pensar que no es justo, pero yo prefiero pensar en que si se lo han pospuesto, razones tendrán. Prefiero haberlo hecho en Madrid, con mi salud intacta.
• 20/03/2020 12:34:00.
Es una chorrada de escándalo, incluso hasta graciosa. Por cierto, ya han comentado que se lo posponen.
Xanpillan el otro día un par de foreros se hacían los graciosos, cuando di mi opinión de que nada de notas hasta el verano, puesto que es, lo que menos preocupa... Con ciudadanos así pocas cosas nos pasan.
Y lo mejor de todo, olvidarse de futuras OPEs como bien a dicho Xanpillan, hay que colocar a mucho amiguete que la que viene es de traca.
• 20/03/2020 12:47:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2020 12:49:21
Yo creo que al decir "cuanto antes", todos, por lógica, (la lógica también la tiene que tener el que lee) se refería a que será después del estado de alarma, ya que todos sabemos lo que significa eso y las medidas que se van tomando. Una vez pasado ese estado se valorará todo lo acontecido anteriormente (el examen que quedaba pospuesto) y darán notas. No se van a retrasar mucho más porque de hecho, por eso sacaron la nota informativa, especificando que seguían su curso, sino se hubiera especificado otra cosa que nos llevara a pensar en un mayor retraso (ninguno lo sabemos puesto que el estado de alarma, todos sabemos que bajo una serie de condiciones, se puede y se va a prorrogar), si se hubiera pospuesto de manera indefinida incluso después del estado de alarma hubieran dicho específicamente que queda pospuesto; así que siguen su curso, y repito que lógico es, que todo esto una vez declarado el fin del estado de alarma uff, hay que especificarlo todo...
• 20/03/2020 13:15:00.
El viernes que viene volvemos a tratar el tema, tenemos tiempo o quizá no tanto.
• 20/03/2020 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2020 13:32:13
::: -- Editado el dia : 20/03/2020 13:28:47
::: -- Editado el dia : 20/03/2020 13:25:55
Toda la razón Magnesio, me parece injusto que, en todo caso, la situación de Administrativo haya hecho que auxiliar se retrase, y lo ha retrasado, puesto que si no ya tendríais las plantillas puestas el mismo día que lo hubieran hecho finalmente las embarazadas el examen de administrativo, (día 10 y sin estado de alarma declarado), pero al quedar una persona todavía por hacer, ha hecho que no saquen nada de lo vuestro, otra cosa de vuestro retraso, si no, no tendría sentido lógico, aunque lógica más INAP, a veces fallan...deben de dividirlo, porque lo vuestro es sacar una lista ¿Qué luego se retrasa el proceso de destinos y demás? pues ok, se entiende a la perfección, desde luego que hay otras prioridades!!! de hecho, el año pasado tardaron meses en hacer esto, y no había una situación de esta magnitud, pero al menos saber si has aprobado o no para seguir con tu vida, si no que digan, retrasado de manera indefinida y no un "sigue su curso"...que son dos procesos independientes oiga!!! (eso va para el INAP), yo soy de administrativo, que conste, y que soy de las primeras que digo que esto es super secundario vamos, pero hay mucho tiempo "libre" ahora y mirarse el ombligo pues es lo que tiene (es una broma, hay mucha gente yendo a trabajar y pasándolo mal, pero hasta ellos tienen sentido del humor...sino...ya no nos queda nada...)(repito que, todo esto ,después de vencido el estado de alarma)
• 20/03/2020 13:41:00.
Jope Jusan20, me has fastidiado el entretenimiento de estos meses venideros...jajaja
• 20/03/2020 13:53:00.
De verdad que a algunos os está afectando la cuarentena ya y llevamos 5 días, que de tonterías... sí, el vecino funcionario va a ir a hacerle el examen a su casa...
Qué estamos en estado de alarma señores!!!! y lo peor viene ahora
• 20/03/2020 13:55:00.
Nuestro proceso seguirá y los que aprobamos nos incorporaremos tarde o temprano, ni se va a suspender ni cancelar, y mucho menos van a parar el nuestro con todo el proceso ya finalizado para meter a amigos como he leidonpor ahí arriba, los catastrofistas me hacéis mucha gracia, estais para tiraros por un puente directamente e iluso del que os echa algo de cuenta en lo que decís porque os alimentamos de eso... nuestro proceso terminará y estaremos currando en la administración y más temprano que tarde, ya lo veremos... y como dicen ahora está la cosa como para que estén pendiente de nosotros, pues si, tenemos a 15 personas de la CPS que su único cometido es estar pendiente de nosotros y de garantizar todos los procesos y no de cualquier cosa relacionada con la pandemia, que os creéis que todos los funcionarios están fabricando mascarillas,... esto terminara y pasara y habrá una crisis económica de no se que envergadura pero a los que aprobamos no nos afectara como no afectó en su día a los que aprobaron en la OEP de 2010 que fueron los últimos antes de esa crisis que suspendió las OEP venideras, otra cosa es que no haya más ofertas en años siguientes que puede ser, pero esta en la que ya estamos se terminará, y a mi me preocupa todo esto del covid19 pero también me preocupa mi futuro laboral igual o más que el virus.
• 20/03/2020 13:56:00.
´Por lo menos nos ha pillado con los exámenes hechos. No me quiero ni imaginar lo que sería seguir tecleando en está situación.
• 20/03/2020 14:34:00.
Galaica y magnesio estoy con vosotras
• 20/03/2020 14:53:00.
¿De verdad creéis que somos prioridad en algo? Es evidente que el proceso está paralizado, y que hasta última hora no tenían decidido el estado de alarma, lo dice uno con familiares en hospitales donde les pilló todo esto por sorpresa.Ya no hablo de corregir las notas, hablo de la burocracia existencia en poner reclamaciones, asignar destinos ahora que habrá otras necesidades y un largo ecétera.
Las notas saldrán sobre junio
• 20/03/2020 14:55:00.
Por mi cuanto más tarde salga mejor, yo paso de tener que ponerme a elegir destino con la que tenemos encima
Si me toca Madrid que hago?
Yo tengo claro que esto no va a ser cosas de 2 meses, que dentro de 1 podremos volver a hacer vida pero el virus no se a esfumar de la noche a la mañana, seguiremos haciendo vida con muchas posibilidades de contagio aún porque tarde o temprano hay que pasar por el
Y además, en estos casos tenemos que ser solidarios y no presionar a un órgano con una alerta sanitaria y un estado de alarma
• 20/03/2020 15:20:00.
Otro iliminado: "las notas saldrán en junio" porque tu lo digas... jajaja que eres el INAP, y exacto es sacar una lista de aprobados simplemente, tomar posesión es otra cosa, que nuestro futuro es muy importante también y más con la que se avecina.
• 20/03/2020 15:31:00.
Con el palillo en la boca diría que, como han apuntado por arriba, no van a sacar las notas provisionales si el plazo de reclamación está suspendido.