Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/04/2020 13:33:00.
• No registrado.
• 03/04/2020 13:48:00.
Pues mi humilde opinión es que todo lo que esta pasando lleva a que el estado tenga que recortar en absolutamente todo, y creo que desgraciadamente si que habrá un parón en las oposiciones, de cuanto tiempo? Eso dependerá de factores que creo que a todos se nos escapan, pero yo por lo pronto pienso que este año no habrá oferta, y el año que viene no me atrevo a decir nada pero si la hubiera no van a ser muchas plazas, si no como en la OEP 2015 ( unas 70), pero pinta que unosañitos de sequía, dicen que será peor que la de 2008, si eso es así... malos tiempos para opositar, yo desde luego me siento muy afortunado de poder estar donde estoy, y los que nos hemos podido presentar creo que opinarán lo mismo, y sobre todo poder haber hecho el segundo examen y a espera de notas.
• 03/04/2020 14:04:00.
No están bajo mínimos de personal?, el 51% de la plantilla de la AGE se va a jubilar en los próximos diez años, la AGE tiene una plantilla de 135.000 personas.
• 03/04/2020 14:13:00.
La cosa es que en tiempos de penuria, la Administración prefiere siempre ahorrar a no ser que algún sector muy concreto esté al borde del colapso (como el Sepe estos días). Hasta que no pasen unos meses y se pueda ver con objetividad la magnitud de esta crisis, cualquier pronóstico me parece atrevido, ya sea suspensión de oferta en años o nuevas convocatorias para suplir todas las bajas que se producirán en la administración en los próximos años.
Si a mí me preguntaran hoy, y siendo optimista, yo me decanto por pensar que próxima oferta en 2021 acumulando las del 2020. Pero como ya he dicho, habrá que esperar un tiempo para ver la profundidad real de esta crisis y cómo va a afectar a los recursos públicos.
Yo tengo ln a misma sensación... Posición? Me da igual. Sólo con estar en la lista me doy por satisfecha con la que se avecina.. Muy afortunada me siento tb por haber pasado el primer examen!
• 03/04/2020 15:15:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2020 15:28:25
::: --> Motivo :
Yo veo que los que hemos concurrido esta convocatoria ultima hemos tenido mucha suerte, porque visto lo visto hasta los que suspendan (cruzo dedos y hablo en 3º persona) han tenido relativa suerte porque me da que van a tirar de ellos para interinidades unos años.
Pero nunca se sabe, a lo mejor hay una recuperacion asombrosa por nadie prevista estilo post 2º guerra mundial y se llegan en los futuros años OPEs gigantescas,
ahora mismo no hay camino escrito.
• 03/04/2020 15:16:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2020 15:19:13
Arrocero, yo solo sé que no sé nada, al igual que el resto. A esperar que pase esto y que se produzca un rebote en la economía economía a final de año o 2021 como preveen algunos, eso es lo que espero y deseo, y no adelantarme a los acontecimientos sin saber lo que va a ocurrir, y pensar que no habrá OEPs en los próximos x años. En cuanto a tirar de interinos, digo yo que si un gobierno no tiene un duro, no lo tiene para sacar plazas pero tampoco para llamar a interinos (como ocurrió en los años duros de la última crisis). Aunque les viene mejor económicamente, esos interinos obviamente también cobran sus sueldos.....
• 03/04/2020 15:22:00.
puff menos mal que hicimos el segundo examen porque tiene pinta de que quizá se paralice un poco, el tiempo no se sabe si sera un año o cinco, eso depende del estado.
Pero otro punto es, que aunque hayas suspendido, es mas probable que te llamen de bolsa, ya que tirará de estas el tiempo que no haya convocatorias
• 03/04/2020 15:24:00.
Nikela y magnesio,lo mismo me ocurre, me da igual donde me toque, solo quiero verme entre esos 1350...me sentiría la persona más afortunada del mundo sea la plaza donde sea...
• 03/04/2020 18:01:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2020 18:16:46
Coincido con la tónica general, yo también me temo un parón importante de convocatorias, ojala estemos equivocados. Al principio pensaba que no sería tan largo, pero lo están pintando todo tan crudo que ahora hasta me veo uno peor.
Otra cosa que me inquieta, pero esto ya poniéndose en un escenario muy pesimista e improbable, es que se opte por tirar de servicios públicos de gestión privada para lidiar con las jubilaciones, lo que sería muy negativo para los opositores.
En fin... como bien dicen nadie sabe realmente lo que va a pasar, esperemos que no suceda nada de esto y haya una recuperación inesperada.
• 03/04/2020 19:59:00.
Yo ahora mismo con estar entre los 1350 me doy con un canto en los dientes la verdad, ¿aunque se alargue el estado de alarma hasta mayo creeis que las notas saldrán en abril? Yo quiero creer que sí, pero tengo mis dudas :(
• 03/04/2020 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2020 20:39:50
Soy nuevo en estos lares, si se paralizan las oposiciones, creo que sería un error monumental, y es que entonces no hemos aprendido nada de las crisis del 2009, si el sector privado se atasca como parece que va a ocurrir el sector publico tiene que tirar de ese sector privado con consumo, si dejamos de hacer oposiciones ocurrirá como en el 2009 y tendremos una crisis muy larga, recordemos que fue mas larga hasta el 2014, por la paga extra que se les quito en el 2012 a los funcionarios, lo que ocasiono otra crisis en el consumo, el señor Rajoy y sus amigos de Europa con esas ideas liberales, y que además esa paga extra hubo que devolverla años después porque fue ilegal, esperemos que sigan con las oposiciones porque sino todo el trabajo disponible quedaría en el sector privado y ya sabemos como actua habitualmente el sector privado cuando tiene la sartén por el mango, bajos sueldos y muchas horas, esperemos que hayamos aprendido algo de la crisis del 2009,un saludo a todos.
Por cierto respondí a la encuesta, hice toda la transcripción, creo que con muy pocos fallos (me comentaron en mi academia que los fallos no restan mucho), hice todo el word hasta la tabla y me falto escribir los textos y nada de excel, errores tuve uno en la tabulada que se me fue una tabulación y no me di cuenta y también me falto un pie de pagina, el de la tabla ¿cuanto pensáis que sería mi nota?, espero por lo menos un 50%, muchas gracias.
• 03/04/2020 22:54:00.
Lo de las jubilaciones no es excusa es una realidad, y cada uno puede opinar lo que quiera, unos más positivos, otros más negativos.....lo único cierto es que ahora mismo nadie (ni opositores, ni academias, ni el propio ministerio de política territorial y función pública) sabe que ocurrirá el año que viene con la OEP ni con las siguientes. Por saberse no se sabe la duración del confinamiento, si saldrá medicamento y/o antivirales pronto o tarde, si habrá recuperación económica en V, en U o en L.....Nadie sabe que ocurrirá, solo opiniones.
• 03/04/2020 23:12:00.
Quien compare esta crisis con la del 2008 con todo respeto o poco o nada sabe del tema.Hoy sin ir más lejos publicaba Deloitte (que muy social-comunista no es ) que la recuperación será mucho más rápida que en otras crisis en sus análisis afirman que se espera volver al crecimiento a partir de enero de 2021 y a una recuperación total del empleo para el segundo semestre de 2021 coincidiendo con los análisis de muchas empresas.De la crisis de 2008 tardamos en salir 8-9 años.Está por ver que va a pasar pero a priori nada que ver.Eso si,este año oposiciones las que están convocadas y falta la fecha de examen y poco más ,seguramente a partir del primer trimestre de 2021 saquen OEP nueva y exámenes a finales de 2021 ,cuidadito con Gestión y TAI que igual acumulan que su OEP 2019 esta sin convocar.
[--https://www.eldiario.es/economia/Nike-ultima-teori...1012798969.html--]
• 04/04/2020 1:58:00.
No se sabe lo que va a pasar, es que no lo saben ni ellos... Me parece que la ministra de economía sale a hablar este fin de semana para explicar la curva de la economía, entiendo que nos enteraremos más o menos de algo.
Con respecto a lo de la congelación pues yo no sé qué pensar porq mi profesor comentó que en 2008/2009 salió el gobierno avisando de tal congelación, por tanto, tendremos que esperar a que esto termine para enterarnos.
• 04/04/2020 9:38:00.
Deloitte dice, qué?? Qué el año que viene? Cómo? Un país con casi 20% de PIB en turismo, que no sabemos con certeza que coño es este virus. Qué más sector público dice otro?? Esto va a ser la puta ruina de Italia y España. Pues no nos queda pobreza que passr
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 10:50:38
La verdad es que yo no entiendo por que van a parar las oposiciones. Que más da si es interino o de carrera. Al final cobran igual. La única diferencia es que al interino le pueden mover más facil. Pero a los de carrera tambien. Nunca he entendido esto de suspender las ofertas y tirar de interino. Será más para quitar derechos. Pero en cuanto a la parte económica.. de lo que yo sepa cobran igual.
Antes del estatuto básico creo que no estaba así. Ahora los interino cobran lo mismo que uno de carrera. Productividad,especifico,destino,extra,trieños etc Lo único que no pueden hacer carrera vertical. No pueden consolidar grados. Y no pensais que todos de carrera hacen carrera vertical. La gente cuando pilla un puesto cerca de casa no se pone a concursar para otros puestos. Así que que más da si es interino o de carrera....Si al final el gasto es el mismo. No se..yo así lo veo..y creo que habrá oferta.
La diferencia es que si a un c1 de carrera que tiene consolidado un 18 le mandan en una comisión de servicio en un puesto 17 el cobrará el destino de su grado consolidado 18. Y un interino cobra el destino para 17. Que tampoco es una suma exorbitante. Pero el resto cobran igual. Todo...enterito.y si a los dos les mandan en un 19 los 2 cobran el del 19.
• 04/04/2020 11:11:00.
Esa es otra de las mentiras que se han difundido desde 2009 que no ha habido empleo público ,cuando no es cierto ,lo que no hubo fueron oposiciones por libre.Mientras decían que no había pasta para nuevos funcionarios metían interinos a saco en todas las administraciones ,que parece ser que esos interinos no cobran...Aquí la mayoría de los que nos presentamos el año pasado con la gente que se ha cogido para el brexit y ahora para el sepe tendríamos que estar trabajando ,pero porque no lo estamos ? Porque en el SEPE tiran de una bolsa que se creo en aquellos años y o se acaba esa bolsa o no tiran de la bolsa de AGE ,es decir paralizaron el empleo público mientras creaban bolsas para interinos un pitorreo vamos .
• 04/04/2020 11:15:00.
Mario te explico otro punto de vista, he estado un año de interino en Madrid, no voy a hablar de organismo. He visto entrar personal laboral y funcionarios interinos A1 que no habían hecho ningún examen. Y no pocos, habló de decenas. Esta gente comentaba que venían de una (misteriosa) bolsa del SEPE, cuando las bolsas de la secretaria de estado estaban ya en funcionamiento.
Conclusion, Si viene crisis no se sacan ofertas públicas de empleo porque tienen gente de sobra conocida sin trabajo para enchufar (políticos de una lado y de otro, sindicatos, y miles de familiares).
De ahí una de las grandes diferencias entre interino o laboral temporal y de carrera.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 12:13:11
Buah..este punto de vista duele mucho Cuentado. Entiendo tu miedo por no decir el organismo..pero Si seguiremos con este miedo..nada va a cambiar. La gente no tendrá que tener miedo para decir la verdad.
• 04/04/2020 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 13:08:09
Juanete, estoy contigo, esperemos que no haya nueva nota informativa aplazando las notas debido a los plazos administrativos, que sigan en suspensión...si hasta el día 15 no hay nota informativa las notas siguen hacia adelante, esperemos que no haya más sorpresas y que podamos saber nuestro futuro sin más dilación...
• 04/04/2020 13:39:00.
Esta claro que el color político influye, llevas toda la razón. Pero qué viene ahora, alguien lo sabe? Europa parece el choto de la Bernarda, cada uno mira por su interés, que es lógico? El egoísmo en estáis puro.
Quien nos va a dejar toda la pasta que hace falta?Los fondos de inversión chinos, los eeuu? Como cojones va a acabar esto? Esto va a ser la tercera guerra mundial? Se liarán los americanos a tiros entre ellos?
Menuda nos espera
• 04/04/2020 14:22:00.
Aparte del número de plazas y de posibles futuras convocatorias, yo espero que aprendamos la lección de que confiar una parte tan importante de nuestra economía al turismo y al sector servicios es un error. Igual de importantes resulta la industria, la tecnología y un sector primario y de transportes fuertes que garantice el abastecimiento en caso de necesidad.
La duda que tengo es si después de esto se aprenderá la lección, o si seguiremos repitiendo el mismo error de jugarlo todo a una carta. De nada sirven "booms" de la construcción o del turismo si después no hay una estructura económica que pueda soportar la caída de otros sectores.
• 04/04/2020 14:36:00.
Pues quien me puede negar rotundamente que no se puede liar una gordísima? Ojalá aparezca un tratamiento el mes que viene, y todo pueda volver medio a la normalidad.
De todas maneras habrá que reindustrializarse, Europa debe ponerse sería, no podemos estar gobernados por América y China
• 04/04/2020 14:43:00.
Es sólo una opinión personal pero yo tampoco confiaría nuestro futuro a una Europa que da la espalda a sus "socios" en crisis económicas, migratorias o sanitarias. Que la libre circulación de mercancías, trabajadores y demás está muy bien pero que la respuesta cuando viene una crisis de cualquiera de las anteriores sea "búscate la vida"... no sé yo.
• 04/04/2020 17:33:00.
Pues ya está el economista juanete ya ha hablado y punto, que se dejen ya economistas del mundo entero porque ya está todo dicho... y es lo que hay, punto. Al paro todos los economistas porque el único con la bola de cristal es él.
Algunos sentenciais que da gusto... y lo peor de todo, que sin tener ni idea, eso es lo peor...
• 04/04/2020 17:35:00.
yo estoy alucinando en colores con la de cosas k estais diciendo, no os rayeis más k el fin del mundo está aqui... ahora de verdad, no creo k la cosa vaya a ser tan negra como la estais pintando ni tampoco tan color de rosa.
• 04/04/2020 18:11:00.
Ah, que ser ingeniero bioquímico (que cada vez que puedes lo sueltas pesao) te hace predecir lo que va a pasar con las oposiciones jajajaja
Factor8, ya te lo dije hace unos días....estás muy muy amargado, mira un rato por la ventana a ver si se te pasa. No eres más tonto porque no te entrenas.
• 04/04/2020 18:18:00.
Para que meterse en las webs de expansión, Cinco Días o el economista, pudiendo hacerlo en buscaoposiciones.
• 04/04/2020 18:39:00.
Juanete jajaja que dejes de ir de flipado, para que te sirve tu super ingenieria? opositando a auxiliar? menudo fracaso.
Para tu información no solo tengo bachiller, tengo FP2 y también carrera.
• 04/04/2020 18:44:00.
Factor 8, efectivamente se te ve que estás de vuelta de todo si jajajajaja te pones a dar opinión de temas que no vienen ni a cuento, zumbado.
¿Hablas tú de despacharse en un foro? ¿Pero tu te lees? jajaj
Mi opinión? Creo que las oposiciones se pararán bastante y estaremos unos años con muy pocas plazas o directamente con ninguna.
Y tu que? Al final de auxiliar cuantos aprueban? 100? 350? 600? 1350? jajajaj
Y deja de dar lecciones y consejitos a todo el mundo anda, que con los años que debes tener y estás aquí soltando gilipolleces muy bien no te habrá ido.
• 04/04/2020 18:46:00.
Juanete, efectivamente no hace falta ser ingeniero bioquímico para deducir muchas cosas, ni siquiera hace falta tener carrera. Que pareces el típico que piensa que si no tienes carrera eres una mierda.
Por lo tanto, nos la suda tu ingenieria. Ya sabemos que la tienes (o eso dices), enhorabuena! FIN
• 04/04/2020 20:06:00.
Juanete, acabé la carrera en 2014 y desde entonces trabajo de lo que estudié, oposito principalmente por horario y por estabilidad. Si tu te equivocaste de carrera no es mi problema.
Factor8, pero que dices del corte? jajaja yo creo que no va a ser tan bajo como dice la gente pero no creo que suba mucho de 45. Aunque no lo creas seguramente escriba bastante más rápido que tú, pero hago otras cosas en mi vida, no como tú que vives para intentar dar lecciones en un foro de oposiciones en el que la mayoría de la gente no lee tus tochos de lo pesado y cargante que eres.
Entonces 1200 aprueban? Para poner a la gente en línea jajaj. Me lo apunto para cuando salga la lista con los 1350 aprobados.
• 04/04/2020 21:16:00.
Juanete el que se retrata eres tu, a la vista esta, que eres muy básico, que llevas desde enero y ya llevas 1200 mensajes, que no hables de cosas en las que no has estado presente, que eso es de liantes, limitate a defenderte si lo necesitas con cosas que tu hayas presenciado, no con situaciones que no son reales, que eso a parte de liante es de metemierda...
Y dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y no presumas de ingeniería porque aquí estás como todos en una oposición que se necesita la Eso, aquí estamos todos al mismo nivel, no vayas de sobrado...
• 04/04/2020 21:53:00.
Jajajajajaja tu opinión es más precisa que la mía acojonante con la soberbiaque hablas jajaja... en fin sigues retratandote,en fin no se que haces en un foro de auxiliares pudiendo estar con científicos, químico, economista que tendrán temas de conversación al nivel de tu intelectualidad.
• 04/04/2020 22:33:00.
Hola Juanete compañero, yo en vez de hacerte un croquis te lo voy a poner en mayúsculas porque pareces cegato: QUE ME LA SUDA A MI Y A TODOS TU CARRERA, Y QUE EL QUE ESTÁ TODO EL DÍA DANDOSELAS DE IMPORTANTE POR TENER UNA INGENIERIA ERES TU, AL RESTO NOS LA PELA.
• 04/04/2020 22:36:00.
Factor 8, yo no he dicho nada de que yo suba la media ni he hablado de que me haya salido de puta madre el examen. No te líes con temas tan extraños y lee bien antes de citar a alguien, que te veo espeso amigo.
Venga ahora un comentario de 1.500 palabras para acabar hablando de una conspiración judeomasónica para explicar algo que nos da lo mismo a todos porque no tiene nada que ver jajaja
• 05/04/2020 2:02:00.
Vamos a ver Juanete, que mucha ingeniería y no te enteras. Tu sabes lo que hemos estudiado los demás que solemos escribir en este foro? NO. Y sabes por qué no lo sabes? Porque nadie lo dice!!! jajajaj has visto que fácil? Tú todo el día yendo de superior y de que has hecho esto y lo otro...
Y por cierto, no soy el único que te ha dicho ya que eres un soberbio y un prepotente.
• 05/04/2020 8:41:00.
Bueno días,
tengo una duda, conozco a una persona que han llamado de interina para cubrir 6 meses en el SEPE. Mi duda es de donde sacan ese listado ,yo aprobé la oposición de 2017 y que yo sepa son estoy en ninguna bolsa.El listado de donde sale esta persona está en un listado por ordenada según días cotizados
• 05/04/2020 10:19:00.
El SEPE tiene una bolsa única que sacó en 2018(sin examen)
Es distinta de la nuestra de la AGE (por la nota del examen).
Los 1000 interinos que han llamado o están llamando para el SEPE es de su bolsa.
• 05/04/2020 10:30:00.
Que si Juanete que si....que si yo contestase a cada opinión que no me parece bien no acabaría, igual que te pasaría a tí y a todos. Y lo que dices del hilo de psicotécnicos, ni siquiera lo he leído, si no ayudaría. No me leo todos los hilos que hay aquí porque esto es interminable. Mírate un poco mis comentarios y luego opinas sobre si ayudo en lo que puedo o estoy aquí para hablar de oposiciones o no. Bocas, que eres un bocas.
"Prepotente no soy es lo que quiero dar a entender". Bravo!!!! Grande!
• 05/04/2020 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 12:01:30
Juanete lo de tonto me reservo a quien se lo vas a llamar...y hablo y digo lo que me apetezca, que mi tu ni nadie me va a decir lo que puedo o tengo que hablar, y eres el.primero que te has peleado con medio foro, insultando, dandotelas de altivo, prepotente y por encima de cualquiera... y metiendo mierda e inventándote cosas, lo que viene siendo pataleta cuando no tienes más argumentos... y te guste o no voy a seguir opinando lo que me de la gana, obvia mis mensajes, o mejor como tu dices sigue escribiendote mensajes por privado con la gente, que tienes una necesidad obsesiva de demostrar lo bien y maravilloso que eres, y de quedar bien, que eres un bien queda, y eso es porque no lo eres... que constantemente tienes que soltar cosas de lo que eres o haces para demostrarlo, y sin que nadie te pregunte... y no te voy a responder a nada de lo que digas, si tienes ganas de contestarme mi te voy a replicar, a palabras necias oídos sordos, porque para mentir y decir tonterías siempre hay tiempo.
• 05/04/2020 16:11:00.
Dejad de discutir pork no vais a llegar a ningun sitio, yo he hablado hoy con una funcionaria k esta destinada en Madrid de administrativa y me ha comentado k lo k se dice por las administraciones esk la idea es de NO congelar nada, se supone k pretenden k todo vuelva a la normalidad con las ofertas y los examenes y todo el lío.
Tambien he hablado con un amigo mio k es inspector y me ha dicho k al menos sus oposiciones ya han confirmado 100% k no van a congelarla entre otras muchas de distintos tipos.
No sé hasta k punto es verdad pork esto cambia cada dia...
• 05/04/2020 16:31:00.
la prima del cuñao de mi hermana ojo que es funcionaria! me ha dicho que lo que se dice en las Administraciones es que el virus se marcha de vacaciones en mayo asi que ya podremos salir y que se van convocar tropecientasmil plazas
• 05/04/2020 16:55:00.
Claro, mejor amenazar en público, y cuando el que recibe la amenaza u insulto responde en privado, publicarlo en un nuevo hilo para que todo el mundo lo vea jajajaj.
Por cierto tu amigo el Doctor Bacterio tenía razón, buen refrán. Me voy a aplicar el cuento. CHAO!
• 05/04/2020 17:03:00.
Mi opinión respecto al tema que nos ocupa:
Este año no hay OEP.
Imagino que en el 2021 si aunque dudo que haya muchas plazas.
He leído en algún hilo que se puede aguantar perfectamente, teniendo en cuenta las jubilaciones que se van a producir, 10 o más años sin convocar plazas. Eso es IMPOSIBLE.
Un saludo y mucho ánimo en esta espera de mierda a todos, a los de la ESO, a los de bachiller, a los de la FP y a los de la carrera, porque vuestra opinión vale lo mismo que la de cualquier otro.
• 05/04/2020 17:16:00.
Angelcala máquina por llamarte de alguna forma xk vaya tela, no sé en k parte del mensaje he dicho k vayan a convocar este año tropecientas plazas, es más he dicho k este año una mierda, en 2021 ya veremos, lo único k he comentado k he hablado con funcionarios de dentro de la administración y k la idea no es congelarlas punto y final, lo k hagan más adelante es otra cosa, yo hablaba de 900 administrativo y 400 o cosa así auxiliar pero puede ser oferta en 2021 y examen en 2022 asik ubicate antes de saltar así k pareces tonto.
Sergito89 yo pienso igual k tu, sacarán menos plaza o las mismas ni más ni menos pero lo k es examen hasta 2022 a lo mejor no hay nada, pero oferta puede salir en 2021 (da igual cuando) hablo de cuando salgan los presupuestos.
• 05/04/2020 17:20:00.
La verdad k no se cómo lo harán... Pork decían k va a ser una crisis peor pero k vamos a recuperarnos antes pero yo no sé si es verdad pork no soy economista
• 05/04/2020 17:25:00.
Alguien me puede explicar k se conseguiría con los coronabonos.? Pk no entiendo muy bien k son
• 05/04/2020 17:25:00.
Lizard, yo también vi ayer a Sánchez y luego a Revilla. Revilla siempre suele ser bastante visceral, y Sánchez está intentando que la Merkel se afloje el bolsillo, en todos los discursos hace referencias directas a que es una deuda que nos afecta a todos y que debe ser compartida. Ojalá lo consiga.
Erikaj, yo esque creo que aunque tarden un par de años tienen que salir plazas. Porque por poner un ejemplo si se jubilan cada año 5.000 funcionarios en AGE, no puedes meter cada año 5.000 interinos...digo yo que habrá algún tipo de límite. Y por otro lado, si no se reponen funcionarios al mismo ritmo que se jubilan, en unos años la calidad de los servicios disminuiría drásticamente.
Yo sin ser economista, que ahora ya saldrá algun/a economista a iluminarnos, no creo que esta crisis vaya a ser como la de 2008. Esta es una caída drástica en un par de meses, la otra fue algo progresivo durante mucho tiempo. Imagino que la forma de afrontarlas y de recuperarse de ellas no será igual.
• 05/04/2020 17:44:00.
yo es k pienso igual que sergito89, es de logica aplastante k este año no va haber nada para NADIE, en 2021 conlos NUEVOS presupuestos pues ya se vera, yo he llegado a leer k la administracion puede aguantar perfectamente 20 años sin meter a personal, ya os digo yo k no, por lo menos donde yo vivo estan hasta el cuello de trabajo desde hace muchisimo tiempo y la mayoria son personas mayores con ganas de coger la jubilacion y de salir por patas y dudo mucho k el resto de comunidades esten mejor.
Yo he comentado simplemente k la idea es NO congelar al menos estas por el tema de jubilaciones y todo el lio, otra cosa es k otras oposiciones k si se lo puedan permitir queden congeladas durante unos pocos de años.
Tambien he leido por ahi k muchos piensan k hasta 2025 no habría nada, en serio 5 años tirando de bolsa y sin meter a nadie? no se yo hasta k punto se lo pueden permitir (pork la lista de la bolsa no es infinita desde luego)
• 05/04/2020 17:51:00.
La lista de la bolsa es casi infinita a efectos practicos, pueden alargarla lo que quieran hasta los presentados.
• 05/04/2020 17:52:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 17:52:47
pero si eso va con una nota minima, lo k harian seria dar vueltas de nuevo
• 05/04/2020 18:01:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 18:02:57
juanete, creo k te has comido un cero jaja no serian 1800 por provincia?
Lo de coronabonos ya me he enterado mas o menos pero por lo visto Merkel y el de Holanda no quieren asik no se como acabaremos...
• 05/04/2020 18:06:00.
A mi me parece evidente que van a ser varios los años sin convocatoria o con convocatorias muy bajas, la hostia económica que se viene puede ser antológica. Incluso no descartemos que las condiciones laborales del funcionariado empeoren significativamente.
• 05/04/2020 18:08:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 18:13:54
siii, hablan de hostia economica importante pero con recuperacion rapida pero ya os digo k no lo saben ni ellos
• 05/04/2020 18:47:00.
Angelcala, de 209 mensajes que llevas, 210 son negativos (porque todos sabemos que el siguiente también lo será). No te cansas macho...
• 05/04/2020 19:24:00.
Que yo me enteré bien, entonces la próxima vez que haya oposiciones, las ciudades tendrán un aspecto parecido a las de Blade Runner y la gente irá al examen en monopatín volador como Marty McFly.
• 05/04/2020 20:13:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 20:13:27
Esta noche sale Nadia calviño a hablar en el objetivo sobre la crisis economica, lo digo por si os interesa escucharla k digo yo k sabrá más q nosotros
• 05/04/2020 20:51:00.
Es importante tres cosas, mantener el tejido productivo hibernando todo lo posible para que se pierda el menor empleo y empresas posibles, a base de liquidez y ayudas tanto del Gobierno como del BCE y UE. Que el sistema financiero este saludable (gran diferencia con la crisis del 2008/2014 donde estaba quebrado), ahora mismo los efectos para ellos es que no repartan dividendos y que se pueda ver reducidos sus beneficios a un 50%, pero mejor eso pero que estén saludables, ya que son el motor de la economía. E importante también la prima de riesgo, la cual ahora mismo está en 118, lejos de los 600 puntos de los peores momentos de la crisis del 2008, y esperemos que las próximas medidas que se anuncien desde Europa la mantengan en esos números.
• 05/04/2020 21:06:00.
Hay una cosa que está clarísima y que no podemos pasar por alto: los interinos son más baratos que los funcionarios de carrera y la administración mientras pueda seguirá tirando de interinos.
• 05/04/2020 21:07:00.
FMAA, entonces tú no ves tan negra esta crisis?
• 05/04/2020 21:35:00.
Opositor Lucas, tendrán que pedirle a la UE que retire la petición de bajar la temporalidad en la Administración española del 25% al 8%.
Erika, es en teoría diferente (tampoco nadie tiene una bola de cristal para saber al 100% lo que ocurrirá) pero todas las previsiones apuntan que la recuperación será mucho más rápida, en el 2021, o incluso crecer en el último trimestre de este año, lo malo es que la deuda pública y el déficit pegará un buen tirón hacia arriba, y ahí o subes los ingresos (impuestos) o recortas gastos.......o si creces fuertemente aprovechas ese crecimiento para reducir deuda (lo que deberían haber hecho estos años de crecimiento y que algunos en el norte de Europa le afean a España).
• 05/04/2020 22:40:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2020 22:42:37
Jajaja Juanete creándose una cuenta nueva "pinocho69", desde luego que el Nickie que te has montado te viene al pelo, y no se puede caer más bajo ya, has dado ya el paso para ser un autentico troll, crearte una cuenta hoy mismo, para insultar, olvidarme y ni me nombres si no te importa, que eres muy pesado... y te recomiendo leer, o entretenerte en otras cosas, así dejarás de ser tan niñato.
Ahh y edito por que se me había olvidado decirte que eres lamentable.
• 05/04/2020 22:58:00.
Que me da igual lo que digas, se que eres tú al 100%, con creérmelo yo tengo suficiente, ya has pasado de nivel con multicuentas, en fin... que si crees que me importa vas apañado, ni uno, ni 400 mensajes insultándome me importarian nada y menos de gente que ni conozco.
• 06/04/2020 13:09:00.
Todas nuestras cuentas, así como el imac de nuestros dispostivos están registrados, por lo tanto todos podem os ser identificados, todo se puede demostrar.
• 07/04/2020 0:32:00.
Ojala me equivoque pero creo que hasta 2022 no veremos una oep…
Creeis que pueden pasar a que sea concurso oposición?
Mucho ánimo a todos
• 07/04/2020 12:22:00.
Yo personalmente no veo lo de concurso-oposicion.
Nada que ver tiene el número de interinos que tiene justicia con la AGE
• 11/04/2020 20:43:00.
En lo de que habrá parón coincido, pero en lo de que habrá gente que lleva mucho preparandolo no, creo que con lo bajo que ha sido el corte este año el tapón de opositores veteranos se habrá deshecho bastante.
También creo que habrá una última convocatoria antes del parón, no tan buena como esta de la acumulación, pero que aún será decente en plazas, imagino que con cortes parecidos a la de 2017.