¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

granadino78

• 05/04/2020 19:46:00.

Futuras convocatorias

Está claro que la OEP de 2020 no va a existir, como no van a existir los Presupuestos Generales de 2020, y se trabaja en unos para 2021.

Después de tantos años sin convocar... ¿otro parón? La realidad económica que va a venir después ni la podemos imaginar... pero realmente ya llevan tiempo en muchos organismos que no pueden con el trabajo que tienen... y la generación del "baby boom" se está jubilando...

Entiendo que habrá ofertas de empleo público ahora, que pase como este año, que se han juntado dos de más de 600 plazas... la verdad es que los que las hemos hecho hemos tenido suerte, independientemente de la nota que hayamos sacado.

54 RESPUESTAS AL MENSAJE

Erikaj

• 05/04/2020 20:15:00.

RE:Futuras convocatorias

Granadino78, la verdad k yo no sé k pensar ya... Estoy bastante desanimada con la oposición

granadino78

• 05/04/2020 20:24:00.

Ninguno lo sabemos... quien esté estudiando debe pensar en que le queda mucho tiempo para estudiar... y que habrá que llevar el temario muy bien. Obviamente las notas de corte no serán las de esta convocatoria... tampoco es lo mismo que se haya presentado ya dos veces y no las haya sacado, con quien esta vez haya sido su primer intento, la situación económica de cada uno...

Erikaj

• 05/04/2020 20:36:00.

La gente se está quitando de academias y se están aburriendo, k sinceramente yo lo veo lógico

granadino78

• 05/04/2020 20:47:00.

Si yo hubiera estado un año estudiando y con las notas de corte que ha habido no hubiera superado la oposición... vería lógico dejarlo.

Hay oposiciones a otros grupos donde es normal estar dos o tres años estudiando hasta que las sacas...

Cada uno debe ver su situación. ¿Tiene empleo? ¿Tiene otras posibilidades de empleo? ¿Puede estar estudiando dos años sin ingresos? ¿Puede compatibilizar con su trabajo el estudio?

Yo te digo que elegí esta oposición buscando una mejor calidad de vida aun ganando mucho menos dinero... y va a suponer un gran cambo para mí. Pero pensando en el futuro económico que viene... creo que al final un sueldo seguro de 1100 euros va a resultar algo envidiable...

Si no hay otras opciones de empleo... y uno acaba de empezar... es cuestión de dedicarle mucho tiempo. Pero nada es seguro. Este mismo virus nos acaba de enseñar que las cosas cambian en 3 meses lo que nunca habíamos pensado que podía pasar aquí.

También entiendo que no es lo mismo estar pagando una academia pensando en una oferta de empleo público para este año, que ahora... y que a raíz de todo esto hay muchas personas que ya la pagaban con dificultad y ahora la han tenido que dejar...

opositorlucas

• 05/04/2020 20:48:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2020 21:02:47
::: --> Motivo :

Yo pienso que el país se irá poniendo en marcha poco a poco. Está claro que a finales de abril todo no volverá a la normalidad, sino que será algo progresivo. No hace falta ser ningún lumbreras para darse cuenta de que antes del verano no habrá ninguna convocatoria. ¿Y después del verano? ¿Tendremos un verano normal? Pues yo creo que tampoco. Pero tampoco veo la OEP como una prioridad cuando ya esté otra vez todo o casi todo en marcha. Sí me parece más factible que haya convocatoria en 2021.

Sergito89

• 05/04/2020 20:52:00.

Granadino opino como tú respecto a la jubilación de la generación del "baby boom", pero luego leo a otros foreros que te argumentan como puede "sobrevivir" la Administración muchos años sin sacar plazas de turno libre y la verdad que me cuesta ser optimista...

granadino78

• 05/04/2020 20:58:00.

En el foro hay de todo... pero mira fíjate que hablan de los interinos para el "Brexit" y que llevan más de 6 meses... que en el SEPE, y conozco este organismo bastante bien, llevan hasta arriba años... y ahora les viene esto... y sí, han llamado interinos para 6 meses (acumulación de tareas en un máximo de 12...) pero están desbordados... ¿Se puede aguantar? Pues no lo sé... igual como llevamos 10 años, no tanto en la AGE, pero sí en las CCAA con una tasa de interinos altísima... un fraude de ley como un piano, que luego trae consecuancias. Por un lado no me dejan sacar plazas, por otro lado necesito personal, contrato interinos, me salto la ley, los interinos se van a la Justicia... y ya sabemos lo que pasa...

Erikaj

• 05/04/2020 21:03:00.

La nota de corte de administrativo ha sido más alta k en auxiliar de aquí a Lima, ya estaba caro el aprobado... Yo esk no lo entiendo pork es lo k comentáis solo han sacado dos ofertas publicas desde los años 90, deberían de seguir sacando ofertas NORMALES, y granadino78 k muchísima gente se está descolgando, en el caso de k hubiese examen en 2021 el corte no va a estar por las nubes

Erikaj

• 05/04/2020 21:04:00.

Tampoco entiendo este hilo entonces si tú has superado el examen

Sergito89

• 05/04/2020 21:11:00.

Yo creo que como no consigamos que la UE impulse los Coronabonos o una fórmula similar, los recortes que va a tener que hacer el Gobierno de España van a ser salvajes. Lo que se ha oído de momento de ayuda por parte del BCE y un fondo común que tiene la UE (no recuerdo el nombre) son cantidades insuficientes. O la UE hace una especie de Plan Marshall o yo lo veo muy negro la verdad...

Erikaj

• 05/04/2020 21:22:00.

Pues Alemania y Holanda se niegan a los coronabonos..

granadino78

• 05/04/2020 21:25:00.

Yo he sacado este hilo porque veo otro donde lo ponen todo muy negro... y yo no lo veo así... obviamente es difícil, porque había pasado en los últimos años, que se junten dos ofertas de empleo público de más de 600 plazas... ten en cuenta que se sacaban ofertas de 400... y este año nos vamos a más de 1300 plazas... luego la nota de corte ha sido brutal.

Yo estoy preparando a futuros opositores, con la nueva situación hemos cambiado algunas cosas, pero realmente se están preparando para en los simulacros tener un 55 / 25, que estimo baje a un 50/20 en el examen, por los nervios del propio examen... (sí, en la segunda parte aplico el doble de reducción por la dificultad de acotar el temario).

Yo he visto en este foro cómo se desanimaba a las personas para que no se prepararan en segundo... cuando era obvio que iba a bajar mucho la nota de corte. Y entiendo que hay interinos con ganas de que no se saquen plazas...

Y viendo otro hilo igual... donde al final ya se ponen a insultarse... me parecía bueno dar otra opinión. Es difícil con estar incertidumbre estudiar... pero poco a poco se irán sabiendo cosas... se sentarán a negociar con los sindicatos... y habrá noticias.

No creo que se pare, que haya tasa de reposición 0 y se amorticen todos los puestos. No lo contemplo. Otra cosa es que haya menos plazas, y que no se junten dos OEP.

En cuanto a administrativo ha pasado lo obvio: el año pasado el corte muy bajo porque iba todo el mundo a ciegas. Este año muchísimos de los que nos presentamos por ver cómo era auxiliar el año anterior pensamos... queda un año, me preparo administrativo. Yo estaba en eso cuando pensé que era un error. Era mejor "asegurar" auxiliar. Porque quien llevaba más tiempo estudiando se iba a administrativo, y porque el examen de administrativo iba a endurecerse algo. Creo que me ha salido bien la apuesta.

Pero te aseguro que el hilo era por ver las cosas de otra manera, creo, más razonable...

Erikaj

• 05/04/2020 21:47:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2020 21:47:26

Granadino78 yo estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y me disculpo si ha sonado borde lo que he dicho, la verdad que estamos todos colapsados y sin saber que va a pasar.

Habeis comentado que los interinos no quieren que se saquen plazas, algo qe no entiendo porque solo estan llamando a gente para ocupar plaza como interino para seis meses y se acabó.

Con respecto a las plazas es que estamos todos igual, estamos todos los opositores jodidos no solo la AGE y no sé que puede pasar realmente porque yo tengo cierta esperanza en que en 2021 sacaran una oferta normalita no un gran numero de plazas pero tampcoo 50,

Arrocero esa gente van a estar como he dicho seis meses y para casa y asi sucesivamente con todo

Granadino78, como lo llevan tus alumnios?

granadino78

• 05/04/2020 22:03:00.

Los alumnos no lo llevan bien. Estudiar en estas circunstancias es complicado. Se añade que obviamente cambia la fecha de celebración del próximo examen y el número de plazas.

Hemos ajustado cosas, precio sobre todo, porque se va a alargar el tiempo de preparación... ahora semanalmente rinden menos... pero hay más tiempo... así que eso me preocupa menos.

No tengo aún muchos alumnos, pero una persona ha decidido dejarlo... las circunstancias de cada uno... Pero tengo dos personas jóvenes, sin cargas familiares, que lo tienen claro... no ven otra salida profesional y están más convencidos que antes de que es lo mejor...

Estamos viviendo una situación muy difícil. No digamos ya los que han perdido seres queridos o los tienen en enfermos... Porque ya vemos que "solo" mueren 600 y nos da esperanza.. y es obvio, son menos, pero son 600 vidas...

granadino78

• 05/04/2020 23:20:00.

Yo ante eso:

Al Gobierno actual le quedan más de 3 años de mandato.

La posibilidad de que triunfe una moción de censura es muy complicada.

No creo que lo mejor sean unas elecciones, pero yo creo que el presidente las convocaría si no es capaz de que se aprueben los presupuestos de 2021.

No he visto encuestas donde Ciudadanos-PP-VOX sumen suficiente para llegar a los 176 diputados... y no creo que ninguna otra fuerza política apoyara este gobierno.

Aunque es cierto que los partidarios de una economía más liberal, los partidos de la derecha, pueden ser más tendentes a un menor gasto público en contra de los partidarios de una economía socialdemócrata, de más inversión pública, lo que hasta ahora se ha puesto de manifiesto esta crisis en las grandes potencias es adoptar justamente un aumento de la liquidez y del gasto público: el BCE, la FED... que alguien como Trump recupere a Keynes nos dice que ahora mismo hasta el más liberal sabe que el papel del Estado es fundamental y harán falta estímulos públicos en la economía durante años...

No estoy tan de acuerdo en que variara sustancialmente la política económica si es PSOE o PP, va a venir marcado desde la UE. Esta es una crisis sanitaria que nos lleva a una crisis social y económica. No es una crisis económica de un solo país. Esto va a afectar a la economía mundial... y de ese consenso más allá de los escenarios nacionales debe salir la solución.

En el caso de que no sea la UE, con acuerdos que no van a ser fáciles, estaremos ante una crisis de mucha mayor magnitud. Será una crisis del futuro de la UE.

No va a haber elecciones en España hasta finales de 2021 o principios de 2022.. y solo en el caso de que no se aprueben los presupuestos de 2021...

Y no sé si esto es bueno o malo, pero creo que es real.

Sergito89

• 05/04/2020 23:24:00.

Granadino ojalá lleves razón, pero yo creo que esta situación se va a llevar por delante a este Gobierno más pronto que tarde.

Y respecto a lo que comentabais antes, en este foro efectivamente desde que se hizo el primer examen se intentaba desmoralizar a la gente para que no se preparase el segundo. No lo habia pensado, pero es muy posible que muchos de esos haters (quedan unos cuantos) sean interinos que no quieren que la gente entre o que simplemente les da rabia que la gente del turno libre vayan a entrar...

Erikaj

• 05/04/2020 23:39:00.

En serio estáis hablando de k no van a sacar presupuestos con la pasta k se va en elecciones.? Ya es lo k nos faltaba

Erikaj

• 05/04/2020 23:58:00.

Pinocho69, tu a que has venido a este foro, a tocar los cojones? Pregunto

Ah!! El nombre te viene que ni pintado

granadino78

• 06/04/2020 8:51:00.

No tiene nada que ver lo que hayan costado unas elecciones con que no haya presupuestos este año... hemos estudiado cómo se hacen... y por las elecciones ya se iba tarde. Ahora todo ha cambiado, y hay que empezar de nuevo, no tiene sentido hacer los de este año para que se aprueben después del verano, tiene más sentido hacerlos según los plazos normales y presentarlos en septiembre, con un mayoritario acuerdo parlamentario.

Pinocho, puse este hilo porque en otros se calumniaba, se hablaba de política de manera destructiva... Y claro, tenía que llegar alguien a insultar. Te lo voy a poner claro, aunque tú no lo vas a entender.

- Yo aún no he aprobado, pues falta que salga la nota del segundo ejercicio. Eso no impide que prepare a quien quiera preparar. Hay muchos licenciados en derecho que preparan oposiciones... y son licenciados en derecho, ni más ni menos. Y no saben preparar psicotécnicos. Y no tienen ni idea de ofimática. Yo tengo mis temas y preparo hasta el práctico.

- Mis alumnos conocen toda mi realidad. No les engaño. Saben cuál es mi preparación. Y ellos deciden.

- Empecé a preparar porque una persona conocida me lo pidió, y le dije que tenía que esperar a que hiciera el segundo examen.

- Las condiciones económicas en las que preparo te sorprenderían, sobre todo si vas lanzando esas acusaciones sin ningún fundamento. Te diré que hay quien no paga ahora mismo nada al mes, y otros que han puesto ellos el precio que les ha parecido justo.

Dicho esto no vuelvo a hablar en este hilo. Y creo que tardaré tiempo abrir un hilo... seguramente seguiré observando más que escribiendo... porque hay varias personas aburridas que lo usan para descalificar. Igual podían emplear el tiempo en ayudar a compañeros que se están preparando las oposiciones sin cobrar nada... que hay muchas personas que no se pueden permitir pagar una academia... lo digo como una opción que haría del tiempo algo más provechoso...

¡Mucho ánimo a todos!

opositor2018

• 06/04/2020 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2022 12:05:36

Buenos días,

Vete a saber con la incertidumbre que hay.

Un saludo

Sergito89

• 06/04/2020 12:14:00.

Opositor 2018, me parece una gran idea ¿pero como podríamos emitir esa queja? Me refiero a que los funcionarios tienen sus sindicatos, ¿hay alguna asociación de opositores para poder protestar en situaciones así? ¿O tendría que ser cada opositor individualmente?

Erikaj

• 06/04/2020 13:49:00.

Según mi profesor cuando pasó la crisis de 2008/2009 el gobierno salió para decir k se congelaban las oposiciones asik tendremos k esperar...

granadino78

• 06/04/2020 14:24:00.

Pinocho lo que no tienes es derecho a calumniar. Ahora, sin saber, hablas de "economía sumergida"... Sï, quedar entre los 100 primeros de tu promoción parece que no lleva incluido tener un mínimo de educación. Espero que solo sea la situación actual la que hace que hables así.

Yo he hablado con respeto... pero parece que aquí es imposible que te hablen así.

¡Ciao Foro!

granadino78

• 06/04/2020 16:48:00.

Sí Pinocho. Estoy dado de alta. De hecho trabajo y soy autónomo. Y ahora me he dado de alta en un segundo epígrafe. Porque ya pagaba la cuota de autónomos.

Y con mi gestor ha he estado viendo cómo hacerlo después de que me incorpore como funcionario. ¿Conoces la pluriactividad? ¿Conoces la cuota de autónomos en pluriactividad si tu fuente principal de ingresos no viene de tu actividad como autónomo? ¿Conoces la posibilidad que existe de que si lo que "ganas" está por debajo del SMI solo habría que ponerlo al final en tu declaración de IRPF?

Tú sigue, estudia bachiller para ascender a C2, pero hay algo que no se estudia, y es la educación...

Lamentable el espectáculo que dais algunos en el foro.

granadino78

• 06/04/2020 20:03:00.

1. Intento abrir un hilo diferente para que no haya insultos.

2. No sé dónde he puesto que yo sea Licenciado en Derecho.

3. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero dejar caer "sacar el dinero" y "economía sumergida" sin conocer a otra persona no me parece la forma más educada de hacerlo.

4. Yo no intento darte lecciones, solo rebato tus argumentos con cómo se hacen las cosas legalmente bien. Pero al final tú terminas dándome consejos sin que yo te los haya pedido... si dices que yo no soy quién para darte lecciones, no entiendo que tú te pongas a darme consejos. Un poco de consecuencia, que yo no te he pedido consejos.

5. Obviamente cambié el el 2 por el 1 en cuanto a tu ascenso.

6. Pensarás que soy gilipollas, pero tras mi experiencia de dos meses en una academia perdiendo mucho tiempo que no me podía permitir porque estaba trabajando a la vez, y los preparadores que he encontrado, me apetecía mucho hacer las cosas de otra manera.

7. Que tú seas auxiliar y yo aún no creo que no tiene relevancia en esto.

8. Y desearte mucha suerte y que pronto seas Administrativo, C1.

opositor2018

• 06/04/2020 22:36:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2022 12:06:30

Hola Erika, eso es, tendremos que esperar a que en los próximos meses saquen algún tipo de comunicado acerca de las futuras OEP.

Un saludo y ánimo.

Thaika

• 07/04/2020 0:08:00.

Ojala me equivoque, pero yo lo veo todo peor que vosotros . Cuando fue la crisis del 2008 tardaron años en volver a convocar, y por lo que dicen esta crisis va a ser peor, asi que calculo que mínimo hasta 2022 nada, y digo esto porque hoy estoy muy negativa, ojala me equivoque… Llevaba casi año y medio preparando auxiliar admin xunta y desde hace mes y medio me cambie para auxiliar administrativo estado, estaba yendo a una academia, digo estaba porque llevamos desde el día 13 de marzo sin ir, ya que se han suspendido las clases, nos han cobrado el mes entero de marzo y cuando se retomen en ese mes nos cobraran la mitad de la mensualidad, yo iré ese mes a clase y me daré de baja, ya que es mucho dinero cada mes para estar con esta incertidumbre…
Creeis que pueden pasar a que sea concurso oposición?

Mucho ánimo a todos

Alfonsojuan

• 07/04/2020 9:59:00.

Thaika, no te desanimes, esto es una carrera de fondo que todos los días cuenta. . Se más lista que los demás y aprovecha todo esto para ponerte por delante de mucha gente que o tira la toalla o directamente hasta que no salga la convocatoria no estudia, son momentos complicados para estudiar pero en la vida de un opositor hay muchos momentos de esos, te tienes es que crecer en eso y si esto es lo que quieres lucha por ello, sea el examen el año que viene o dentro de 2, esto no es llegar y pegar, para la mayoría no lo es, olvídate del mundo y dedícate a estudiar, hazlo por tu cuenta hasta que salga oferta y luego vete academia, pero no caigas en la desidia que es tu peor enemigo, vente arriba y ánimo.
Y estas oposiciones no van a ser concurso/oposición, no eches cuenta de eso, leyendas urbanas.
Ser fuerte mentalmente también es esencial para opositar.

Javi 80

• 07/04/2020 12:20:00.

visibila no gaste tú energía en gente así!!No te merece la pena.

Fu Manchu

• 07/04/2020 13:20:00.

Arrocero, se te ha escapado el matiz de que ya hay previsto un concurso-oposición para el único organismo de la AGE con un tasa alta de interinos, el SEPE. En Justicia han vuelto a poner concurso-oposición porque el número de interinos también era disparatado.
Así que las oposiciones de la AGE, con la salvedad del SEPE, seguirá siendo oposición libre por una razón muy sencilla: que no hay motivo para que sea concurso-oposición al no haber una cantidad exagerada de interinos salvo en un organismo concreto.

Fu Manchu

• 07/04/2020 13:54:00.

No creas que yo también me vengo arriba muchas veces y suelto cosas que después pienso "mejor me la hubiera guardado". Creo que lo mejor es intentar ser prudente porque a la persona que se insulta o desprecia el destino puede tenerte guardada la "gracia" de hacerte coincidir con ella en destino.
Y eso también vale para evitar hacer comentarios tan negativos como los que haces tú. No tienes ninguna base para hacerlo. Y si un día se demuestra que tú llevabas la razón y los demás estábamos equivocados, pues tampoco pasa nada.

MarioGhid

Bla

• 07/04/2020 15:16:00.

Sabéis que pasa chicos? Nos hemos acostumbrado tanto con la mentira y el engaño que ya nos parece normalidad. Ya veráis ustedes compañeros como habrá convocatorias. Y con muchas plazas. Guardad bien este mensaje!

granadino78

• 07/04/2020 15:26:00.

Con eso de muchas plazas igual te has venido un poco arriba...

MarioGhid

Bla

• 07/04/2020 15:33:00.

O pueda que tu :) depende lo que entiende cada uno por "muchas plazas"

granadino78

• 07/04/2020 15:42:00.

Cierto... esos indefinidos... "muchos", "pocos", "suficientes".... jajaja

De todas formas mejor venirse arrriba en estos momentos, que venirse abajo con lo que ya está cayendo..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición