¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kosiro

En las Próximas Semanas

• 07/04/2020 12:26:00.

Corte en 42

Buenos días, no dejo de ver mensajes referentes a la nota de corte, pronósticos con notas sobre 42 - 50, pero no entiendo a qué os referís, a esa nota sobre 100 ?, es decir sin transformar, o ya transformado, lo que me parecería una locura.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

kosiro

En las Próximas Semanas

• 07/04/2020 12:35:00.

RE:Corte en 42

Gracias Nikela por responder, es lo que entendía, entonces ese 42/100 es el 25 transformado, de todas maneras me parece una nota bastante alta de corte, pero bueno, veremos el resultado dentro de poco

Gato de Schrodinger

• 07/04/2020 19:43:00.

Como dijo Jack el destripador vamos por partes:

-Lo de C1 no es comparable .El año pasado habían pasado 25 años desde la última convocatoria por libre ,la gente no sabía que estudiar ,muchos se cambiaron a última hora a Auxiliar porque no les dio tiempo.Se presentaron 16.000 personas .Este año fueron 24.000 creo recordar y muchísima gente de justicia acostumbradas a luchar por cortes cercanos al 90 sobre 100 más toda la gente que se pasó de Auxiliar a Administrativo en este foro tienes muchísimos ejemplos .Estaba claro que el corte subiría igual no tanto pero subiría ,que en el supuesto bajo 1 punto pero bueno.Lo de C1 no es comparable al igual que no se puede comparar las notas de los exámenes de C2 de la época de Zp con los de ahora sobretodo en la paré de informática que eran súper asequibles comparados con lo de los últimos años .

-Juanete como hombre de ciencia que es debería saber que una teoría para ser buena debería responder bastantes de las preguntas para la que fue enunciada .Me puedes explicar las notas de 2015 ,2016 y 2017 basándote en el mismo razonamiento de lo que representa hacer en el examen un 49 en 2015 un 45 en 2016 o un 53 en 2017?

-El año pasado la relación opositores plaza era de un 58% ,este año es de un 66%como mínimo ,si han faltado 25 personas sería un 67,5 y si han faltado alrededor de 80 como se dice en otros hilos un 69,4 % .Esto tan abstracto se traduce en un incremento entre un 8 y un 11% .Un 8% son 162 personas más ,casi la mitad de los 370 que sacaron plaza el año pasado y ya no hablemos si fuese un 11% que ya nos iríamos a más de 222 personas.

- Y sobre la encuesta simplemente viendo el diagrama de nota esperada con que los tramos inferiores a 50 se incrementasen un 9% ya cubrirían el 33% de los opositores que se quedarían fuera si la participación fuese de 2025 personas si se hubiesen presentado menos incluso con un 7% o un 8% de incremento en esos tramos ya se cubrirían las plazas y el corte quedaría por debajo de 50,con lo que los pronósticos que auguran cortes superiores a 50 yo los veo tan poco probables como los que dicen que va a estar por debajo de 30.

Raul4324324

• 07/04/2020 20:54:00.

Yo creo que hay lugar al optimismo. Ya no estamos hablando de un % más favorable a la hora de aprobar, o del aumento de plazas, hablamos del nivel del opositor también. El corte de este año en el primer examen ha sido bajísimo, estamos hablando que en el examen del año pasado el último estaría entre los mejores de este año, y parece que se comenta poco este dato.

MartyFriedman

• 08/04/2020 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2020 11:38:56
::: --> Motivo :

Ahora mismo el corte estaría sobre 53 (si incluyendo a los últimos fenómenos con más de 90 puntos que han aparecido en las últimas horas...)para que eso se mantuviese inalterable mucho fenómeno quedaría por participar .La lógica indica que de esos 1400 restantes muchos de ellos harán incrementar los tramos 40-50 y los tramos 30-40. Con lo que una nota superior a 50 yo lo veo muy poco probable .

Yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta Raul43 nos olvidamos mucho que el año pasado el último que pasó al Segundo tenía un 47/18 y esa nota este año estaría entre los mejores .

Un dato a tener en cuenta es el modo de preparación de los opositores que a mi modo de ver ha cambiado a lo largo de los años .Antes de la crisis de 2008 la mayoría de los opositores se preparaban en academias presenciales ,algunos con temarios comprados y muy pocos a través de una preparación por correspondencia. Después de la crisis los primeros años 2015 y 2016 la cosa empezó a cambiar poco a poco y la modalidad online de preparación empezó a coger mucha fuerza debido a que era un poco más económica y te permitía gestionar mejor el tiempo si no podías asistir a academia .A partir de 2017 la modalidad online de las academias tiene casi tanto peso como la presencial y desde 2018 han aparecido a mayores múltiples plataformas de Test a un precio muy inferior a una mensualidad en una academia y que compiten directamente con ellas .Quiero decir con esto que hay mucha gente que hemos preparado los dos exámenes sin pisar una academia y creo que en el primer examen puede influir poco (en la parte de informática seguramente si ya que los test que hay por ahí son muy malos igual eso puede explicar el 13 en informática ) pero creo que para el segundo si puede influir me huelo que las mejores notas vendrán en su mayoría de gente que lo ha preparado presencialmente.

fermitanio

• 08/04/2020 17:17:00.

Yo creo lo que dice kosiro, corte en 42. Aparte de que hay muchos menos presentados, hay bastantes más plazas. Se ha presentado menos gente y estaba menos preparada. He hecho todos los exámenes de los últimas convocatorias, y el nivel de este año es similar al anterior en el primer examen. Reconozco que el de esta convocatoria me ha parecido un poco más difícil. Pero solo dos preguntas más difícil. En cuanto al segundo examen creo que ya mucha gente ha avisado de que contenía cambios que no estaban en otras convocatorias. De esa manera el corte en este examen va a bajar, como lo ha hecho en el primero. El Estado se ha dado un batacazo si creía que la cantidad de plazas iba a atraer a opositores. Pero no ha sido así. El sector privado también se ha recuperado y parte de esa gente ha conseguido un trabajo en la privada. Asímismo no creo que ninguna academia haya soportado la cantidad de personas que se han preparado esta oposición. Ya habéis leído las noticias, desde hacía más de diez años que no había una convocatoria así. Y ninguna academia, creo yo, ningún forero estaba avisado de esto. Cierto es que vamos a tardar un poco más en colocarnos. Pero la oferta de empleo público debe seguir. Ahora debemos estar atentos cuánto van a tardar los de Europa en asignar las cantidades de dinero a cada país. Parece que las condiciones van a ser mucho mejores que las de la última crisis. Espero no equivocarme y remito a lo de koriko: corte en 42.

Franki129

• 09/04/2020 10:20:00.

Es un buen dato el que ha aportado Raul, el ultimo que paso el corte del primer examen en la ultima convocatoria, en esta convocatoria estaría en el puesto 61, ahí es nada...

MartyFriedman

• 09/04/2020 11:23:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2020 12:45:13

Un 47/18 equivaldría en nota transformada este año a un 32,28 y esa nota la tuvo alguien que pasó en el puesto 637 este año .El año pasado ocuparía el puesto 630 para los que dicen que el nivel sube año a año ...como se puede ver muy parecido o un poco mejor este año .
En cuanto al segundo examen recordemos que de los 630 que pasaron el año pasado solo obtuvieron plaza hasta el 370 que tuvo un 53 .Quiere decir esto que el 370 de este año va a tener un 53 o parecido en el segundo ? Pues evidentemente no ,pero viendo un desempeño similar en el primer examen de este año con respecto al anterior no creo que sea muy diferente el desempeño en el segundo con lo que hicieron los del año pasado y teniendo en cuenta que este año la relación de opositores /plaza es mejor y hubo gente que no se presentó el corte debería bajar .

Moesma

• 09/04/2020 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2020 11:44:17

Efectivamente. Yo tuve un 47/20 y en la lista estaba en puesto 400 largo sin contar cupo específico. Me refiero a este año

Raul4324324

• 09/04/2020 12:51:00.

Como veo que os ha gustado mi dato, y dada mi natural benevolencia y mi inclinación hacia el bien, voy a compartor con vosotros otro dato del suficiente valor como para haber despertado mi atención:

¿¿Qué porcentaje de personas creéis que se empezar a preparar el examen el año pasado cuando salieron las notas y cuál creéis que es este año?

Rufus77

• 09/04/2020 12:57:00.

Yo sigo viendo la nota de corte en el intervalo que he dicho siempre (nota de corte de 2016 45.88 y nota de corte convocatoria 2017 53.19) es lo más razonable más de 53,19 no lo veo pero menos de 45 támpoco. El porcentaje de preparación de las personas, yo pienso que el que se ha examinado una vez y lo ha visto factible aprobar, ya no ha parado de prepararselo, los que el año pasaron se quedaron a escaso punto de la nota de corte, este año lo habrán intentado otra vez o se han pasado a adtvo, y los que lo pasaron y suspendieron el segundo examen se habrán preparado C2 si os i, y los demás por el simple hecho de el "boca a boca" del año pasado muchos se habran propuesto pasar la oposición, y más este año con la acumulación. Yo supongo que más del 30% se lo prepararon desde el año pasado.

MartyFriedman

• 09/04/2020 15:14:00.

Raul43 ,pues sobre tu pregunta te diré que yo me presente el año pasado y aquí en el foro todos los que teníamos más de 14 en informática lo estábamos preparando pues el corte el año anterior había sido 46,33/15 .Este año al ser el corte del año pasado 18 en informática y ver las notas que iba poniendo la gente ,la media en informática era 17 y pico en el foro pues me cuesta creer que gente con menos de 15 le estuviera dando duro a la preparación del segundo.Es muy difícil por no decir imposible saber viendo las notas transformadas que número de opositores están entre 13 y 15 en el bloque 2 ,pero viendo las notas entre 25 y 27 puntos de transformada hay unas 200 personas ,pero ya digo que eso no implica que tuviesen un 13 en informática ni menos de 15.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición