¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

p89

• 07/04/2020 21:37:00.

2 dudas 39/2015

Hola a tod@s, antes de plantear mi duda, daros mucho animo ante toda esta situacion y fuerza para desarrollar rapidamente mucha capacidad de adaptacion porque despues de todo esto, las cosas no seran como estaban siendo seguramente, y eso rompera muchos esquemas, pero aun asi no hay que perder el norte, porque mas tarde que temprano todo tendrá un nuevo sentido de vida.
en mi situacion hoy por hoy no puedo quejarme porque la verdad que vivo con mis padres y aunque no me puedo permirtir una academia, estoy empezando a estudiar por mi cuenta y hasta que tenga la oportunidad de sacar un plaza, ya sea estatalm autonomica o local ahi resistiré y persistire, nunca mejor dicho.
Las oposiciones no son faciles, es verdad, y ademas ahora tendra sus crisis y demas, pero acaso el mundo laboral privado es facil? es garantia de futuro? animo y vamos a por ello!

una vez medio presentada comentaré que si, llevo poquito, estoy empezando por las materias comunes a muchas oposiciones de administracion (tanto local, autonomico como estatal) la 39, 40, c.e..etc..
despues ya valorare en cual centrarme mas y mejor, de momento ese es mi plan, y que por cierto, por suerte o desgracia, vamos a tener tiempo para prepararnos despues de la crisis que probablemente venga.

pues recien comenzada, mi duda es respecto al articulo 21. (obligacion de resolver)
si alguien se anima a resolverla lo agradeceria enormemente
en cuanto al punto 5:
"cuando el numero de solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo maximo de resolucion, el organo competente para resolver, a propuesta razonada del organo instructor, o el superior jerarquico del organo competente para resolver, a propuesta de este..."
mi duda es: a propuesta de este! a cual se refiere!?

como debo entenderlo, como que propone el organo instructor al organo competente para resolver
o propone el organo competente para resolver al superior jerarquico para resolver?
o
como que propone el organo instructor o el superior jerarquico del organo superior para resolver AL organo competente para resolver?

lo entendi como en el primer caso pero en el articulo 25 que hace referencia a este articulo me hace entenderlo como la segunda opcion!

gracias de antemano

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

granadino78

• 07/04/2020 23:09:00.

RE:2 dudas 39/2015

Yo entiendo esto:

opción 1: el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor,

opción 2: o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de este (del órgano competente para resolver).

De todas formas tiene razón juanete... en estas oposiciones no suele haber preguntas muy rebuscadas en las 30 primeras de legislación. Yo te recomiendo que cojas los exámenes anteriores y dividas las preguntas por temas para ver el nivel al que hay que estudiar cada tema. A mí me ha ido muy bien así.

¡Suerte!

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 07/04/2020 23:26:00.

Lo pongo tal como entendí yo:
•Si nº de solicitudes o personas afectadas pueden suponer incumplimiento del plazo máximo de resolución:
—Órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor,
—O el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de este...
—Podrán habilitar medios personales y materiales para cumplir despachado adecuado en plazo.

Por tanto, según lo entiendo, es el superior jerárquico, a propuesta del órgano competente para resolver.
Te añado una captura de mis apuntes, donde creo que se veía más claro:

[--https://ibb.co/5GLnjhL--]

p89

• 08/04/2020 16:12:00.

gracias por el aporte
la verdad que leyendolo mas detenidamente si vamos a lo literal cuando dice
O el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de este...
vamos a entenderlo entonces como el ultimo mencionado que en este caso es el organo competente para resolver..
a mi me hizo liarme cuando llegue al articulo 23 que hace mencion a este articulo y pone lo mismo pero redactado de otra manera que en este caso pone
"el organo competente para resolver, a propuesta, en su caso, del organo instructor o el superior jerarquico del organo competente para resolver.."
(que aqui omiten lo del 21 de, a propuesta de este..)

quenadielea gracias por el aporte
granadino78 es una buena idea, de hecho eso pense, en extraer de las ultimas convocatorias las preguntas referidas a esta ley en este caso
animo a todos en esta situacion y a seguir estudiando al menos que olvidemos un poco las cosas
:D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición