Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Sé que todavía falta para que publiquen la oferta de destinos que corresponden a nuestra convocatoria, pero puesto que no sé muy bien como va el tema, quería preguntar por si alguien lo sabe, si en la lista además del sueldo, complementos, etc.. te indican otros datos como si la jornada es de mañana o tarde, si es de atención al público o sin atención al público, dónde se ubica exactamente el centro de trabajo, etc.
Ya está aquí el bocas del foro, el sabiondo maleducado.
Antes de preguntar miré el proceso del 2017 y la resolución de oferta de destinos no está disponible. da error. Vi la del 2016 y no vi que apareciesen esos datos que para mi son fundamentales, así que lancé la pregunta por si algún compañero de los que sacó plaza el año pasado puede sacarme de dudas, me imagino que serán datos que puedes averiguar antes de elegir un destino u otro.
Así que antes de insultar, simplemente estudia algo de educación antes que opositar, ah no... que la educación no se puede estudiar ...
• 09/04/2020 20:43:00.
No te preocupes, cada uno tiene la educación que tiene.
• 09/04/2020 20:51:00.
Sólo viene el nombre del puesto, el organismo, el complemento específico y si fuera horario de tarde en su caso. No aparece el sueldo, que al igual que el complemento de destino creo que viene especificado en los Presupuestos Generales del Estado de cada año, ni la ubicación física del puesto de trabajo.
• 09/04/2020 21:16:00.
Yo creo recordar que el año pasado no hubo puestos con horario de tarde, si la memoria no me falla. Si algún puesto tuviera horario de tarde viene especificado con una nota. Que tenga atención al público o no pues no te enteras hasta que no tomas posesión o que tengas la suerte de conocer a alguien que trabaje en susodicho organismo y te pueda informar. Normalmente, y pongo especial énfasis en la palabra normalmente, los puestos de trabajo que no tienen atención al público tienen un complemento específico menor.
En esa semana tienes que llamar a cada uno de estos organismos y preguntar sobre el puesto. De nada!
• 09/04/2020 22:44:00.
Buenísima opción MarioGhid, lo que pasa es que hay sitios en los que el puesto y las funciones concretas te los van a asignar cuando llegues y en función de lo que les haga falta en ese momento. Y puede que llegues a un un sitio y en principio te pongan a hacer una tarea pero a los días te pongan a hacer otra que resulte más prioritaria en ese momento.
::: --> Editado el dia : 10/04/2020 8:52:39
::: --> Motivo :
Si..esto tbien. El.que toma primero posesión cuando llega al organismo en cuestión ellos.le dicen..mira,tenemos esto,esto,y este. Cuál quyeres? Y además esto de la toma de posesion es importante por que luego cuando quyeres presentarte a un concurso serás el más antiguo de tu generación y tendrás más oportunidades para conseguir el puesto. Aunque es 1 día o 2 .
Gracias por la info! Estaremos alerta la próxima semana!
• 10/04/2020 14:17:00.
Lo de tomar posesión pronto está bien en organismos en los que tengan varios puestos con diferentes funciones y puedas elegir la que más te apetezca, o que puedan tener distintas localizaciones y puedas elegir la que te venga mejor por cercanía o transporte.
A efectos de concursar no se nota tanto, ya que el cómputo se hace por meses completos de servicios cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes, así que la diferencia puede ser un pico de días que no te lleguen a valer para nada, o para poco.
• 10/04/2020 14:38:00.
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.
Artículo 44
4. En caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a la otorgada a los méritos enunciados en el apartado 1 del presente artículo, por el orden expresado. De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se concursa y, en su defecto, al número obtenido en el proceso selectivo.
• 10/04/2020 14:52:00.
Anda, pues eso no lo sabía yo jaja! Gracias por el aporte. Aunque los casos de empate pudieran en un momento dao ser pocos porque se valoran muchas cosas, siempre es bueno saberlo.
::: --> Editado el dia : 10/04/2020 15:37:35
Para hacerte una ideea puedes mirar la fase de concurso promo interna administrativos. Parece ser que hay bastantes empates.
• 10/04/2020 21:35:00.
Soy funcionaria de carrera, cuanto antes tomes posesión mejor. Si luego quieres concursar cada día cuenta para desempatar. Si varias personas piden un destino en un concurso el que tenga más antigüedad se lo lleva, por un día te pueden quitar un destino.
Así que cuando salga el plazo de posesión hay que intentar tomar posesión el primer día, conozco gente que le ha tocado en otra ciudad y se ha ido sin tener piso, se ha ido a una pensión unos días hasta que ha encontrado piso.
Gracias Edel1981! Lo desconocía y la verdad es que ese tipo de detalles que se nos escapan por lo menos a mí luego marcan la diferencia.
Me surge una duda más, no estoy segura que sea así. ¿El plazo para la toma de posesión es de tres días para los que no cambien de domicilio y un mes para los que tengan que cambiar su residencia?
• 11/04/2020 11:43:00.
PaulaSM lo de la toma de posesión que comenta Edel1981, es para toma de posesión de puesto por oposicion libre ( osea cuando te nombran por primera vez a funcionario de carrera) que es un mes para la toma de posesión.
Lo que tú dices de 3 días o un mes es para concurso, ( osea cuando ya eres funcionario de carrera) y es 3 días son cambio de residencia y un mes con cambio de residencia.
• 11/04/2020 11:59:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 12:01:06
Pues mi duda es la siguiente, si como decís muchos podemos incorporarnos en septiembre u octubre de ste año, y hay otra vez un brote de COVID-19 y nuestro destino está lejos de nuestras ciudad, como haríamos para tomar posesión, o en estos casos también se interrumpiría el plazo de 1 mes para tomar posesión. O incluso más, poner por ejemplo que salen las notas ya y los destinos pronto, y la publicación en el boe del destino ya asignado, y estamos confinados, ¿cómo nos incorporamos?
• 11/04/2020 13:19:00.
Rufus77, esa duda es una incógnita para todo el mundo nadie sabe lo que irá sucedido, ni los propios científicos lo saben ya que no tienen referentes de cómo evoluciona el virus, y por lo tanto nadie sabe cómo estaremos para septiembre u octubre.
Yo supongo que sacarán las listas y ya luego se irá defiendo cosas dependiendo de cómo esté el panorama
• 11/04/2020 13:41:00.
En ese caso que planteáis supongo que se darán las instrucciones adecuadas y con la antelación suficiente
Gracias por la aclaración shary007!
En el caso que planteais sobre la permanencia del covid19 en nuestras vidas, opino igual, en ese caso nos darían instrucciones muy claras y con la antelación suficiente.
Venga, mucho ánimo a todos que nos queda muy poco ya y con un poco de suerte pronto tenemos noticias y dejamos de pensarlo tanto!
• 12/04/2020 23:17:00.
Si tiene horario partido lo pone. El año pasado había algún puesto así y lo especificaba...