¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

p89

• 11/04/2020 21:09:00.

mi experiencia

Dado tanto hilo abierto en cuanto a
no van a salir mas plazas...dejarlo o no...

Yo os voy a contar mi historia personal en cuanto a oposiciones

Yo no hice carrera con 18, ninguna carrera me llenaba. Empece el primer año, fui dos meses a la universidad y me retiré. yo no me veia en una licenciatura 5 años y que no fuesen mas, para despues tener que opositar para un colegio publco. Asique segui trabajando en bares porque tenia que trabajar para pagarme la carrera. no podia compaginar. terminaba agotada. en fin, lo deje.
pasado 1 año y poco me di cuenta de que yo podia hacer algo mejor con mi vida, ya que eso no era algo estable en el tiempo asique con 19 años tanto oir lo de las oposiciones de IIPP que las academias las vendian tan bien, pues me meti en una academia, imaginaos la de gente que se fue apuntado porque poco a poco en el 2008 fue cayendo el trabajo.
Yo me gaste casi todos por no decir todos mis ahorros del bar en la academia. Estuve casi 3 años en la academia.
la primera convocatoria que me presenté fueron de 1000 plazas, algun compañero aprobó, yo empece la academia casi terminando el temario, aun asi no me desanime y optimista o ignorante de mi pense, bueno a la proxima..

las academias sabian que no iba a haber proxima o si lo habian serian con unas minimas plazas, aun asi seguian dando animos para estar en la academia, yo segui, la segunda vez que me presenté sacaron 200 plazas, asique nada, pensé , no pasa nada, la proxima llevare mejor el temario y las sacaré..
la proxima y ultima fue de 60 plazas, vine de madrid y guardé los libros

ese año entre a un fp de administracion, incluso entré tarde a las clases, yo volvi del examen en septiembre y entre que hago ahora con mi vida y demas, en octubre entre al fp.
Me dedique 2 años al fp, con muy buenos resultados y muy buena nota
claro, imaginaos yo venia de estudiar temas de verdad, no temitas de fp. LLevaba la disciplina y la organizacion de una oposicion, para mi el fp, aunque complicado por sus numeros y formulas, ya que yo venia de letras, pero lo saqué y ademas con una gran superacion personal.

bien, en plena crisis, evidentemente fue los tiempos de
oferta de administrativo ( ingles, frances, aleman, ruso, y 4000 programas y sofware ...ya sabeis de que hablo)
bueno con mi mas optimismo puro arranque a aprender aleman en la eoi y algo de ingles..

pero nunca era suficiente, para las empresas nunca era suficiente. Ademas si te llamaban de alguna oferta (de comercial ya era desbordante) era de practicas con 200 euros y fuera de tu ciudad (y yo señor entrevistador, no como?no tengo luz y agua en una vivienda?por cierto, no me llega ni a vivienda ni siquiera)

Asique me surjio un trabajo en un bar y no lo pensé, probé y ahi me quedé casi 2 años, compaginando incluso con otro bar los 2 ultimos meses de mi experiencia labora..
y digo ultimos porque mis dias estaban contados, yo salia muy cara para estos jefes "tirados", claro aqui pagando a una moza a 5 euros cuando hay niñas con 19 que me lo hacen por 2 euros!

dentro de este periodo he de contaros que en el fondo era feliz, tenia mi trabajo, mis ahorros, mis dias libres (cotizacion 0 eso si) y entonces tuve la suerte (suerte o desgracia) de encontrar un trabajo de auxiliar a media jornada asique intuyendo mi despido, no lo deje pasar, estuve archivando 3 meses, solo era para eso, aunque en la entrevista me aseguro el jefe "que era para quedarse en la empresa"
mela jugaron y ademas una empresa muy conocida a nivel mundial. Simplemente tramaban lo que ha pasado hace unos meses, vender la empresa a unos millonarios de Madrid, ahora la empresa esta vendida con trabajadores y todo a cambiado, ese jefe mio, desapareció

bueno, de esto hace 2 años!
el primer año fui meditando que hacer, probe otros bares, me iba a los pocos dias sin importarme que no me pagaran, no sabia que queria, ni que estaba haciendo
me costó mucho decir, si, oposiciones, si, ...si... (ya que cuando volvi de madrid con las de IIPP, dije nunca mas)
cuando dije SI, (pero sin academia) y empece a prepararme cosillas etc, pues a los dos meses me vino un desplome en mi vida muy grande porque mi pareja y yo terminamos despues de 10 años juntos, asique pase casi 10 meses que sinceramente, si me moria, no me importaba..
Cuando empece a remontar y aposte por mi vida y con mas dureza con las oposiciones mi pareja me busco y nos dimos una oportunidad. Asique yo esplendida y muy optimista con la vida empece a estudiar, y 3 meses despues fallecio mi abuela, (no tenia mucha relacion con ella) entonces fue una pronta recuperacion..pero 2 meses despues, mi abuelo (que ya vivia 3 años con nosotros en casa (vivo con mis padres)) le dio un ictus, estuvimos un mes de hospital con el, sin dejarlo solo ni un solo minuto (literalmente) y finalmente fallecio en enero, si, en enero, hace 3 meses..

yo solo pedia a la vida, tranquilidad, normalidad para poder estudiar tranquilamente y ya esta , no pedia mas..
cuando dije, arriba!...vino un virus mundial, ahora nos tiene 1 mes encerrados, y casi me temo que 1 mas por lo menos...

ahora bien, dicho todo esto,
españa dicen que esta pasando por los mismos errores que paso con la gripe
en paralelo con mi vida y viendo que puede ser que dejen de salir plazas...
la vida me esta poniendo en el mismo punto para que haga lo mismo? o para que esta vez resuelva lo que tenia que haber hecho hace 12 años?
si yo hubiese seguido estudiando con las de IIPP, (a pesar de que cambiaron el codigo penal, la ley del procedimiento etc) pero...si hubiese seguido..lo hubiese conseguido cuando tras 6 años o nose cuantos años empezaron a salir otra vez?

Mi situacion personal se resume en que al vivir con mis padres, no me urje salir corriendo a por otro bar,
aunque soy mas de trabajar que ser constante para un fin a largo plazo,
asique con tanta duda y personas que decis, lo dejo? no lo dejo?
mi consejo es evidente y claro, si puedes, no lo dejes, porque si, las opos no son faciles, ni van a ser faciles, esp esta claro, pero es que conseguir un trabajo tampoco va a ser facil, o al menos uno que te de la estabilidad que da una plaza

no pretendia que fuese tan largo pero, hoy estoy un poco desmotivada, y la verdad que la incertidumbre que pasa un opositor, es la misma que pasa una persona ahora con el virus,
la encerrona que se mete un opositor y la poca vida social a la que se abstiene un opositor, es la misma que estan pasando ahora (casi) todo el mundo
nada es seguro, pero lo que yo os digo que tener un objetivo claro hara que el camino, tarde o temprano, te lleve a tu destino

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 11/04/2020 21:48:00.

RE:mi experiencia

elige unas oposiciones concretas, céntrate en ellas. no vayas revoloteando de unas a otras.
apúntate a todas las convocatorias parecidas a esas (si es administrativo AGE tu elección, pues apúntate a las de administrativos y auxiliares de los ayuntamientos de tu zona, de la UNED, ...) no amplíes temario, no te cojas le ley de Régimen Local, preséntate con lo puesto: se trata de entrar en las bolsas.
Apúntate a los grupos de noticiasde oposiciones, que te enteres de cuando abren bolsas y te puedas apuntar.

y lo de estudiar: pues saca una o dos horas máximo al día para dedicarle a tu temario, que te vaya empapando poco a poco pero no te quemes con él. cuando vuelva a haber oferta de empleo público pisa el acelerador a tope, mientras tanto ... pues curra o fórmate en algo que pienses que te vaya a gustar/dar trabajo, que según cuentas no te gusta estar quieta.
ánimo, y te digo lo que te dirá cualquier funcionario "quien la sigue la consigue"

angelcala

• 12/04/2020 0:19:00.

Jajajaja mejor me espero a la pelicula

rferhor

El sol siempre sale

• 12/04/2020 2:21:00.

Me ha encantado tu historia y que la compartas. Yo te recomiendo que te centres en la oposicion. Elige a fondo la que mas te cuadre. Yo empecé en justicia con tramitacion procesal y he acabado en auxiliar adminisyrativo de la AGE. q el temario no se te haga muy duro. Y sobre todo.... Si apuestas por esto. A por ello hasta el final. Yo tengo amigas funcionarias. Una aprobó a la novena y la otra a la sexta. Alguno pensará... Que pasada!!! Pero sabes lo que piensan ellas? Q son funcionarias.
El que la sigue la consigue.
Y por cierto... Una aprobó en una convocatoria de 70 plazas.
Solo se necesita una plaza. Así que a por todas.
Vaya rollo madre te he soltado.

Lolaopo

A por todas!

• 12/04/2020 12:03:00.

Coincido totalmente! La oposición es una carrera de fondo! Eso ya lo sabes :) no se cómo será tu vida ahora pero yo por lo menos que me he visto metida en un Erte con este tema del coronavirus, he aprovechado y estoy aprovechando para estudiar el día entero, tanto que me he visto con tanto ánimo que me voy a preparar administrativo, total nadie sabe cuando saldrán las plazas o que saldrá y ya llevaré trabajo hecho :) mucho ánimo!

comoperdiz

• 12/04/2020 12:18:00.

pinocho69 y rferhor, como llevasteis la espera de las notas? esto es insufrible....

rferhor

El sol siempre sale

• 12/04/2020 12:41:00.

Yo fatal. Enganchadisima al foro. Estoy en el limite. Y si apruebo tengo que elegir madrid de destino si o si. Porque tengo 2 niños de 4 y 6 años. Así que si apruebo luego me enfrento al destino...
Si no saliera iria para administrativo tambien. Y a por todas.

rferhor

El sol siempre sale

• 12/04/2020 12:47:00.

Yo me imagino que cada uno tendrá su historia de como llegó hasta el punto de opositar. Yo hice LADE y un master en auditoria de cuentas. Cuando estaba de jefa de contabilidad en una empresa y embarazada de 8 meses hicieron un ERE y a la calle. Mi niño tiene una enfermedad cronica del riñon y necesita mas cuidados. Pasa temporadas largas sin ir al cole y tengo que quedarme con él. Total... Que eso la empresa privada nanai de la china.
Espero que todos consigais vuestros retos. todos sois gente muy maja.

comoperdiz

• 12/04/2020 13:16:00.

Ahh, vale, es q creo q comentabas q habías aprobado una convocatoria donde solo había 70 plazas. Entendí mal!
Bueno, pues nada, a esperar! Yo dejé de ver y leer cosas del coronavirus pq m ponía mala pero voy a empezar otra vez para alejar la mente de las notas y de esta espera!!!

mispeques

• 12/04/2020 13:56:00.

Te cuento mi caso,en 2009 me presento a auxiliar,suspendo el primero quedándome a un punto en el test.Viendo el paron comienzo a trabajar y hasta finales de 2018 pues sigo mi vida,me caso,tengo 2 hijas ,trabajo a tiempo parcial,pues en esa fecha en las fiestas de mi pueblo me encuentro a mi profesora de antaño y me dice que administrativo es libre ahora,sin dudarlo me compro temario de adams y me apunto a academia,al mes dejo academia ya q gastaba mas tiempo en dejar a las niñas en casa de mi suegra y demás,que otra cosa así q decido prepararlas yo sola,total que aquí me veo esperando mi nota del segundo,que tampoco es q me saliera para tirar cohetes pero bueno.Con esto te quiero decir que yo creo en el destino y tanto si apruebo o suspendo será él quién me guíe.

shary007

• 12/04/2020 14:10:00.

Aquí habrá tantas experiencias e historias como personas que estén o hayan estado opositando. Supongo que la decisión de opositar dependerá de cada persona en una circunstancia en un momento determinado. Lo que esta claro es que opositar no es fácil y que lo tienes que tener muy clato, si al final quieres conseguir tu meta que es la plaza. Porque es un camino largo y duro, con muchos altibajos y tienes que tener no solo fuerza de voluntad, sino se muy fuerte mentalmente.
Pero también es verdad que el que se lo propone y se mentaliza de que lo conseguirá le cueste lo que le cueste, lo termina consiguiendo, claro eso depende otra vez de cada persona y sus circunstancias.
Lo mío empezó creo que como el de la gran mayoría por una necesidad de un futuro, y por qué me quedé en paro, contaba con un dinero y por lo visto un tiempo porque el patio estaba ya chungo para buscar otra vez empleo. Luego se convirtió en un reto, y poco a poco me sentía más convencida de que era lo que tenía que hacer y a donde tenía que llegar, a mi meta conseguir " Mi Plaza", y creo que ya por último es y sigue siendo una obsesión. Y supongo que el día que la consiga, más que un triunfo será para mí un descanso.

Fu Manchu

• 12/04/2020 14:48:00.

Yo empecé con las oposiciones antes de la crisis anterior. Me presenté 2 veces, aprobado el primero y pifiándola en Madrid. Luego vino el parón de la crisis en el que tuve la inmensa suerte de que me llamaran de interino hasta que se reanudaron las oposiciones en 2015. El primer año no llegué al corte del primero, el segundo llegué pero la cagué en Madrid para no perder mis costumbres y finalmente el año pasado las saqué.
Y como ha dicho la compañera, más que un triunfo ha sido un descanso. Ha sido duro no, lo siguiente. He sacrificado durante mucho tiempo mi tiempo libre y ahora tengo la oportunidad de recuperarlo con creces. Tener una tarde libre sin nada que hacer es para mí ahora un tesoro :-).
El único consejo que me puedo permitir dar es que una vez que se empieza con esto y te lo tomas en serio, que no se pare. El único secreto es la perseverancia.

p89

• 13/04/2020 11:39:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2020 11:40:39
::: --> Motivo :

Gracias a todos los que me habeis dado el empuje que necesitaba y me habeis sacado una sonrisa y ver un poco la realidad de que a pesar de las circunstancias de cada uno, las oposiciones no perdonan, ni ellos ni el tiempo y que hay muchos y muchas mas que no están en sus casas estudiando con una sonrisa cada dia y con el mejor bolsillo, animo y vida personal del mundo. Al final se trata de eso, de continuar a pesar de las circunstancias.

Dicen que todos somos rivales, yo no lo veo asi, creo que cada plaza tiene un nombre, y detrás de cada nombre está la recompensa merecida a esa cierta persona. Y cada uno tendrá la suya en su momento y cuando tenga que ser.
Es un camino muy solitario pero el ser humano esta preparado para superar cualquier cosa, es un hecho. Lo que necesita solo es creerlo. Las creencias y los pensamientos alimentan o destruyen el autoestima y la autovaloracion y a partir de ahí uno tiene o no el impulso, esa voluntad, para hacer lo que hace.

A eso que llamais trolls, me ha hecho mucha gracia, porque existen, pero no solo en los foros, hay personas que los tienen en su propio circulo social, con esos son con los que hay que tener mucho cuidado, porque hay personas que ensucian el autoestima de otras personas por su complejo de inferioridad esas personas que se dedican a manipular a sugestionar el autoestima o las creencias y que influyen sin darte cuenta en tu avance o no.
Y para esos trolls, al igual que para los propios pensamientos negativos que son mas destructivos que cualquier troll de pacotilla, dire que lo que no alimentas, no existe. Si aun asi no puedes evitarlos pues se convierten en un arma necesarias y fundamental para crecer, porque sin el agua sucia y turbia no sabemos si una flor de loto emergeria.

Y bueno concluire mi tema no solo como he dicho agradeciendoros todas vuestras palabras, tambien terminando de explicaros un poco mi manera de andar en este camino y como es mi camino (en estos momentos, porque como todos estamos experimentando, las circunstancias pueden cambiar y de hecho aunque a pasos pequeños siempre van cambiando), asique bueno,

Rectormagnifico: ahora estoy en el punto en el que estoy inscrita en paginas donde me dan el alerta de las bolsas de empleo y las convocatorias locales y autonomicas que van (o iban) saliendo. Yo sola me apunto y las voy siguiendo. Hasta ahora solo he tenido oportunidad de presentarme en octubre alas generales y fui con el temario a 0. Estaba inscrita ahora a 3 locales, pero con esto lo han congelado de momento. La idea es tomarlas como pruebas de superacion y practica.

juaneteTODOpoderoso: hace ya unos meses es cuando lo decidi, y cada dia que pasa la idea se asienta con mas fuerza. Las de IIPP, me alegro al final de no haber seguido ese camino porque realmente me considero una persona que no me hubiese gustado ese trabajo, me atrae lo positivo y lo que me suma y me aporta bienestar y paz, imaginate en un centro penitenciario no me hubiese compensado ese trabajo por ningun dinero del mundo y para toda mi vida pasar por donde pasan muchos ayudantes de IIPP. Hubiese sido un desastre personal.
Asi que la idea de trabajar en algo que te guste que sabes que si lo sacas es para toda tu vida y a lo que vas a dedicarte a hacer cada dia, el resto de tu vida, si, es importante decidirlo bien, por eso las de administracion descubrí que eran las mias, y sobretodo lo afiance en esos meses en la empresa, y sobre todo en el fp , asique se lo que es una vocacion. Claro,la idea, si, es para largo plazo, porque del 100% estare por el 5%. Lo del curro, se me metió en la cabeza que no, que es que ninguno me compensa ya, lo veo muy de pan para hoy…. Llega una edad que quieres estabilidad economica para construir en tu vida, porque sin eso, a mi parecer es un poco tirarse al vacio PD. Me alegro que te guste la foto. Es una metafora autentica que entendiste muy bien, yo jugue una temporada al ajedrez a nivel principiante y cuanto mas experto es tu rival mejor, porque mas aprendes tú( todo un mundo el ajedrez)

Pinocho69: Clavado lo del SAP. Felicidades por tu plaza y tristemente pienso como tu,encima es como tener que estar satisfecho y feliz por 1000 euros que ya me diras quien tenga destino en un madrid o barcelona o valencia como una persona sola puede ingeniarselas para pasar el mes, y que no te veas aportando de ahorros o ayuda familiar para poder salir de ahí hasta que puedas acercarte a casa. Encima no te quejes, y da gracias

Rferhor: me remito un poco a lo que le dije a pinocho69, aparte de tener que dar gracias encima detrás tienes a los trolls de la vida cuotidiana que te dicen, a la 6!! Pues ya era hora!! 7 años!?? Madre mia! Esta claro, la satisfaccion personal no te la quita nadie.

Lolaopo: Me gusta que transmitas a todos esa actitud porque si, puede que no salgan en un tiempo, pero y si aprovechamos este tiempo para prepararnos mas y mejor? Lo que esta claro que no todos respondemos cada dia a esa actitud. Ojala, aunque en el camino se va curtiendo uno para que factores externos o incluso internos no impidan ni emborronen la productividad diaria. Pero a veces es bueno dejar fluir las cosas y no sentir esa culpa de que no has cumplido el objetivo ese dia o esa semana. Tambien hay que ser realista con las propias y/o altas exigencias. Porque a la larga tambien termina quemando. Las oposiciones son todo un desafio personal.

tachOn: Gracias a vosotros por escucharla. Pienso que de cada persona, de cada comentario, de todo vaya, se puede extraer algo que te pueda sumar y que te pueda aportar para cambiar algo en tu manera de pensar o no pensar, de hacer o no hacer en la propia vida, que te sirva, o te ayude a mejorarla (a nivel personal cada uno con sus prismaticos claro, no todos vemos las mismas cosas) mirar con los prismaticos adecuados hace que alimentes tu mente para construir, para mejorar, por el contrario si solo extraes lo negativo a tu parecer, pues eso es lo que atraes a tu mente y a tu vida). Me alegro que hayan personas asi que sepan mirar bien, para regarse bien y crecer bien.
Por cierto me parti de risa. Donde estan los troooolllllssss???? Parad yaaaa! No hay nada que inspire mas a una persona que a otra que otra igual. Me parto

Mispeques: Mucha suerte de corazón.

Shary0007: Me gusto mucho tu comentario, primero porque una decision marca un camino y el camino claro te lleva al destino. El tener esa mentalidad de, es esto si o si, y no verse tentada por otras cosas es el punto clave creo entre la diferencia de tener la facilidad para dejarlo a la larga o no. Al final se convierte en obsesion, te entiendo, yo ya tengo sueños con examenes y me martirizo si un dia no cumpli el objetivo y arranque hace poco. Totalmente de acuerdo, el dia que lo consigamos va a ser mas que un triunfo un respiro.

Jusan20: me gusto tambien mucho tu comentario. Totalmente con el paso de los años llegue a esa reflexion. Si no hubiese pasado por la experiencia y el habito que requeria unas oposiciones, quiza no hubiese sacado el fp, o no de la misma manera. Lo que dijiste con lo de que la gente viene y va me recordo al fin de una amistad que tenia de hace 1 año porque nunca entendia que necesitaba mi tiempo para estudiar, solo requeria de mi salir cada dia a tomar café y que le cogiese las 20 llamadas al dia para hablar, sacrificas “amistades”, subes y bajas con los empleos y desempleos, yo me considero afortunada ahora mismo de vivir todavia con mis padres y las necesidades basicas las tengo cubiertas, pero claro, no siempre estarán ahí, y atormenta mucho pensar, que sera de mi si no puedo subsistir sola? Si me condeno a trabajar sin cotizar, o a no poder construir nada por el miedo a, si me tiran, como pago esto o aquello!? Soy una persona sin vicios, que no necesito mucho para vivir. Pero un trabajo estable es una garantia de vida, de una calidad de vida digna sin mas. Realmente ese es mi motivo. Y claro, al final has dado la clave “estudiar hasta merecerlo”

Ahora voy apuntandome a lo que va saliendo local, autonomico, y por supuesto estatales, solo he tenido la oportunidad de presentarme a las generales en octubre para lo tipico , ir a “ver” como van estas etc. Hice el primero, psicotecnico y de temario del bloque I, conteste algunas correctas por cosas que me acordaba de las otras oposiciones pero ahí quedo la cosa. Ahora voy estudiando temario, como dije en el otro tema sobre una duda, ahora solo estoy centrada en estudiar de la propia ley, y cuando aborde ya las leyes comunes, ire tirando de otros temas, no me cierro a locales, ni autonomicas, ni estatales, al final lo mas importante para mi ahora es avanzar en los conocimientos, avanzar y avanzar. Soy bastante autodidacta y organizada. tengo un metodo establecido y un mismo mecanismo de estudio que me esta funcionando a retener la informacion. Me llevó unos meses organizarme y encontrar mi metodo de estudio . Al principio lo vi como un derroche de tiempo pero ahora veo claro que a la larga ha sido un adelanto..en este sentido jusan20 es lo que tu dices, sin esa experiencia de conocimientos en la academia con las de IIPP quiza ahora no sabria empezar sin academia.
Que deciros, agradecidisima de todos vuestros comentarios y con el placer y gusto encontrar gente en la vida que de manera genuina te aporten y te sumen tanto.

Sin mas palabras, gracias

p89

• 13/04/2020 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2020 12:54:13
::: --> Motivo :

Es que nadie te dice ni te pide que me leas cariño, perdiste 5 minutos de tu tiempo en escribir
Pero si aun asi lo necesitas para alimentarte, adelante.
Yo desde luego que no pierdo 1 min mas en leerte ni en ser tu combustible para retroalimentarte
por cierto, soy tia, te lo especifico para tus proxima perdidas de tiempo en contestarme ;

p89

• 13/04/2020 12:57:00.

jajaja, no creo que nadie en su sano juicio te haga caso
ten buen dia )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición