¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dralius

• 15/04/2020 3:53:00.

Llamarán a interinos?

Llevo un par de años opositando y por desgracia siempre me quedo a las puertas. Estoy en listas de interinidad pero al menos en mi provincia prácticamente no se mueven, ¿Creéis que llamarán a gente por acumulación de tareas o tarari?

Otra punto es si tirarán de la lista que ya esta o de la nueva que me imagino que tardará un par de semanas al menos después de que se publiquen las notas del segundo examen según he leído, aunque ese punto es cuestión de debate.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 15/04/2020 8:22:00.

RE:Llamarán a interinos?

::: --> Editado el dia : 15/04/2020 8:23:39
::: --> Motivo :

Sobre si llamarán no sé qué decirte. Hace bastantes años llamaban mucho, luego vino la crisis y dejaron de llamar.
Y la nueva bolsa tengo entendido que la crean a partir de que se sabe quienes son los aprobados definitivos, para hacerlas con quienes no han aprobado, en el orden de nota que se hayan quedado.

Javi 80

• 15/04/2020 9:10:00.

Yo creo que este año si van a llamar de la bolsa nueva ya que no queda nada para que se forme ahora cuando salga las listas de aprobados.
Creo que serán casi todos contratos de exceso o acumulación (6meses) ya que la carga administrativa va a ser muy grande.
Es una percepción mía,no tengo ni idea pero yo creo que sí y más sin tener vista de la próxima OEP a la vista.
Repito: MI opinión.

Dralius

• 17/04/2020 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 13:33:45

La cosa es que creo que la administración tendrá bastante carga de trabajo acumulada por el parón que ha habido, pero la nueva lista tardará al menos un par de semanas después de la publicación de la lista de definitivos de este año, con lo que tardará un mes por lo menos, y el día que se levante el estado de alarma, comienza a correr el plazo de resolución para la administración de los trámites acumulados, por lo que pueden que tiren de la bolsa del año pasado y no de la nueva de este año.
Creéis que sera así o no?

la chivi

algun dia sere funcionaria

• 17/04/2020 14:24:00.

En Tenerife si que han llamado, de hecho yo estuve trabajando hasta enero de este año en la inspección. En el año 2017 también me llamaron.

Javi 80

• 18/04/2020 9:05:00.

Dralius yo pienso que ya llamarán de la bolsa nueva.
Ahora hay muchas administraciones en las que están teletrabajando y tener que incorporar a gente sin poderlas formar...
No tengo ni idea es una opinión personal.

Dralius

• 04/05/2020 19:45:00.

He leído en los periódicos que la Administración piensa reabrir el trabajo de cara al público en la fase 2, llamarán rápido a interinos o tardarán un tiempo para que se lo autoricen? que nervios, ojala que llamen al menos para seis meses.

ALIASCAR

• 04/05/2020 20:27:00.

Una duda....para las bolsa se puede elegir por provincias o es general? Y si es general cuando rechazas una oferta...permaneces en la lista o te eliminan para siempre??

ALIASCAR

• 04/05/2020 20:35:00.

solucionadao

Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos a personal funcionario interino de los Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección.

Las listas de candidatos tendrán carácter provincial, por lo que la Comisión Permanente de Selección distribuirá a los candidatos en función de la provincia del domicilio de residencia que éstos indiquen en la solicitud de participación en las correspondientes pruebas selectivas.

Opogallego89

Lo más importante es la persistencia.

• 04/05/2020 20:44:00.

Otra duda.. la lista es pública? Donde está?

atlasdos

El mayor fracaso es no haberlo intentado nunca.

• 04/05/2020 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 04/05/2020 22:28:36

Para ver cómo funcionan las bolsas de interinos, aqui os dejo la Resolución donde se explica cómo se forman y gestionan las bolsas:

[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5443--]

Para entrar en la bolsa, no es necesario ir a Madrid al segundo ejercicio. Solo hay que tener como mínimo la puntuación que diga la CPS. Lógicamente los que hayan ido a Madrid, pero no hayan sacado plaza, estarán los primeros en la bolsa, porque se suman los puntos de ambos ejercicios.

Aries1989

• 04/05/2020 23:48:00.

La normativa dice que posteriormente el candidato puede cambiar de provincia. Cuando es el momento de solicitsr el cambio de provincia cuando salgan las listas de interinos o se puede solicitar antes?

Aelita3

• 05/05/2020 10:28:00.

Entrar en bolsa es un premio de consolación que según se presentan las cosas es un gran premio. Al menos alguna esperanza de poder volver a trabajar, que no es poco. Así que cuando me viene el bajón y me visualizo de nuevo sin conseguirlo, pienso en ello. Yo también llevo varios años opositando y una de las cosas por las que me decidí por prepararme estas oposiciones el año pasado fue por poder entrar en bolsa si aprobaba algún examen.

Javi 80

• 05/05/2020 12:11:00.

Puedes solicitar el cambio de provincia en cualquier momento.
Estoy de acuerdo con Aelita3 es un premio de consolación que en estos momentos en los que estamos solo trabajar es un privilegio pero lo que continúa es la lucha por la plaza hasta conseguirlo.
Supongo que este año tendrán que tirar bastante de interinos viendo que no hay vistas todavía de OEP y aunque fuese así el examen se retrasaría muchísimo por los acontecimientos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición