¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CPer

• 16/04/2020 14:56:00.

Duda notas

He mirado las notas de otros años y me surge una duda, ya que es la primera vez que llego al 2º examen del Estado.
Cuando pongan las notas,(ojalá que antes de que acabe el estado de alarma) solo salen los que han pasado el 2º examen, pero sin que se sepa el orden, eso te lo tienes que pasar tú a un excel y ordenarlo, entiendo. Luego habría un plazo de más o menos un mes para que la gente reclame (es decir, pedir tu nota desglosada y poco más, porque el examen no te lo dan).
Tras ese mes ¿ya pondrían las notas definitivas, con el orden en el que has quedado para pedir plaza, no?
Mi duda es: ¿Suele haber muchos cambios entre los que han aprobado el 2 examen y el listado de notas definitivas? Quiero decir, si no se puede ver el examen, no veo qué reclamaciones se pueden hacer y cómo alguien que no salga en el listado de aprobados del 2º examen puede reclamar para decir que sí está aprobado.
Y tras ese periplo, ya vendría la publicación de destinos, para poder pedir, según el puesto en que se haya quedado (los afortunados que aprueben, claro).

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lag307

• 16/04/2020 19:51:00.

RE:Duda notas

Yo la verdad nunca he escuchado de nadie que no estuviera en la lista provisional, y lo incluyeran a posteriori, dado que aunque tu estés seguro de hacer un 80 % del examen no podrás demostrarlo de ninguna manera.
Osea, que yo creo que en todo caso la revisión será para saber mas o menos en que has podido fallar para próximas convocatorias.
La verdad que transparencia 0.

granadino78

• 17/04/2020 8:55:00.

Primero salen los opositores que han superado la nota de corte, esto es, los que han obtenido plaza.

Hay un plazo para subsanaciones, pero lo único que te mandan es la puntuación en cada parte del ejercicio: transcripción maquetación y escel.

Cuando son definitivas, saldrán los opositores que han superado el proceso selectivo ordenados por la suma de las puntuaciones del primer examen y el segundo

¿Qué pasa si he hecho un 80% del examen y no aparezco en la lista? ¿Qué pasa si al reclamar la puntuación por partes es 0, 0, 0? Echarte a temblar... No es transparente cierto. También es verdad que es el cuarto proceso selectivo (2015, 2016, 2017 y 2018/2019) y no ha habido grandes problemas. En otro hilo hay una opositora que parece que tuvo problemas al guardar maquetación y luego en esa parte que la había hecho entera su nota era 0, es decir estaba en blanco.

Yo me preparé con José Enrique. Prepara a muchísimos opositores, también de promoción interna, que llevan muchas más convocatorias anteriores a las 4 que he puesto, y nos dijo que a un 99.99% en ese aspecto tranquilos...

CPer

• 17/04/2020 11:22:00.

Muchas gracias por las aclaraciones.
Por un lado, quiero que salgan las notas ya y saber si he logrado la plaza, por otro, pienso que de momento aún tengo esperanzas de haber sacado plaza, como sea que no, el resto del confinamiento va a ser duro, con el bajón de saber que no lo he conseguido...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición