¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/04/2020 22:57:00.
• No registrado.

NOTA DE CORTE ESTIMADA

86 RESPUESTAS AL MENSAJE

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 17/04/2020 23:00:00.

RE:NOTA DE CORTE ESTIMADA

La lógica está en que el 1350 será el que marque el corte y no la media de lo que se pone aquí, ni lo que pensamos que tenemos la mayoría, no tiene mucho misterio XD.

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 17/04/2020 23:32:00.

Yo me baso en que ha habido años por debajo de 50 el corte, y que este año se han dado condiciones muy favorables para que baje el corte. Habría que ver que sensaciones han tenido otros años los opositores de su examen, pero vamos sin plantilla si quiera, las notas pueden variar mucho de lo que se piensa, yo incluido. Mucho nivel habría que haber este año para que la nota de corte supere el 45, cuando se ha visto una bajada muy brusca en el 1º exámen con respecto a la anterior convocatoria por ejemplo. Yo si tuviese que apostar dinero diría que de 42-43 no sube pero cualquier cosa puede pasar, ya veremos.

Gato de Schrodinger

• 17/04/2020 23:35:00.

Joder Juanete,menudo bioquímico se ha perdido España...Te coges la encuesta de los 600 magníficos y en nota de corta estimada un 22,7% está por debajo de 50 puntos.Querías una persona? toma 140 .

Supongamos que esto no fuese una oposición y fuese un examen del colegio ,pero que en vez del corte estar en un 50% como es muy difícil estuviese en la relación opositores /plaza.Entre 2015 y 2017 esa relación era del 58% es decir que un 42% se quedaba fuera.Un corte igual a la relación opositores plaza dejaría el corte en esos años en 42 puntos.Veamos que ocurrió:

2015 Corte 49 . 49-42 =7 puntos por encima
2016 Corte 45 45-42= 3 puntos por encima
2017 Corte 53 53-42=11 puntos por encima

Este año esa relación es del 66,6 con lo cual se quedarían fuera el 33% comparándolo con el nivel de eso años,el corte quedaría:

2015 33+7 =40
2016 33+3=36
2017 33+11=44

Me estás diciendo que este año va a subir 17 puntazos ,6 puntos más que el año pasado que el nivel ya fue muy alto,para llegar a 50 puntos de corte?No lo veo.

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 17/04/2020 23:45:00.

Es cierto que has manifestado tu opinión en ese sentido numerosas veces, pero una duda me asalta... ¿has puesto este mensajes, a sabiendas de que es un tema polémico, para llegar antes a los 1500 mensajes? uhm... sospechoso.

Entiendo tu razonamiento, lo de la "mayoría silenciosa" puede parecer endeble. Yo mantengo la idea de un corte bajo porque me parece que el foro no es representativo, primero basándome en los resultados de gente conocida, y segundo, en que en otras oposiciones que me he presentado siempre se repite el mismo patrón, la mayoría de los que comparten el resultado es porque les ha ido bien, y la muestra obtenida es muy desvirtuada. Eso sí, te concedo que el segundo caso que comento siempre ha sido en lapsos de tiempo menores, hasta que salía una plantilla, pero creo que también es aplicable aquí.

También creo que influye bastante el sesgo cognitivo, por ejemplo si tiendes a ser pesimista y además hiciste un porcentaje alto del examen, es normal que tiendas a pensar en un corte alto, como a ti te resulto fácil tiendes a pensar que la mayoría de la gente comparte tu capacidad, y además no quieres ilusionarte mucho pensado que te vas a posicionar bien para elegir destino, por si te llevas luego decepción. Y un ejemplo en el sentido contrario, alguien que piense que tiene un porcentaje bajo, puede tender a dar más crédito a los argumentos que defienden un corte bajo, porque al ser su deseo, inconscientemente les da más peso.

Así pues me parece que ambas opciones entran en lo posible, yo me inclino por corte bajo por lo que he comentado, pero encuentro perfectamente razonable tu argumento basándose en la información disponible en el foro, la encuesta, y hasta según has comentado en otro hilo, tus dos compañeros de academia ciñéndome a esa información diría lo mismo que tú —pero de forma más aburrida, soy un Ross Geller de la vida =(—.

Lipari

• 18/04/2020 0:32:00.

Juanete solo te digo una cosa, Si a ti te sale un examen de pena por falta de conocimiento, bloqueo u otro motivo, tu dirias en un foro que lo hiciste mal? harias encuestas poniendo tu supuesto suspenso? o quizá asumas que has suspendido y no hables mas de estas oposiciones?

Masticador

• 18/04/2020 2:32:00.

Tdos esos datos los teneis en la encuesta en la hoja de resultados, incluso los he extraido algunos en mi propia hoja de trabajo, no son inexistentes.

Masticador

• 18/04/2020 2:44:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2020 2:45:40
::: --> Motivo :

Esas aberraciones componen mucho menos del 10% de la muestra,
con un pequeño algoritmo para descartarlo los tienes fuera,
yo los clasifico en una escala del 1 al 3 de fiabilidad, de los cuales de la mas baja clasificacion habia menos de 50.

Masticador

• 18/04/2020 4:10:00.

De un combinado la verdad.

Masticador

• 18/04/2020 5:10:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2020 5:10:44

Lo hice de varias formas, incluso combinandolas entre ellas,
me gustaba la que al % hecho le restaba el 10 % de su nota y un 5% de la nota media y luego ponderado con su propia valoracion xD

Opogallego89

Lo más importante es la persistencia.

• 18/04/2020 7:30:00.

Quería dar mi opinión sobre la nota de corte. Para mí tiene que estar por debajo de 40, porque es que son 1300 plazas para 2000, son MUCHAS, si las quieren cubrir, entre la gente que no fue al examen, la que tuvo cagadas importantes, y la no preparada ( yo personalmente preparo otras opos que no requieren tener meca, por lo que esta no me venía muy bien).. por lo que leí, en este foro la gran mayoría o todos tenemos opciones, TODOS! ÁNIMO!

opodrama

• 18/04/2020 12:22:00.

Yo creo o más bien quiero esperar que así sea, que la nota esté en el rango 45-50 y no superior.
Es cierto que muchas notas son altísimas, pero son todo percepciones no hay una plantilla corregida como en el primer examen.
Creo que todos los que en su día pusimos que habíamos hecho entre un 65-80% del examen nuestras notas van menguar.

Fu Manchu

• 18/04/2020 13:45:00.

Si el año pasado con con 400 plazas el corte fue 53 con algo, habiendo el triple de plazas y presentándose mucha gente menos preparada porque o bien no esperaban pasar o preparan con más ahínco otras oposiciones, yo creo que el corte bajará al menos hasta 45.

Rufus77

• 18/04/2020 14:08:00.

Entiendo lo que quiere decir juaneteTODOpoderoso, pq si creemos que tenemos una nota más o menos aceptable pensamos que el corte va estar mucho más bajo. Mi teoría, que es la mía, y lo mismo estoy equivocado, es que en este segundo examen al ser un poco diferente al del año pasado en el aspecto de trampas, y el excel un pelín más dificil que el del año pasado, en igualdad de plazas pues la nota de corte bajaría por lo que he comentado, este año con más plazas, y con el ratio de plaza aprobado más beneficioso para nosotros, pues debería de bajar la nota bastante. Para mí , el que haya hecho en torno 50 puntos del examen, es un buen examen, no es delos mejores pero no es de los peores, la mayoría de los aprobados estaremos en la franja de 50-70 que seremos los que estemos en la medía, habrá gente que este en torno a 45 a 50 que supongo que en ese tramos más cercano al 45 o incluso menos de 45 estará la nota de corte. Más corte que ese en mi opinión sería exagerado, el año pasado fue una nota de corte relativamente alta, y una persona con 53 puntos se quedaba fuera por 0.19 que se dice pronto pero se tiene que joder mucho. Así que por eso yo pienso que el corte estará en torno a 45 o incluso menos

alderman

• 20/04/2020 18:53:00.

Pues yo no se calcularme la nota, por mucho que diga la gente la nota que espera es una deducción muy pillada por los pelos.
en primer lugar no se cuanto habré fallado en la meca.
En segundo lugar no se cuanto cuenta la tabla de word que fue lo único que no hice.
En tercer lugar no se qué habré fallado del excel, pero se que no hice más de 10 preguntas.

Si el problema ya no es lo que he hecho... sino lo que habré fallado.

Un saludo.

trinitorres

• 20/04/2020 22:56:00.

Buenas noches a todos! Es la primera vez que participo aunque os sigo desde hace tiempo, cuando tengo un momento para conectarme. Por cierto, gracias a todos por animar esta espera tan odiosa y agobiante!!!
En mi caso, estoy parecida a Alderman, no sé cómo calcular mi nota, y os agradecería mucho si me ayudáis a hacerlo.
De la transcripción hice el texto completo y lo repase, no tendría fallos. De Excel, dejé sin hacer las 5 o 6 últimas instrucciones, iba segura y espero que sin fallos. Word, el último lugar, hice todas instrucciones menos la tabla. Como os decía, estoy un poco perdida, y os agradecería saber qué puntuación podría ser.
En cuanto al corte, este año apostaría y espero, que el corte esté por debajo de 50.
Mucha suerte a todos, mucho ánimo y mucha fuerza para el último tirón!!!

bohqueron

• 20/04/2020 23:03:00.

Independientemente de las matemáticas, estadísticas y los análisis y comparaciones con años anteriores (gracias a todos los que aportáis), yo prefiero guiarme por mi impresión in situ. Como ya dije alguna vez, me tocó en el primer turno, y no me fui de allí hasta que salió una amiga que se examinaba en el penúltimo. Aparte de las caras, que eran un poema, y de los dramas que allí se vivieron, con gente llorando incluida, los comentarios con mis compañeros de academia y amigos que se examinaron me hacen pensar que el corte será bastante bajo.

Al comentar lo que hizo cada uno, y lo que cada uno vio en los monitores de alrededor cuando se acabó el tiempo, muy poca gente había llegado a terminar la tabla en word, algunos ni tocarla. Y muy pocos con el excel abierto. Que si, que puede ser que alguien hiciera el excel completo antes que el word, pero sabemos que de esos hay pocos.

Pero luego los comentarios de la gente en la planta baja coincidían en la mayoría. Los que salieron contentos fue porque hicieron "algo" de excel. Y la mayoría lo tocaron poquito o nada.

Juanete, hazme caso, el corte no se aproximará a 50 ni de coña.

Gato de Schrodinger

• 21/04/2020 10:23:00.

Yo reconozco que el 36 que dije al principio era más intuición que lógica ,pero cada vez veo más posible que el corte esté en el tramo 35-40 .
El año pasado en C1 el corte fue 25 . Había 736 plazas y pasaron al segundo 915 opositores con una relación de opositores /plaza del 80% es decir que solo el 20% se quedase fuera.Para que tuviésemos una relación opositores/plaza del 66% como este año tendrían que haber pasado al segundo 1100 personas más o menos .En ese supuesto el corte estaría sobre 38 puntos .Es decir que el opositor 736 tendría 38 puntos lo curioso es que en Auxiliares un opositor que suspendió y estuvo alrededor del puesto 600 tuvo un 39 .Este año del puesto 736 al 1350 aún quedarían más de 600 plazas por asignar .

De verdad que el examen de C1 fue tan difícil como para que el corte fuese 25? Un examen que te dan parte del Word escrito y que Excel es un poco más difícil (parecido al nivel de C2 este año) .Examen al que se presentaron bastante de C2 que ya habían aprobado otros años y gente que preparaba oposiciones locales y de Comunidad Autónoma .Era tan bajo el nivel en C1 o es que la relación opositores/plaza era buenísima ? Yo me inclino por lo segundo .

JATAX

• 21/04/2020 10:48:00.

Hola, yo soy una de esas silentes, pero es que entre en primer examen y el segundo tuve una criatura que no deja tiempo para practicar ni estudiar ni escribir en el foro :) Yo empecé por Excel, hice 19, seguí por meca entera sin repasar y de Word solo configuración de página y título cayendo en todas las trampas. Espero que la nota de corte no pase de 45 pero sinceramente unos días creo que va a estar bajísima y otros que no, supongo que es por estar tanto tiempo esperando por las notas, así que ánimo a todos que ya no queda mucho.

Rufus77

• 21/04/2020 13:59:00.

Alderman, vamos a suponer con lo que has dicho

Transcripción lo hiciste entera ¿verdad? vamos a poner que ahí tendrías entre 15-20

Word hiciste todo menos la tabla, vamos a suponer que el word sin la tabla valga 30 es decir tendrías en tre 20-30

Excel vamos a poner que hicistes 10 instrucciones vamos a poner que tengas en excel entre 10-15 puntos

pues tu rango mínimo (15+20+10)=45 y tun rango máximo (20+30+15)=65 pues tienes entre 45-65 siendo pesimista u optimista.

alderman

• 21/04/2020 18:38:00.

Gracias Rufus. La verdad es que no esperaba pasar al segundo. pasé justito justito... 26,XX (perdonad, pero no me gusta dar datos exactos que hace varios años me sacaron DNI, nombre, lugar de nacimiento... unos mierdas trolls de este foro... fue en aquel caso para la junta de Andalucia)...

En fin, sigo... en Diciembre decidí apuntarme a una academia (llegué tarde y compré los ejercicios que me preparé a muerte yo solito y me incorporé a la academia en enero con 5 semanas antes del examen).

No me procupé de cómo se calcula la nota. Sabía que los valores eran: MECA = 20, WORD = 50 y EXCEL =30

El consejo que nos dieron fue: Llevad reloj casio (no se permiten relojes inteligentes) y calculas 5 minutos MECA, 15 minutos WORD y 10 minutos EXCEL.

Yo tardé unos 4:30 meca (pero con errores seguro, no segurísimo ya que tenía en la academia, nunca lo hice perfecto antes y el consejo era NO PERDER TIEMPO corrigiendo.. mejor no muy rápido pero sin marcha atrás que despacio pero perfecto o rápido y corrigiendo), por lo que le saqué 30 segundillos al word, que me permitió... robando otros 20-30 segundillos al excel... terminar la lista multinivel con formatos completos. La tabla es que ni de coña, ni la miré. En el excel, que era quizá mi punto fuerte en la academia, la encontré quizá muy dificil por tediosa.

Segun el profe, he pasado. No tiene por qué arriesgarse ni mojarse... total... ¿para qué? Desde entonces estoy que no me llega la camisa al cuerpo, ya que no tengo la sensación de tenerlo tan claro ni quiero hacerme a la idea por si no paso y la hostia (perdonen la expresión) sea de espanto.

Una vez ya aquí... veo la gente hablando de nota que cree que ha sacado, nota que cree que puede ser el corte, etc... y lamento admitir que estoy perdido.

MartyFriedman

• 23/04/2020 12:57:00.

Yo no puedo aportar mucho de lo que hicieron mis compañeros de laboratorio pues me tocó justo en la fila pegada a la pared y lo único que veía delante de mí era una pared de gotelé.Eso si ,en mi fila la chica que está justo a mi izquierda creo que le salió bien por sus gestos el resto de la fila era un poema ,pero no puedo decir hasta donde llegó cada uno.Luego al salir las caras no eran muy felices y cuando salía de la facultad un chico que andaba un poco más delante de mí se escuchaba que le contaba a alguien que le había salido horrible que no entendía que le pudo haber pasado .En él cercanías había un grupito de tres chicos uno de ellos creo que era un acompañante y la chica decía que le había salido regular y el otro chico fatal .
La verdad que los comentarios de Estopy y Boquerón me han animado bastante ,ojalá tengan razón en sus impresiones y el corte sea bajo (más cerca de 40 que de 50) .

Bea82 Madrid

• 23/04/2020 14:10:00.

En mi caso, me pasó como a Marty, me tocó frente a la pared y al lado de ventana, vi a mi compañera de la derecha que en el primer momento no pudo romper la funda y eso la fastidió el examen completo, la verdad que una pena.
Cuando terminó el tiempo, me giré y si vi varios ordenadores con el excel avanzado, pero claro, no sé si el word lo habían hecho entero....
Las caras a la salida, en general, bastante serias.
La verdad que casi ninguno conseguimos llegar al nivel que teníamos en casa y eso es muy frustrante cuando te juegas tanto.
ojalá no nos hagan sufrir demasiado y las cuelguen la próxima semana.

quenadielea

• 23/04/2020 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2020 14:39:24

Al acabar pude fijarme en las dos personas que tenía a los lados.

El señor que estaba a mi derecha acabó transcripción y Word. Eso es malo. Pero creo que no tocó excel, eso es bueno.

La señora que tenía a mi izquierda hizo transcripción, y en Word no llegó a empezar la tabla, luego me contó que el Excel no lo había tocado. Eso es bueno.

En los monitores de delante vi en varios el Excel abierto y bastante relleno, eso es malo. Pero no sé cuanto harían de Word...

¿Nos pueden dar la nota ya? ¿O yogurlado maldito al menos?

John Frum

• 23/04/2020 15:01:00.

A mi me toco en el segundo turno. Nunca he notado tanta tensión en el ambiente como aquella mañana. Yo ya tenía suficiente con lo mío y no me fijaba mucho en mi alrededor, pero al salir los del primer turno sí que vi a una tipa llorando. De los que lo hicieron conmigo, el de mi izquierda muy mal y la de mi lado derecho tenía pinta de que le salió bien. Salí de allí escopetado sin mirar atrás.

alderman

• 23/04/2020 16:14:00.

Los dos de mis lados no tocaron el excel.

Eso sí... no se que hicieron del resto del examen.

Es un tema de estrategia. Quizá si te centras en el word, sumas menos puntos que si dejas un apartado sin hacer y te tiras en banda a por el excel. Porque siempre hay puntos que puedes asegurar.

Pero como digo es cuestión de estrategia. Me imagino que si uno s eprepara a lo bestia meca y word y se olvida del excel y hace esas dos partes perfectas... pues tendría como máximo un 70 y luego resta fallitos, pero no creo que restara tanto como para no llegar a 55... de sobra para aprobar. Siempre que no exijan un míjnimo en las tres partes, cosa que creo que no ocurre.

Un saludo.

alderman

• 23/04/2020 16:53:00.

Puntualizo. Estrategia de meca + word podría valer para un porcentaje de opositores por plaza de 5 a 3... como en Como es este caso. Si hay 100 plazas y 700 opositores, ni de coña vale esa estrategia.

Un saludo.

Rufus77

• 24/04/2020 12:30:00.

No se puede basar uno en lo que vio del compañero o compañeros de al lado. Es muy dificil de saber eso, si lo vemos una pantalla

bohqueron

• 24/04/2020 13:58:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2020 13:59:38

Gracias Estopy.

Para el primer examen me aconsejaron guiarme por mis sensaciones de como me había salido el examen y no de los comentarios de la gente. Salí con sensaciones buenas, contento, y en mi casa por la tarde consulté 2 preguntas en las que dudaba. Las había fallado y me hundí. Al día siguiente, con las plantillas provisionales que salieron en los foros había sacado mejor nota de la que hubiera deseado cuando empecé con la oposición. Conclusión: me llevé un mal rato para nada, así que me propuse hacer lo mismo para el segundo.

Mi impresión del segundo examen:

- Todavía no estábamos a mitad del examen, y escuchando la velocidad de "clickeo" del compañero de al lado, ya me pude hacer una idea de lo que iba a hacer.

- Cuando terminó el examen, los 3-4 ordenadores de delante no tenían, ni de lejos, terminada la tabla. Alguno ni la había empezado. Con los porcentajes de la encuesta, en la que la el 50% hizo menos de un 25% de excel, y en la que más del 75% dejó el excel para el final, quizás 1 o 2 tengan más de un 50-60

- La otra persona que se examinaba al lado mio flipó cuando vio lo que había hecho, tanto que me la encontré por el pasillo y se lo estaba contando a sus compañeros y me felicitó delante de ellos. Sus compis estaban también con cara de no creérselo, lo que me hizo pensar que ellos tenían más o menos el mismo nivel que ella.

Teniendo en cuenta que para estas 7 personas (incluida yo) hay 4 plazas, el corte que esa minúscula muestra sería bajito

- Comentando con mis compañeros y amigos (con los profesores preferí no hablar mucho, porque serían opiniones de las sensaciones de otro, prefería sensaciones directas), la mayoría coincidía en que, mirando los equipos de alrededor, vieron muy pocas tablas de Word. Y apenas 3-4 personas (de 8 turnos distintos) con excel abierto.

Así que ampliando la muestra terminé esa mañana pensando que el corte iba a estar más cerca de 40 que de 50, y a día de hoy lo sigo manteniendo. No me he dejado influenciar por las encuestas, ni por el listado de notas del foro. Se de sobra que los que han hecho un buen examen hacen más ruido que los que no, así que los números, aunque indiquen otra cosa, confirman mi teoría de la nota de corte.

No hacer caso de los que intentan desanimar.

PD: no es por ti, Juanete, porque se nota que no lo haces con mala intención, ya que tu eres el que peor lo está pasando por tu propio miedo a que la nota de corte sea alta. Y no hace falta que pidas perdón, ya que no lo haces con maldad )

Gato de Schrodinger

• 24/04/2020 14:28:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2020 14:31:13

Cortes:

Tramo Juanete : 55-60 ( Juanete Alfonso Juan y Boquerón comparten piso en Ibiza)
Tramo pesimista 45-50
Tramo realista 40-45
Tramo optimista: 35-40
Tramo factor8 :25 y no se cubren plazas

Rufus77

• 24/04/2020 21:39:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2020 21:43:24

Entonces a muchos os dio tiempo a hacer el examen, mirar el examen no solo del de al lado, sino al de la fila de adelante y de atras porque no tenemos ojos en el culo que sino también. Sois unos cracks. Otra cosa es que esté de acuerdo en que la sensación del examen sea la que digaís.

quenadielea

• 25/04/2020 10:10:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 10:11:54

A mi las últimas opiniones que se han puesto aquí a mi me resultan bastante alentadoras, hay mucha más variedad de casos, no sólo gente con casi todo hecho como los primeros días.
Por supuesto la realidad será la que tenga que ser, pero espero que se parezca mucho más a esto a que casi todos tengan transcripción, maquetación y bastantes de Excel, con las primeras opiniones me veía totalmente fuera.

DULCEOFELIA

• 25/04/2020 10:19:00.

Yo tengo menos de 50

Transcripción, word sin tabla y sin multinivel completa y solo 2 de excel

La chica de mi izquierda hizo txt y word completo y alguna de Excel

Los ordenadores que vi al girarme había muchas tablas con pinta de tener muchas instrucciones hechas

El corte bajará seguro, por pura estadística yo creo que unos 10 puntos como en el primero.
Ojalá baje todavía más

Suerte a todos

Alfonsojuan

• 25/04/2020 11:25:00.

Pues el que se fijara en mi pantalla y viera que estaba en la transcripción al terminar el tiempo lo fliparia creyendo que me quede en transcripción. No se, no todos hemos ido por el orden " clásico " que es texto, word y excel, yo empecé por word, luego excel y por último texto, el que tu vieras a otros compañeros al terminar por donde estaban vale lo compro, pero como sabes lo que llevaban hecho?. Yo no me fijé en ninguno al terminar, estaba más pendiente en que todo aquello se guardara correctamente, y verlo con mis propios ojos que se había guardado bien, no vi nada de nadie, y me fui pitando del aula. Lo único fue las sensaciones de mis compañeros y de un grupo de chicas que estaban fuera hablando mientras yo esperaba a entrar al examen y comentaban que la tabla se le había atravesado y que de excel nada, pero fue lo único que escuché. Y como dicen por arriba, yo me quedo con mi sensación justo al salir del examen que fue muy buena y con esa me quedo, el corte lo marca el 1350, ni medias ni nada, si el 1350 tiene 25 puntos ese es el corte.

alderman

• 25/04/2020 11:30:00.

Por alusiones.

Rufus, yo dije que los dos de mi lado (derecha e izquierda) no habían tocado el excel, porque al acabar, me fijé y pregunté... que que tal les había ido las tres partes. Como digo, me dijeron en la academia que para optimizar el tiempo (con flexibilidad, claro) era: 5 min MECA, 15 WORD y 10 EXCEL. Ambos me dijeron y ví en persona que no habían tocado el excel. ¿Por qué? además de que no había necesidad de mentir fue porque tenían a la vista las instrucciones de WORD.

podrían haber empezado por el excel, pero por lo que ví... los tres empezamos por la meca.

un saludo.

Rufus77

• 25/04/2020 12:13:00.

alderman si tu preguntaste es diferente, yo me refería a bokeron que vio los de delante los de al lado, otra cosa es preguntar que ya cada uno te podría decir una cosa u otra.

MarioGhid

Bla

• 25/04/2020 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 12:50:07

No creo que para saber si alguyen ha empezado por meca o Excel hay que verlo. Creo que sólo hay que escuchar un poco.
Pd :Transcripción perdon.

alderman

• 25/04/2020 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 14:48:42

Ya Rufus. Ahora sí... yo solo se de los dos de mis lados. Del resto, ni idea... entre las distancias, los nervios del momento, las sensaciones del propio examen... es complicado fijarse en nadie más lejos que los dos de los lados y desde luego, preguntando, pero más que nada por romper la tensión del momento.
La verdad es que eran dos personas, una chica a mi izquierda y un chioco a mi derecha bastante simpáticos y agradables.
Yo recuerdo salir con buena sensación, es decir... para cómo iba, creo que lo hice como esperaba desde un punto de vista optimista (mejor hubiera sido difícil y peor siempre se puede hacer un desastre atascándote en una parte, poniendote excesivamente nervioso o con las manos temblorosas, cosa que creo que atajé con acierto usando SUMIAL).
Pero hacerlo lo mejor posible no es hacerlo bien. Ya que no iba tampoco de los mejores. en mi academia habia bastantes que dominaban el word y el excel mejor que yo y siempre hacían más instrucciones que yo. También es cierto que precisamente los mejores de mi academia se presentaban al C1. Pero vamos.. que era de los mediocres de la academia.

Aspiraba a hacerlo "decente" y a "lucharlo con honor". Quizá haya sido suficiente para aprobar esta oposición... pero mi examen en una proporción 6 opositores por plaza NI DE COÑA. Ahora bien, de cada 5 que pillen plaza 3 ya me hace ser bastante más optimista.

Esto no es de hacerlo bien o mal, sino mejor que los demás y desde luego mejor que el que marque la nota de corte.

Un saludo.

bohqueron

• 25/04/2020 15:02:00.

¿Soy yo el único entonces al que se le hizo eterno el momento entre que dijeron "TIEMPO" hasta que salimos del aula?

Quizás sea porque era el primer turno, pero noté a los examinadores hasta más nerviosos que nosotros para que todo saliera bien. Entre que dijeron tiempo, nos explicaron como guardar sin que le diéramos, le dimos a guardar (los segundos más tensos de mi vida) y los que habían tenido problemas fueron levantando la mano y los examinadores se acercaron a cada uno a guardarle el ejercicio, hubo tiempo de sobra para ver los monitores de delante, los de al lado, y porque los de atrás están de espalda. Yo recuerdo darme la vuelta para al menos verle las caras a los de la fila de atrás.

Total, mi examen ya estaba hecho, estaba contento con lo que había hecho, así que era un buen momento para ver a los demás. Por muy bien que me hubiera salido, si los demás lo hacen mejor me quedo sin plaza, así que tenía claro que en cuanto terminara iba a "investigar" todo lo que pudiera.

Si Rufus, o cualquier otro, no me quiere creer, ese es su problema. Yo he contado lo que vi.

Moesma

• 25/04/2020 15:19:00.

Bohqueron yo también hice lo mismo que tú. Al terminar el examen me giré mientras hablaban los examinadores para ver a los de atrás. Ya dije lo que vi. Muchos de los de la fila de atrás no tenían la tabla terminada y alguno no la había empezado. De las dos chicas que tenía al lado, una no terminó la tabla y la otra estaba en el excel.

Moesma

• 25/04/2020 16:57:00.

Sí, no tiene nada que ver por donde se quedaran a lo que hayan hecho. Sí estoy segura de que la mujer de mi izquierda hizo meca y word hasta tabla sin terminar pero de la de mi derecha tengo dudas porque hizo meca y ya no sé después que orden siguió pero al final estaba en el excel y tenía bastante relleno

Pansequito

• 25/04/2020 18:25:00.

¿Pensáis (sumamos todas las plazas convocadas en la OEP) que hay 1443 personas que han hecho un examen mejor que el vuestro?

Pansequito

• 25/04/2020 18:40:00.

¡Juanete! Eso mismo pienso yo en los días chungos. Y esta semana ha estado salpicada de ellos. Pero hoy no. Piensa, para empezar, que no son 675: algunos no se presentaron :)

Ay, qué ganas de conocer las notas y vernos en la lista, ¿eh?

robertinhu98

• 25/04/2020 19:12:00.

Otra vez con el complejito de inferioridad? Pensaba que lo tenías superado.
Vuelve a mirar el listado de notas estimadas del foro...

Gato de Schrodinger

• 25/04/2020 20:51:00.

Pues mira ,hoy estuve buscando el post en facebook de una opositora que aprobó el año pasado y comentaba que en la transcripción se saltó dos o tres líneas y con fallos al no poder corregir y le pusieron un 16,8 en esa parte.
En el camino hasta encontrarlo me topé con muchos post de enero y febrero de gente absolutamente perdidisima preguntando dónde estaban los exámenes de años anteriores y como bajarse el Excel que solo veían un pdf con las instrucciones.Es más hay un post del 7 de febrero de un chico súper contento tras haber acabado en casa por primera vez Meca y Word de 2015...
He buscado post de toda esta gente tras el examen ,silencio absoluto.

Rufus77

• 25/04/2020 21:50:00.

A ver boqueron, no digo que mientas, sino que me resulta extraño por esto que te explico, en mi laboratorio cuando acabamos nos diijeron quietos no hagaís nada ni toqueis nada, vamos a proceder a daros las instrucciones de guardar el ejercicio, si alguien tiene algún problema que levante la mano, cuando fueron guardando los ejercicios solo podiamos ver el ejercicio de lado derecho u izquierdo, y tampoco porque ya estabamos en la pantalla de guardar a no ser que no te diera problemas. Eso fue en mi laboratorio, yo como mucho podía ver a los de mis lados y los de delante tampcoo y los de atrás ya ni te digo, y por lo que tu comentas podías ver hasta lo que hicieron lso de la última fila, supongo que en cada laboratorio dijeron una cosa, y otra cosa si hablbabas con los de lal lado era bajito, ya otra cosa es cuando nos dijeron ya podeís salir, ahí cada uno comentó lo que había hecho.

robertinhu98

• 25/04/2020 22:11:00.

Igual te quitan 90 y lo que falte te lo descuentan del permiso de conducir.

AdmVicente

Nunca se es demasiado bueno.

• 26/04/2020 0:46:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2020 0:48:12

Al igual que otros compañeros cuando dijeron que se acabó el examen yo tambien revise los compañeros de izquierda y derecha y la fila de atrás. Solo vi words sin tabla ni pies de página o Excel con las fórmulas horizontales unos 10 máximo. Seguro que alguno hizo las otras partes completas pero la sensación y comentarios en general era que a la gente le había salido peor de lo esperado, sobretodo cuando vi llorar a más de un@.
Tened en cuenta que existen cientos y cientos de personas que han realizado un examen medio o malo y no van a venir a recordarlo a los foros.

ireireire

• 26/04/2020 9:00:00.

Yo al terminar estaba tan nerviosa que solo quería salir de allí, lo que vi fue al chico de mi lado con el Excel bastante hecho, pero no sé de lo demás que haría, y uno de detrás vi que tenía Word hasta la tabla insertada y configurada y en blanco.
Yo también espero que aquí estemos los que más hemos hecho o más esperanzas tenemos, porque la verdad si yo hubiese hecho un examen de culo no hubiese vuelto a entrar aquí a escribirlo. Ya queda menos!

Sergito89

• 26/04/2020 10:18:00.

Yo al terminar no hablé con nadie. Pero en el tiempo que pasó desde que dijeron "tiempo" hasta que todos guardamos el examen y nos dejaron salir si que me fijé bastante en las caras de la gente, y había gente con cara de pánico. Luego al salir había varios que salían llorando, también los había contentos pero menos jaja.

Yo recuerdo esos días posteriores leer este foro y mucha gente decía que le salió bastante mal, más luego como dice IreIreIre hay que sumarle los que directamente no han venido a decir nada porque fue un desastre.

SANGRIA34

• 27/04/2020 10:18:00.

Yo tiendo a pensar que será más baja que el año pasado, pero no tanto como veo por aquí. Voy más con Juanete. Sobre el 50. Ojalá me equivoque!

Opogallego89

Lo más importante es la persistencia.

• 27/04/2020 10:23:00.

Mi apuesta es en 37 más o menos, no menos de 35 ni más de 40.

quenadielea

• 27/04/2020 10:46:00.

Yo sigo pensando que rondarán el 40, punto arriba o punto abajo, y por decir algo un 39. Aunque con la decepción que me he llevado con la fecha ya no me fío mucho de mis propias predicciones.

Gato de Schrodinger

• 27/04/2020 10:55:00.

Sigo con mi 36 aunque cada vez que se acerca el día D menos me lo creo y , puede estar en el tramo 40-45.Aunque mantengo mi apuesta.
Un corte cercano o superior al 50 puede dejar un panorama desolador tanto en el foro como en futuras convocatorias con menos plazas .Que íbamos a tener que hacer para aprobar mínimo 70 puntos ?

Controlcecontroluve

• 27/04/2020 15:07:00.

78 según cálculos trigonométricos avanzados que he realizado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición