¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

granadino78

• 18/04/2020 13:43:00.

Experiencia con un preparador

¡Buenas! Yo estoy como muchos de vosotros esperando a que salgan las notas. Quería contaros mi experiencia estudiando las oposiciones. El primer examen, al final, lo preparé yo solo, sin ayuda. Empecé con un preparador que no me convencía mucho... y luego pasé a otra preparadora. El problema con ella era la profundidad del temario... cuando yo tenía los tres exámenes anteriores divididos por temas. La parte de informática, además, me la tenía que buscar yo. Pagaba 80 euros al mes... por leyes publicadas en el BOE sin limitar contenido... y ella pretendía que yo le "cantara" los temas, como si el examen fuera un tema a desarrollar... al final decidí seguir yo solo...

Todo lo contrario me pasó con el segundo examen, que lo preparé con José Enrique. Poco a poco fuimos haciendo lo que él decía, fuimos realizando ejercicios, simulacros.. y llegas al último módulo de los tres en que divide la preparación sabiendo hacer todo... ya solo es cuestión de intentar rebajar el tiempo en que lo realizas... no conozco a nadie de los que allí estábamos que no estuviera contento de cómo le había ido.

Y yo pensaba, porque tengo ese gusanillo de enseñar, la comparación entre quién me preparaba el primer examen y quién el segundo... y resulta que los 450 euros, 150 por cada uno de los 3 módulo de 5 clases de 4 horas de José Enrique me parecían muy baratos en comparación con los 80 € mensuales de una preparadora que no explicaba, que te daba temario no ajustado a lo que suelen preguntar, que no te preparaba psicotécnicos y que no te daba ni los temas de informática...

Aunque empecé, como yo estaba trabajando, las academias no eran opción... porque el ritmo era el de la academia... y perdía mucho tiempo.

Sé que debe haber muy buenas academias y muy buenos preparadores. Yo tuve mala suerte con el primer examen... mucho dinero "tirado" y muy buena con el segundo...

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

granadino78

• 19/04/2020 10:34:00.

RE:Experiencia con un preparador

José Enrique hace eso siempre, por lo que tengo entendido... pero parte de la culpa es de sus propios alumnos que salen y les dice lo que ha caído...

El material y sus clases son suficientes no para aprobar, sino para sacar muy buena nota...

Es cierto que yo fui de os "tontos" que le dijo lo que había caído y a compañeros de oposición también se lo dije... es una opción personal. Sé de muchos que salieron del examen y se fueron directamente para que no les preguntaran. En general todo el grupo nos ayudamos... nos hubiera tocado donde nos hubiera tocado... aunque realmente no influye mucho... qué cayó que no se esperara...¿las viñetas? Con José Enrique las habíamos trabajado mucho... Los Sustituir anidados... si ves algo que no te sale ráoido pasa de eso... si no te va a dar tiempo a terminar el examen... yo mismo tenía claro que SI anidados con Y/O no los hacía... porque se pierde mucho tiempo...

Entiendo que haya opiniones dispares en cuanto a eso... pero del grupo en el que yo me preparé, la mayoría nos ayudamos entre examen y examen... y no fue tanto lo que dijo José Enrique como lo que nos dijeron los compañeros... y era algo así como... "tranquilo, es un simulacro de los cientos que hemos hecho pero más fácil".

Pero respeto vuestra opinón, es un tema controvertido.

Yo estoy preparando alumnos y quiero hacerlo de forma diferente... y quería saber en general más opiniones acerca de los preparadores. Gracias por compartirlas.

feitizeira

• 20/04/2020 19:58:00.

RE:Experiencia con un preparador

¿Conocéis a algún otro preparador online que sea bueno? Además de José Enrique, quiero decir. Gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición