Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2020 23:43:00.
Respecto a la nota de corte, hay un aspecto que no sé si se ha mencionado (después del examen estuve un tiempo sin leer el foro y las discusiones estadísticas me superan en ocasiones), pero creo que puede tener su incidencia: La cantidad de repetidores, gente que el año pasado no pasó el corte en el segundo examen y este año ha vuelto a la carga.
Es de esperar que este grupo, gracias a la experiencia acumulada y sin el factor sorpresa, tenga una nota media superior al resto.
Al ser esta una convocatoria con muchas más plazas que la anterior, el número total de personas que repiten es, proporcionalmente, mucho menor que en otros años. Por ejemplo, si el año pasado se quedaron 200 fuera y este año de esa cantidad han repetido 100, serían sólo un 5 % del total de presentados al segundo examen, mientras que en otros años con 400 presentados, 100 repetidores supondrían un 25 %. Los números me los he inventado para que se vea más claro, aunque sean irreales, creo que sirven para ilustrar la idea.
Por contra, si en la próxima convocatoria bajase en número de plazas, se produciría el efecto inverso, con mucha más competencia de los repetidores del año anterior, ya con el colmillo retorcido por los golpes que da la vida.
Creo que este es un factor que debería tirar del corte hacia abajo, aunque ya no sé si de forma significativa.
• 21/04/2020 0:08:00.
Y como ya he dicho más de una vez aquí, de esos repetidores, muchos no lo hicieron, ya que Administrativo tuvo cortes bajisimos y Auxiliar cortes muy altos, hubo espantada de auxiliar sobretodo con las 2000 plazas de Administrativo.
Este año somos más los novatos y ya dije varias veces que eso también influye muchísimo. Los cocos de esta oposición que se quedaron a las puertas en 2017, se nos han ido muchos.
• 21/04/2020 0:49:00.
No te había leído Colonizador. A ver si es verdad y se nota que nos hemos quitado a esos cocos a la hora de conocer el corte.
• 21/04/2020 10:56:00.
Pues yo a ese grupo de los 13 le veo cierto peligro. Probablemente se veían fuera, y el ver que pasaban el primer examen les ha hecho venirse arriba. Además, por no esperárselo, quizá hayan ido con menos presión al segundo.
Haciendo un simil deportivo, me recuerdan a la Dinamarca que ganó la Eurocopa de fútbol de 1992 o a la España que fue plata en el Eurobasket de 1999. Equipos que contaban poco, pasaron de chiripa a la fase final y respondieron bien en el momento decisivo.
• 21/04/2020 11:37:00.
MartinFiz un opositor ,cruzó los datos de los aprobados del primero de este año con los aprobados del primero del año pasado .Le dio 100 coincidencias ,échale alguno más de 2015 o 2016 y tendrás más o menos 150 repetidores . Hay que decir que hay gente que viene de preparar oposiciones de CCAA o locales que su Segundo Examen es del mismo estilo que el nuestro(más difícil ) pero parecido .En total no creo que hayan ido más de 350-400 personas con experiencias en exámenes de este estilo.Un 20% más o menos.
• 21/04/2020 12:23:00.
Existe otro nicho de opositor, que habiéndose quedado cerca del corte del primer examen en convocatorias anteriores estuvo preparando el segundo y al pasar esta vez al mismo viene muy preparado. Conozco algún caso en la academia.
• 21/04/2020 20:08:00.
MartyFriedman, un 20 % ya es un porcentaje apreciable. Pero supongo que en las anteriores convocatorias debió ser bastante más alto, así que eso debería jugar en nuestro favor.
AdmVicente, esos también son temibles. Aunque yo conozco un caso más triste. Un compañero que se preparó el segundo examen de la convocatoria anterior en una academia y no acabó pasando el primer corte. Este año, tras el "consejo desinteresado" de la academia se volvió a preparar y tampoco pasó el primer examen.
• 24/04/2020 13:57:00.
Hay muchos repetidores, de otros años, y que incluso 100 o más hicieron el segundo examen por segunda vez, con lo cual ya no tienen los nervios de los que lo hacen por primera vez, ahora bien 100 de 1400 tampoco son tantos.