¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

saaroc

• 23/04/2020 15:39:00.

Funcionamiento del proceso tras aprobar ?? y dudas varias

Buenas, ahora que estoy en casa encerrado tengo tiempo para prepararme y he decidido empezar con las oposiciones a aux administrativo del estado. Me han surgido unas cuantas dudas sobre el proceso:
- Tras aprobar, cosa que queda lejana pero quiero hacerme una idea, como se suele destinar a la gente. He leído que el salario varia bastante dependiendo del destino y administración que toque. En mi caso me interesa Jaén sea el puesto que sea. Esto es lo que quiero saber como va, va por nota, hay alguna opción de elegir ? como funciona el proceso es lo que quiero saber.
- Cuanto suele durar el proceso, desde que se hace el primer examen, hasta que acabas en el destino.
- Cuando creéis que será la siguiente convocatoria y exámenes.
Gracias

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

IndignadoSinFronteras

• 23/04/2020 15:58:00.

RE:Funcionamiento del proceso tras aprobar ?? y dudas varias

Hola saaroc! Intentaré responder a todo:

1- El tema de los destinos va de la siguientes manera. Cuando se saca la lista definitiva de aprobados (esto es, después de haber hecho los dos exámenes), en esa misma lista se ordena a todos los opositores por nota, desde el nº1 (el que más nota tiene) al último opositor que ha aprobado, cuyo número varía en función de las plazas. Luego, sacan una lista informando de los destinos disponibles (puedes consultar alguna de años anteriores en la página del Ministerio de Política Territorial y Función Pública) y... este paso no lo he hecho todavía, pero creo que se eligen tantos destinos como puestos tengas, porque nunca sabes los que van a escoger los que están por encima de ti. Igual se escoge alguno más y todo, porque creo que algunas personas del Cupo5, no todos, tienen cierta prioridad.

2- Cuánto dura el proceso... normalmente, según los años anteriores, desde que se hizo el segundo examen hasta que salió el BOE con los nombramientos pasaron unos 6 meses.

3- No idea de cuándo puede ser la siguiente convocatoria, lo siento.

Ánimo!

granadino78

• 23/04/2020 18:52:00.

Ahora mismo lo más optimista sería un cálculo del primer examen en otoño de 2021... y más o menos te incorporarías en otoño de 2022.... un poco como este año...

Los destinos van, como te han dicho, por orden de calificación con la suma de los dos exámenes.

Jaén es complicado... por dos razones: Jaén no es muy grande, no suelen salir muchas plazas, y Andalucía en general está muy solicitada. Pero si eres la número 1 de tu promoción podrás quedarte lo más cerca posible..

El salario.... entre 1000 y 1200 euros dependiendo del puesto...

Rufus77

• 24/04/2020 13:00:00.

Nadie sabe si habra o no habrá oferta de empelo público, te aconsejo que vayas estudiando las leyes que no creo que vayan a variar mucho y eso ya lo tienes ganado, por ejemplo la constitución etc.

LolaReynols

Be yourself☆☆

• 24/04/2020 13:10:00.

Uf saaroc Jaén con AGE? ya puedes ir hincando codos si quieres plaza en Jaén. Salen pocas, si miras las convocatorias anteriores verás que 1 con suerte para la provincia. En caso de que no quieras irte de Jaén es más aconsejable tirar a Junta.
Por ahí he leído un hilo que hablaban de los destinos que a los usuarios del foro les gustaría y Jaén lo piden varios, por eso digo que hay que hincar codos porque tendrías que ser de los mejores para tener plaza en Jaén.

Lo que dices del salario y destino, no es así, el complemento de destino no es cobrar por ir a Jaén o Madrid (Retribuciones del EBEP), esa diferencia de salario es el nivel en el que entras, vuelta a lo mismo, si eres de los mejores buscarás un nivel 15-16 si me apuras, que será de lo más alto pero normalmente es más fácil entrar en el 14.

Fu Manchu

• 24/04/2020 15:17:00.

Por promoción interna no puedes solicitar destino donde tú quieras, eso es por concurso (y entre los que oferten, claro). Cuando se aprueba por promoción interna de de C2 a C1 se te da a elegir si te quieres quedar en tu puesto o ir a uno diferente. La inmensa mayoría se queda en el suyo porque tienes que elegir si te quedas o te vas antes de saber qué destinos se ofrecen.

John Frum

• 24/04/2020 15:20:00.

Supersticiosos no entren a este jilo.

Fu Manchu

• 24/04/2020 15:21:00.

Y por aclarar el tema del destino, el complemento de destino va referido al nivel en el que se clasifica el puesto de trabajo que vayas a desempeñar, no la ubicación geográfica. Para eso existe otro complemento, creo recordar que el de residencia, que sólo es goloso en Ceuta y Melilla (entre 200 y 300 euros mensuales si no me tomaron el pelo mis fuentes) y en las islas no llega a 100 en bruto, a los que se les descuenta la retención de IRPF.

Chiquitown

• 24/04/2020 15:30:00.

Perdonar, pero me ha parecido entender que eliges tantos destinos como puestos tengas por encima??
Si quedas el 1000, por ejemplo, de verdad tienes que elegir 1000 o 1000 y pico? A ver, sentido tiene, pero qué locura!!!

En otras opos había oído que iba por nota pero por tandas. Los 300 primeros eligen, se hace un barrido, los siguientes, barrido... Pero no tengo ni idea. Menuda pasada tener que elegir 1000 posibles destinos, jajaja.

Por otro lado y sin ofender a nadie. El complemento de residencia o como se denomine como por ejemplo en Ceuta o Melilla es muy goloso pero... Hay que querer vivir allí! Creo que hay que valorar todas las opciones antes de decantarse por elegir un destino solo por el sueldo.

Chiquitown

• 24/04/2020 15:58:00.

A mí me sorprendió bastante que muchos de los últimos destinos adjudicados eran en Girona, también en Barcelona pero menos.

¿Por qué será? Da factor 8 era irónico?? Jajaja me he perdido

Heriso

• 24/04/2020 16:03:00.

Yo imagino que en Catalunya preferirán ir a las administraciones propias, y para los de fuera no es un sitio idóneo... Es cara la vida allá, el idioma, todo el lío del procés, los sablazos con las autopistas... A mí no me importa ir mientras no me toque en Barcelona, con 1200€ al mes igual te toca sobrevivir a base de garbanzos y arroz si no quieres compartir un piso mugroso.

lugue85

• 24/04/2020 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2020 16:12:01
::: --> Motivo :

1000? Pues imáginate quien tenga que elegir 2000 destinos....

La indemnización por residencia en Ceuta y Melilla en el 2018 eran 360,01€.
Mallorca: 43,52€, resto de Baleares: 55,93€
Gran Canaria y Tenerife: 97,20€, resto de Islas Canarias: 242,93€
Valle de Arán: 31,72€

Se pagan en 12 meses, os he puesto las de C2, si el grupo es más alto pagan bastante más. Me imagino que ahora seran también más altos con las subidas de retribuciones de 2019 y 2020.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición