¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rufus77

• 23/04/2020 21:27:00.

Estado de alarma o estado de excepción

[--https://www.20minutos.es/noticia/4235151/0/el-supr...tado-de-alarma/--]

He visto esta noticia y la verdad que tiene todo el sentido deberia haber propuesto el estado de excepción y no el de alarma. Pero bueno yo no soy docto en derecho, pero todos hemos estudiado estos estados y cuando lo estamos viendo aplicados, ¿Qué creeís que pasaría si le dan la razón a este hombre? de momento el Tribunal Supremo la ha admitido a trámite.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fu Manchu

• 23/04/2020 22:28:00.

RE:Estado de alarma o estado de excepción

No hay nada ni nadie que de tanto por saco como un abogado con mucho tiempo libre. Qué más da que sea estado de alarma, excepción o estado de tener que escuchar por narices el "resistiré" de la mano de los altavoces del vecino. Sé prudente, quédate en tu puñetera casa y ya vendrán tiempos mejores.

Sergio888

• 23/04/2020 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2020 23:21:50
::: --> Motivo :

Ya lo había pensado durante la cuarentena, y pienso lo siguiente, os pongo el ejemplo:

Si unos ciudadanos quieren ejercer su derecho a huelga, ¿quién se lo podría impedir?, no puede impedirse en teoria y se supone que en práctica por estado de alarma, sino el estado de excepción porque suspende ese derecho además de otros...

Rufus77

• 24/04/2020 12:26:00.

Lo que quiere decir este abogado, es que se tenía que haber impuesto desde el principio es estado de excepción que si puede suspender algunos de los derechos fundamentales y encima poder establecer las sanciones oportunas, no que todo el mundo haga lo que quiera, esta bien hecho las medidas lo único que dice que deberían haber aprobado el estado de excepcion que dura como poco 30 días, ampliabla otros 30 días, que las sanciones que se pongan ahora son recurribles y a mí lo que más me preocupa es que el Tribunal Supremo lo haya admitido a trámite poque el Tribunal Supremo no suele admitir tonterís a trámite y esta lo ha hecho.

Rufus77

• 24/04/2020 21:26:00.

Pues es verdad qeu cada país lo está haciendo diferente, y está dando resultados. Bueno esperemos salir de todo esto, el que lo esta pasando bien el confinamiento es el Alfonso Merlos, follando estando en cuarentena sin su pareja habitual, eso lo llamo yo, estar dando misa y repicando.

alderman

• 25/04/2020 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 12:06:08

::: -- Editado el dia : 25/04/2020 12:03:06
::: -- Motivo :

Yo creo que una cosa es el sentido común (medidas para frenar la dispersión de una enfermedad) y otra cosa distinta son las medidas legales para poder imponer ciertas medidas.

Por un lado nadie duda de las medidas de confinamiento. (menos lo egoistas listillos insolidarios, que los hay y muchos... yo estoy harto de ver gente ABUSANDO de los paseos por el paseo marítimo de mi urbanización con los put... perritos cuando la casa más pequeña tiene patio y terraza cuando no jardín más que apañao. La medida del perrito de los cojnes es para aaquellos que teniéndolo en un 7º piso de una ciudad pueda sacarlo a estirar las patas y hacer sus necesidades... a una distancia prudencial del domicilio y el tiempo justo y necesario.... pues no.... hala... ha hacer kilómetros y de paso.. dejar las mierd en el paseo... total... si caga en casa lo tengo que limpiar yo...)

A ver... y en mi caso hablo con conocimiento de causa... porque soy licenciado en biología y trabajé de alumno colaborador en el departamento de microbiología con una línea de investigación de rotavirus (el por qué he acabado opositando a AUX ADVO... lo puedo debatir en otro hilo)

Estamos frente a un enemigo INVISIBLE imposible de combatir cuerpo a cuerpo. Me explico. NORMALMENTE las enfermedades contagiosas suelen ser infectivas cuando DAN LA CARA, es decir, hay un periodo de incubación donde la infectividad es nula o casi nula, y cuando empiezan los síntomas, es cuando la enfermedad se transmite (fomitos en los estornudos, secreciones lacrimales, etc.).

en este caso tenemos un cóctel perfecto (perfecto para el virus) es altamente infectivo,

1º Se TRANSMITE de forma muy rápida.

2º Es de BAJA LETALIDAD... esto es MALO para su control, su fuera fulminante y mortal, muchos morirían antes de contagiar... pero la INMENSA MAYORIA son asintomáticos o sintomáticos leves. Y para colmo los síntomas son en la mayoría de los casos síntomas generales compartidos con otras patologías... sto hace que mucha gente se pregunte si ha pasado el corona porque han estado malos durante esta temporada... recordemos que el resto de patologías NO DESAPARECEN.

3º Y más importante. ES TRANSMISIBLE 7-12 días antes de mostrar síntomas. Es decir, el día que te das cuenta de que esta presente, la enfermedad ya te lleva una ventaja de 1-2 semanas. ¿Cómo cercas a una enfermedad invisible, que se expande exponencialmente y que viaja sin ser detectada?

En resumen, estamos haciendo lo que estamos haciendo porque NO SE PUEDE HACER OTRA COSA. Y sobre todo, no para evitar el contagio (que nos contagiaremos todos tarde o temprano, es como intentar no contagiarte NUNCA de la gripe... eso es imposible) sino para evitar el colapso del sistema sanitario.

INSISTO... no han desaparecido los cánceres, las enfermedades infecciosas que no son coronavirus, accidentes, problemas cardiovasculares, problemas renales, etc... Esos pacientes TAMBIEN necesitan hacer uso del sistema sanitario.

Lo que ha hecjo este abogado es aprovechar (que no lo critico ni lo aplaudo) un error garrafal de unos gestores que dejan mucho que desear para buscarse un filón de negocio. Si se puede reclamar algo y el sacar tajada... pues adelante... como Arriaga Asociados con los bancos... Por un módico precio consigo que te devuelvan lo que te han cobrado de más sin que tengas que moverte del sillón... y me parece bien. Es su TRABAJO... genial. Creo que los BANCOS deberían devolver lo que deben sin necesidad de juicios, rápido y sin que nos cueste un duro, pero es lo que hay. Pues esto lo mismo.

Os pongo un caso... Se te muere tu abuelo o tu padre... no podéis velarlo ni hacer funeral y en el entierro solo pueden asistir 3 personas... ha muerto solo, sin compañía y tu te sientes ASOLADO. Un abogado te dice... DEBERIAS HABER PODIDO ESTAR, ACOMPAÑAR y DESPEDIR como se merece a tu ser querido porque este estado de alarma del gobierno DEBERÍA haberlo permitido. Como lo han hecho mal puedes reclamar DAÑOS y PERJUICIOS. Tu... DESOLADO y con RABIA... ¿Qué haces? Ahora eso trasládalo a aquellas más de 20.000 familias con fallecidos. ¿ES O NO ES UN FILON?

Yo solo digo que solo soy un simple biólogo como los hay a miles en España y con lo poco que se sabía de la enfermedad, anticipé y predije lo que iba a pasar y lo del 8 de MARZO me pareció una BARBARIDAD... pero claro... mi opinión se quedó en mi círculo personal y tampoco manejo los datos que maneja todo un ministerio ni soy doctor en epidemiología. Y no solo el 8 de marzo, aglomeraciones varias como el mitin de VOX, eventos deportivos, etc... pero los RESPONSABLES de evitar eso, no son los ciudadanos que asisten, son los GESTORES que han sido elegidos para ello y por lo que cobran.

Perdonad la brasa. Un saludo.

Rufus77

• 25/04/2020 12:10:00.

Entiendo lo que dices, puede ser lo que comentas pero no es solo este abogado, pero bueno yo tengo mi opinión tu tienes la tuya, factor tiene la suya, y cada uno tendremos la nuestra. Yo solo quería comentar esto porque se ha estudiado en nuestro temario y solo por ver vuestras opiniones. Gracias por contestar los que habeís contestado. Doy por cerrado el hilo.

alderman

• 25/04/2020 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 14:25:18

::: -- Editado el dia : 25/04/2020 14:23:11
::: -- Motivo :

FACTOR8... ¿Eres de lo poquiiiiitos que aun NO saben que fue un BULO de la SEXTA por la que ya ha "pedido perdón"?

Ya ha quedado más que demostrado y por ello Rajoy a través de su abogado ya ha interpuesto la querella correspondiente, que esas imágenes son de hace 2 años y en Madrid... Rajoy está confinado como todos en Santa Pola.

Vamos... esto es de libro... SE INVENTAN una patraña que suena a coros celestiales para los de la cuerda... luego da igual que se desmienta y se pida perdon y se admita que fue un bulo.... AUN HOY... hay gente que lo sigue difundiendo y debatiendo como si fuera cierto. el caso es que su efecto ya ha calado y funcionado. Como muestra un botón.

Y no soy de unos ni de otros. Yo soy de MI MISMO. Yo soy de los que ven la política como lo que es y no como un HOOLIGAN de fútbol que quiere que gane su equipo aunque con trampas y ayuda arbitral escandalosa y luego se ríen en la cara de los perdedores. NO SEÑOR... para mi la política es algo más importante que eso.

Y aunque todos tenemos ideología... lo que elegimos no es al ganador de gran hermano, sino GESTORES puestos ahí para hacer un servicio... y que UNO u otro lo haya hecho mal, peor, mejor o como quieras no justifica que el que esté pueda hacerlo mal, peor o terrible. A cada uno que se le exija lo que haya que exigir pero SIN BULOS. Sea quien sea.

Yo no me trago nada sin antes comprobarlo y hoy en día... con los medios secuestrados... y quien lo niegue o miente o es que está de acuerdo... es complicado hacerse una idea real de lo que pasa.

Hace unos pocos años e incluso meses... un error o una rectificación era suficiente para sacar a personas a la calle. Hoy... Nos mienten en la cara y lo dejamos pasar como algo habitual y pasable. Hemos bajado tanto el humbral de exigencia con los que gestionan que da la impresión de que tienen patente de corso para hacer lo que les venga en gana porque NO LES VA A PASAR FACTURA y eso... amigos... es muy peligroso...

INSISTO... no es por la ideología ni el color político... son hechos reales y situaciones actuales que estamos viviendo.

Con respecto a donde estamos los de mi gremio... pues yo en paro, casado con 2 hijos. Aun así... me quedo en casa, he donado sangre y colaboro lo que puedo. ¿Me vas a pagar tu si me dedico a investigar en mi casa contra el coronavirus? ¿Me vas a comprar tu el material necesario? Llevo años intentando entrar de reservista en el ejército debatiendo en foros que la guerra del futuro va a ser más biológica y cibernética que con fusiles... Pero NO PIDEN BIOLOGOS... que curioso. Si nos dejaran colaborar para luchar y prevenir contra este tipo de situaciones sean de origen humano o natural... otro gallo nos cantaría... pero... NO HAY PRESUPUESTO... llevan años sacando 150 plazas para toda España de reservistas.
¿Y la investigación? vamos, vamos... en España es de risa.

¿QUIERES SABER DONDE ESTAN LOS DE MI GREMIO? Yo te lo digo:

a) En el EXTRANJERO... necesitamos VIVIR como los demás. COmer, vestirnos, pagar hipoteca o alquiler...
b) En el paro.
c) En trabajos distintos para lo que nos hemos formado. Yo espero ser uno de ellos pronto como AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.

Ahora bien... te animo a abrir un recolecta tipo mecenazgo por internet para montar un laboratorio donde biólogos como yo podamos trabajar (y desde luego cobrar) contra el coronavirus y todo lo que pueda venir en el futuro.

Un saludo.

PD: Me prometí no hablar de política, pero con los bulos no puedo y menos con los que ya están más que desmentidos.

alderman

• 26/04/2020 15:30:00.

Luego te quejas de que te zurran dialecticamente.

1º Afirmar que los que se van es porque NO VALEN te deja a la altura del betún tanto en inteligencia (menuda deducción chaval) como de educación. Decir que alguien que se ha sacado una carrera y se tiene que ir por necesidad es porque NO VALE es para darte de leches físicas si estás delante. Y esto no es una opinión... es un HECHO de educación general básica. Y eso de "VENDERSE" por 200€ más... se nota que no tienes NI P. IDEA de las razones y las circunstancias de los que optan por irse.

2º ¿Que yo he venido con el cuchillo entre los dientes? Yo he dado una opinión totalmente aseptica y me vienes tu que DÓNDE estan los de mi gremio... Como si fuera responsdabilidad de MI GREMIO lo que sucede.

3º Lo de Rajoy, INSISTO... tu di lo que te plazca.. la sexta ADMITIÓ haber usado material de hace 2 años. TU... lo que te de la gana. Ponte las orejeras y no veas lo que no quieras ver.

4º Veo que eres tan simple de no pillar una ironía... Lo digo por el tema de la "MI POSIBLE BECA DE CROWFOUNDING"... si te lo tengo que explicar... entonces entiendo tu biografía en este foro.

Que uno te mande a tomar viento puede ser porque sea arisco, si lo hacen dos puede ser casualidad.. pero si ya son multitud... quizá...el problema lo tinenes TU. Además... dedicas muchísimo tiempo a JUSTIFICARTE y a "aclarar" cosas... se nota que tienes cierta capacidad de ver que eres tu el origen de muchos conflictos. Y no me vengas con ser directo, sincero, transparente... EUFEMISMOS para admitir que a lo mejor lo que eres es un poco GILIPOAS

Sergito89

• 26/04/2020 16:04:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2020 16:05:05

Alderman como consejo, no sigas, es inútil y te mandará a los tribunales. Son faltas de respeto constantes por cualquier cosa.

Sergito89

• 26/04/2020 16:30:00.

Alderman, parece que la hostia ha sido tal, que no reacciona

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición