Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2020 9:01:00.
Ya sobre las 6 de la tarde, hubo un momento en que no se podía entrar a TAI, Administrativo y Auxiliar... ¿las estábamos saturando nosotros? No entiendo de informática y no sé si el motivo de que no se pudiera entrar a esas específicamente podía ser que con la web en mantenimiento desde las 13'00, pudiera ser porque entrábamos los que esperábamos las notas....
Porque de no ser así, que durante media hora a esas tres no se pudiera entrar indicaría otra cosa... ¿Alguien que sepa de informática me lo puede aclarar?
• 28/04/2020 9:14:00.
Yo he estado en bastantes caídas de páginas web por saturación y tenía la misma pinta la verdad, yo creo que era por nuestra ansiedad, que estábamos tod@s entrando al mismo tiempo y saturamos la página del INAP que no está preparada para tal avalancha de opositores. Así que sí, en mi opinión somos los responsables de dichas caídas. Hoy se viene otra parecida ya verás.
• 28/04/2020 9:31:00.
A lo largo de la mañana no funcionaba prácticamente nada de la web, por la tarde solo daban problemas TAI, C2 y C1. Las publicaciones el INAP las hace prácticamente siempre entre las 12 y las 15h, ¿me estáis diciendo que había más gente conectada a las 18:30 por ejemplo que a las 14h? No tiene sentido ninguno, si la mayoría nos enteramos del mantenimiento de por la tarde por aquí, y no se lo esperaba nadie.
Por pura lógica había bastante más gente conectada por la mañana y a mediodía, ya que es cuando todos esperamos que publiquen algo.
• 28/04/2020 9:47:00.
Yo creo lo estaban dejando todo preparado para pulsar un botón y flash!! Como hicieron en gestión, que no entró la página en mantenimiento el día de publicación de notas. Esta semana antes de irse de puente la publican.
Ayer estábamos todo c1, c2 y tai dándole a f5, pero tantas horas.... No se, yo apuesto que son las notas.
Vaya día nos dieron ayer. XD
• 28/04/2020 9:52:00.
Buenos días!
Ayer fue un día... uf, vaya día, de verdad.
Yo pienso que puede ser que al estar tanta gente conectada se saturase la página, pero más bien hacia el final. Quiero decir, cuando empezó a ponerse en mantenimiento a las 13:00 no creo que estuviéramos todos los opositores de todos los cuerpos en ese momento dándole a F5. Es una cosa progresiva, la gente se va enterando y van entrando. Así que puede que posteriormente sí saturásemos la página. De todas maneras, la saturación de la página puede traducirse en el mantenimiento, pero que el servidor de contenidos no esté disponible no creo que tenga que ver con recibir tráfico externo (ojo, no soy informático), sino con algo que ellos tocan interiormente. Y por la tarde estuvieron un tiempo con el servidor de contenidos de esa manera.
Yo creo que ayer dejaron todo preparado. Puede que hoy sea el día. Bueno, paciencia. No creo poder aguantar otro rato tan largo como el de ayer...
Ánimo!!!!
• 28/04/2020 9:59:00.
Pues yo no se hasta que punto la saturamos nosotros....porque las veces que entra en mantenimiento cuando ya por fin cuelgan las notas la página va de lujo.....¿de repente los miles dejamos de dar a F5? Al revés porque empiezan a decir por foro y wassap que las han puesto y viene avalancha de opositores al INAP, y funciona perfecto, o esa es mi experiencia...
• 28/04/2020 10:12:00.
Yo también opino como lugue
Cuando entramos todos a la vez a ver las notas no se satura.
Ayer estuvieron preparando algo para cuando les den la orden de publicarlo, sólo sea dar a un botoncito.
esperemos que sea esta semana porque sino vamos a colapsar....
El día del examen no tuve ni la mitad de nervios que tuve ayer... encima para nada.
• 28/04/2020 10:15:00.
¿Para Gestión no se cayó el servidor la mañana del día anterior a subirlas? O igual la misma mañana, no recuerdo bien. Tiene sentido que ya estén subidas y falte que a mediodía la presi firme la resolución y solo tengan que subir esta y darle al mostrar.
Que se caiga el servidor lo veo un poco raro, o que caigan la página porque vayan a subir 4 pdfs, que quereis que os diga, pero lo de ayer no creo que guarde mucha relación con lo nuestro, el que más y el que menos de aquí sabe que no hay que liar tanto para subir un archivo de 20 o 30 mbs como máx en el peor de los casos
No se, pero por otro lado no deja de mosquearme
• 28/04/2020 12:18:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2020 12:21:25
::: --> Motivo :
Un día voy a dar una ‘falsa alarma’ de INAP en mantenimiento, y veréis como aunque entre todo el mundo en estampida, ni mantenimiento, ni servidor caído ni circulitos....luego me vais a poner de hdp para arriba pero bueno, será el precio a pagar por demostrar mi teoría JAJAJAJAJA.
Hoy no lo voy a hacer, sería muy descarado....
• 28/04/2020 12:25:00.
Lo de ayer fue por algún motivo y no por nosotros, porque hoy seguramente estemos todos o más de los de ayer y la página funciona perfectamente... yo creo que prepararon los apartados de las notas para subirlas y que fuera todo más ágil, puede ser que salgan de repente como en gestión porque todo el trabajo lo hicieron ayer.
• 28/04/2020 12:30:00.
Otros cuerpos también daban fallos, como el de Gestión, del que ya salieron las notas.
Cuando se cayó el servidor de contenidos no fue solo para los cuerpos con notas pendientes, lo que pasa es que la gente solo se dedicó a mirar esos 3.
Por la tarde solo fallaban esos 3
• 28/04/2020 12:34:00.
Por la tarde Gestión iba perfectamente, lo miré varias veces. Solo fallaban los de notas pendientes
• 28/04/2020 12:34:00.
Y además.....¿por qué hoy no se cae? Si estamos todos entrando como locos.....venga teorías
• 28/04/2020 12:36:00.
Trabajo gestionando clientes y cuando me piden subir algo a las webs muchas de caen, es culpa del servidor que se satura al subir cosas y eso hace que los programadores tarden más porque les sale error y no pueden actualizarlo. No soy programador para explicarlo pero si es porque suben algo nuevo (PDF, contenido o imágenes en alguna página). También pueden subirlo y dejarlo como borrador hasta que esté todo listo para publicar
• 28/04/2020 12:41:00.
Pues pido a las fuerzas de la oscuridad, demonios del averno, discípulos de Belcebú que lo de ayer fuera un borrador de esos xD
• 28/04/2020 12:42:00.
Yo opino igual que Ado89 han subido algo y por el tiempo que han tardado no solo TAI, y estarán esperando por la firma del superior de turno para poder publicar .Lo único que no me cuadra de esta teoría son las plantillas que ya las habrían podido publicar .
• 28/04/2020 12:48:00.
Pues nada, esto es como lo del espacio del opositor y el foro ayer: a mí todo me funcionó perfectamente en todo momento pero vosotros reportáis que no, igual que el dominio [--https://sede.inap.gob.es/gace-2018-ingreso-libre--] ayer dejó de funcionar muchos minutos, igual que el "recuadro naranja" de la página principal del INAP cuando se cayó el servidor de contenidos mientras que el apartado de auxiliares convocatoria 2018 funcionaba como un tiro.
Resumen: el servidor del INAP es una basura pero no se cae por el número de conexiones simultáneas, así que podéis dejaros el dedo en carne viva pulsando F5, que no afecta a la web. A la salud mental sí.
• 28/04/2020 12:50:00.
Yo quiero creer a los que decís que es pq se preparan para subir las notas ... cojona que las suban de una vez q esto es un sin vivir ....
• 28/04/2020 12:54:00.
Ahora no se cae porque estemos muchos....jajajaja, me encantan los argumentos....
Si no nos funcionaba no nos funcionaba y punto, ¿Qué ganamos con mentir foreros que no somos trolls? Nada. En fin, que cada uno crea lo que le de la gana.
• 28/04/2020 12:55:00.
La nota es del día 17 de abril,
la "semana siguiente" fue la del 20 de abril, es decir que ahora mismo ya estamos en "las próximas semanas"
ojalá sea ya.
• 28/04/2020 13:00:00.
Mi teoría es que los del INAP se están riendo de nosotros y son ellos los que ponen la web en mantenimiento para luego entrar aquí y echarse unas risas.
LolaReinols (con i latina) en la nota pone literalmente "En las siguientes semanas se harán públicas...." Pero vamos, que igual da. "Siguientes semanas" puede ser en mayo, junio... Yo votaba por esta semana, pero me parece que no. Ojalá me equivoque.
• 28/04/2020 13:01:00.
No sé si os habéis dado cuenta, pero si os metéis en el apartado de auxiliar o en el de administrativo no aparecen los enlaces a los segundos ejercicios de otras convocatorias, yo creo que se viene algo... No me llames iluso, aunque tenga una ilusión xD
• 28/04/2020 13:04:00.
Deja al padre de la Paqui que estará tranquilo en su casa con su cervecita jajaja. Juanete digo que si te metes en el INAP, independientemente de si es en la pestaña de auxiliar o de administrativo, no aparecen los enlaces de las plantillas de los segundos ejercicios de otras convocatorias que solían aparecer al final del todo. No se si me explico
• 28/04/2020 13:04:00.
Pues a mí me aparece todo como siempre. Es más, está todo especialmente tranquilo y funcionando.
• 28/04/2020 13:06:00.
Vale, el INAP lo acaba de poner y me ha dejado por mentiroso. Fallo técnico
• 28/04/2020 13:09:00.
A ver si lo de ayer fué que estuvieron pasando el antivirus... :p
Yo no creo que lo petaramos, pero si no fueron notas fue algo interno, hoy seguimos dando al f5 como si no hubiera un mañana y va "niquelao".
• 28/04/2020 13:12:00.
Ayer sobre esta hora se puso en mantenimiento creo recordar, pero si ayer subieron las notas a falta de la firma de no se quién, igual nos hacen un "Gestión" y a las tres sin avisar aparecen...
• 28/04/2020 13:13:00.
Juanete si tu eres todo poderoso y no lo has conseguido que te hace pensar que con un khame khame ha las van a sacar? Jejeje
• 28/04/2020 13:20:00.
¿Nadie de TAI o de la superior (que quedan por dar las notas) y que obviamente, controlan más estos procesos, nos pueden dar su visión?He visto alguna vez a algún compañero por aqui, así que...siestas aqui...manifiéstate!!!
• 28/04/2020 13:20:00.
Voy a contar como se sube info en la web de un órgano que conozco bien.
Es muy sencillo... nadie quiere ocuparse de ese asunto, por lo que cogen al último administrativo o auxiliar que pase por allí (ni de lejos informático), le dan un curso de formación de la plataforma para actualizar la web, y al lío.
Dudo que INAP trabaje de la misma forma, pero tampoco quizás no se se alejen mucho de esa realidad.
Así que a saber tú los motivos reales del cuelgue de ayer. Te puedes imaginar cualquier cosa.
• 28/04/2020 13:42:00.
Deberían estar porque son los que más usarán el PC, no entiendo donde están los TAI.
• 28/04/2020 14:30:00.
Lo que dice Frodo es cierto, imagino que la mayoría estamos dándole al F5 y la página va a las mil maravillas...
¿Será hoy el día?