Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/05/2020 13:44:00.
Se entiende la felicidad de los aprobados, y que se de animo a los que han suspendido también. Pero de ahí a decir que es una piedra en el camino, que de todo se sale..
Haber suspendido es una putada tremenda, significa suspender en una convocatoria con muchísimas plazas y donde presumiblemente habrá mucho donde elegir, ya no solo de destinos si no de ministerios.
Ahorraos los mensajes motivadores, en un futuro tan gris y sin ninguna certeza y simplemente dar animos y a seguir.
Saludos
• 08/05/2020 14:00:00.
Pues si no quieren mensajes motivadores, ahí va uno un tanto cruel: que se hubieran esforzado más. ¿Contento?
• 08/05/2020 14:10:00.
Esta bien intentar ayudar y consolar a los compañeros, pero hay que ser realista.. hoy te ves con el suspenso no puedes seguir como si nada, nada de una piedra en el camino. Es una putada con todas las letras.
• 08/05/2020 14:14:00.
Una putada sí que es, a mi me pasó el año pasado por unas décimas y estuve unos días bastante jodida, la vida sigue y no hay que dejar de intentarlo, este año estoy dentro porque he seguido adelante y eso es lo que teneís que hacer los que este año no lo habési conseguido.
• 08/05/2020 14:24:00.
No es motivar, es aceptar la realidad. Que es una putada y que parece que se acaba el mundo. Pero el mundo sigue rodando para bien o para mal y no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Y los que hoy no están en la lista en unos días se darán cuenta de que la vida sigue y hay que volver a marcarse objetivos.
• 08/05/2020 14:30:00.
Es un palo muy gordo no aprobar.
Lo que sí pienso, es que van a hacer falta muchos interinos y que los que entren no van a estar solo 6 meses, sino seguramente mucho más tiempo trabajando.
Hay bastante gente que además por lo que he leído va a renunciar a la plaza, bien si les toca fuera de su comunidad, o bien porque han aprobado las oposiciones de su comunidad.
Yo misma he aprobado las oposiciones de CLM, pero lo más probable es que no tenga plaza porque no tengo ningún punto. Si por un milagro tras el recuento de méritos tuviese puntos, elegiría la plaza de la Junta de CLM antes que la del Estado.
• 08/05/2020 14:33:00.
No me he pasado, he dicho la verdad. Si escuece lo siento
• 08/05/2020 14:37:00.
Thenase, haber estudiado, a ver si te pones las pilas. A los demás, mucho ánimo que no es el fin del mundo.
• 08/05/2020 14:44:00.
Mofletitos creo q te has pasado, pq si no recuerdo mal tu eras de las que se lamentaba y preguntaba mil veces si habías pasado el primero y todos incluida yo que acabo de suspender con una nota transformada de 24,88, tengo que leer que haberme esforzado más …. creo que te ha pasado y mucho maja … pq no sabes el nivel de esfuerzo de cada uno …. yo trabajo a turnos en un hospital he sacrificado familia y vida por esto y me dices q tal vez no me he esforzado ...entonces que tendría que haberte dicho cuando tu preguntabas una y otra vez si con tu nota en el primero pasarías el corte?
• 08/05/2020 14:46:00.
Sin pretensión de hacer de telépata, el primer mensaje de mofletillos no tenía maldad, sólo pretendía hacer una contraposición al de thenase. El segundo sobraba porque hay gente que lo da todo y no llega, no es cuestión de estudiar más o menos. Me alegro de que hayas aprobado mofletillos, pero tu segundo mensaje mete en un mismo saco a personas con circunstancias muy diferentes. Hay quienes llegaron al segundo examen de chiripa, otros se partieron los cuernos.
• 08/05/2020 14:50:00.
Factor, yo he aprobado en primer año y con solo un mes de academia para el segundo, Iadeca, muy buena por cierto.
• 08/05/2020 14:51:00.
Lo siento mucho, no era mi intención ofender a nadie ni hacer daño. Os pido perdón de verdad.
• 08/05/2020 14:52:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 14:53:12
::: --> Motivo :
Pero el primer mensaje no tiene mucho sentido, claro que es una putada suspender, pero ¿qué quería? Lo normal es celebrarlo para los que aprobamos y escribir en el foro, y es de educación acordarse de la gente que no aprobó y desearle ánimos, ¿qué más podemos hacer? no voy a hacerme el harakiri o no escribir por aprobar, para los suspensos: lo lamento y lo mejor es darse el tiempo que sea necesario para volver con más fuerza, porque de aquí en adelante escribiremos los aprobados
PD: Es mi primer año también
• 08/05/2020 14:56:00.
Es muy duro enfrentarse a esa situacion,
mucho animo y ojala en un futuro seais vosotros los aprobados,
si solo fuera el esfuerzo o las capacidades lo que se midiera en este examen pero estan tantas variables involucradas y muchas que no dependen de nosotros,
ojala todos los esfuerzos de los suspensos sean recompensados porque hay mucho mucho trabajo detras,
y el Proceso lo hemos sufrido todos igual solo que muchos ademas de sufrirlo no tienen recompensa,
mis reconocimientos para estos compañeros de trance porque tienen un merito especial, el del trabajo no recompensado.
Mofletillos en esta como otras ocasiones anteriores te retratas con la misma empatia que una piedra.
• 08/05/2020 14:58:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 15:03:47
factor8
es mi primer año estudiando, el año pasado solo me presente para ver el tipo de examen
yo empece a preparar el dia 5 de julio de 2019, 3 meses y 14 dias antes del examen.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 15:01:44
Ánimo.chaval! Te digo que voy a hacer yo si voy a suspender. Al día siguyente estaba ya buscando soluciones. En ningún caso estaría aquy abriendo hilos...Y echar la culpa a otros. Ánimo y ponte las pilas! Ya verás como encontrarás una solución!
• 08/05/2020 15:00:00.
Factor8 yo también he aprobado a la primera, sin academias, preparación por libre.
A mí el comentario de mofletillos no me ha parecido tan malo, teniendo en cuenta el nombre del hilo... Es un detalle que los aprobados se acuerden de los que se quedan por el camino y se abre un hilo para decir que dan pena...pues ha sido una contestación merecida,a mi parecer
• 08/05/2020 15:01:00.
Lo normal es intentar animar a la gente.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 15:07:49
Aver..ahora hay casos y casos. Gente con niños..Gente que no se permite pagar una academia. Para jóvenes también hay muchas tentaciones. Pero en principio la chica ha dicho la verdad. No vale ser sólo guapo para aprobar una opo. O tener suerte. Lo.sabemos todos.Dejadla en paz que todos sabéis que tiene razón! Y que no lo.ha dicho com malas intenciones.
Estoy seguro que ella ha hecho esfuerzos muy grandes para aprobar...Y en principio lo que ha hecho ha sido dar un consejo. Nada mas!
• 08/05/2020 15:14:00.
Cuando he leido lo que ha dicho mofletillos, me ha sorprendido la verdad, todos sabemos lo que es esto y que alguien que también ha estado muchas semanas pasándolo mal como ha sido ella, te diga eso, en fin, pocas personas se ponen en el lugar del otro.
Pero mofletillos has hecho muy bien en rectificar y pedir perdón, también es una virtud que se ve poco hoy en día. Disfruta tu aprobado, y controla los nervios del subidon, hay gente que esto le está suponiendo la muerte en vida..
• 08/05/2020 15:22:00.
Yo puedo considerarme de primer año. Me presente en el 2009 y suspendí el primer examen por una pregunta de la primera parte.. 38... Cuando se quedó en 39 y con un 22.66 en la segunda parte.
Abandoné... He trabajado en varios sitios difetentes y he vuelto esta convocatoria 9 años despues... Con leyes nuevas... Como del procedimiento administrativo o el EBEP... Por no decir otras... Se mantenia la constitucion y la ley del gobierno.
Así que... Sí... De primeras... 2 hijos en primaria (1. Y 4.) y mi mujer con trabajo fijo (que es la que sustenta de verdad a la familia aunque yo aporto de forma regular).
Un saludo.
Pd: he pasado... Justo como un dedo en el culo... Pero estoy dentro.
Yo por ejemplo..si suspendere..pues haré una refleccion do lo que he hecho mal..Y supongo que la conclusión será esta. El esfuerzo. Para la próxima tendré que esforzarme más.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 15:39:37
Y no te desanimes. De hecho muchas veces los últimos de una convo a la siguyente llegarán los primeros . Y esto es verdad. Te lo digo por experiencia propia.:)) Así que animó y dale duro. Deja de buscar culpables. Mejor busca soluciones!
• 09/05/2020 17:05:00.
En la convocatoria de 2017, del primer examen pasé el primer corte y del segundo me quedé a 0.03 décimas. Pasé unos días de bajón pero sabiendo que si lo había pasado una vez, podría volverlo a hacer. Yo mismo pensé y fui realista que habían cosas que podía mejorar así que tras llorar mucho me puse manos a la obra y todo lo que pensaba que podía mejorar me puse en ello. Gracias a ese primer examen pude saber que es lo que más me faltaba y en esta convocatoria estoy de los 100 primeros. Con esto solo quiero decir que aunque sea un palo muy grande, ya lleváis cosas adelantadas y solo queda pulir para ir a saco a por la siguiente convocatoria.