Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2020 10:24:00.
Acabo de aprobar auxiliar administrativo del Estado y no creo que, si hay plazas para Granada, pueda optar a alguna de ellas, ya que suelen ser escasas y muy solicitadas. Me gustaría saber si hay alguien de Granada que ya haya pasado por esta situación en la que te dan el primer destino en otra ciudad, es viable obtener plaza con el tiempo en Granada? Cuánto se puede tardar más o menos? Gracias de antemano :).
• 09/05/2020 11:02:00.
Depende de tu situación puedes venirte relativamente pronto. Yo conozco el caso de una chica que tenía la plaza en Alicante. Le dieron una comisión de servicios para venirse en una oficna de un SEPE que necesitava personal.
Que es necesario... bueno, tienen muy en cuenta si tienes hijos pequeños, si tu pareja tiene trabajo en la provincia de residencia... vamos... que si tienes responsabilidades familiares el Estado se suele portar bastante bien cosa que no se puede decir de la administración de la Junta de Andalucía, por ejemplo ya que eres vecino de Granada.
Suerte... yo tampoco voy a pillar nada cerca de casa... pero es cuestión de hacerse a la idea y "disfrutar" lo que se pueda la experiencia.
Yo me lo voy a tomar como uinas "vacaciones familiares" es decir, descansar de los regaños a los niños, de las discusiones con la parienta y a disfrutar de mi tiempo libre que a veces se echa de menos...
Y eso que en mi familia todo va muy bien. que parece que nos matamos todos y no es eso, solo quiero decir que hay que ver las cosas con perspectiva.
Un saludo.
• 09/05/2020 11:25:00.
Gracias por responder alderman. En mi caso mi pareja ya es funcionario, pero ni está en Granada ni tenemos descendencia todavía... Así que lo que nos planteamos es que yo pida Madrid, aunque pueda optar a algo que esté más cerca de Granada, para poder él tener facilidad también de cambiarse a Madrid y estar juntos aunque estemos lejos de la familia. El caso es que da un poco de miedo hacer eso y después, ya adentro, ver que no hay manera de bajarnos a Granada... En su caso, cree que en unos años podría pedir Málaga o Granada... Pero en mi caso no tengo ni idea de si pedir Madrid me va a encerrar allí y me va a costar después pedirme una excedencia porque no haya manera de conseguir plaza en Granada o Málaga... También está el tema de la promoción interna, que no sé si me pidiese, no sé, Córdoba o Alicante o algo así, si luego al promocionar tenga que mudarme de provincia... Porque en Madrid creo que te sueles quedar en tu puesto, aunque asciendas. Como ves tengo ahora más dudas que nunca. Para mí lo importante era aprobar y ahora es cuando me asusta todo lo demás. Jaja
• 09/05/2020 12:50:00.
Lo veo algo optimista, mi padre se sacó la plaza en 1990 y tardó algo más de 10 años en volver a Granada con una comisión de servicios, y tenía familia desde que entró. Si quieres venir a Granada te recomiendo cogerte alguna plaza de Andalucía si puedes e ir acercándote. Durante varios años él estuvo en Málaga y podía ir y volver el mismo día, y estaba contento.
• 09/05/2020 13:38:00.
Gracias Ado89. Pues Málaga también nos podría interesar... Pero me temo que es tan demandad como Granada por la gente que tiene buena nota... Bueno, a ver qué destinos nos ofrecen y qué se puede hacer. Muchas gracias :).