Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas tardes enhorabuena a los aprobados. Mi pregunta es referente a cuanto tiempo suelen estar trabajando los interinos una vez q los llaman, ya q si te llaman y estas trabajando en otra cosa y vaa a dejar ese trabajo para por ejemplo un mes en la administracion como q no me interesa. Saludos y una vez mas enhorabuena y sobre todo a los de mi cupo d discapacitados, yo no he aprobado pero la vida sigue.
Señor Pincho ya me lei el texto refundido del estatuto
basico del empleado publico creo q por eso aprobe la
primera fase de las oposiciones, ya se lo de en caso de urgente
Necesidad etc, yo lo preguntaba por si hay alguien por aqui
Que lo hayan llamado y quisiera compartir su experiencia,
De la teoria a la practica va mucho camino y no siempre
Coinciden. Lo q no me explico porq es usted tan acido en
su contestacion, creo q para responder eso q ha dicho con
Un talante bastante "vacilon" podria usted haberse ahorrado
Su observacion. Recuerde q la vida es muy larga y lo q uno
Siembra es lo q recoge, puede q algun dia yo me siente al lado
De su mesa d trabajo y si me pides ayuda no dudare en dartela
Por q no todo el mundo tiene q ser desposta. Saludos.
No tengo nada mas q hablar contigo Pinocho.
Si hay alguien q quiera hablar con criterio pues
Seguiremos hablando, como aquella chica q aprobo el
Año pasado y entro para ayudar, eso si me parece interesante
No las bravuconadas d estos personajes q van d sobrados.
Gracias Juanete, eso si es una respuesta como es debido, te deseo
Buen destino. Un saludo.
Lola no te rias d mi por no aprobar, q la vida es muy larga. Mañana
Seguro q no me llaman pero todo se andara. Dusfruta d tu
Victoria pero no hagas leña del arbol caido, q te vaya bonito...
No te preocupes por eso. Cuando ellos te llaman te dicen cuánto tiempo es. Pero la verdad te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones porque pueden tardar en llamar, si es q llaman.
• 10/05/2020 16:40:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 16:55:03
::: --> Motivo :
Hay varias modalidades de nombrar a los interinos. En concreto 4, y están en el artículo 10 del EBEP.
Yo he sido interino por tres de las cuatro formas.
Una vez por "acumulación de tareas", y fueron seis meses exactos.
Otra modalidad es "la sustitución transitoria de titulares". Esta modalidad es variable en su duración, pueden ser unos meses o incluso más de un año (yo estuve 15 meses), hasta que llega el funcionario de carrera que ha sacado la plaza y al interino que la está ocupando, le cesan.
La tercera forma, que es por la que yo estoy ahora mismo, es la "ejecución de programas temporales". En concreto es el Programa del Brexit. Casi llevo un año.
Estos programas dice el Estatuto, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más.
Hay una cuarta modalidad que es " La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera". Esta no la conozco, si alguien le han nombrado por esta modalidad, podría informarnos...
Así que como ves, depende de la modalidad por la que te nombren, pueden estar más o menos tiempo.
Cuando te llaman para ofrecerte el puesto, te lo dicen.
Aqui tienes la Resolución donde te dicen cómo se forman y gestionan las bolsas de interinos:
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5443--]
Un saludo.
Una pregunta Atlasdos o si alguien lo puede confirmar...
Según la resolución, hasta que no has cumplido 6 meses tu puesto en la lista no varía, pero si trabajas más de 6 meses cuando cesas te vas al final de la lista.
Entonces, si trabajas más seis meses, cuando cesas ya no te vuelven a llamar.
Esto es así en la práctica...Alguien que haya trabajado más de seis meses le han vuelto a llamar?
Gracias.
• 10/05/2020 19:43:00.
Depende mucho. A mi me llamaron por acumulación de tareas y fueron 6 meses sin opción a llamarme de nuevo con este tipo de interinidad durtante otros 6 meses. No me volvieron a llamar.
Otros se meten y no salen en mucho tiempo. depende del tipo de plaza.
Un saludo.
• 11/05/2020 12:33:00.
Totalmente de acuerdo con aldermal a mí me sucedió igual tal cual.
• 11/05/2020 12:59:00.
El tiempo depende mucho del tipo de plaza que te ofrezcan, y normalmente te lo dicen por teléfono cuando te llaman.
Pero eso de que estás lo que pone en el EBEP.... La Ley dice una cosa, pero la práctica puede ser muy diferente. Conozco interinos que llevan 9 años en el mismo puesto, si bien no es lo habitual, si que se suelen exceder ldel tiempo máximo en los puestos que son vacantes puras.