¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 19:32:00.

Trabajar en Oficina de DNI y Pasaportes

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 0:08:40
::: --> Motivo :

Muy buenas a todos, como muchos sabréis tomé posesión el año pasado en una Oficina de DNI y Pasaportes, y dado que el año pasado eché en falta que compañeros de años anteriores contaran su experiencia (para saber elegir) pues yo me dispongo a ello, y además animo al resto a que haga lo mismo. Voy a intentar enfocarlo desde la mayor objetividad posible, así que primero voy a daros una serie de datos que a todos nos interesan:

Sueldo real (vaya, lo que te entra en el banco a final de mes): en mi caso sin cargas familiares ni reducción por discapacidad, con un 11,40% de IRPF - 1098€ al mes. Este sueldo ya tiene incluida la subida del 2%, pero no la subida de nivel - se nos subió en teoría a un nivel 16 pero no hemos visto ni un duro ninguno todavía, y no pinta bien.

A esto hay que añadir que cada 3 meses tenemos una productividad fija de 120€ al mes, eso sí, si por cualquier razón (incluso por baja médica, excepto enfermedades graves) faltas más de 3 días ese mes te quitan los 40€ del tirón. Dato curioso, yo tomé posesión un día 9 así que se consideraba que había faltado más de 3 días y no me pagaron la productividad de ese mes jajaja

Opción horas extras: sí, aunque no todas las Comisarías tienen la opción, normalmente las que no tienen mucho trabajo no tienen adjudicadas horas extras. Te pagan 12€ brutos la hora, y se suelen hacer en turnos de 3h (16-19) ó de 5 (16-21). Durante las horas extras no paras porque tienes que sacar 5 DNIs la hora al menos (si algún día no se puede pues no, pero como se alargue la cosa te quitan de ahí), normalmente no hay problemas pero como te toquen primeras inscripciones o nacionalizaciones no te da la vida.

Horario: probablemente lo mejor de este trabajo, se suele entrar de 8:15 a 8:30, y sueles salir a las 14:30 (previamente tienes que hacer las cuentas y eso, pero normalmente da tiempo). Eso sí, si tus superiores te quieren amenazar con algo va a ser con el horario, ellos saben que no estás haciendo las 7 horas y media que te corresponden y usarán esa baza si lo necesitan jajajaja por otro lado, el tema horario puede cambiar de una oficina a otra.

Vacaciones: 22 días + 3 días extras en semana santa (puedes usarlos en semana santa o algunas semanas después) + 3 días Navidad + el día del Patrón de la Policía, que te toca trabajar pero puedes usarlo más adelante.

Movilidad: prácticamente nula, hay leyendas urbanas de personas que dicen que al sobrino de la abuela de su tía le dieron una Comisión pero no podemos confirmarlo. Moverte a otro Ministerio es casi imposible, dentro del mismo igual tienes suerte si en algún concurso te dan una plaza en algún sitio que nadie quiere, pero cuenta con que por delante de ti tienes a muuuuucha gente.

Valoración personal actualizada: no es el peor sitio que podéis coger pero tampoco el mejor. FIN y suerte.

82 RESPUESTAS AL MENSAJE

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 19:33:00.

RE:Trabajar en Oficina de DNI y Pasaportes

MADRE MIA LO QUE ME HE ENROLLAO JAJAJAJAJA yo esperaría a que hicieran la película

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 19:42:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 19:43:19

Quien avisa no es traidor y la información es poder, pero igual que yo la cagué cuento con que mucha más gente lo haga. Así se aprende!

Lola No se ficha, de eso nos hemos librado por ahora! No pinta que vayan a hacerlo porque si fichamos nosotros tienen que hacerlo los policías también, y ninguno quiere eso

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 19:54:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 19:55:26

::: -- Editado el dia : 09/05/2020 19:54:49
::: -- Motivo :

Qué cosas más bonicas me dices Juanete jajaja algo que te da la cara al público (en cualquier puesto supongo) es que aprendes a poner una sonrisa aunque te estés acordando de su familia por dentro jajaja eso y una paciencia infinita (esto último me lo ha dado también opositar dos veces con sus plazos y esperas)

Nikela Yo en mi tierra haría lo que hiciera falta tambien jajaja

Lola Hacemos efectivamente unas 6, no se ficha, aunque como te digo hay oficinas (pocas...) que son más estrictos, pero la gran mayoría (el 95%) no

franrc87

• 09/05/2020 19:59:00.

La segunda parte es cuando nos cuentas que quieres ser Drag Queen o cómo va esto? Dinos ya dónde elegirías ahoraaaaaaa queremos más de ti jajaja

Merymo

• 09/05/2020 19:59:00.

Muchas gracias RuPaul por tus explicaciones. Se agradecen descripciones tan detalladas!! :)
Una duda que a lo mejor es obvia pero de momento estoy muy verde en tema destinos...
¿En todas las plazas que se ofertan en comisarias la función principal es hacer DNI y pasaportes,
o dependiendo de la comisaría te puede tocar hacer otro tipo de labores?
Gracias!!

Alfonsojuan

• 09/05/2020 20:00:00.

Yo no quiero dni.... yo te creo y no es alentador jajaja

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 20:04:13

Merymo A ver, tienes que tener en cuenta que precisamente el año pasado sacaron 150 para comisarias y eran específicamente para DNI (porque es donde hace falta personal), entonces ahí no cabía duda, de hecho cuando tomamos posesión hubo gente a la que sus superiores querían mandar a extranjería, o secretaría, archivo... y desde Madrid dijeron que nanai que esas plazas eran de DNI. ¿Qué hicieron desde las comisarías? Pues algunas hicieron caso y otras se lo pasaron por el forro, mintieron un poco y los mandaron para donde quisieron jajajaja.

Pero como te digo lo del año pasado en principio fue excepcional y esas si o si eran para DNI, puede pasar que las que salgan este año sean sencillamente para comisarías con la salvedad de que muy probablemente hasta que no llegues y tomes posesión no sabes qué vas a hacer, si DNI, secretaría, archivo... igual incluso te mueven con el tiempo donde más les haces falta.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:05:00.

franrc87 Eso lo dejo para mis memorias! jajajajaja a tomar por saco la plaza yo quiero ver mundo!

Alfonsojuan Aprovecha que tienes buena posición y elige con sabiduría! jajaja

franrc87

• 09/05/2020 20:12:00.

Qué feliz serías haciendo bolos por los establos unidos, con tus pelucas en una caravana, siendo perseguida por un chulazo que quiere matarte y que te ha roto el corazón.. eso sí es vida, y no lo que nos espera

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:14:00.

Lola Pufff pues no sé decirte, yo no me he acabado de acostumbrar y un trabajo tan monótono se me ha atragantado, pero tengo compañeros que llevan allí 10-15 años y tan felices, está claro que hay puestos que van con la personalidad de uno.

Cierto es que si haces horas extras te sacas un sobresueldo apañao, yo en mi caso no hago porque ni me hace falta (soy una persona sencilla de gustos sencillos y baratos jajaja) ni me veo capaz, me pego un tiro jaja

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:16:00.

franrc87 No pido más a la vida, el problema es que me faltan los 100.000$ y sin eso no hay historia. Igual sí debería empezar a hacer horas extras...

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 20:24:30

Si, me has pillao jajajjaa tranquilos que os dejo mi puesto en la comisaría encantadísima! además, que en administrativo en principio no hay puestos en Comisarías así que poco me afecta qué escojáis!

Aviso: si no queréis que os influya leed hasta la parte "valoración personal"! en esa parte no hay trampa ni cartón

Edito: he añadido un aviso para personas sensibles y manipulables.

lugue85

• 09/05/2020 20:28:00.

RuPaul y los 3 días de Navidad qué jajajaja

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:37:00.

Lugue Pues es verdad! Ahora lo edito jajajajaja mojate y cuenta tu experiencia! Jajajaja

Magnesio Me parece bien que me rebatas, soy plenamente consciente de que no todas las experiencias son iguales. De hecho de los compañeros no tengo quejas (excepto uno que ya no está). Como digo mi queja viene por el hecho de que mis jefes sean policías, seré yo que soy una rebelde indomable. Tú tienes tu experiencia y yo la mía, cada uno que se quede con la que prefiera.

MartyFriedman

• 09/05/2020 20:37:00.

Lugue85 cuenta tu experiencia que ya eres veterano. RuPaul muchas gracias.Yo DNI tampoco lo quiero llevo oyendo cosas malas muchos años y no solo por lo que comenta RuPaul.Aunque hay sitios peores a mi lo de los superiores Policías no lo veo.

lugue85

• 09/05/2020 20:45:00.

Suscribo las palabras de RuPaul al 100% salvo la hora de entrada que eres demasiado madrugadora.....y si me pongo a afinar casi hasta la hora de salir también jajaja.
A ver Magnesio también tiene razón jeje, digamos que es una mezcla entre lo que han dicho ambos. La verdad que a mí me gusta mucho atender al público y he aprendido a contenerme lo más grande porque alguno de vez en cuando no veas....he ganado muucha paciencia.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 20:47:00.

Lugue A qué hora entrais vosotros? Y salís? Nosotros al principio a las 8 y media, luego se quejó un policía y teníamos que ir a las 8, y al final vamos a las y cuarto jajajajaja para leches porque estamos 45 minutos mirando las musarañas hasta que abrimos a las 9

lugue85

• 09/05/2020 20:53:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 21:30:33

Exacto, para mirar las musarañas, a nosotros nos dijeron de 8:30 a 8:45h.... que ya sabemos en que se traduce eso... jaja. Salir a las 14:30h pero a veces si queda alguien por venir o ya han venido todos pues se queda uno y tal. No me preguntes cosas que ya sabes!! xD
Desde luego ir a las 8 o a las 8:15 es para nada. A ver también pasa algunos días que de repente te vienen a última hora una bonita familia numerosa y ya pues se sale tarde jajaja, para mí no es problema salir tarde, me quedo y ya está, no me quejaría nunca de eso, y mis compañeros igual. La verdad que el horario es muy bueno.

Por cierto las Comisiones con cuentagotas y de concurso ni hablemos, algunos sitios sacando todos los años y aquí....3 años han pasado desde el último y aún no se sabe cuando va a salir, es vergonzoso.

No Magnesio, no he tenido ese placer.....AÚN. ¿Por qué has borrado tus comentarios? (Vale ya lo he visto xD)

carlillos10

• 09/05/2020 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 21:24:01

RuPaul, mil gracias por tu aportación. Así te puedes hacer una buena idea de lo que te puedes encontrar, aunque cada sitio será diferente como apunta Magnesio. Ojalá se animaran más compañeros de otros años que trabajan en otras administraciones.
Por lo que he leído buceando en años anteriores del foro ya me he hecho algunas ideas básicas en cuanto a destinos: Seguridad Social es muy bueno, SEPE está maldito, en Comisarías hay de todo pero horario estupendo, Defensa ya tal... Me gustaría conocer experiencias de otro tipo de destinos como: Catastro o puertos, que me ha parecido ver otros años ofertados y podrían ser interesantes, sobre todo en mi caso que por temas familiares busco plaza en una provincia de costa y, por tanto, no accederé a muchos puestos más interesantes (para mi gusto) como Ministerio de Cultura o AECID en Madrid.

Gracias, de verdad, por este tipo de mensajes.

PD: Disculpad si hay erratas, pero escribirven el móvil es infernal!

Fu Manchu

• 09/05/2020 21:28:00.

Pues yo también aporto mi vivencia en DNI, que es donde estoy destinado.
Ventajas: el horario (8:30-14:30) y las horas extra. Una tarde de horas extra a la semana te suponen un sobresueldo de 200€ al mes que vienen genial.
Desventajas: lo rutinario del trabajo y tener que soportar a algún imbécil de vez en cuando. Pero hay que decir que son casos excepcionales, la inmensa mayoría de la gente se comporta de manera bastante correcta.
Por las mañanas los que hacemos DNI somos todos civiles, el único policía es nuestro jefe. Suele estar metido en un despacho y sólo sale para echarnos una mano cuando llevamos retraso o para mandar a la mierda a quien se ponga farruco.
Cuando hago tardes salgo a las 2 y vuelvo otra vez de 3 a 8, que es el horario que tiene establecido mi comisaría. Las tardes siempre las hago con policías, ya que parece que en mi localidad no hay apenas gente de cuerpos generales que les apetezca hacer tardes (como si nos sobrara el dinero jajaja).
El ambiente entre funcionarios de cuerpos generales y policías es bastante bueno y cordial, nos tratan como a uno más (como debe ser y no me cabe en la cabeza que haya sitios que no sea así).
Y por último, si me dieran a elegir entre los 2 organismos que conozco, que son DNI y SEPE, elegiría DNI sin pensármelo.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 21:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 21:33:35

Magnesio Acabo de ver que has editado tu primer mensaje, copiado allí todo y añadido cosas. Yo no sé en otras comisarías, pero en la mía tenemos cita hasta las 14:12 y aunque todo el mundo llegase antes de tiempo y no quedase nadie con cita jamás nos dejarían irnos a las 14, la hora es sí o sí las 14:30 y como mucho te puedes ir 5 minutos antes. Si tú dices que vosotros os ibais a las 14 está claro que tu caso no es ejemplo de nada, no me extraña que tengas tan buen recuerdo.

lugue No sabes lo que me jodió cuando nos dijeron que teníamos que ir a las 8 porque los policías (no los que trabajan con nosotros, los de la Jefatura) llegaban a esa hora. ¿Perdón? ¿soy yo policía y no me he enterado? Es que si me dijeses que hay que hacer algo... pero vas y hablas con tus compañeros hasta que abres, fin. Está claro que depende de cómo de tocapelotas sean tus jefes la cosa cambia... respecto a salir más tarde de las 14:30 está claro que si alguien con cita se retrasa no te queda otra que quedarte, nosotros tenemos la suerte de que hay dos compañeros que hacen turno hasta las 5 y suelen coger a los que llegan tarde, así que casi siempre a las 14:30 estamos saliendo.

Carlillos10 A mi tambien me gustaría que diesen sus opiniones pero esto es hermético jajajaja

Fu Manchu Me alegra saber que coincidimos en algunas cosillas y que en otras estás mejor que yo, me da esperanzas saber que no en todos lados se está igual jajaja por otro lado jode que cambie tanto la experiencia según lo gilipollas que sea tu jefe jajaja

lugue85

• 09/05/2020 21:42:00.

Piden que todos a las 8 jajaja, diles que pidan también cobrar lo que nosotros...jajaja o mejor que todos alas 8 pero todos con sueldos de poli jajajajaj hay que reirse

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 21:43:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 21:43:51

Magnesio Si fuese yo la única que le parece una gilipollez estar 1h mirando al techo hasta que se abra la oficina tendría claro que es mi problema, como es algo que compartimos mis compañeros y yo pues mira, será que somos unos malcriados chica :)

Si a mi me parece genial que tu experiencia sea maravillosa, puedes escribir un hilo tú misma y contarla con pelos y señales, y cada uno que elija lo que quiera, ¿qué te molesta tanto? Además, no fui la única que tomó posesión el año pasado en mi Jefatura y compartimos la misma experiencia y opinión, así que no estoy tan ida de la chota.

Yo ya soy funcionaria desde hace más de un año, lo siento

Fu Manchu

• 09/05/2020 21:43:00.

El único reproche que tengo que hacerle a mi jefe es la dichosa manía que tienen muchos policías de referirse a ti como "compañero" en vez de llamarte por tu nombre jaja

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 21:47:00.

lugue Me parece bien, dónde hay que firmar jajajaja

Fu Manchu Yo odio cuando cualquier persona mínimamente relacionada con la policía (policías nacionales, locales, guardias civiles, militares...) me dice: "hey que soy compañero", y suele venir acompañado de si no les cobras menos, si no les puedes atender sin cita, si no les puedes hacer el favor de lo que sea... ¿compañero de qué? que yo no soy policía cojones jajaja

Fu Manchu

• 09/05/2020 21:48:00.

Magnesio, te noto una chispita tensa. Relax, que es sábado noche

Fu Manchu

• 09/05/2020 21:55:00.

Joder RuPaul, eso de cobrar menos no me lo habían soltado nunca jajaja. Respecto a lo de atender sin cita, eso por desgracia te va a pasar en cualquier organismo con atención al público. Siempre habrá algún amiguete de alguien que te pidan que atiendas, a mi en el Sepe me pasaba igual. En mi comisaría al menos tienen la decencia de preguntarte antes cuando nos viene bien, y los ubicamos en momentos que falle gente o de 8:30 hasta que empiecen las citas

lugue85

• 09/05/2020 21:55:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 22:00:35

Lo más importante es que donde os toque, DNI, SEPE o donde sea no haya movidas entre los funcionarios, eso es lo peor que os puede pasar; horarios, sueldo, trabajo, etc. pueden quedarse en minucias ante algún problema así. Vamos no en la Administración, en cualquier sitio.

Verogo

• 09/05/2020 22:19:00.

Muchas gracias a los ya funcionarios por compartir vuestras experiencias!!!, me parecen súper generoso y muy a tener en cuenta a la hora de elegir destino. Es bastante enriquecedor, ojalá se animara gente de los distintos ministerios para tener una imagen mas amplia de todo.
Un saludo

Gato de Schrodinger

• 09/05/2020 22:41:00.

Para mi ,el termómetro de si un destino lo marca el foro .Lugue,RuPaul,Fu Manchu entre los tres más de 2000 mensajes en el foro.Lo del DNI mucho estrés no es.

lugue85

• 09/05/2020 22:45:00.

Jajajajajaja gatito llevo 4 años registrado. 4 años molestando.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 22:50:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2020 22:51:39

Jajajajajajajaja lo peor es que los tres nos hemos puesto a estudiar para sacar administrativo, está claro que al terminar el día nos sobraba energía y motivación. 10/10

lugue, vaya imagen, que nos pongan al mismo nivel con tus 1600 mensajes... qué vergüenza mas grande.

Raul4324324

• 09/05/2020 23:03:00.

¿Hay algún problema en trabajar en una comisaría y tener las manos tatuadas? No es unas de mis opciones predilectas pero nunca se sabe. Aunque peor sería trabajar en un cuartel y ver la cara del mando de turno cómo su cuartel viendo cómo su cuartel está siendo profanado.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 23:08:00.

Raul Como si quieres tener la cara tatuada, eres cuerpo general y no te pueden decir nada de tu aspecto, en ese sentido tranquilo. Les podrá gustar más o menos pero jamás te podrán poner ningún problema

Fu Manchu

• 09/05/2020 23:26:00.

Gato, otro de los inconvenientes de DNI es que no tienes acceso a internet, sólo a una intranet con lo justo. Así que los mensajes pues los mando en mis ratos libres.
Pinocho, yo no estoy deseando salir de DNI. Estoy mucho mejor que en el SEPE y con las horas extras pues cobro más. Si algún día me canso, pues ya me plantearé cambiar.
Por otro lado tampoco entiendo los tanto recelo a trabajar en contacto con policías, o en un cuartel. La gran mayoría son personas normales y corrientes y te tratan con bastante respeto. Eso sí, siempre hay algún Torrente suelto, pero afortunadamente son los menos.

RuPaul

Sashai away

• 09/05/2020 23:59:00.

La verdad, si quería quedarme de Madrid para abajo y evitar a su vez Madrid me tocaba si o si coger Comisaría, no fue por la pasta ni muchísimo menos, con 150 plazas en DNI fue difícil librarse. Añado, de los 5 policías que hay trabajando en mi oficina, 4 están allí porque han tenido problemas con algún superior y han querido quitárselos de encima, y en cuanto pueden prefieren irse a hacer otros trabajos administrativos, ahora, ya es cosa tuya creerme o no, tampoco gano nada convenciéndote.

Está claro que la parte con la que la mayoría no estáis de acuerdo es con la de "valoración personal", pero creo que he sido bastante clara en lo de "personal", y no entiendo qué os crispa tanto de que yo tenga esa opinión cuando en todo momento es mi opinión basada en mi vivencia.

erlinkin

• 10/05/2020 0:08:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 0:10:42

¿alguién sabe si hay puestos sin atención al público, algún puesto de meter datos en una base de datos, de archivo, de mecanografía sin contacto directo con el público

NO tengo nada en contra con la gente (si con los pesados, que los hay), pero son trabajos en el que creo que se me pasa el tiempo más rápido

De cara al público, me llama más la atención las oficinas de dni, que por ejemplo el SEPE

Fu Manchu

• 10/05/2020 0:44:00.

Erlinkin, te puedo garantizar que atendiendo al público es como más rápido se te pasa la jornada laboral jeje. Yo a veces en el SEPE tenía días que hacía funciones que no eran de atención al público y se me hacía el día eterno. Pero bueno, cada uno es como es.

lugue85

• 10/05/2020 0:49:00.

Jajajaja y espera que apruebe C1 que se va a hacer la estrella del Telegram la RuPa

Vsp24

• 10/05/2020 0:54:00.

RuPaul, si se coge destino en Madrid y se pretende ir haciendo promoción interna a la vez que participando en concurso de traslados y solicitando comisiones de servicio para poder bajarse al sur... Qué tipo de organismo crees que sería mejor elejir ahora que estás dentro???...

Por otra parte, por si a alguien le interesa Madrid y un puesto sin atención al público... El año pasado estuve de interina en una oficina que hay en Arturo Soria y es de migraciones. Este puesto que ocupé y que tuve que dejar por cuestiones personales, era de nivel 14... Yo cobraba 1046€ porque tenía lo de la movilidad geográfica, ya que no vivía en Madrid cuando acepté el puesto y estaba inscrita como demandante de empleo en mi provincia. No tengo cargas familiares ni estoy casada, al igual que mi compañera, y ella, sin cobrar el tema de movilidad percibía 20€ menos que yo al mes más o menos. El trabajo era sencillo y la oficina tiene muy buen ambiente en general, porque es pequeña y "familiar". El caso es que mi puesto y creo que 2 más, se supone que se tienen que ocupar con los funcionarios que entren ahora. Yo no lo pediré por tema dinero básicamente. Ahora estoy también de interina, este caso en Barcelona y con nivel 15 y el pico más que se cobra (unos 100€ más), pues viene muy bien en las ciudades estas jaja. Ah! También he cobrao unos 475€ de atrasos del año pasado por el incremento este que ha habido... Osea que hay que sumar eso a los 1046€ al mes...

Suki94mm

• 10/05/2020 1:37:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 1:37:56

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, ayudan bastante a tomar una decisión (en caso de q apruebe). Una pregunta RuPaul, entiendo que estamos en el foro fe auxiliares pero te he visto comentar mucho en administrativo tmb, eres c1 o c2?? Porque imaginaba un sueldo mayor para c1 ..

RuPaul

Sashai away

• 10/05/2020 1:46:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 1:47:14

Vsp24 Seguramente te puedan aconsejar mejor aquellas personas que están en otros Ministerios (el problema es que no dicen nada, es secreto de sumario) jajajaja precisamente por estar en el Ministerio que estoy de los demás sé lo justo, además no conozco mucha gente que esté en otros lugares y me hayan recomendado. Si que es cierto que en mi trabajo tengo muchos compañeros que han estado en otros Ministerios, y llevan muchos años moviéndose así que ya me han dicho que me ayudarán a elegir, pero hasta que no salgan los destinos sólo conozco donde estoy jaja

Suki94 C2 a la espera de la nota de C1, por no esperar a la promoción interna he ido por libre a C1. C1 tiene un sueldo base mayor, pero por otro lado los complementos específicos y sobretodo los niveles que salieron el año pasado eran un churro... a ver cómo se portan

Juanete Yo no estoy hecha para la fama, me vuelvo a mi concha jajaja

pepeelmarismeño

• 10/05/2020 11:23:00.

Hola, una duda que al leerte me ha llamado la atención. Nosotros tenemos 6 días de asuntos propios, pero dices que en Semana Santa hay 3 días y en navidad otros 3 días, imagino que no serán esos 6 días no? Porque si para algo sirven esos días es para cosas o improvistos que puedan surgir etc. Quizás la duda es muy tonta, pero me ha surgido. Salu2

lugue85

• 10/05/2020 11:40:00.

Poropo es un concurso de unas 1000 plazas repartidas por Ministerios y Organismos, aunque me da que hay que tener mucha antigüedad para conseguir algo bueno, a ver que plazas son... el concurso de la poli lleva ‘saliendo’ un año o más....siempre está ‘a punto’ pero nunca sale y ya van más de tres años desde el anterior, supongo que saldrá después del verano, iba a tener 600 plazas o así decía ....

Pepemarismeño los 6 días esos son aparte de los 6 de asuntos propios, además dan el día del patrón así que son 7.

pepeelmarismeño

• 10/05/2020 11:43:00.

Muchas gracias lugue!, pues que bien, me has dado una alegría jeje

Fu Manchu

• 10/05/2020 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 12:49:52

La verdad es que esos 3 días extras en Navidad y Semana Santa te dan mucha vida. Puedes recurrir a ellos para cubrir el turno de vacaciones que te toque sin gastar un sólo día de vacaciones ni asuntos propios.
Otra cosa, las vacaciones de Navidad, al menos donde yo estoy, van por turnos. No puedes cogerte la Navidad entera, sino que eliges turno para que te toque libre en Navidad, Año Nuevo o Reyes. Lo digo porque si alguien piensa que se podrá pegar las Navidades enteras en su casa, lo tiene complicado. También es cierto que a los que somos de fuera nos dan cierta preferencia a la hora de coger turno. Yo cogí el que cubría el día de Navidad, que siempre la he celebrado más que Año Nuevo o Reyes.

fisica2008

• 10/05/2020 13:24:00.

Muchísimas gracias por contar vuestras experiencias.

Mi pregunta es: ¿Os dieron algún curso al empezar o te pones al lado de alguien para aprender?

Aunque sea un trabajo fácil administrativamente, me parece súper importante no cometer ni ningún error.

Quercussuber

• 10/05/2020 13:28:00.

Buenas, ante todo mil gracias por compartir vuestra experiencia! En mi caso lo primordial es la cercanía, que con mi nota sé que no voy a poder elegir y me tocará moverme seguro, pero quería saber si hay puestos en los que sea más posible optar a corto plazo a movilidad, traslados... gracias!!!

RuPaul

Sashai away

• 10/05/2020 14:05:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 14:06:21

fisica2008 En mi caso estuve una semana en la que me sentaba al lado de un compañero cada día y me iba explicando. Aún así a las 2 semanas de empezar a trabajar yo sola la lié y le puse a una mujer que venía a nacionalizarse sólo un apellido (y se arregla pero tiene que volver otro día y eso) jajajajaja bueno bueno, qué disgusto. Con el tiempo cuando te surge algún caso más extraño preguntas a algún compañero y sin problema, en ese sentido genial.

Lizard Wizard Yo llevo piercing en la cara y jamás me han dicho nada, y desde luego no aceptaría que me lo dijesen, una cosa es no querer crear mal rollo pero tu libertad va primero. El tema tatuajes, pendientes, piercings, color de pelo, corte, largo...ni os preocupéis. Y respecto a la ropa igual! Da igual que vayas en camisa a que vayas con una camiseta de tu grupo de música noventero favorito, nadie te dice nada (todo esto, obviamente basado en mi experiencia personal, y espero que en la de todos)

Quercussuber Te comento lo mismo que dije arriba, eso tendrían que comentarlo compañeros que estén en otros Ministerios pero pocos se animan

lugue85

• 10/05/2020 14:13:00.

Lo de los tatuajes es una tontería jajaj, muchísimos polis tienen y se les ven, además bastantes jaja. A mí el primer día o segundo ya me sentaron solo pero tenía a los lados compañeros/as para preguntar, aunque siempre alguna cagada hay, estilo la de RauPaul o parecidas jajaja.

Granatensis

• 10/05/2020 14:30:00.

Gracias por hilos como este! Ojalá se animasen compañeros de otros destinos para comentar su experiencia.

Alfonsojuan

• 10/05/2020 14:59:00.

Gracias por todas las experiencias,a mi me valen mucho!!!

Fu Manchu

• 10/05/2020 15:00:00.

Los primeros días te ponen con alguien para aprender. Un DNI rutinario se aprende muy rápido, con lo que hay que tener mucho ojo es en las primeras inscripciones, nacionalizaciones y pasaportes de menores. Siempre mejor preguntar 100 veces que equivocarse una.
Respecto a tema vestimenta, tatuajes, piercings... Ningún problema en absoluto. El día en el que me digan algo por llevar mis camisetas de Queen o de los Ramones la lío parda. El público al que atiendes lo que va a valorar va a ser tu actitud y tu eficiencia, no tu aspecto o indumentaria.

IndignadoSinFronteras

• 10/05/2020 15:15:00.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, tanto RuPaul como otros compañeros!

Un saludo!

JOSEP135

Visca Cataluña

• 10/05/2020 15:18:00.

Yo trabaje en una oficina de DNI y Pasaportes en Cataluña y no se lo recomiendo a nadie.

El Comisario acabo en prisión. No digo más.

Margod

• 11/05/2020 22:20:00.

Acabo de leer en una noticia que la policía está reclamando funcionarios de la age para renovaciones de DNI.
Porque hay acumuladas 45000 renovaciones y empiezan a expedir el 24 de mayo.
A lo mejor esto hace que agilicen el proceso y que se muevan las bolsas también.

[--https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/1...tado-de-alarma/--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición