¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MartyFriedman

• 10/05/2020 10:28:00.

Opositores con hijos

Buenas ,en mi caso tenía claro que si aprobaba iba a pedir Madrid (soy Gallego) por diferentes motivos personales y espero que mi puesto seiscientos y poco en la lista de aprobados me deje conseguirlo.
Si ya es difícil el traslado estando solo, con familia e hijos (en mi caso uno de tres años) se convierte en una odisea.
Los que tengáis hijos sabréis que en marzo se realizaba la inscripción en los colegios y que por el Coronavirus quedó paralizada .En Galicia lo retoman mañana día 11 hasta el 18 .
Mi intención es llamar la próxima semana a educación a Madrid y a Castilla La Mancha ( con el tema del alquiler vivir en Madrid va a ser muy complicado ) y ver que se puede hacer ,pero sin destino confirmado ,sin fecha de incorporación y sin tener claro dónde vas a encontrar vivienda no creo que me puedan ayudar mucho ,pero por lo menos para informarme.
Y luego está el tema de Muface de si hay que incluirlos o no.
Bueno pues eso ,si alguien controla de esto y quiere colaborar se lo agradecería .Un Saludo

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lag307

• 10/05/2020 10:44:00.

RE:Opositores con hijos

Muy interesante marty. Yo estoy en tu misma situación, pero sin saber la fecha de incorporación ni el sitio, complicado. Yo tendré que hacer todo los trámites a la ligera, sobre todo el tema colegio, no se como funciona en otras comunidades pero supongo me los admitan rápido en el cole. Pero vamos, 1 mes para encontrar vivienda, mudanza colegios médicos etc, lo veo muy justo

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 10/05/2020 10:55:00.

Buenas, Marty. Aquí una aprobada (estoy entre el 400 y 450), de Madrid y con hija en edad escolar. Por si te sirve de ayuda, en principio aquí también empezaban a retomar el tema de matriculaciones a partir de mañana, pero como no hemos pasado a fase 1, supongo que tendrá que ser telemáticamente. De hecho, yo ya he hecho la pre-matriculación en el centro al que asiste mi hija de forma telemática. Respecto a los alquileres, en mi opinión, va a depender mucho de dónde consigas plaza para poder vivir en Castilla-La Mancha. Me explico: si te toca, por ejemplo, en una oficina en Villalba o Torrelodones o Alcalá de Henares o zona norte de Madrid, desde Castilla La Mancha, puedes necesitar hasta una hora y media de viaje de ida y otra hora y media de viaje de vuelta (si hay imprevistos en la carretera puede que más dependiendo de la zona de Castilla La Mancha en la que vivas). Es cierto que Seseña (donde El Pocero) está más cerca de Madrid, pero también se tarda como una hora en llegar a las zonas que te he comentado y no creas que los alquileres son "regalados" y encima es una zona en la que no hay nada solo unos bloques de pisos en mitad del campo que se ven desde la autovía. En Seseña pueblo si hay colegio y no se si llegaron a hacer un instituto o tienen que desplazarse a otro pueblo cercano (quizá Illescas, de esto no estoy segura) Dependes de coche casi 100%. Supongo que es mejor esperar a saber el destino concreto que te toca y luego ver posibilidades de pueblecitos cerca de esa zona, pero la verdad es que aquí el tema de la vivienda no está fácil. Yo vivo en el sur de Madrid y por aquí en pueblos como Parla o Fuenlabrada, es MUY complicado encontrar pisos DECENTES por menos de 700€. Espero que te sirva de ayuda, y si necesitas algo más concreto, no tengo problema en contestarte.

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 10/05/2020 11:10:00.

Aclaro: lo que he puesto más arriba es un EJEMPLO. Por supuesto si vives en Guadalajara y te toca una oficina del sur de Madrid, estás más o menos igual, muchas horas de aguantar tráfico y atascos cada día y los pueblos que están digamos limítrofes con la Comunidad de Madrid tienen también alquileres relativamente caros.

MartyFriedman

• 10/05/2020 11:14:00.

Gracias a todos por los comentarios .Soy consciente que lo de encontrar piso va a ser una odisea ,pero bueno he vivido de alquiler en varias ciudades españolas y me manejo bien con propietarios e inmobiliarias,aún así va a ser difícil .Me preocupa más lo del colegio la adaptación del niño y esas cosas.
Lo de vivir en Castilla la Mancha solo lo contemplamos para los primeros años y después mudarnos a Madrid Comunidad cuando mi mujer apruebe las oposiciones que está preparando .Tengo familia en Madrid que viven en Los Molinos y bufff el alquiler incluso en pueblos pequeños se nos va de presupuesto.
Factor8 tú trabajaste de interino en educación ? A que te refieres a Administrativo en un colegio o instituto ?

KAROLINA5

• 10/05/2020 12:11:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2020 12:12:02
::: --> Motivo :

Yo estoy en la misma situación, dos hijas, una de ellas instituto, y con ellas al fin del mundo, estoy segura que no será fácil, pero será algo que las enriquecerá y que es por el bien y futuro de todos.
Respecto a las matrículas, procederé como si nos quedáramos aquí y cuando llegue el momento se hace un traslado y listo ( aunque no niego que es un tema que me preocupa, y mucho) pero de momento no podemos hacer otra cosa. Todo es incierto, excepto que tenemos la plaza!!

MartyFriedman

• 10/05/2020 12:17:00.

Luego un Auxiliar en un colegio cuantos días de vacaciones tiene?
Y volviendo al tema del hilo ,las provincias de Toledo y Guadalajara están incluidas en el famoso bono de transporte de 100€ de la Comunidad de Madrid?
Hace algún tiempo un forero que ya es funcionario desde hace muchos años comentó que hay unas ayudas al transporte si vives en una provincia diferente a tu puesto de trabajo ,esto sigue siendo así ?

rferhor

El sol siempre sale

• 11/05/2020 2:10:00.

Otra mama. Estoy entre el 700 y el 750. Y espero y deseo quedarme en Madrid.
Vivimos aqui y no contemplo mas opciones.
A ver si tenemos suerte

ireireire

• 11/05/2020 9:32:00.

Hola! yo con dos niños de 3 y 5 años, soy de Madrid y espero quedarme aquí. Ahora mismo trasladarme sería imposible por varios motivos..
Marty, sobre la vivienda mi consejo es que esperes a saber donde vas a trabajar, te lo dice alguien que vive en la zona sur de Madrid y trabaja en la zona norte, y acabas realmente hasta las narices de atascos y de tardar la vida en trasladarte al trabajo. Por la zona donde yo vivo un piso normalito ronda los 700 euros.

naianita

• 11/05/2020 9:42:00.

Aquí otra con hijos, de 5, 2 y 3 meses... No estoy bien situada en la lista y sin opción de moverme, mi idea es la excedencia por cuidado de menor y sobrevivir con el sueldo del marido hasta que me pueda incorporar...

vagora

lo quiero lo hago

• 11/05/2020 9:58:00.

Que no os preocupen los hijos (de momento) en principio hacer la matrícula en plazo en la misma localidad donde reside el menor en estos momentos como si no hubiese cambiado nada. Una vez tengáis domicilio conseguido, lo demás va rodado. Se pide traslado de matrícula por cambio de domicilio fuera de la localidad (dentro de la misma localidad la conceden en contados casos). Los centros tienen un cupo de plazas reservadas para este tipo de imprevistos, eso sí, también depende de lo saturado que esté el centro en cuestión (en los últimos años no es problema)
Enhorabuena a los que al fin consiguieron su meta y respirar porque parece todo mucho más complicado de lo que en realidad es....salvo la búsqueda de vivienda, el resto son meros trámites (a lo que ya deberíais estar acostumbrados)

Rufus77

• 11/05/2020 11:41:00.

Buenas MartyFriedman me alegro de tu aprobado, yo hasta que no salgan los destinos no se para donde tirare, de todos modos yo tengo un hijo de 3 años, y seguramente tendré que dejarle con su madre por aquí, y yo buscarme un sitio lo más comunicado posible. En Toledo un amigo que aprobó en la convocaoria de 2016 dice que eel se fue allí con su mujer y creo que tenía 2 hijos y que lo hacía por los alquileres pero de transporte no me comento si había bonos o no. De todos modos conla que se avecina ahora con la crisis, espero que los alquileres bajen en todos los lados. Yo he llegado a pagar por un estudio cerca de 650 euros, de 30 m2

Jarub

• 11/05/2020 12:34:00.

A los que os toqué Madrid podéis buscar por la zona de Aranjuez. Está más cerca que Toledo y algo mejor de precio. Es una ciudad muy chula y tiene tren y autobús a Madrid.
Yo vivo en Madrid y el problema que me encontré la última vez que alquilé, además del precio, fue que prácticamente toda la oferta la tienen cogida agencias, por lo que tienes que empezar regalandoles el importe de 1 mes de alquiler, mas el mes de entrada y la fianza.

Dracostark76

• 11/05/2020 18:31:00.

Como dice Vagora, lo de la matriculación al haber cambio de residencia no debería dar problemas aunque algún centro esté saturado tienen obligación de matricular los niños en alguno si o si.

Yo madre de tres pero ya algo mayores, el mayor debería ir para la universidad para el año así que en mi caso la duda era si me tocaba puesto en algún sitio que tuviera buena universidad y se iba el mayor conmigo... pero tampoco llegaremos a tiempo. Se quedan todos en Galicia con el padre, ya me buscaré yo la vida porque hace 5 años nos mudamos de Canarias a Galicia y no los quiero volver a mover. El hecho de que sean más mayorcitos que los que comentais por aquí también ayuda porque ya entienden más el por qué de la separación aunque a mí se me rompa el alma... en fin, que como vienen los tiempos, además con una sonrisa en la cara...

Gracias a la gente de Madrid por sus aportaciones porque nos vendrán muy bien... Me gustaría evitarlo pero me veo en la capital... vamos a ver qué listado sale este año.

alderman

• 11/05/2020 19:48:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2020 19:52:42

Yo en mi caso lo tengo claro con 2 hijos de 6 y 9 años. Me voy solo.

Mi mujer tiene sueldo fijo (mejor que el que voy a tener yo), la hipoteca hay que pagarla y el colegio de los niños fue un milagro que entraran... bueno, que entrara el mayor... siempre faltan plazas para los que tienen los 14 putnos de residencia y el año de mi mayor sobró una plaza. el mío entró con 6. NUNCA ha vuelto a suceder desde entonces algo así. ¿¿??

Por lo tanto... la familia que vive por ahora de lo que ingresa mi mujer (yo he ingresado de forma intermitente y en menor cuantía), la hipoteca que existe donde está y lo del colegio, está claro que me espera una temporada jodidilla, que no se ofendan los que no han aprobado y que se cambiarían por mí sin pensarlo.

Pero no hay mal que cien años dure. Y merece la pena. Una vez fuera hay que buscar la manera de volver lo antes posible, sea por artículo 30, comisión deservicios o permutas. Yo me voy a afiliar a un sindicato, seguro que al CSIF para estar perfectamente informado de todos los procedimientos. Porque en otras administraciones no se, pero en el Estado creo que se portan...

Ya he contado que fui hace ya una década interino en una oficina del SEPE de un pueblo donde había dñeficit de personal... de 4 plazas (director y 3 plazas) estabamos el director y YO recien llegado... Al mes nos trajeron a una chica cuya plaza estaba en Alicante pero que era de mi provincia.

¿por qué ella? porque tenía una niña pequeña de 3 añitos y su marido tenía un negocio de autónomo y no podía dejarlo.

Con esto digo que aunque te manden lejos... a lo mejor no dura tanto la odisea. Es una etapa mala... pero más corta de lo que parece y una vez ya "en casa" no te mueve nadie y eres el rey del mambo con tu trabajo de por vida, nómina hasta la jubilación y sin presión de perderlo.

Mi vida ha sido ir dando saltos de un lado a otro. De una empresa a otra. Siempre quedando bien pero sin un puesto fijo. he vuelto a las mismas empresas varias veces (tipo bombero apagafuegos para necesidades puntuales de algunos meses o un par de años máximo) Siempre me llamaban a mi pero nunca para quedarme definitivamente. Durante la espera de la nota del teórico me llamaron para OTRA empresa del sector en el que trabajaba... empresa que ahora ha hecho un ERTE y a saber que ocurrirá...

Valoro infinitamente la estabilidad del funcionariado. Cmo digo... nos hemos ganado el derecho a un puesto de trabajo con condiciones inmejorables de estabilidad y capacidad de promoción. ahora a currar y dar buena imagen y buena prensa al funcionariado... como siempre he dicho... EL PEOR ENEMIGO DE LOS FUNCIONARIOS ES UN MAL FUNCIONARIO.

Un saludo.

alderman

• 11/05/2020 20:20:00.

No se factor8 yo digo lo que he visto en persona. Luego ya... lo que pase es lo que tenga que pasar. No tengo una bola de cristal.

Yo solo digo que no todos los niños se pueden desplazar, no solo por el cole... eso es UN argumento personal... es el trabajo de mi mujer, es la hipoteca... me tengo que ir solo... está asumido... el tiempo que haga falta... e intentaré venirme lo antes posible... si se puede bien, si no... pues lo que tarde.

Un saludo

Turqo

• 11/05/2020 21:41:00.

Hola,

Otro con hijos x aquí, de 6 y 1 año. Yo no valoro llevarme a toda la familia x diferentes motivos.
Quisiera saber si alguien tiene información de cómo se podría pedir la excedencia por el peke menor de 3 años para valorar alternativas en este momento y donde podría consultarlo.
Tengo claro q la plaza no la pierdo. Agradezco cualquier info.

alderman

• 12/05/2020 8:22:00.

¿Me puedes explicar factor8 eso de niños sin escolarizar y pedir el DNI a los padres?

Mis hijos estan escolarizados. ¿Dónde esta el problema? Lo de venirse conmigo sería para mi un problema porque me gusta el colegio en el que están y no quiero que cambien de centro. ¿Donde esta el problema para entender eso?

Y ese es solo un argumento de muchos para explicar por qué en mi caso solo me desplazo yo. Hay más argumentos y algunos de mayor peso.

¿A que viene este debate absurdo y estas afirmaciones incoherentes?

Habrá gente que por sus circunstancias se desplace la familia entera. Habrá circunstancias en las que el que aprueba se va solo. La chica que conté en mi ejemplo se fue sola y se quedó el marido con la niña de 3 años. ¿Y? consiguió venirse con una comisión de servicios. ¿Fue unamadre negligente por irse? ¿Fue el padre un marido negligente por no irse con su mujer y desplazarse con la niña?...

No se factor8 si es que no comprendes lo que lees o te gusta la polémica gratuita.

Un saludo.

alderman

• 12/05/2020 8:51:00.

Absurda desde luego que no. Y mira que soy bastanrte autocrítico. El que parece que va un poco de sobrado y que habla más para sí mismo que para los demás eres tu factor8.

No me automedico. No lo necesito. Y si lo dices por el SUMIAL... me fue de lujo y soy funcionario. Si a alfguien le sirve bien. Es una decisión LIBRE, LEGITIMA, LEGAL y PERSONAL. No requiere receta médica, es de venta libre en farmacias y se puede consultar al farmaceutico.

No te preocupes porque no lo voy a necesitar... a menos que me presente a la promoción interna... que si lo veo procedente... lo volveré a hacer.

¿Que aconsejas no tomarlo? GENIAL... Tomo nota y lo archivo en la carpeta de "olvidar"... pero te lo agradezco.

Un saludo.

PaulaSM

querer es poder

• 13/05/2020 22:09:00.

Aquí otra con hijos y el tema del destino se complica bastante. Yo esperaba tener la nota suficiente para poder quedarme en mi provincia pero ahora ya no lo tengo tan claro. En ese caso, no sé cómo lo gestionaría ... e irme yo sola tampoco es la mejor opción, pues se trata de niños de 6 y 4 años. Esperemos la lotería del destino juegue a favor y podamos conciliar vida laboral y personal.

alderman

• 14/05/2020 9:32:00.

Factor8-ahoraluego... te respondo para decirte que ya no te leo... eres tedioso, pesado, arrogante, estúpido y absurdo... deja de molestar en el foro... te lo dice el forero........ no se... ya somos muchos...

movelo

busco temario agentes y tecnico de hacienda

• 14/05/2020 9:51:00.

Que pesado este hombre/mujer, corta el rollo en todos los hilos

movelo

busco temario agentes y tecnico de hacienda

• 14/05/2020 10:03:00.

Quizás te estés equvocando de soporte para publicar tus ideas.

comoperdiz

• 14/05/2020 11:01:00.

::: --> Editado el dia : 14/05/2020 12:46:45

.

Tarahumara

• 14/05/2020 11:37:00.

No creo que haya que reportar a nadie mientras no insulte o calumnie, pero es que yo ya no me puedo aguantar
ERES SUBNORMAL

aureliorvw

• 15/05/2020 19:45:00.

En respuesta a turqo, q veo q nadie le contestó.

La excedencia x cuidado de hijos la puedes pedir en cualquier momento desde la toma de posesión, lo bueno es que mientras estás en está situación te computará a efecto de trienios, concursos.....

Otra cosa buena es que te permite trabajar en la privada mientras estás en esta situación, si puedes demostrar que el nuevo trabajo te es compatible con el cuidado de tus hijos. Por ejemplo si eres de Galicia y te toca Madrid, en teoría no podrían ponerte pegas por trabajar en tu localidad al estar claro que te permite cuidar de tus hijos en una situación más favorable que si estuvieras en Madrid.

Creo que el año pasado incluso algún opositor que le toco en otra provincia, tomo posesión en la subdelegación del gobierno de su provincia y directamente solicitó la excedencia sin tener que desplazarse a su lugar de trabajo.

Turqo

• 16/05/2020 0:30:00.

Muchas gracias x la info. Aureliorvw!!!
Desde fuera y sin conocer trámites y con la situación actual donde apenas puedes ponerte en contacto con la administración, sindicatos, etc se hace difícil.
En mi caso estoy currando ya, sería mantener en trabajo. Si hasta ahora hemos atendido a los 2 pekes, se supone q podría seguir haciendolo... pero a veces... . Tendré q ver como solicitar compatibilidad para currar en la privada... en cuanto a plazos y eso. He leído x ahí q no puedes estar en currando cuando tomas posesión y pides la excedencia x el peke en el mismo acto.

Gracias.

SAARU

• 17/05/2020 8:37:00.

Hola! cuantos padres y madres aprobados! desde luego lo vuestro tiene mucho mérito!, compatibilizarlo con hijos (incluso varios hijos algunos) e incluso algunos trabajando no tiene que ser nada sencillo. Yo no tengo hijos pero si combino estudio con trabajo a jornada completa, y me estoy preparando para la siguiente convocatoria. Y me pregunto cuánto tiempo llevabais preparándolo, cómo os habéis organizado para sacar tiempo para estudiar y poder llevarlo bien y algún consejito. Un saludo y enhorabuena!!

alderman

• 17/05/2020 17:35:00.

En mi caso me presenté en el 2008 y lo dejé para volver ahora, por lo que con el cambio de leyes ha sido casi que a la primera.

En mi caso lo he preparado como un examen de conducir... cientos de test de varias editoriales y un temario de cabecera para subrayar basándome en el tipo de preguntas de los test. Yo he usado la editorial ADAMS pero la MAD y la CEP también tienen temarios.

Recuerdo llevar al crío a extraescolares de futbol y llevarme los tomos de ADAMS y tirarme la hora de espera estudiando y subrayando... mientras otros padres y madres se tomaban el cafelito y charlaban de sus cosas. La verdad es que había veces que me apetecía unirme a las charlas, pero ahora me alegro de haber tenido fuerza de voluntad.

Un abrazo y mucha suerte.

anitaguerra

Confía en mi material

• 17/05/2020 19:00:00.

Ten en cuenta que hay dos opciones a la hora de pedir el colegio, por proximidad al domicilio o al centro de trabajo, si todavía no sabes donde vas a trabajar y hechas la matrícula esa segunda opción la pierdes y a veces es interesante tener el colegio cerca del trabajo y te puedes escapar 30 minutillos a ver la función de navidad o a la tutoria.
Yo me mudé en septiembre de 2018 por cambio de destino y fue a ciegas, pregunté en un par de colegios, tenían plaza y el que más me gustó la matriculé. Se hace en plazo de matriculación extraordinario, pero te la juegas a la suerte de que tengan plaza en algún cole bueno.

Drsam

• 18/05/2020 0:29:00.

Me uno al club de opositores con hijos....
En mi caso, seré yo quien cambie de residencia, mis hijos son ya preadolescentes y no es fácil cambiarles, y mi pareja tiene trabajo estable y mejor sueldo....
Ojalá saquen muchas plazas en cada provincia !!

alderman

• 19/05/2020 22:49:00.

Drsam... somos gemelos... dos hijos preadolescentes... bueno... uno de 9 la otra de 6 es pequeña aún. Mi mujer con un trabajo estable que gana más de lo que voy a ganar yo... Solo falta un dato... ¿Hipoteca?... si tienes hipoteca como yo, pues hay que pagarla además del alquiler de donde nos destinen... necesitamos SÍ o SÍ los dos sueldos, por lo que más argumento para que nos tengamos que ir solos durante una temporada.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición