Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2020 14:12:00.
Soy funcionario en Barcelona y os explico un poco por si tenéis alguna duda o preguntas al respecto.
La verdad es que Cataluña desde que aprobé en 2009 nadie la quiere, no por que sea una comunidad autónoma preciosa, con costa y donde se puede hacer de todo y más El problema es que el nivel de vida es el más caro de España, se habla de CATALUÑA y no de Barcelona por que dicho nivel es igual en todas y cada una de las provincias, los alquileres son desorbitados, hasta en pueblos a 1'30h de Barcelona o Girona son 4 paredes mal pintadas por 900€. Estos pueblos costeros suelen ser apartamentos o segundas residencias que se alquilan en verano a los miles y miles de guiris y extranjeros alemanes e ingleses.
Con esto quiero decir, que por ejemplo el Maresme que es Mataró y los pueblos colindantes son costa, por lo que son fruto de turismo y de ahí su precio alto, además de que en estos pueblos alejados de las ciudades se habla casi exclusivamente en catalán, yo soy catalán y no suelo hablarlo y le costó mucho adaptarme a atender al personal en un idioma que aunque lo estudié de pequeño se me resistía, aunque no es difícil de aprender. Tengo compañeros que a lo largo de estos años han sido destinados de toda España y el idioma al principio les costó, alguno hizo algún curso (por su cuenta) y en unos años ya lo dominaban.
Salir de Cataluña por el destino ofertado es muy complicado, a algunos compañeros les han denegado la solicitud alegando necesidades del servicio. Hace poco salió una noticia donde decía que en Girona no había casi C2 y C1 por que a la que podían se largaban. La noticia la podéis buscar en Google, pensad que si os toca aquí a menos que aprobeis otra oposición no os movereis ya que la lista es muy larga y solicitada.