¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JESSE PINKMAN

• 11/05/2020 12:22:00.

600 (y pico) suspendidos. Hilo para empatizar

Hola a todos. Reconozco que me resistía a inscribirme en este foro porque tiendo a ser un lobo solitario. Prefería mantenerme al margen y leer y escuchar antes que manifestar opiniones. Pero también confieso que entrar en el foro casi a diario me ha servido para sentirme más conectado con el universo opositor y menos aislado. Creo que todos coincidimos en que la del opositor es una elección dura y solitaria, y por lo menos en mi caso me he sentido más acompañado al leer las experiencias de personas con intereses comunes. Mi intención al crear este hilo es la de que los más de seiscientos opositores que, como yo, no han superado el segundo ejercicio puedan encontrar un espacio común para compartir sus experiencias y salir algo más reforzados. Han pasado ya los días más duros tras la publicación de las notas, y creo que es el momento de pasar página y mirar hacia delante.
Paso a contaros mi experiencia. En la OEP de 2016 aprobé la parte informática, en la de 2017 al contrario, y me quedé a sola una pregunta de pasar el corte de informática (el más alto que recuerdo, creo), y ahora en la de 2018, pese no a hacer mi mejor examen, aprobé muy ajustado la primera parte (me enredé en el psicotécnico de las comunidades, casi media hora para no sacar nada positivo, aciertos por errores, vamos) y algo más holgada la segunda (gracias a intuiciones arriesgadas y a dejar en blanco las que no me sabía ni de coña). Para mí era un reto personal aprobar el primer ejercicio, así que lo celebré como el que más. Tenía claro que para aprobar el segundo había que bordarlo. Pero reconozco que no iba bien preparado: por una parte, empecé tarde ya que no confiaba en haber pasado, y por otra solo me cronometré en transcripción. Debido al trabajo solo podía dedicarle los fines de semana a la preparación. En Word me dediqué a hacer exámenes anteriores, pero sobre todo a saber hacer las cosas y no a practicar velocidad. En mi día a día solo hago redacción, así que muchas cosas, como la lista multinivel, eran completas desconocidas para mí. De Excel no tenía ni idea, pero gracias a la ayuda de un amigo y de algunos tutoriales empecé a coger cierta práctica.
En el examen de Madrid tuve que apencar además con una diferencia notable, la del ratón, ya que en casa me había preparado con un portátil con ratón incrustado en el teclado, y con frecuencia me encontré dudando entre atajos o “ratonear”. En fin, se me fue el tiempo volando y solo hice transcripción, Word hasta lista multinivel (sin hacer por supuesto) y un par de instrucciones de Excel. Pude hacer alguna más, pero perdí los pocos minutos que quedaban en buscar alguna fácil en lugar de ponerme a hacerla directamente. La nota ha sido justo la que había calculado para lo poco que hice. Sabía que tenía muy pocas posibilidades y solo conservaba la esperanza de un corte muy bajo debido al número de plazas y a la ratio, pero finalmente no fue así. En el fondo, sabía que era rematadamente difícil que hubiera más de seiscientas personas que hubieran hecho menos que yo. En mi caso, la experiencia de Madrid fue sobre todo por probar, pero me ha quedado claro que de cara a este examen es vital no pensar y siempre estar haciendo cosas, seguir siempre hacia delante aunque nos hayamos olvidado de cambiar, por ejemplo, un tipo de letra. Cada segundo cuenta, incluso el tiempo que tardas en abrir la maldita funda o quitar la grapa (recomiendo que no lo hagáis).
En definitiva, animo a todos los suspendidos a compartir vuestra experiencia si queréis. Quizá así nos sintamos un poco mejor. Aunque ahora parece poco optimista que haya nuevas convocatorias en breve, siempre conviene tener el temario fresco por si acaso. Por mi parte, para la próxima quizá me plantearía apuntarme en una academia para el segundo o buscarme un preparador. Mucho ánimo a todos.

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

Varair

• 11/05/2020 12:47:00.

RE:600 (y pico) suspendidos. Hilo para empatizar

JESSE PINKMAN, pues sinceramente creo que has enfocado muy mal la preparación de la segunda prueba, al menos ahora eres consciente.
Este examen no tiene ninguna dificultad en las instrucciones que dan, como comentas hay que seguir adelante, no puedes parar porque son puntos que pierdes. En vez de haber pasado a excel podrías haber continuado con word por ejemplo.
Sigue practicando hasta que encuentres tu estrategia óptima y la ejecutas en el examen. Suerte.

Jarub

• 11/05/2020 13:20:00.

Mi caso es que teniendo buen nivel en informática (no tanto como algunos cracks de por aquí) me temblado tanto las manos, que en el minuto 2 de examen sabía que estaba suspendido. El problema es que antes del examen no me notaba nervioso. Me tocó a primera hora y cometí el error de tomarme un café en casa y otro en la cafetería de la Universidad.
Estoy muy triste porque tengo 52 años y no sé si habrá muchas más ocasiones de opositar con ciertas garantías. En casa al final lograba hacer los simulacros de años anteriores al 70% más o menos. Creo que otro error mío fue intentar tocar el Excel también, de hecho empecé por ahí.
El caso es que creo que tenía nivel para haber sacado entre 55 o 60, y me quedé muy lejos.
Con otra cantidad de plazas similar sé que tengo bastantes opciones, pero con 300 plazas dudo que pueda llegar a pasar... El nivel empieza a ser muy alto.

ElBaronDeLaBirra

• 11/05/2020 14:07:00.

LolaReinols, lo dice alguien que se ha registrado en Abril? O si dices que llevas más tiempo estarías reconociendo que eres un multicuenta. Seguro que me dirás que yo me registré en Marzo, pero recuerda que yo no estoy criticando a nadie por registrarse ahora, sino tú.

Si aquellos que se han quedado en el camino quieren crear un hilo para apoyarse y contar sus experiencias, que lo hagan. Están en su derecho. No sé por qué tienes que venir a criticarlos. Si no te gusta, simplemente no entres. Deberías estar mejor celebrando tu merecida plaza.

Heriso

• 11/05/2020 14:46:00.

No es el Jesse Pinkman de verdad???

opowoman01

• 11/05/2020 14:49:00.

Hola, yo también he suspendido, cosa que ya sabía, pero si ha sido una putada que me lo confirmasen el viernes al no aparecer en la lista de aprobados.
Mi experiencia ha sido mala, malísima. El primer examen para mí ha sido un reto personal ya que los psicotécnicos no se me dan nada bien, pero bueno conseguí aprobarlo y pasar al segundo que para mí en esta ocasión ha sido la novedad. Reconozco que llevaba ya tiempo preparando el segundo examen y creo que si hubiera controlado los nervios estaría aprobada, no con una notaza, pero creo que tenía posibilidades de estar dentro. Lo único que me digo a mi misma es “esta no ha sido mi convocatoria quizás si hubiera aprobado me mandarían muy lejos de casa porque estaría de las ultimas en la lista, por lo menos entro en bolsa y estaré de las primeras”.
Ahora bien, al salir del examen también pensé “joder que mal todo, que mal lo he hecho y que mal lo he pasado en esa media hora”. Como muchos he invertido muchas horas de estudio, dinero, y sacrificios personales para que en media hora la cague de esta manera. No se si seguiré con esto, ya que lo pase REALMENTE MAL en el segundo examen por los nervios, no se si podría llegar a controlarlos. Tengo que mirar otro tipo de oposiciones o simplemente tirarme de interina muchos años y quizás después aprobar un concurso, simplemente tomarme lo con más calma y no ir con tanta presión al segundo examen. Ahora mismo solo espero que se formen las bolsas pronto y empiecen a llamar, en mi caso lo veo como una experiencia guai. Es verdad que si hubiera aprobado otro gallo cantaría, pero como no es el caso voy a aprovechar la oportunidad que se me da de la bolsa que ya es algo, otras oposiciones no tienen bolsas.
Lo siento mucho por lo compañeros que quizás una interinidad no es solución para ellos, pero tenemos la oportunidad de cogerla.
Animo nuevos interinos.

Sergito89

• 11/05/2020 14:53:00.

Hay algunos que como tienen más años que un bosque no han visto Breaking Bad ni saben quien es el señor Pinkman

Sergito89

• 11/05/2020 16:06:00.

Ok Milhouse, voy a intentar hablar con las personas.

Os cuento mi experiencia respecto al segundo examen. En mi caso, tengo clarísimo que mi aprobado se debe fundamentalmente a 2 factores:

-SUMIAL: Yo soy una persona bastante tranquila por naturaleza, incluso en situaciones de bastantes nervios suelo mantenerme bastante tranquilo. Bueno pues en el primer examen en octubre, yo pensaba que estaba tranquilo, pero al empezar el examen me temblaba mucho el pulso. Las primeras X me costaba hasta ponerlas correctamente, pensaba con claridad pero el pulso me costaba bastante controlarlo.
En el segundo examen me tomé dos pirulas de SUMIAL con el desayuno y mano de santo. Empecé por meca, y en cuanto hice una linea o así ví que no me temblaba nada el pulso me calmé ya del todo y me fue muy bien. Yo en los simulacros de exámen hacía en torno al 75% y fue más o menos lo que hice en el examen además con muy pocos fallos. Hize meca, word completo y 5 de excel.

-José Enrique: Me costó bastante conseguir plaza con él, solo hice el módulo 3, que es el último. Te da muchísimos simulacros, los del final son bastante más complicados incluso que los exámenes reales. Los simulacros que utiliza son muy completos y son muchos, 40 si no recuerdo mal. Al practicar en sus clases te pones en situación porque estás con muchas otras personas que no conoces de nada, cada día te cambia de sitio para que no te acostumbres al ordenador, etc. Y el nivel de la gente que está con él es muy alto, por lo que te hace exigirte más a tí mismo.
No gano nada haciéndole publicidad pero es la verdad, muy buen preparador para ofimática de AGE, es caro, pero merece la pena.

Sergito89

• 11/05/2020 16:36:00.

Como ya he dicho, me dirigía a las personas normales de este foro, por si a alguien le puede servir mi opinion.

A por la próxima jajajajajajaajajajjajajajajajaja Dios mío...

Sergito89

• 11/05/2020 16:40:00.

Oye de "los Marvel" quien te mola? Daredevil?

JESSE PINKMAN

• 11/05/2020 16:44:00.

Gracias por contar vuestra experiencia Jarub y Opowoman. Uno piensa de todo después de hacer el examen pero yo también pienso que puede ser mejor quedar en bolsa que comerte varios años en Cataluña con dificultades para salir por mucho funcionario que seas. Tampoco es cuestión de vivir amargado y perder dinero. Lo primero que dije es que este hilo para suspendidos aunque se agradecen mucho los consejos constructivos de los aprobados. Con el resto no merece la pena perder el tiempo

JOSEP135

Visca Cataluña

• 11/05/2020 18:18:00.

De eso nada. La bolsa es hambre para hoy y para mañana.

Funcionario y en Cataluña, no lo dudes.

Sunjo

El papel lo aguanta todo

• 11/05/2020 19:36:00.

Hola,

Pues yo también he suspendido. Era la primera vez que me presentaba al examen práctico. Antes del entrar al examen iba muy tenso. Empecé por meca, error. Me tenblaba todo. Aún así, seguí para adelante pero iba mucho más lento que en casa. No sé cuando terminé meca pero pasé de los 8 minutos fijo.

Seguí por word. Aquí estaba más tranquilo. Hice hasta la tabla y se acabó.

Para el próximo, lo tengo claro, empezar por word, controlar el tiempo y automatizar con atajos a piñón.

Ánimo a tod@s. Ya habrá otras oportunidades.

alderman

• 11/05/2020 20:03:00.

Prueba para la próxima el SUMIAL... a mi me vino de lujo para no tener esos temblores. Eso sí... pruebalo días antes para ajustar dosis y comprobar que no te sienta mal... todos los de mi academia lo usamos y a todos nos vino genial.

Yo, como NOVATO, seguí el siguiente consejo, por si te viene bien para el siguiente examen. Aunque cada maestrillo tiene su librillo y seguro que te dan muchos consejos del estilo. A mi me fue bien, insisto... para ser novato y con ciertos hándicaps en contra (como haber empezado a prepara el segundo 2 meses tarde)

1º Las academias son FUNDAMENTALES y hay que buscarse una que tenga garantías. Yo pregunté por cual era la mejor de mi ciudad. Y ha tenido un porcentaje de aprobados del 83%.

2º 5 MINUTOS MECA, 15 MINUTOS WORD, 10 MINUTOS EXCEL.

Vayas por donde vayas, cada parte su tiempo como un robot. En mi caso como hice meca, con errores a lo bestia seguro, en menos de 5 minutos, el exceso de tiempo lo consumí en el word y me faltaron 5-10 segundos para terminar lista multinivel... pues se los robé al EXCEL... es decir... NO HICE NADA DE LA TABLA. Por lo tanto, con cierta flexibilidad pero AJUSTANDO a dichos tiempos. Así estuve todo el mes de enero practicando los exámenes.

suerte para la próxima.

Un saludo.

JESSE PINKMAN

• 11/05/2020 20:23:00.

Buen patrón Alderman. Ceñirse a esos tiempos sí o sí y siempre te aseguras puntuación en cada parte. Claro que eso no vale de nada si no eres rápido. Pero coger esa mecánica en casa te puede servir de orientación para saber si es suficiente. Gracias

Jarub

• 11/05/2020 21:22:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2020 21:25:46
::: --> Motivo :

Yo soy un convencido del Sumial, como dicen Sergito89 y Alderman, suele ser mano de santo, pero el caso es que yo tomé uno y no me funcionó, es más, por mi forma de temblar pensé que con el café me hizo el efecto contrario.
Yo me pongo en tensión hasta haciendo los simulacros en casa. Se me pone un ligero temblor pero dominable... había probado sumial varias veces antes y me daba miedo pasarme con la dosis. Empecé con medio y pensé que por si acaso tomaría uno de 10mg. y tanto en casa como en la academia cuando tomaba sumial no me temblaban nada las manos, pero el día del examen no atinaba a poner los paréntesis en excel...
En cualquier caso volveré a tomar sumial si tengo otra oportunidad de examen. Lo tomó un compañero al que se lo recomendé y que suspendió un examen de Comunidad por temblores y ha aprobado bastante bien.
Por cierto, Sergito69, a mí me pasó lo mismo en el teórico, me costaba poner las X. Por eso también me decidí a tomar Sumial. El asunto es que tampoco me noto nervioso antes del examen. Un poco, pero vamos, que no soy miedoso, pero ya te digo que hasta en casa con la tensión al cronometrarme me entra un poco de temblor.
Bueno, ya no tiene remedio. Habrá que intentar mejora...

Sergito89

• 11/05/2020 21:40:00.

Jarub mucha suerte para el futuro!

erlinkin

• 11/05/2020 21:53:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2020 22:00:11

::: -- Editado el dia : 11/05/2020 21:55:35
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/05/2020 21:54:18

los que trabajais a tiempo completo y habeis aprobado ( o pasado el 1º examen) estais hechos de otra pasta

Yo he aprobado la oposición , en paro, sin trabajar, pero no creo que fuera capaz de sacarme unas oposiciones o aprobar el primer examen trabajando. Cuando llego a casa despues de trabajar , lo último que me apetecía es estudiar

Yo solo dar un par de consejos de cara al segundo examen

- 1º, si hay alguna cosa que no sabeis hacer, pasar a lo siguiente, no le deis vueltas e intentar averiguar como se hace, vais a perder un tiempo valioso

- 2º aparte de los atajos , yo me aprendí las letras con las que ibas a una sección de un cuadro de diálogo, hacian ahorrar bastante tiempo
Por ejemplo en las tablas, cuando quería ir a la sección de filas pulsaba la F, cuando queria ir a la de columnas, pulsaba la O, o cuando quería ir a la sección de celdas pulsaba la E
Si te lo aprendes y lo practicas creo que ganas bastante en rapidez

Sobre los nervios, yo aun con sumial me puse muy nervioso, en mecanografía la pulsaciones me bajaron a más de la mitad, pero bueno hay que gente que controla los nervios mejor que otros, yo soy de los que no los doma

JESSE PINKMAN

• 11/05/2020 22:36:00.

Perdona la pregunta Juanete, pero si tardaste 8 minutos en transcripción, ¿cómo conseguiste hacer en 22 minutos suficiente para aprobar? Eres un máquina maldita sea

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 11/05/2020 23:15:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2020 23:16:23

Si alguna vez volvéis a presentaros al segundo exámen, pensad en ese momento la de horas y el esfuerzo que habéis hecho para llegar hasta allí y que no podéis permitiros poneros nerviosos, haceros la idea de que vais a Madrid a aprobar nno a intentarlo. Lo más importante en el 2º exámen para mí es la psicología. Pero ahora no toca arrepentirse y pensar que lo podíais haber hecho mejor, eso no sirve de nada, el fracaso está en el que se rinde no en el que se cae.

Edito: No toméis Sumial ni pollas.

alderman

• 12/05/2020 8:16:00.

No entiendo tu mensaje Factor8. tomar sumial no es ir dopado. empezando por ahí el resto de tu comentario es estúpido. ¿Que tiene que ver mi hijo en todo esto? ¿A que viene esa provocación? Creo que es la segunda vez que me buscas la boca de forma gratuita y no se por qué.
Empiezo a entender que aparezcan hilos que se titulan "reportemos a factor8" porque además de pesado te pasas de frenada con los comentarios personales.

Por favor, para futuros mensajes rogaría que no te dirijas a mi y no nombres a mi familia.

Un saludo.

IndignadoSinFronteras

• 12/05/2020 8:29:00.

Buenos días!

Jarub, sé que las palabras siempre se quedan cortas en estos casos, pero no te desanimes. Piensa que has hecho un esfuerzo muy grande y, aunque no hayas podido obtener plaza en esta ocasión, los que habéis ido a Madrid estaréis en la parte superior de la bolsa y os llamarán enseguida con toda seguridad. Creo que tendréis interinidades durante un buen tiempo. Sé que no es lo ideal, pero aún así sigue siendo algo. Por otra parte, nadie sabe cuándo van a volver a sacar plazas para C1/C2. Es cierto que el coronavirus ha causado estragos en la economía, y todavía se han de tomar bastantes medidas al respecto, pero también es cierto que en los próximos 10 años se prevé la jubilación del 50% de la plantilla, si no recuerdo mal. Aunque estiren la edad de jubilación, un porcentaje alto se jubilará. Estoy convencido de que tirarán de interinos, aunque podría ir sacando OEPs y cubrir las plazas con personal de carrera. Con esto quiero decirte que nadie sabe si sacarán o no. Algunos dicen que no habrá en años puede ser. No obstante, también podría ser que sacaran algo el año que viene, o el siguiente también puede ser. Incluso este mismo año, aunque me parece muy improbable. Total, que nadie sabe nada.

Con todo, sé que es difícil, reitero, pero no os desaniméis tanto. Os cogerán enseguida de interinos y pienso que podréis estar un buen tiempo así. Así que tranquilo por tu edad, Jarub, verás que las cosas irán mejorando. Lo mismo para el resto, muchos ánimos.

Un abrazo a todos!

alderman

• 12/05/2020 8:45:00.

De nuevo la cagas en la primera línea. SUMIAL no necesita prescripción. No es necesario que te lo receten. ¿El que tiene dolor de cabeza va dopado si se toma un paracetamol o un ibuprofeno antes del examen?

El sumial no esta en ningun listado de dopaje ni está prohibido expresamente en las bases.

A mi me lo aconsejaron y me fue bien. Pues yo lo aconsejo. PUNTO. ¿Que consideras que no debería estar permitido? Es tu opinión... pero no es reglamento ni ley.

Y si a alguien le sienta mal... para eso digo lo mismo que me dijeron a mi... pruebalo antes y así sabes si funciona.

A partir de ahí... Tu mismo... ponte todo lo sinalagmático que quieras. "Es muy cool"

Un saludo.

Sergito89

• 12/05/2020 9:02:00.

Yo no sabía de la existencia de Sumial hasta que lo leí en este foro. Tengo un tío médico, le consulté y me dijo que no abusara, pero que para una situación puntual venía muy bien. De hecho me comentó que él conocía muchos médicos que lo tomaban antes de dar una conferencia para que no les temblase el pulso ni la voz.

Si te pasas de la dosis da sueño, porque reduce la frecuencia cardiaca, pero como dice Alderman si pruebas antes y ves que no te sienta mal no pasa absolutamente nada. Yo a pesar de decírmelo mi tío se lo consulté a mi doctora de cabecera, y antes de decir yo el nombre ya dijo ella que si sabía lo que era el SUMIAL.

Pero para que hacerle caso a dos médicos cuando hay soplapollas en el Foro diciendo gilipolleces no? Jajajajaj

Por un lado te hablan de efecto placebo, y por otro de que es ir dopado jajajajajaja la cuestión es sacar punta a todo y conseguir ofender a alguien, que entre al trapo y te entretenga.

Yo recomiendo el SUMIAL para esta situación concreta, si no os fiais ir al médico y le preguntáis.

Sergito89

• 12/05/2020 9:15:00.

Pero es un mito, es placebo o es doparse?

Jarub

• 12/05/2020 9:22:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2020 9:24:12

::: -- Editado el dia : 12/05/2020 9:22:21

Gracias por los ánimos a todos. Sois muy amables.
Factor 8, el Sumial es tanto dopaje como ponerse gafas quien las necesita. A lo mejor así se entiende mejor.
Si hay gente que puede echar por tierra el trabajo de muchos meses por la tensión d un determinado momento, no le veo el problema a tomar Sumial para evitarlo. El Sumial no te hace ir más rápido, al contrario, puede que pierdas algo de velocidad, pero a muchos les ha permitido acercarse en el examen a su rendimiento habitual.
Si el día del examen te duele mucho la cabeza, no verías dopaje en tomate algo para llegar en óptimas condiciones.

Jarub

• 12/05/2020 9:39:00.

Hablas de medicamentos no prescritos, y a cualquiera que no tenga problemas cardíacos se lo prescribe su médico sin ningún problema. De hecho a mi mujer que es enfermera se lo propuso un compañero médico para mí.

Jarub

• 12/05/2020 9:55:00.

Lo siento, factor 8, será problema mío, seguro, pero es que no entiendo la mitad de lo que dices, y ahí es muy difícil.
Me tomé dos cafés (fue un error) porque en el examen teórico de la anterior convocatoria fui con mucho sueño y me quedaba mirando la hoja como la vaca que ve pasar el tren.
Aquí me tocó a primera hora y dormí muy poco también.

Sergito89

• 12/05/2020 10:57:00.

Jarub no te preocupes que nos pasa a todos, hay que tomárselo como lo que es.

alderman

• 12/05/2020 11:29:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2020 11:31:36

El cafe es estimulante.
El sumial es tranquilizante.

No veo la diferencia en lo básico salvo que te sientes mejor contigo mismo tomando café si necesitas despertarte pero no tomas sumial para temblar menos porque te sientes mal pensando que es dopaje.

La cafeína también se vende en dosis en las farmacias en cantidades similares a un café... Por lo que deduzco que si lo compras en farmacias en comprimidos es doparse, según tu, pero tomarse un cafelito con un churro no.

Venga factor8 has hecho un debate absurdo donde no hay chicha... como dicen en el pueblo: "ande no hay no se pué sacar" Pues eso... muy divertido todo. pero defiendes lo indefendible. eso sí... te sirve para aumentar mensajes... (te ganaste el premio al más "participativo") y para relamerte en la forma de expresión escrita... que no he visto desde hace mucho a nadie que le guste dar más rodeos innecesarios que a tu personaje. Eres libre de hacerlo, de verdad... por mi no te cortes... pero te pones de un tedioso que asusta.

Un saludo.

JESSE PINKMAN

• 12/05/2020 11:43:00.

Yo la verdad es que paso del sumial. Podría cocinar algo más fuerte. Ya me entendéis jajajajaja. Ahora en serio, mis problemas no fueron los nervios sino la rapidez. Quizá estaba demasiado relajado incluso. Me parece buena opción esa de dejar la transcripción para el final, para el aviso de los últimos cinco minutos. En casa yo no subía de 4.30 así que puede ser suficiente. Y por cierto Factor 8, ya que no podemos bloquearte, por qué no te bloqueas a ti mismo y nos haces un favor a todos

Jarub

• 12/05/2020 12:03:00.

Factor8, si alguien que toma Sumial es idiota médicamente hablando, los hospitales están llenos de idiotas porque los médicos son los primeros que lo han tomado en sus exámenes. A cientos...
Médicos, enfermeras, jueces, abogados... a cientos, ya te digo.
Te repito, si el Sumial es dopaje, llevar gafas para ver mejor también es dopaje, porque si yo tengo la ventaja de ver mejor que tú ¿Por qué te permiten igualarme con las gafas? Pues si alguien se pone más nervioso y su médico le receta Sumial, se lo toma y tan feliz, y si es idiota (según tú) pero consigue su placita, pues mejor que ser muy listo y estar comiéndose los mocos.

John Frum

• 12/05/2020 12:17:00.

Me parece una irresponsabilidad no tomarse un buen pelotazo de sumial para este examen.

Jarub

• 12/05/2020 12:24:00.

Puedes hablar de dopaje cuando con lo que hagas consigues una ventaja sobre tu estado natural. Si tomando Sumial todo el mundo hiciera el ejercicio más rápido estarían teniendo una ventaja, pero nadie ha mejorado sus tiempos por haber tomado Sumial. Han conseguido minimizar unos nervios que le habrían hecho perder gran parte de su capacidad.

Sergito89

• 12/05/2020 13:31:00.

Idiota médicamente hablando jajajajajajajajaja. Espérate, que sabe más este que todos los médicos que lo recetan e incluso lo usan.
Vamos a ver, que es muy sencillito, solo que cuando lo único que se busca es crear polémica se le saca punta a todo. El SUMIAL te baja la frecuencia cardíaca, con lo cual si estás nervioso o con taquicardias eso te las quita o te las suaviza. PUNTO.

Lo que es de tonto (médicamente hablando) es dar a entender que es un placebo y a la vez hablar de dopaje. Pero cada uno que crea lo que quiera.

Sergito89

• 12/05/2020 13:54:00.

Joder el cegato que pesado es jajaja que estando sano lo puedes tomar perfectamente para situaciones de mucha tensión. Que no sabes más que un médico. Tú no es que no entiendas, es que no quieres entender xk lo único que quieres es polemizar con absolutamente todo. ¿Con cuanta gente has tenido movida en este foro? ¿Cuantos distintos te han insultado o te han dicho que no molestes? Pero los que no entendemos somos los demás... Date una vuelta por los hilos absurdos en los que hablas solo durante días y días y reflexiona un poco.
Has dicho mil veces que te vas del foro y eres incapaz de ser consecuente con lo que dices. Me das pena en serio.

Sergito89

• 12/05/2020 13:56:00.

Tu eres tonto pero en vez de máster de pueblo, que tiene menos mérito. Aprende a leer gafas, que SI ESTÁS SANO no te va a dar problemas.

Te dejo que sigas con tu paranoia infinita.

John Frum

• 12/05/2020 14:02:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2020 14:02:13

Subnormal.

Sergito89

• 12/05/2020 14:03:00.

El que tiene achaques eres tú no yo...precisamente porque no me auto médico fui a ver a mi doctora a ver que me decía del SUMIAL antes de tomarlo. Si alguno se lo compra por su cuenta, se toma 4 pirulas y se queda sopa en el examen no es mi problema.

Sergito89

• 12/05/2020 14:16:00.

Otro que te dice un piropo.

John Frum

• 12/05/2020 14:21:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2020 14:26:58

No leo lo que pone este personaje pero mi recomendación si alguien se tiene que enfrentar al segundo examen, si es que convocan en los próximos años, es que si creen que se van a poner nerviosos, acudan al médico para que les recete algo.
En mi caso el sumial fue mano de santo, te quita los síntomas físicos del nerviosismo, como sudor o temblores, sin afectar a tu capacidad de reacción o de concentración, como sí harían otros tipos de medicamentos como trankimazin, diazepan, etc...

Constancia14

• 12/05/2020 14:57:00.

Hola, yo aprobé sin tomar Sumial... veo más efectivo hacer deporte, meditación etc... seguramente hubieras aprobadoaprobado igualmente sin tomarte nada

John Frum

• 12/05/2020 15:31:00.

Evidentemente se puede aprobar sin sumial. Pero utilizarlo para este tipo de exámenes es partir con ventaja. Es sabido por todos que una de las claves para aprobarlo es conservar la calma y aguantar la presión de jugarte meses o años de estudio en treinta minutos.

Jarub

• 12/05/2020 15:50:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2020 15:50:23

Yo llevo 20 años meditando casi a diario, he practicado yoga durante años, pero eso no me ha ayudado en el examen. A lo mejor a otros sí. La presión de no echar a perder el trabajo de tanto tiempo y saber que con determinadas edades ya apenas te queda opositar para encontrar trabajo... Desde luego, con 20 años la presión es otra.

Carloscamv

• 13/05/2020 15:39:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2020 15:45:19

Buenas, pedí las notas desglosadas porque no me cuadraba la nota, hice transcripción completa y creía que tendría unos 19 puntos mínimo pero me he encontrado que me han puesto 17,02, no creo que tuviese muchos fallos, me habían comentado que aún así restaban poco, puede que me saltase algo, ya no se, ¿vosotros que habéis sacado en esa parte? De la maquetación he tenido 32,93, hice hasta la tabla que le di formato no llegue a escribir y me faltó el pie de página que estaba en la tabla, más o menos es la nota que esperaba, Excel no hice nada, total 49,95, me chirría lo de la transcripción fui despacio por asegurar, ¿a vosotros como os fue?. ¿Se puede pedir que te envíen los errores que has cometido para tener esos 17 puntos?, Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición