Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2020 11:53:00.
Estoy viendo que el Gobierno tiene pensado prolongar el Estado de Alarma hasta el 30 de Junio, al menos en lo referente a movilidad. (Si lo consigue, claro, que eso está por ver).
Pero por otra parte, quieren que los funcionarios vayan reincorporándose desde el 24 de Mayo a sus puestos presencialmente, de forma paulatina, por lo que me queda la duda de cuánto tiempo estarán los plazos referentes a la oposición suspendidos.
Quiero decir, ¿creéis que el plazo de un mes que hay para "reclamar" la nota provisional no empezará hasta el 30 de Junio, o que será antes? Viendo que los funcionarios estarán ya trabajando en Junio, pienso que lo mismo empiezan a contar los plazos antes del 30 de Junio, pero si no, veo que aunque pongan Agosto como mes hábil, los destinos van a salir tardísimo.
¿Alguien que curre en la Administración sabe algo al respecto?
• 13/05/2020 12:02:00.
No tengo ni idea de cuando se reanudarán los plazos administrativos, pero no me preocuparía mucho, porque no esperan a que acabe ese plazo para publicar los listados definitivos. Y casi seguro que en años anteriores se han publicado los destinos, incluso los funcionarios se han incorporado antes de que se resolvieran los recursos presentados.
Sin ir más lejos, el año pasado sacaron la resolución provisional el 5 de Noviembre, anunciaron que había 1 mes para presentar recurso de alzada, y el 20 de Noviembre ya sacaron el listado definitivo.
Como tengamos que esperar a que se resuelvan los recursos, con el atraso que se está acumulando en los juzgados, a más de un aprobado lo van a jubilar antes de incorporarlo xDD
• 13/05/2020 12:45:00.
Ah, pensaba que sí tenían que esperar...bueno, entonces esperemos que no se demoren demasiado..
• 13/05/2020 13:29:00.
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
• 13/05/2020 18:51:00.
Cid Campeador: Eso se puede cambiar en cualquier momento.
Lo logico es que los plazos se reanuden una vez que se llegue a fase 2, dado que la suspensión está para evitarle al administrado la indefensión de no poder recurrir o presentar alegaciones. Una vez los servicios de atención al público estén abiertos (ya veremos de que modo) no tiene sentido mantener la suspensión ni es deseable.
Como ese pase a la fase 2 no es uniforme en todo el territorio veremos a ver como lo resuelve el gobierno (mal, supongo, con las chapuzas legislativas que están haciendo). Supongo que lo normal sería esperar a que la fase 2 estuviera implantada en todo el territorio, porque si no ya nos pueden mandar un mapita.
De momento lo que he visto, al menos donde trabajo, es que se han suspendido hasta fechas concretas a futuro qaue se van ampliando segun improvisación.
• 13/05/2020 18:53:00.
Para el tema vuestro no creo que ni os afecte. El INAP es famoso por tirar a la basura cualquier recurso, lo inadmitirán por falta de fundamento y a tirar. Ademas de que los recursos que se puedan hacer van a ser del palo de "he suspendido y lloro mucho".
• 14/05/2020 8:11:00.
A fecha de hoy lo publicado en el BOE es eso y lo que hay en vigor es eso, en cuanto a la apertura de oficinas, una cosa es la incorporación del personal que mas o menos tienen fecha y otra la apertura al publico que de momento no la tiene
• 14/05/2020 10:49:00.
Suponiendo que mantuviesen paralizados los plazos hasta el final del estado de alarma (25 de junio) estaríamos en unos plazos muy parecidos a la convocatoria de 2016.
Ese año su segundo examen fue el 27 de Mayo ,sus notas salieron el 27 de junio y la lista definitiva el 27 de julio.Los destinos salieron el 2 de Octubre y su adjudicación fue el 20 de noviembre ,con lo que el 20 de diciembre ya estaban todos currando.Un conocido se sacó la plaza ese año y sus navidades las pasó en Madrid.
Este año hay todo el rollo del Coronavirus y no sabemos como evolucionará pero también es posible que se curre más en Agosto de lo que se hace habitualmente y podamos estar currando a finales de año .
• 14/05/2020 12:55:00.
@Cid Campeador:
La apertura de registros y atención al publico se va a dar en fase 2. Se va a tratar de derivar todo lo posible a atención telefonica, pero se abrirá. Ya está confirmado por Función Pública. La vuelta de todo el personal a las oficinas en principio no será hasta fase 3.
• 14/05/2020 13:59:00.
Pues en mi caso ya me han confirmado que vuelvo a la oficina el día 25 y atenderemos al público desde ese mismo día, tanto telefónica como presencialmente (aunque de manera telefónica lo seguimos haciendo desde el mismo 16 de marzo), eso sí con cita previa (supongo que para evitar aglomeraciones).
• 18/05/2020 9:42:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2020 9:42:19
::: --> Motivo :
Por si os interesa, imagino que sí, hay un hilo al respecto: han reanudado los plazos para las oposiciones de policía y esta semana volvían a reincorporarse una buena parte de los funcionarios de los diferentes ministerios, así que la reanudación del nuestro debe estar al caer.
• 18/05/2020 10:17:00.
Lo explicaba muy bien ayer Alfonso Juan en el grupo de telegram ,la presentación de un recurso no suspende el procedimiento .Por eso todos los años sacan la lista definitiva sin esperar a que se cumpla el plazo de la presentación del recurso de alzada .Es decir que este año podrían sacar la lista definitiva en junio y el que quiera reclamar cuando se levante el estado de alarma lo podrá hacer igualmente (con poco recorrido pues se la van a desestimar pero bueno )
• 18/05/2020 11:00:00.
Gracias por la información, esperemos que saquen las listas definitivas en Junio como muy tarde.
Espero que eso signifique que pronto podré pedir cita para ir a Hacienda presencial a que me hagan la declaración de la renta, porque este año tengo un jaleo gordo, y siempre la he hecho así sin problemas, pero claro, ahora mismo no te dejan pedir cita presencial...pero el plazo para presentarla no lo han prolongado...
• 18/05/2020 16:35:00.
cosmonauta el registro se esta haciendo igualmente, al menos el de salida, en cuanto a las fechas, se supone que se mantendrá en lo que se pueda el teletrabajo, y a la apertura de entrada será sin publico, y de cara al publico de momento no hay fecha pero eso si, deberá establecerse con cita previa, algunas oficinas si tengo noticia de que empezaran a incorporarse presencial incluso antes del 25 y se hará con turnos de trabajo presencial-teletrabajo