Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2020 17:14:00.
• No registrado.
• 13/05/2020 17:41:00.
Es realmente una opción en la que la edad no te deja fuera... Yo acabo de aprobar con 43, cuando muchas amigas mías están siendo despedidas y la única opción que contemplan es quedarse en casa... yo luché por algo mejor y aquí hay garantías para todos por igual. Y se puede!!! ánimo, como tú bien planteas es ir por pasos y al final seguro que se logra....
Un saludo.
• 13/05/2020 17:52:00.
Yo acabo de aprobar y tengo 45 años. Hay que tener en cuenta que aún nos quedan 20 años o más de vida laboral. Ho estaba harta de la privada, así que aunque os veáis mayores, no os desaniméis. Yo la informática me la preparé con academia, y los psicotécnicos no miré mucho, la verdad. No dejéis de intentarlo, esto es cuestión de perseverancia
• 13/05/2020 18:06:00.
La informática de las CCAA suele ser mucho más difícil que la del Estado, al menos en CLM. A mí me bastó con lo que llevaba prwparado para la Junta de CLM con la Academia, pero claro, es que en CLM el segundo examen es solo de informática
• 13/05/2020 18:08:00.
Yo las he aprobado con 55 años y me estaba preparando otras. Lo he conseguido de rebote y casi me quedo fuera. Pero al final estoy dentro. Así que ánimo. El prepararme oposiciones ha sido porque el mercado laboral a partir de x edad te echa y no te quiere y da igual si eres buen@ o mal@, es simplemente la edad. La única opción es la pública cuando eres madurit@
• 13/05/2020 18:13:00.
Ahoraluego Factor8 o como te llames. No es necesario que aparezcas en todos y en cada uno de los hilos que se abren para querer decir algo y no decir nada. Intenta tener un poco de empatía y de cordialidad, y si quieres soltar tus cosas pues las sueltas en hilos que abras al efecto. Y si no, pues deja que la gente hable tranquila.
Mi enhorabuena a todas y cada una de aquellas personas que han aprobado cuando más de uno pensaba que ya no se tenía edad para estas cosas. El que ríe el último ríe mejor.
• 13/05/2020 18:26:00.
Buf, me dais una alegría viendo que no voy a ser una rara avis entrando en la administración con 40 tacos, he aprobado después de varios años de mucho sacrificio mío y de mi pareja e hijo pequeño, y me temo que tomaré posesión ya cumplidos los 41, y desgraciadamente no me gustaría estar en el pellejo de gente que con esta crisis tenga su futuro y presente laboral en la cuerda floja, y no hablo solo de gente de cierta edad sino incluso los jovenes, la privada es una jungla y además cuando eres madre, es una condena a tus hijos a no estar apenas tiempo con sus padres así que desde luego os animo a que opositéis, eso sí, estando dispuestos a invertir tiempo y cierto dinero ya que esto no cae del cielo (a no ser que uno tenga un coeficiente altísimo claro!)
• 13/05/2020 18:36:00.
Yo también pensaba que iba a ser de las más mayores de la opo, pero me he dado cuenta que hay bastante gente que tras 20 años trabajando en la privada, han decidido apostar por algo seguro, bien para poder conciliar, bien por estar cansados de la inseguridad de la privada y de lo difícil que es encontrar algo a partir de cierta edad. De hecho, me sorprendió ver la poca gente joven que había, la verdad.
• 13/05/2020 18:56:00.
Con una edad tienes mas claras las cosas y eso ayuda a centrarse de cara a una oposicion, yo tampoco soy un chaval que tengo 37 tacos, y me acuerdo que en el primer examen en mi aula de 40 personas solo conte 10 o asi mas jovenes que yo.
La actitud al final para esto es lo mas importante si la teneis no importa la edad.
• 13/05/2020 19:26:00.
Yo tengo dos ex compañeros que pasan ampliamente los 50 años y han pasado, pero no es lo mismo con 1350 plazas que con 350, tanto para el teórico como para el práctico. En cualquier caso, aquí la edad cuenta bastante menos que en una entrevista de trabajo en la privada.
Por aquí otra rozando los 40! Y por lo que ví el día del examen puede ser una buena media de la edad de los presentados.
• 13/05/2020 20:02:00.
Yo tb rozo los 40, de hecho puede que vaya con ellos ya cumplidos el primer día de curro.
En mi caso hace 10 años no tenía cabeza para prepararme unas oposiciones pero ahora me ha pasado como a otros compañeros que después de muchas vueltas en la empresa privada, sin nada fijo y con bastantes amigas funcionarias, aposté por la oposición.
Lo único que sí me pesa es que hace años no me importaba irme a cualquier sitio de España a trabajar pero ahora con los niños esto ya es otra historia diferente.
• 13/05/2020 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2020 20:06:08
::: --> Motivo :
Aqui uno con 41 para 42 en diciembre... Nunca es tarde si la dicha es buena.
Mas es el handicap de los niños que la edad... Yo con 2 en primaria (6 y 9 añitos).
Recuerdo llevando al mayor al futbol una hora por las tardes 2 dias por semana y con el temario de las opos. Alguno me miraba raro estar siempre atornillado a mis libros y el café... Pero mira.... Así sabe hasta mejor.
Un abrazo y ánimo.
• 13/05/2020 20:27:00.
Mucho ánimo, ya habiendo llegado al segundo este año tienes mucho recorrido, ahora conoces de primera mano como son los dos exámenes y eso es una ventaja muy importante.
Yo tampoco soy un chaval, cumplo 36 el mismo mes que el amigo Alderman, y me estaba costando horrores hacerme un hueco en la empresa privada, al final he podido rascas una de las plazas. Parafraseando el refrán: a la vejez, apruebas.
• 13/05/2020 21:38:00.
Oona, yo también soy mayor de 40, pero todavía me queda mucha vida (laboral) y creo que vale la pena, sobre todo si suben la edad de jubilación.
Como tú, me he presentado por presentarme y... aquí estoy con una plaza, no me lo esperaba, iba más bien para ver cómo son los exámenes y en qué consistía el proceso.
Ahora, yo siempre he estudiado algo, no me ha costado el primer exámen aunque lo he preparado en mes y medio, pero después del segundo he caído 300 puestos. He aprendido que la parte práctica necesita más tiempo, que no he podido dedicar debido al trabajo y otras cosas.
Me arrepiento no haberlo hecho antes. Siempre oía que oposiciones son muy difíciles, aprobar al alcance de unos pocos y resulta que no es para tanto.
• 14/05/2020 9:33:00.
Aquí uno con 43 tacos y que está a punto de darle un vuelco a su vida.
• 14/05/2020 9:52:00.
Yo tomé posesión a tres meses de cumplir los 40. Y nunca pensé que "la crisis de los 40" me fuera a dar tanta vidilla jaja. Cuarentañeros al poder.
• 14/05/2020 10:47:00.
Aquí uno con más de 50, orgulloso de haber conseguido su placita. Qué tranquilidad da pensar que ya tienes asegurada una nómina hasta la jubilación...!!!
A los que no lo hayan logrado en esta ocasión, mucho ánimo y a no rendirse. Carrozas power!!
No hay que rendirse e intentar conseguirlo, nunca es tarde! @FuManchu espero seguir tus pasos! Y entrar en la cuarentena con mucha vidilla! :-P
• 14/05/2020 11:12:00.
Otro más de la EGB ,37 ya cumplidos y con un niño de tres.Teniendo en cuenta que la media de edad en la AGE supera los 52 pues no creo que nadie se pueda sentir fuera de sitio por ser más mayor .
• 14/05/2020 12:06:00.
Leyendo vuestros mensajes solo me queda decir que enhorabuena! Cada uno tiene su historia detras y hicimos esfuerzos para conseguir esta plaza, pero la verdad es que sois dignos de admirar, ahora solo queda disfrutarlo que os lo habéis ganado.
Yo tengo 34 y aunque tenía carrera y máster no encontraba trabajo por muchos curricums que echase y sacrifiqué 1 año sin buscar trabajo para centrarme 100% en esto, pero siempre te entra el miedo de... y si suspendo?
Ahora deberíais sentiros orgullosos con vosotros mismos, ya sois funcionarios y tenéis el puesto que os merecéis, y para aquellos que no han pasado, espero que haya una convocatoria pronto para que metáis caña y demostréis que sois capaces de aprobar, animo!
Un saludo
• 14/05/2020 12:31:00.
El INAP publica cuando termina con las convocatorias de toda la oferta de empleo publico de los cuerpos asignados a la CPS un documento llamado memoria de la comisión permanente de selección ( la última es de la oferta de 2017). En ella cuelgan un montón de datos sobre los distintos procesos selectivos, incluidos los datos de los opositores en función su sexo, provincia de origen, edad, nivel de estudios, etc....
Cunado una mira los datos puede ver que los maduritos somos mejor opositores de lo que pudiera parecer. Tener trabajo y/o niños es un hándicap para opositar, pero normalmente tampoco estás para perder el tiempo y dinero, asi que la gente que se mete (nos metemos) en esto con esas circunstancias suele estar motivada.
Ánimo.
• 14/05/2020 12:43:00.
Hola, yo mi nick lo dice todo, me quedé en el paro hace 2 años con casi 41 años después de más de 14 años en la misma empresa, con dos niños que ahora tienen 6 y 8 años yo me apunté a Adams para auxiliares de la CAM, y me presenté a la anterior convocatoria para ver como era esto de las oposiciones. Yo el temario por leyes directamente, psicotécnico los preparaba en la academia y me ha servido para estado, son más chungos para mí los de la CAM, la parte de informática del primer examen rescate lo que me estudié para las opos de la Complutense ( que aprobé pero no conseguí plaza) y la parte de práctico con José Enrique, un crack!
Eso sí me lo he tomado como un trabajo, mientras los niños estaban en el cole mi trabajo era estudiar, sábados y domingos también.... y al final conseguido! Ahora a ver si me puedo quedar en Madrid estoy entre el 1000 y el 1040, y pensar que no eran las oposiciones en las que estaba metida a fondo... pues ni tan mal!
Mucho ánimo, nunca es tarde me siento identificada con Alderman por lo que he leido
• 14/05/2020 12:52:00.
cuarentayopositando si la distribución de las plazas es similar al año anterior, yo creo que sí tienes posibilidades de quedarte en Madrid. Me alegro mucho por todos vosotros, y aunque para muchos va a ser un cambio drástico y un quebradero de cabeza el cambio de localidad, merecerá la pena.
Y sobra de decir que estoy a vuestra disposición para lo que queráis, partida de carrozas :-)))
• 14/05/2020 13:22:00.
Otra "carroza" por aqui, a punto de cumplir los 45 años, y tras más de 20 años trabajando en la privada, cansada de ver diariamente como iban recortando puestos de trabajo cada vez más rápido, decidí ponerme a preparar esta ope, mientras trabajaba... la suerte o el destino, hizo que un poco antes del primer examen me quedara sin trabajo, así que me pude centrar a tope en los estudios.... y aqui estoy.... aun sin creérmelo.
• 14/05/2020 14:09:00.
Otro con casi 38 tacos y dos niñas de 1 y 4 añitos por aquí. Yo estaba cansado de dar tumbos de una empresa a otra, de que gente muy inútil se quede tu puesto por un enchufe y de mil mierdas más, así que a finales de junio decidí dejar el trabajo, me pegué un par de meses de vacaciones (que las necesitaba para despejarme jejeje) y el 1 de septiembre a tope para el primero, que me lo preparé por mi cuenta y el último mes me pillé una suscripción de un mes para opositatest y listo. Para el segundo empecé después de Navidad, me apunté a una academia, teniendo que coger avión todas las semanas para ir. Pero al final todo ha salido bien y si hay suerte incluso puedo quedarme cerca de casa. Ánimo para los carrozas, teniendo claro lo que se quiere, es más fácil conseguirlo.
• 14/05/2020 14:22:00.
Yo acabo de aprobar con 47, empecé en verano 2017 con 44 tacos. Me quedé en el segundo examen en septiembre del 18, y a la segunda lo he logrado. Todavía me quedan 20 años (de momento) para la jubilación.
Saludos y ánimo que se puede
• 14/05/2020 14:41:00.
Está claro que si hemos perdido algo de capacidad de estudiar con el tiempo (algunos no hemos dejado de estudiar NUNCA porque en la privada es necesario estar a la ultima siempre... yo me hice bilingüe en inglés a pelo, yo solo y me puse con 34 años)... lo hemos compensado con capacidad de sacrificio, experiencia y motivación.
Yo me he visto llevando a mi hijo mayor al fútbol en extraescolares y estar la hora de espera en la cafetería con los libros de ADAMS preparando el primer examen.
Cuando me enteré que pasaba al segundo era ya casi Navidad y cerraba la academia... ¿Que hice? les rogué dejarme prearar el material... me lo vendieron a precio de haber estado dos meses presencial... y me encerré toda la Navidad para llegar lo mejor posible a incorporarme a las clases en enero.
Es decir... La tenacidad que da la edad y la seriedad con la que se encaran las cosas es distinta que si eres, PERDONEN LA EXPRESIÓN, un yogurín.
Y eso que hay gente joven muy tenaz y responsable. Pero cuando tienes hijos que dependen de ti... hace lo que haga falta y lo multiplicas por dos.
Un saludo.