¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/05/2020 21:32:00.
• No registrado.

Sindicarse. Sí o No. Por qué?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Manuel3312

• 15/05/2020 8:30:00.

RE:Sindicarse. Sí o No. Por qué?

Personalmente ya estoy sindicado, y al ser el sindicato de carácter general, voy a estar un par de años con ellos por "devolverles" el asesoramiento en la empresa privada durante los últimos años.

A lo que íbamos, es mi respuesta pero vamos que opiniones hay varias:

A) Creo que el sindicarse da fuerza (en teoría) al colectivo de trabajadores, a cual? Que ellos mismos de vendan,entra a UGT, CCOO o CSIF y observa que han conseguido para tu futuro colectivo o que es lo que desean conseguir. Porque? Porque esa elección es personal )

alderman

• 15/05/2020 20:08:00.

Yo si me he afiliado. Para obtener información es genial. También para los desplazados. Imagino que si te tienes que ir, no se a Cuenca y eres de Ferrol... (por decir algo) pues seguro que en el sindicato te reciben con las manos abiertas y te ayudan a encontrar genete en tu situación para alquilar piso o compartir... luego para temas de concursos, artículos 30, comisiones de servicios, etc... te informan y te ayudan. No se... Yo me he afiliado al CSIF.

Un saludo.

shary007

• 15/05/2020 20:21:00.

Yo si, siempre que he estado trabajando he estado afiliada, creo que aunque los sindicatos están muy criticados, es una garantía para el trabajador.
Supongo que me afiliare al CSiF, que es el sindicato de los funcionarios, pero como ha dicho Manuel3312, veré luego si otro me conviene más.

raulgr1977

• 15/05/2020 21:04:00.

Qué coste tiene?

Erga omnes

• 15/05/2020 23:31:00.

Es mejor csif o staj?

Punky28

• 16/05/2020 15:50:00.

Yo siempre he estado afiliada a CCOO mientras trabajaba (tienen mucha presencia en grandes empresas y varias veces me han ayudado mucho con abusos laborales y demás). Cuando empecé a opositar me dieron muchas facilidades para el temario, descuentos en cursos, información... Yo creo que uno siempre debe estar afiliado al sindicato para tener cierta capacidad de defensa de tus derechos, información laboral y como comentan más arriba el tema de tener simplemente un grupo de personas que te puedan asesorar allá donde te toque el destino. Yo del CSIF no he oído cosas demasiado "buenas", sin pretender con ello decir que CCOO sea un sindicato buenísimo. En mi caso, por afinidad ideológica, me pensaría si pasarme a CGT cuando vaya viendo el tejido que hay en el destino que me toque. Pero, sea donde sea, sí a afiliarse.

MALULO

• 16/05/2020 16:05:00.

Yo no me fío mucho de los sindicatos pero en nuestro caso puede ser de ayuda sobre todo si te vas fuera de tu lugar de residencia

Uthred

• 16/05/2020 16:29:00.

Yo tengo claro que me afiliare. Por mi experiencia vital mi relación con el sindicalismo fue completamente de base, de montar de la nada una sección sindical en un sector en que apenas hay organización entre los trabajadores y a corto y medio plazo conseguimos los objetivos que nos propusimos cuando decidimos "dar por saco" en la empresa y el ayuntamiento para el cual trabajábamos(era una concesión) después de muchos años y empresas varias que cada vez precarizaron más nuestra labor. No sé cómo será en la función pública, tendrá sus ventajas y sus desventajas (vividores) pero tengo muy claro que sin organización de los trabajadores no se consiguen las cosas por qué lo viví en persona

Gato de Schrodinger

• 18/05/2020 0:39:00.

Sindicarse? En septiembre sale el Crusader Kings 3 y el Cyberpunk 2077 estoy yo para más gastos

idoiag

• 18/05/2020 9:57:00.

Gracias por las aportaciones. Imagino también me afiliaré. He leído que hay algunas opciones para compaginar el trabajo de funcionario con otros ingresillos tipo como autónomo e imagino los sindicatos serán los mejores para asesorar de estos temas de incompatibilidades... Eso gracias por las aportaciones

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición