Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/05/2020 22:48:00.
Buenas tardes,
Después de unos años estudiando una oposición de un nivel superior creo que voy a intentar no tirar la toalla y estudiar para auxiliar administrativo del Estado, el problema que tengo es que no tengo mucha idea. Solo tengo los libros de ADAMS para ver como era el temario.
Tengo varias dudas como:
- Donde estudiar para saber la parte de psicotecnicos e informática. Ya que no se si tiene el mismo valor una parte de otra y hay que estudiarla por igual. He visto ADAMS online y no se si hay algo mejor, si me recomendáis otra cosa.
- Que pasos seguir en el comienzo, si ver primero el temario 1 o ir al 2 después de estudiar el 1.
A lo mejor son preguntas muy tontas pero cada oposición se que es un mundo y quien oposita entenderá que se necesita aprobar el examen y entender como es el examen, por ello necesito unos consejos para organizarme y poder empezar a estudiar.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
• 17/05/2020 11:22:00.
Para Auxiliar AGE, mi experiencia fue con los libros de Adams y la academia IADECA. En general tengo buenas opiniones de ambos temarios.
El problema de auxiliar es que el factor suerte es bastante grande. Y eso hace que con "muy poco tiempo" de preparacion puedas aprobar, y de igual manera, llevandolo muy bien preparado puedas suspender, con la misma facilidad.
Por tiempo ahora mismo no creo que haya problemas (hasta el siguiente examen), pero si tienes que elegir a cual dar mas peso, yo diria legislacion informatica psicotecnicos.
El temario en si no es muy pesado, no creo que tengas mucho problema con eso, y mas si vienes de una oposicion de nivel superior. De hecho, probablemente muchos de los temas de legislacion ya te los sabras o al menos te sonaran bastantes cosas, y de la misma manera, si te gusta la informatica, esos temas te seran mucho mas amenos de estudiar y repasar.
El examen en si (el primero) tiene dos cortes, uno para legislacion y psicos, y otro para informatica. Tienes que pasar ambos. Da igual que tengas una notaza en uno, si en el otro no llegas, eliminado. Normalmente la escabechina se hace en el de informatica, porque normalmente todo se decide en media docena de preguntas que dudas entre dos, y dependeras de la suerte (y del corte, claro...) para pasar al siguiente.
En cuanto al examen en si, habiendo hecho bastantes examenes de C1 y C2 (estado, ccaa, local, salud,..), tendras que cuidar mucho la gestion de tiempo. En ningun examen he tenido problemas con el tiempo salvo en este examen. Al final son bastantes preguntas (con psicos que en varias ya tienes que hacer calculos, e informatica que siempre dudas mas) en relativamente poco tiempo.
• 17/05/2020 11:37:00.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La duda que tengo ahora mismo es si vamos a tener plazas con un ratio parecido en 2020 o 2021 o bajará considerablemente.
Se que no se puede saber seguramente pero ahora mismo no se que hacer con mi vida la verdad.
vosotros que opináis??
De la opo de A2 al ser justo unas semana antes de todo esto salieron de forma normal pero las de AUX no se que pasarán entonces al no creer ahora mismo que vaya a pasar el corte no se que hacer.
• 17/05/2020 12:52:00.
Yo diria que al menos en los proximos dos años probablemente este un poco parada la cosa, y si sacan seguramente no llegue a las cifras de estas ultimas convocatorias. Pero bueno, esto es mas opinion personal que otra cosa.
Si tienes tiempo para prepararte, yo miraria de prepararme las de C1, la verdad. Al final, si no te convencen, pasarte a C2 siempre va a ser mas facil que hacerlo al contrario. Y si realmente las llevas bien preparadas, creo que es mas "facil" aprobarlas, al no depender tanto de la suerte.
Hola yo estoy en la misma situación. Tiraré por estas o por adtivo
Voy a empezar con el temario común las leyes comunes ya luego ya se verá. Que no me pille el toro yo creo es lo más importante.
• 17/05/2020 17:18:00.
En este momento lo único seguro es que de las OEP aprobadas en 2018 y 2019 quedan pendientes las de Gestión (A2) del 2019, ya a que dicho subgrupo no le sumaron las plazas de ambas ofertas como ha sucedido con C1 y C2.
En la convocatoria del 2017 el número de plazas de C1 casi duplicaba las de C2, otro dato a tener en cuenta.
Con tu nivel, personalmente, yo no preparaba C2. Como has leído, el bloque de informática teórica no es un temario cerrado y te puedes llevar sorpresas a la hora del examen, como encontrarte con preguntas con las que no contabas.
Yo, me pondría a preparar A2, por, como he dicho, son plazas que ya están aprobadas y, la legislación que estudias te sirve tanto para realizar el examen de C1 como para C2.
• 17/05/2020 17:32:00.
Te cuento mi experiencia.
El teórico lo he preparado por mi cuenta. El libro de cabecera, por llamarlo así... es decir, el que he subrayado hasta la extenuación y he hecho resúmenes ha sido el de la editorial ADAMS (dos tomos). Pero lo que más he hehco han sido test y silumacros de examen... para eso les pedía a mis familiares que por reyes, cumples y santo me regalaran libros de test de ADAMS y MAD... tengo libros de "TEST DE TEMARIO" de AUX ADVO y ADVO de MAD y ADAMS y "SIMULACROS DE EXAMEN" de Aux Advo de ADAMS y MAD.
Un poco al estilo Examen de conducir... test, y más test... y basándome en las preguntas de los test... me prearaba y subrayaba los tomos del temario.
El práctico lo he preparado en academia. Hay muchos consejos, atajos, consideraciones que están muy trabajados y mecanizados por los preparadores. Recomiendo para el segundo academia, aunque hay bastantes que lo han hecho por su cuenta.
Un saludo.
• 17/05/2020 18:51:00.
Buenas, yo tengo material de dos academias que vendo. Tienen temario y clases grabadas explicando legislación, psicotécnicos e informática, tanto teórica como práctica. Si te interesa escríbeme anita.oposita@gmail.com