Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/05/2020 21:12:00.
Buenas
No sé dónde me va a tocar, pero ya estoy pensando en las posibles dificultades de vivir con el sueldo que vamos a cobrar, sobretodo dependiendo de cuánto paguemos de alquiler.
Quería preguntar si alguien sabe qué puestos son más fáciles para poder hacer horas extras, ya que es algo que probablemente necesitaría hacer.
Yo hablo de lo que conozco y en DNI si que puedes hacer horas extras, y a casi todos los que entramos en la convocatoria pasada nos ofrecen hacerlas (alguna comisaría hay por ahí que no, pero pocas). Ni puñetera idea del resto de Ministerios
• 18/05/2020 11:06:00.
Como bien dice Rupaul en DNI hay posibilidad de hacerlas y en un breve plazo de tiempo. Yo empecé a hacerlas a los 4 meses de incorporarme. Además creo y no sé si la compañera podrá confirmarlo, que los cuerpos generales tenemos preferencia a hacer las horas extra antes que el personal policial, que al menos en mi localidad son la mayoría de los que las hacen.
• 18/05/2020 17:09:00.
Gracias Ru Pau y Fumanchu, me es muy útil saber que en comisarias podría existir la opción de hacer horas extra para tenerlo en cuenta a la hora de elegir, muchas gracias
• 18/05/2020 18:49:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2020 18:56:55
::: --> Motivo :
De nada fguacil. La verdad es que las horas extra alivian bastante el mes a mes. El inconveniente que tiene es que tardan 2 meses en pagártelas. Es decir, que si hicieras horas extras en mayo te las pagarían a finales de julio. Y ahora mientras se vuelve a la "normalidad" no se podrán hacer horas extras de momento, pero yo espero que sea una situación transitoria
• 18/05/2020 20:57:00.
Gracias, no sabía lo de que te las pagaban a los 2 meses, pero aún así me compensaría mucho. Hombre, aunque ahora mismo las hayan suspendido, en cuanto termine el estado de alarma supongo que van a hacer falta muchas horas extras, sobretodo en algunos puestos específicos que lleven un retraso inmenso.
• 18/05/2020 21:32:00.
Según el Estatuto de los Trabajadores el límite está en 80 al año.
• 18/05/2020 22:13:00.
En DNI el límite son 45 horas mensuales, lo cual entra en contraposición con lo que comenta la compañera Divergente, porque yo ese límite de 80 horas al año me lo tengo más que pulido. No sé si es que a lo mejor depende del organismo, o que es una figura jurídica diferente.
Y Tama26, no se apunta todo kiski. Hay mucha gente que no le interesa, no le apetece o no lo necesita.
• 19/05/2020 0:07:00.
Fu Manchu, es porque a los funcionarios no les afecta Estatuto de los Trabajadores. No me suena haber leído sobre algún límite para funcionarios, puede que, como dices, los establecen los organismos.
• 19/05/2020 15:15:00.
A los funcionario el TREBEP y disposiciones que lo desarrollen... personal laboral y trabajadores... Estatuto de los Trabajadores.
• 31/05/2020 18:35:00.
Una duda ¿las horas extras se "solicitan" mes a mes y puedes decidir si hacerlas o no, o como regularlas?
¿o si las solicitas una vez ya tienes que hacerlas "para siempre" te vengan bien o mal?
• 31/05/2020 18:50:00.
Bueno, me he visto casi obligado a escribir en este hilo, para que los futuros funcionarios que yo creo que seréis posiblemente en noviembre, no puedan caer en confusiones sobre el destino. Vamos a ver en DNI en 2012 se paso a meter 30 minutos más de atención al público a todas las oficinas, pasando de ser el trabajo de 5 horas a 5 horas y media. Aprovechando el coronavirus, ahora han metido otros 30 minutos más, con lo cual una vez que todas las oficinas vuelvan a la normalidad, se encontraran con el "agradable" horario de atención al público de 6 horas, a diferencia del horario de 5 horas de atención al público que hay en otros organismos. Ésta es la primera valoración que tenéis que hacer. El tema de las horas extras yo sería una de las cosas que si estuviera interesado en pedir destino en DNI seguiría más atentamente de cerca. Si pedís una oficina pequeña, sobretodo fuera de ciudades grandes, ya os podéis ir olvidando de ellas, ya que de hecho tampoco las han tenido anteriormente, pero en grandes núcleos como Barcelona y Madrid el que las tengan aseguradas de aquí en adelante yo no es algo por lo que apostaría ni un euro de mi patrimonio. Por tanto mi recomendación es que estéis atentos con las variaciones que se van a producir en DNI, porque ya de hecho no solo se está produciendo una sangría de marchas concurso tras concurso, sino que estos cambios pueden acelerar esas marchas, además de jubilaciones. Suerte a todos en los destinos cuando salgan.
• 31/05/2020 20:43:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2020 20:45:13
Habla de horas de atención al público. Por ejemplo en DNI, de 9 a 14. Y depende de la oficina y el jefe puede que solo trabaje 6 horas en total. De acuerdo que no es lo que dice el trebep, vale, pero la realidad es esa.
• 01/06/2020 9:58:00.
En comisarías como tal es difícil. Pero hay oficinas, que pertenecen a la policía, en las que únicamente se realizan esos trámites de carnets y pasaportes. Están descentralizadas para dar mayor cobertura a la población.
Yo tengo una de esas a doscientos metros de casa que es a la que acudo, y el único policía que ves es uno al entrar que está como de conserje y para poner orden. Son los únicos trámites que haces. Ni denuncias, ni calabozos, ni nada típico de una comisaría.
Con esto hay que hacerse una idea de que cada unidad administrativa es un mundo. Y más en el momento que te sales de los Ministerios y te vas a "provincias".
Y repito, las cinco horas son de atención al público, que es cuando está abierta la oficina.
• 01/06/2020 11:02:00.
Lo de las cinco horas entiendo que son las que se atieden al publico, luego sre haran otros trabajos de oficina hasgta cumplir la jornada laboral.
• 01/06/2020 11:11:00.
Repito que depende de dónde te toque. Hay quien tiene que hacer las 37,5 horas porque si no la policía se enfada.
Y hay quien tiene que estar media hora antes de abrir e irse media hora después de cerrar y punto. No le deis más vueltas, hasta que no estés en tu silla todo lo dicho u oído de poco puede servir.
• 01/06/2020 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2020 13:33:05
Yo entré en la pasada convocatoria a DNI y aquí el horario era desde un principio de 8:30 a 20:30 (a las 14:30 nos íbamos los de la mañana y entraba el turno de tarde).
Las horas extras se las conceden a la comisaria por trimestres, y aquí al menos se hacía calendario mes a mes y si un mes no querías hacer pues te quitaban y cuando querías volvías.
Lo de que tenemos preferencia sobre los policías, pues eso dice la legislación, pero en la práctica no es así. Aquí se reparten a partes iguales entre los que quieran.
Se supone que se van a seguir haciendo horas extras en cuanto se relajen medidas porque ya estaban adjudicadas y presupuestadas, pero habrá que ver si es solo las del 2 trimestre, si las cortan luego o si nos las mantienen todo 2020. Es una incógnita.
Ah! Edito para añadir que yo entré a finales de marzo y en mayo ya estaba haciendo horas.
• 01/06/2020 13:49:00.
Ahí tienes las seis horas, Santo Tomás.
• 01/06/2020 15:41:00.
En la mía las horas extras vuelven el 15 de junio. El horario de mañana de 8.30 a 14.30, siendo las últimas citas a las 14.12. Las horas extras son de 3 a nueve de la tarde, los días que haces tardes te dejan salir a las 14.00 para que te de tiempo a comer tranquilo.
• 01/06/2020 15:48:00.
Y sí, las horas extras se autorizan de manera trimestral, y cada mes hay un calendario al que te apuntas. Así que puedes hacer un mes si te hace falta y no te comprometes a tener que hacerlas en el futuro.
• 01/06/2020 15:51:00.
Qué tal es el trabajo en sí, mucho tiempo para pillarle el tranquillo? O enseguida te acostumbras? Variará en función de cada cuál, claro, pero por tener una visión más o menos genérica.
• 01/06/2020 16:33:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2020 16:37:11
Para aclarar las cosas, Tama26 dices que esto de las 6 horas va a ser transitorio, sí, lo mismo se dijo en el 2012 con las 5:30 y ahí se quedaron. Y te recuerdo una cosa, antes del coronavirus bastantes oficinas en España ya hacían 6 horas de atención al pública, mientras otras privilegiadas seguían con las 5 horas y media. Y repito hablo de horas de atención al público, que en otros organismos son 5. Solo en DNI se ha sobrepasado la barrera de las 5 horas, llegando alguna oficina a atender en un solo turno 6 horas y media de atención al público.
Coincido completamente con theredsquirrel, aquí se habla de que en junio se van a gastar unas horas presupuestadas, nada se sabe de las horas del tercer trimestre, y si yo tuviera que apostar mi dinero en algún sentido lo haría en el negativo.
Fu Manchu, lo que hablas de salir antes para hacer horas extras tendrás suerte donde estás, pero en muchas oficinas con media hora más y con la última cita a las 14:18, ya te puedo yo asegurar que no van a dejar salir a nadie antes de tiempo (sentaría un mal precedente), y los compañeros que no hacen horas extras si vieran eso tardarían poco tiempo en lanzarse a degüello. Con esa última cita a las 14:18 en muchas oficinas se puede terminar perfectamente fuera del horario de las 14:30 si la cosa se complica.