¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AidaML

• 19/05/2020 11:23:00.

Alguien que haya pedido revisión de examen

Hola,

acabo de recibir la nota desglosada y no me cuadra la calificación de la parte de transcripción con mi predicción, ya que además la había revisado y la fui haciendo bastante consciente de que iba más lenta que en casa, o sea, con cuidado. Y leo por aquí que gente sin revisar y que en casa tenía muchos fallos ha sacado del 19 en adelante...

Mi pregunta es, ¿alguien que haya pedido revisión de examen nos puede contar su experiencia?

De cómo es el trámite, si acceden a dejarte ver el exámen y si a alguien le ha servido alguna vez de algo.

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

LINCE24

• 19/05/2020 13:42:00.

RE:Alguien que haya pedido revisión de examen

Yo la pedi el mismo dia de la publicacion de las notas y no he recibido nada todavia.

Alfonsojuan

• 20/05/2020 19:46:00.

No hay revisión de examen, si no estás conforme solo puedes interponer un recurso de alzada contra la resolución que nunca llega a nada, con no responderte se produciría un silencio desestimatorio.

silvata

• 20/05/2020 20:03:00.

yo pedí desglose de notas y la verdad es que tengo casi 18, pero me extraña un poco por lo mismo que tu comentas.
Lo hicemas lento de lo normal y me quitan un poco mas de 2 puntos?

De word no se cuantificar, porque como no recuerdo exactamente que pude hacer bien o mal... (hice hasta la tabla solo insertada) y las 2 notas al pie.

de excel hice 5 ó 6, y solo tengo un 4,5.

no se.....

Le puse que quería el desglose y una revisión, y me dieron solo el desglose.
Hoy les he vuelto a escribir para ver si podría hacer una revisión (aunque me imagino que me dirán que haga el recurso de alzada)

La verdad es que bueno, acepto mi suspenso, pero que injusto no poder ver siquiera en qué me he equivocado, qué puedo hacer por mejorar, como puntúan.....

No creo que nunca hayan modificado una corrección práctica, la verdad

Bonvi

• 20/05/2020 22:39:00.

A mí me han dicho en academia que se puede solicitar revisión. Que llame al INAP para que me informen, que consiste en rellenar un formulario... Pero por más que llamo no me cogen el tlf, por lo que escribí un email pero no me han respondido.
No es que tenga fe la verdad, pero a mí me han quitado muchos puntos, y me extraña porque fui lenta en word, pero vaya de ahí a asegurar nada...
Según me dijeron te vuelven a corregir el examen y te vuelven a mandar la nota. Si alguien consigue contactar con ellos que nos cuente...

lugue85

• 20/05/2020 23:02:00.

¿Cuánto hicisteis de cada parte y que nota os han dado en cada una de ellas?
¿Revisión del examen? Lo dudo pero bueno.

AidaML

• 20/05/2020 23:11:00.

Pues Bonvi muchas gracias por la información, trataré de llamar mañana a ver si atienden, pero por lo que ha ido poniendo la gente les pasa a todos igual.

Silvata, pues sí, no sé si justo o injusto pero desde luego lo que no es es transparente. Y se deberían publicar todas las notas, no sólo las que pasan el corte, porque la bolsa también cuenta.

Y a los que estáis esperando por el desglose, tardan pero la acaban mandando. Si lo pusieran en el espacio del opositor por lo menos eso que se ahorrarían...

Si a alguno/a le contestan o saca algo en claro que lo ponga por aquí por favor.

Carew14

• 20/05/2020 23:44:00.

Es que encima han corregido a la baja porque a mi me faltan puntos por todas partes, o a lo mejor corrigen varias personas y como te toque el que corrige de manera cabrona te jode

Jarub

• 21/05/2020 0:04:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2020 0:06:34
::: --> Motivo :

Yo creo que la nota que me han puesto sí se corresponde con el lamentable examen que hice, pero dudo que admitan ningún tipo de error porque ¿qué van a hacer, quitar de la lista de aprobados a unos cuantos para poner a otros? ¿Admitir más aprobados de los que ponía en la convocatoria?
Sé que este proceso es oscuro y cuando te quedas cerca te surgen mil dudas sobre la limpieza del mismo, pero creo que ahora mismo tiene difícil solución.

Martuela81

• 21/05/2020 1:42:00.

Hola chicos!yo también he pedido mi nota desglosada el lunes pasado y aún no he obtenido respuesta. Como me gustaría ver mi examen porque me he quedado muy cerquita del corte y si una vez vea el desglose no me cuadra claro que me gustaría pedir revisión si es posible para ver dónde están esos fallos y por supuesto reclamar en caso necesario.Animo a todos!

Jarub

• 21/05/2020 9:03:00.

Hombre, Tama26, hay gente que puede pensar que hizo un buen examen y es normal que quieran verlo. No es cuestión de llorar, es que todo el mundo mira por lo suyo. Lo que no es normal es que no se tenga acceso no conocimiento de ningún tipo sobre el examen que has hecho ni sobre cómo se corrigen.
Donde sí tienes razón es en que ni se ha cambiado nunca nada, ni se va a cambiar ahora.

CTTOP

• 21/05/2020 9:30:00.

No se trata de llorar, y está claro que no cambiará nada el resultado.
En mi caso también me han quitado muchos puntos y no me cuadra nada, pero bueno, se acepta el resultado y me preparo para la próxima convocatoria con la ilusión de conseguirlo en la próxima. Pero eso no quita que también me gustaría saber donde me he equivocado y cuales son los criterios de corrección para planificar mi estrategia de cara a la próxima convocatoria.

Martuela81

• 21/05/2020 12:19:00.

Perdona Tama26, no creo que en este hilo nadie este llorando.solo queremos nuestra nota desglosada como todos, para hacemos una idea de cómo puntúan , en que poder mejorar , etc.
Si yo veo un 16 en transcripción cnd la hice toda y la revise lógicamente no me cuadraría, y me he quedado a 5 décimas del corte.y si no se puede reclamar cuanto menos es poco transparente.

NOMASDEDOCRACIA

IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD DE VERDAD

• 22/05/2020 0:35:00.

¿Es verdad que nunca han revisado un examen? En esta oposición pasan muchas cosas que no nos cuentan.

Me parece un poco raro que en el primer examen 7 opositores tuvieron la nota mínima de 25.

En el segundo examen solo hay un opositor con la nota mínima de 25.
Pero hay 5 con una nota de 25,22.

¿Es raro? Tan raro de que tener que utilizar unas tablas de frecuencia para conseguir exactamente el numero de aprobados exactos en el primer examen. Y en el segundo no utilizarlas.

Como conseguir exactamente los opositores, sin que sobre alguno con la misma nota mínima, cuanto más baja es la nota , más opositores coinciden en la nota.

Pero como no nos dejan ver los exámenes y como corrigen.

Tampoco se saben las notas directas de los demás. Lo que afectan a los destinos y a las bolsas de las Delegaciones.
Por todo ello es necesario una transparencia máxima.

AidaML

• 22/05/2020 10:37:00.

NOMASDEDOCRACIA, creo que tienes otros 3 ó 4 hilos abiertos para discutir ese tema, y sé que tienes tu cruzada personal contra la Administración y me parece perfecto, pero respeta los demás hilos donde estamos intentando informarnos, no iniciar una discusión o un debate que no lleva a ninguna parte. Y no digo que te falte razón, pero ya cansa verlo en todos los hilos, y además aquí no arreglas nada.

NOMASDEDOCRACIA

IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD DE VERDAD

• 22/05/2020 11:47:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2020 11:50:23

Es curioso que los perfiles de Tama 26 y Aida ML son de mayo del 2020. Huele a control de INAP

Mi comentario responde a lo que se preguntaba en este post.

Como esta ocurriendo con el Coronavirus, el gobierno quiere controlar lo que se dice en las redes. No es bueno exigir transparencia. Lo mismo esta pasando aquí.

Simplemente se exige que el INAP cumpla la ley que nos hace estudiar, sea transparente y aprueben los que más se lo merecen, nada más.
Si exigir transparencia no le gusta al INAP, el problema lo tiene el INAP.

[--https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/04/15/5e95fe5dfc6c8305188b4644.html--]
[--https://www.vozpopuli.com/opinion/monitorizacion-g...1346266279.html--]

AidaML

• 22/05/2020 12:52:00.

jajajajajaja tío estás fatal. En serio.

Sigue con el recurso y deja de reventar hilos a diestro y siniestro. No respondes nada porque no aportas nada, ni información ni nada que nos valga para lo que estamos hablando aquí.

Y en un foro no exiges nada al INAP, solo pasas el rato, gasta el tiempo en darles la vara a ellos por favor.

Y a ver si los demás podemos volver al tema que nos ocupa aquí

LEYORGANICA

• 22/05/2020 18:20:00.

Que tipo más pesado de verdad, en todos los hilos la misma historia... tienes un problema serio.

Yo pedí la revisión el día 12 y me acaba de llegar hace un par de horas. La mía se ajusta perfectamente a lo que hice y en excel me cuadra que cada una, independientemente de que sea compleja o sencilla, valga 1,5.

Tarahumara

• 22/05/2020 18:26:00.

Olvidaos de lo de 1,5. Yo tengo un 5,25 en Excel. Hice las cinco primeras.

LEYORGANICA

• 22/05/2020 18:59:00.

También hay que tener en cuenta que puede ser que no tengamos bien todo lo que hicimos.

Tarahumara

• 22/05/2020 19:08:00.

Pues por eso.
1,5
3
4,5
6
7,5
No habría más opciones.

Martuela81

• 22/05/2020 23:21:00.

A mí tb me llegó hoy la nota desglosada, y no me cuadra nada de nada el Excell. Creo que voy a pedir revisión, recurso de alzada sin tener ni mi examen ni la plantilla imposible porque¿ en base a que?
Con ello no pretendo llegar al corte, quiero ver en qué he fallado y como puntúan xq tampoco me cuadra nada lo del 1.5 de cada instruccion.
No entiendo tanta falta de transparencia.
No se porque medio hacerlo.
Si por correo como el desglose o llamar para que me expliquen , si es que alguien en Inap lo coge.
Ya os contaré!

Tarahumara

• 23/05/2020 11:02:00.

Hagas lo que hagas espera al 1 de junio o a que indiquen que se abre el plazo para interponer el recurso. Todo lo que hagas antes será tiempo perdido porque irá directo a la papelera.

JOSEP135

Visca Cataluña

• 23/05/2020 12:21:00.

Yo lo he pedido y no me han enviado nada.

¿Por qué hay que esperar al 1 de junio?

Tarahumara

• 23/05/2020 12:39:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2020 12:40:18

Estáis confundiendo pedir la revisión del examen con pedir el desglose de la nota.
Hasta que no se reanuden los plazos administrativos no se puede reclamar o pedir revisión.
Pero no hay que preocuparse porque ya lo dirán cuando se pueda, que presumiblemente será a partir del 1 de junio.

Alfonsojuan

• 23/05/2020 13:15:00.

Pues poca revisión vais a ver, porque en este examen no hay revisión y nadie nunca ha vuelto a ver su examen, lo dice bien claro, contra esta resolución se interpondrá un recurso de alzada, fin, no hay más, es la única opcion que tenéis, y si lo ponéis, ellos con no contestarte tenéis una desestimación por silencio administrativo que es lo que siempre ha ocurrido.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 24/05/2020 13:30:00.

Espero poder ayudaros, yo hasta el 2018 estuve incursa en oposiciones de habilitados nacionales, cuya selección se encomienda al inap.
Tenéis derecho a solicitar copia de vuestro examen, pues es documento obrante en expediente administrativo, y la revisión del mismo.
Se hace mediante escrito presentado a través de registro presencial o electrónico

LINCE24

• 27/05/2020 15:55:00.

Me ha llegado hoy la nota desglosada y la verdad me coincide con todo lo que hice y aunque no he pasado por centesimas estoy bastante contento para el tiempo que le he dedicado, para la proxima (cuando la haya) ire mucho mas preparado sobre todo el segundo examen. Mucho animo sobre todo a aquellos que lo habeis acariciado con las yemas de los dedos como yo, esto no es el final es el comienzo de otra oportunidad para hacerlo mucho mejor.

Ado89

• 27/05/2020 16:24:00.

A mí me dieron la nota desglosada y todo me parece adecuado, pero no cuadra mi nota de Excel con la idea de 1.5 por instrucción. Mi nota es 24.35, no se cómo se obtiene... Incluso pensando que alguna instrucción pide dos o tres cosas y se divide 1.5, no llego a sacarlo

ladybugoposita

• 27/05/2020 20:00:00.

Si se puede ver el examen. En mi academia había una chica que se había presentado a administrativo el año anterior, se quedó a unas décimas del segundo examen y pidió la revisión del examen, pero no sé como lo hizo. Solo sé que fue a Madrid y le enseñaron su examen corregido, pudo ver los fallos que había cometido y allí vio que había cometido más fallos de los que pensaba.

Bonvi

• 30/05/2020 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2020 12:57:15

Alguien que haya solicitado revisión?? Si alguien sabe algo oficial, porfa que lo comenté.
Siempre podremos coger idea de lo que hicimos mal, y tenerlo en cuenta para la próxima...

Martuela81

• 01/06/2020 11:44:00.

Pues yo si quería hacerlo, al ver la plantilla del examen me descuadra Excell más aún, pero he estado buscando como y no doy como.
Desde luego ya digo que creo poco va a cambiar nuestra situación pero al menos que haya transparencia porque esto es de risa.
A ver si encontramos alguna referencia o alguien más puede ayudarnos.

jesuspr83

• 06/06/2020 12:46:00.

Buenas tardes. Alguien ha podido revisar la nota de su examen? alguien ha podido pedir la copia de su examen?
Me han puesto en el examen un 50.59 y la verdad es que en el apartado de la transcripcion solo un 18 (creo que podia sacar más).
alguien ha podido hablar con la INAP sobre como conseguir una copia del examen?

Carloscamv

• 07/06/2020 20:15:00.

Yo tengo dudas sobre mi examen en la parte de transcripción, me dijeron que no restaban casi las faltas y fui con mucha lentitud en esa parte para no cometer errores y al final saque un 17,02, me parece muy poco, veo que hay otras personas diciendo que tuvieron bastantes faltas, han sacado 19 puntos y otros revisando también 17 puntos y poco, tanta diferencia de corrección parece extraño, haber si pasa que hay varios tribunales y alguno ha puntuado mas negativamente los fallos que los otros, no seria extraño ya pasa en tribunales como secundaria o magisterio, yo quiero reclamar porque no me cuadran esos 17 puntos que tengo, el resto que solo hice maquetación estoy conforme, pero me faltan 0,89 y por probar que no sea.

Tarahumara

• 07/06/2020 21:41:00.

Ese "haber" no da muchas esperanzas para la transcripción. Y no hay varios tribunales que corrigen cada uno como quiere. Eso lo hace una máquina y resta según un porcentaje.

Jarub

• 07/06/2020 22:08:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2020 22:08:56

El problema es que aunque a alguien le dejen ver su examen nunca podrá compararlo con el resto de exámenes para ver si se han puntuado de diferente forma. Personalmente no lo creo, pero quien dude de la veracidad de las correcciones si no ve las de los demás, seguirá dudando.
Mi opinión es que el criterio de corrección será el mismo para todos y que en caso de querer favorecer a alguien sería algo puntual y difícilmente denunciable.
Entiendo perfectamente que quien se haya quedado a unas décimas quiera aprovechar hasta la última oportunidad, aunque a estas alturas si tuvieran que reconocer algún error ¿Qué iban a hacer, quitar a alguien de la lista de aprobados para poner a otros o aumentar en unos cuantos las listas de aprobados? Altamente improbable.

AidaML

• 08/06/2020 11:55:00.

Yo no tengo intención de reclamar nada porque me interesa más la bolsa en mi provincia, pero me ha pasado exactamente lo mismo que comenta Carloscamv, revisando transcripción y yendo bastante despacito y fijándome un 17 con algo, me parecen muchos puntos para que se me hayan pasado por alto al revisarla.

Toxico Jones

• 08/06/2020 12:26:00.

Lo corrige un programa informático. Así que dejad de haceos pajas mentales con que igual un señor estaba de mejor humor y ha corregido al alza... Y por supuesto lo mismo para supuestas conspiraciones.

Tenéis derecho a saber la nota desglosada y así os la mandan. Pero vamos esto de la revisión... No estamos en el cole que quiero ir a discutirle al profe que me tenía q haber puesto dos décimas por aquí y 7 décimas por allí. Es para gente en la q haya podido haber un error como no haberte corregido la transcripción, o nada del examen por un error de guardado o algo así. Seamos serios.

Y en cuanto a lo de conocer las notas de los suspensos, no tienes ningún derecho a saber la nota de las personas q han suspendido. Faltaría más.

La mayoría vais a trabajar de interinos, asiq cuanto antes asumais que no habría aprobado y os pongáis a preparar la próxima, q seguro q aprobais, peor.

alderman

• 08/06/2020 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2020 13:16:38

::: -- Editado el dia : 08/06/2020 13:15:13
::: -- Motivo :

Después de leer algunos mensajes voy a dejar el consejo que me dió el profe de la academia por si le sirve a alguien para la próxima. La transcripción hacerla ágil y sin revisar. NO merece la pena lo que puedas rascar con respecto a la pérdida de tiempo y por tanto PUNTOS en las partes de word y excel.
Lo que limita es el tiempo y hay que optimizarlo. Pararse demasiado en la transcripción es riesgo de suspender.

Yo no me paré... no revisé... bajé la cabeza y tiré "palante" cual toro de los sanfermines sin mirar atrás el desaguisado que hubiera cometido.

Al final he pasado por los pelos, poco más de 26 transformada que corresponde con bastantes fallos en la transcripción. Yo hice transcripción entera, word hasta tabla sin empezar y 7-8 de excel alguno con fallos seguro. Estoy convencido de que si hubiera revisado, habría sumado bastante menos en word y excel y hubiera suspendido.

Un saludo.

Ado89

• 08/06/2020 13:36:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2020 13:36:57

Sin revisar saqué más de 19, quizás los que habéis tenido un 17 revisándolo, os dejasteis un renglón... Recuerdo que me pasaba con un examen de un año cuando lo practicaba, es un error que puede ser más común de lo que pensamos con los nervios, porque no restan mucho los errores y seguro que a todos nos evalúan igual.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición