Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2020 13:37:00.
Hola, quisiera saber si yo hiciera este verano algún curso homologado, si me contaría para el tema de méritos para un futuro, o si solo valen los que hagas una vez que ya has tomado posesión de la plaza.
Voy a tener todo el verano libre y me estaba planteando que si hago algún curso de informática on line me podría contar como méritos para dentro de dos años o no. Alguien sabe algo del tema?
• 19/05/2020 15:44:00.
Segun la ultima convocatoria de promocion interna (a Administrativo), vale cualquier curso baremable, terminado antes de la fecha de la publicacion de la convocatoria, realizado durante los 5 años anteriores.
El tema de saber que cursos son baremables o no, es un mundo. Yo solo conozco un poco los del salud de mi ccaa. La unica forma es ponerse en contacto con el personal que lleva el tema de meritos, y que te puedan indicar algo. En principio cursos de instituciones publicas (y alguna privada) deberian de valer (incluso este ultimo año parece que tambien estan baremando algunos cursos de universidades privadas).
Tambien cabe la posibilidad de informarse en la web de la institucion en cuestion para que te orienten, e incluso en los sindicatos, normalmente ofrecen cursos baremables, y entiendo que en este caso sabran si podrian valer o no para este caso en concreto.
Pero vamos, en resumen si, en principio cualquier curso terminado antes (y realizado en los 5 años anteriores) de la fecha de la publicacion de la convocatoria te deberia de valer, independientemente de la fecha de toma de posesion. O al menos en los concurso-oposicion que me he presentado era asi.
• 19/05/2020 16:23:00.
Gracias por la información!
• 19/05/2020 16:29:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2020 16:28:47
::: --> Motivo :
Lo que en este caso, para promocion interna a Administrativo, especifica que se valorara un maximo de 6 cursos, con una puntuacion maxima de 0,5 por curso hasta un maximo de 3. Especifica que tienen que durar mas de 15 horas, pero entiendo que a partir de ahi no se valora por hora sino por curso sin mas.
A ver si alguien que se haya presentado puede sacarnos de dudas.
He visto algunos cursos que bareman pero algunos son de 200h y otros de 50h. ¿Puntúan igual, es decir 0,5 cada curso?
• 27/05/2020 20:50:00.
Yo diría que todos puntúan lo mismo siempre que lleguen a ese mínimo de 15 horas. Lo que sí he visto en muchos concursos que los cursos caducan a los 5 años, no sé si para promoción interna será igual. Pero vamos, tan sencillo como mirar la última convocatoria.
• 27/05/2020 23:53:00.
Aprovecha antes de perder hábito de estudio. Y más con la puñetera incertidumbre que tenemos encima que igual de promoción interna no salen muchas plazas. En los años de bonanza promocionar a c1 no es difícil, pero si salen pocas plazas habrá que aplicarse.
@Nikela me veo como tu ... Ya estoy mirando cursos y pensando en la promo interna!
• 28/05/2020 12:55:00.
Yo hoy mismo he empezado uno por el sepe. No estoy seguro que me bareme pero es un tema que me gusta y que me puede ayudar a sacarme unos eurillos extras.
• 28/05/2020 13:55:00.
Pues mi motivación para promocionar es básicamente económica. Esos euritos de más vienen genial para llegar algo más holgado a fin de mes.
Aunque también echo de menos un poco el tema de estudiar y competir, y si lo puedo hacer con la tranquilidad de que me voy a quedar en el mismo puesto pues mejor :-)
• 28/05/2020 15:39:00.
Ahora todos queremos promocionar,
pero estadisticamente lo normal es no hacerlo.
• 28/05/2020 16:00:00.
Cierto Masti. Pero esto es como los propósitos de año nuevo. A ver si estamos con la mismas ganas dentro de unos meses o nos hemos acomodado/desinflado. Yo para empezar empiezo con curso de cosas por las que siento curiosidad y me pueden servir para algún trabajillo extrafuncionarial.
Cierto, seguramente muchos estemos muy motivados ahora y cuando empecemos a trabajar nos desinflemos pero hoy por hoy es el próximo objetivo y hay que aprovechar la inercia que llevamos.
• 28/05/2020 21:18:00.
Yo acabo de comprar el temario y me pongo con Gestión. Como objetivo a largo plazo e intentando sacar ratos de estudio! =)
• 28/05/2020 22:33:00.
Yo tengo pensado promocionar, pero con calma. Primero poner la pica en Flandes y empezar a moverme para intentar volver lo antes posible a casita. Mientras, a través de sindicatos, haré cursos, pero sin matarme, ya que solo valoran 5 y tiempo creo que hay y más con la sequía que se avecina.
Un saludo.