¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/05/2020 11:05:00.
• No registrado.

Será a la sexta? Habrá sexta?

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jarub

• 21/05/2020 11:53:00.

RE:Será a la sexta? Habrá sexta?

Jaja... Yo la próxima la quinta. Siempre me falla algo... A ver si voy a ser yo.
Ánimo, que no somos los únicos. Total, nos hemos presentado miles y miles desde 2015 sólo han aprobado unos 2500.

Alfonsojuan

• 21/05/2020 12:10:00.

Otra oportunidad habrá seguro, y antes de lo que pensáis, hay que levantarse y empezar otra vez ya, ánimo!!!

Carew14

• 21/05/2020 12:14:00.

Desde luego que gusto aquella gente que se presenta a esta oposicion por probar y va y se la saca en 2 meses, que suerte o que buenos son, algo debemos hacer mal el resto o será que no tenemos nivel suficiente

Jarub

• 21/05/2020 12:56:00.

Pues hay gente con más capacidad para esto que otros, también hay quien su ventaja consiste en templar los nervios, hay quien ha tenido suerte de pasar con 13 de informática...
Si hubiera habido las plazas del año pasado yo hubiera pasado al segundo examen y más de la mitad de la gente que ha aprobado no... Pero es lo que hay, no vale de nada lamentarse, sino intentar hacerlo mejor en la próxima.
Tampoco os machaquéis. Yo siempre pensaba que si pasaba el primer examen el segundo lo aprobaba seguro, y me parecía imposible no sacar más del 50% del práctico, pero mira... la fastidié en el peor momento.
Ánimo, a ver si el siguiente es el nuestro, que ya nos lo merecemos.

Fu Manchu

• 21/05/2020 13:03:00.

Cada persona es un mundo Carew14. Todos tenemos capacidades diferentes y circunstancias de la vida diferentes. Lo único que hay que tener claro es que si de verdad quieres conseguirlo, hay que intentarlo las veces que haga falta y aprendiendo de los errores.
Lo único preocupante sería en caso de haber suspendido no aprender nada de ello, y achacarlo sólo a la mala suerte. Si se ha suspendido, es porque hay un motivo y la clave es ver ese motivo e intentar superarlo.

Lipari

• 21/05/2020 15:13:00.

animo a todos!!

Yo suspendí la convocatoria de 2017 con baja nota, creo que un 32-16 y lo que se debe hacer lejos de achacarlo a la mala suerte es ver que partes haces mal y cuales haces bien y analizar como mejorar, eso hice yo y por suerte pude sacarme esta, también es muy importante templar los nervios, para ello me presenté a varias concursos-oposiciones locales y provinciales para habituarme a hacer exámenes oficiales.

Jarub

• 21/05/2020 17:36:00.

Gracias por los ánimos y gracias sobre todo a aquellos que pese a haber aprobado seguís animando por aquí.

fguacil

• 22/05/2020 14:12:00.

Ánimo señores!

Esto es muy complicado, a mí se me ha aparecido la virgen. Era la primera vez que me presentaba y he aprobado. El primero lo pasé por los pelos y en el segundo me salió bastante bien. Pero es exactamente igual aprobarlo a la primera como yo , o a la séptima. Mi mejor amigo aprobó el año pasado instituciones peninteciarias después de 7 años intentándolo. Tuvo mala suerte las 2 primeras, luego años sin plazas, y por fin lo consiguió. Lo pasó mal, dudó de todo, ¿pero sabéis qué? ahora ni se acuerda de eso, es un funcionario, da exactamente igual conseguirlo a la primera o la séptima, el tema es conseguirlo. No paréis, no desperdiciéis lo que ya sabéis perdiendo el tiempo ahora. Utilizad la ventaja que tenéis, estáis mejor preparados a día de hoy que todos los futuros aspirantes. Si no aabandonáis, la plaza es vuestra señores.

Opositor2O2O

• 22/05/2020 14:13:00.

Hay mucha gente en este tipo de casos, que lo intentan año tras año y no lo consiguen, sea porque se han quedado a unas pocas décimas en la primera parte del 1º examen, sea porque se quedaron a unas pocas décimas de la segunda parte del 1º examen, sea porque se quedaron a muy poco de conseguir una pedazo de PLAZA en el 2º examen, o sea porque cada año la cagan en una parte distinta motivada por un día malo, un cambio de estrategia equivocado, o por no controlar los nervios.
Lo que pasa que por vergüenza no se pasan a comentarlo por este foro.
Y luego están los que vienen esa convocatoria y se sacan la plaza.

Esperemos que saquen nuevas plazas en 2021 al menos, lo que sí tengo claro es una cosa y es que todos esos que llevan tiempo intentándolo y no lo consiguen, o lo compaginan con un curre o interinidad, o yo lo veo que al final el apostarlo todo a esto, puede provocar que el día de dicho examen tengas mucha más presión por tu futuro laboral y no puedas sobrellevarlo.

En fin, muchas gracias por este tipo de hilos y ya desde aquí mi enhorabuena a todos los aprobados.

Jarub

• 23/05/2020 9:52:00.

Quizá lo que te distorsiona un poco la percepción es que estamos en un foro donde la gente que es activa tiene un gran interés por la oposición y por lo tanto hay un alto porcentaje de aprobados dentro del foro, pero piensa que desde 2015 a lo mejor nos hemos presentado 50000 personas diferentes y habrán aprobado sólo unas 2400 más o menos. Ni tan siquiera un 5 %. De modo que si ya estás a las puertas creo que tienes una ventaja que no debes desaprovechar.

shary007

• 23/05/2020 11:45:00.

Las oposiciones no son un examen que vas preparado apruebas y punto. Las oposiciones son muy complicadas y a veces muy injustas, porque aunque vayas muy bien preparado dependerá de una nota de corte que nadie sabe cuál será. En este caso son 3 cortes, 2 en el primer examen y uno en el segundo.
Y dudar una pregunta, que al final decides jugarte y contestar la fallas y estás fuera, o quedarte a décimas y no pasar por el 2 bloque.
Aún pasando el primer examen con sus 2 cortes, en el segundo examen te puedes quedar fuera por nervios, por tener un mal día, por haber dormido mal, etc. La suerte juega un papel muy importante, por supuesto que hay que ir bien preparados, pero a veces no lo es todo.
Y son injustas porque mucha gente con menos tiempo y menos preparación aprueban antes que otros con más tiempo y preparación .
Pero yo os diría lo mismo que os han dicho otros compañeros, quién sigue la consigue, no importa el tiempo si de verdad queréis conseguirla más tarde o más temprano será vuestra. Y hay que estar ahí una y otra vez intentándolo. Es una OPOSICION y todo el que haya pasado por una sabe lo que esto significa que no es sólo cuestión de preparación.
Mucho ánimo y no lo dejéis si es lo que realmente queréis seguid en la lucha porque SEGURO que lo conseguiréis.

Fu Manchu

• 23/05/2020 12:44:00.

Discrepo de tu opinión, Shary. La suerte no existe, se busca. Puedes tener suerte en un momento puntual si lo llevas raspando, y una o dos preguntas pueden ser la diferencia entre que estés dentro o fuera. Y tampoco es injusto que haya gente que se la saque con menos tiempo y preparación, ya que las capacidades de cada uno son muy diferentes. A todos hay cosas que se nos dan mejor y peor, y dos personas pueden necesitar diferente tiempo para lograr el mismo objetivo, ya sea por capacidad o por circunstancias personales o laborales.
Y te lo dice alguien que no es precisamente un ejemplo de efectividad opositeril. Yo aprobé a la quinta y habiendo ido 4 veces al segundo examen de Madrid. Y nunca lo achaqué a la mala suerte, era consciente de que suspendía por nervios y por prepararlo mal. Hice lo posible por cambiarlo y dio sus frutos. Tarde, pero los dieron.

Jarub

• 23/05/2020 13:10:00.

Estoy de acuerdo, Fu Manchú, lo importante es prepararlo bien y no quejarse o no buscar excusas, pero si creo que influye la suerte o llámalo X, porque si hicieras el mismo examen al día siguiente casi el 100% de los casos tendrían resultados diferentes, una que dudas y pones o no pones, has dormido mejor o peor o cualquier pequeño detalle puede influir. Como sólo tienes una oportunidad por convocatoria... Pero bueno, es así para todos.

shary007

• 23/05/2020 13:37:00.

Fu Machu si lees lo que he escrito empiezo diciendo que no es un examen cualquiera, porque si así fuera solo dependería de ti y de estudiar.....pero depende de un número de plazas y de una nota de corte, tú crees que el año que salieron 70 plazas solo estaban preparados 70 de los que se presentaron?. Pues yo no lo creo, y claro me vas a perdonar pero es mi opinión, ni siquiera creo que fueran los mejores 70 más preparados, como dice Jarb, te la juegas a una sola oportunidad y en esa oportunidad hay muchos factores y circunstancias.
Si me has leído bien también digo que por supuesto hay que ir bien preparados, pero que muchas veces no solo depende de eso ya que hay una criba, ( embudo por el que solo entra un cierto número). Por esta misma razón digo que son injustas porque muchas veces aunque te hayas preparado bien y le hayas dedicado tiempo en cualquier examen hubieras aprobado con solo tener un 5 o suficiente, aquí para obtener resultado tienes que entrar dentro de un número que nadie sabe nunca cual va a ser. Por lo tanto aunque tú te creas que vas muy bien preparado, puedes quedarte fuera. Y si no es así , porque antes de salir la nota de corte estamos todos cagados?

shary007

• 23/05/2020 13:44:00.

Es más coincido con Jarub, si muchos de los que hemos aprendido tuviéramos que repetir el examen , aún con las mismas plazas ,quizás no volviéramos a aprobar

shary007

• 23/05/2020 13:46:00.

Te pregunto Fu Machu tú lo repetirias una vez aprobado, sabiendo que has aprendido al día siguiente??

IndignadoSinFronteras

• 24/05/2020 10:56:00.

Hola!

Me paso también para sumarme a daros todo el ánimo posible. Decirlo es fácil, lo sé, pero no os desaniméis. Habrá más oportunidades seguro. Puede que en uno o dos años no (aunque nadie lo puede asegurar, igual el año que viene o el otro ya salen plazas, ojalá), pero con las jubilaciones que tiene que haber y lo envejecida que está la plantilla (son datos reales y nada de especulaciones), la cosa no puede estar parada mucho tiempo, aunque vayan tirando de interinos. Tienen que reponer por narices, y ya han indicado previsiones de que la crisis, si bien grave, no será muy extensa. No soy economista ni analista de estas cosas, pero espero que sea así.

Pensad que los que hacéis el esfuerzo de seguir estudiando con incertidumbre o de seguir presentándoos, sois quienes más posibilidades tenéis de sacar plaza cuando las convoquen. Todo el esfuerzo invertido vale la pena, así que mucho ánimo!

Un abrazo fuerte!

primi666

• 24/05/2020 18:58:00.

Buenas tardes. Estoy pensando en prepararme estas oposiciones. Los que hayan aprobado o quedado cerca, me podéis recomendar alguna academia online o temario que esté bien?

Gracias de antemano. Un saludo.

Opositor2O2O

• 25/05/2020 12:38:00.

Hay un factor suerte también. Como dice shary007, depende del nº de plazas, de los cortes, del nivel de los opositores de ese año, y muchos aprobados si volviesen a hacer un examen nuevo al día siguiente, puede que incluso no se les diera tan bien como el del día anterior.
Y esos casos se han dado muchos, como digo hay mucha mucha gente en mismo caso que Tololo que no lo dicen por vergüenza, pero repiten convocatoria tras convocatoria, debido a que en cada examen de cada año no han fallado en la misma parte y con prepararse esa parte algo mejor ya lo deberían de pasar, sino que han ido fallando por bobadas en cada examen en una parte distinta, en una que antes dominaban, etc, por nervios, por mal día, por el tipo de preguntas que han hecho, por los cortes impredecibles...Mucha gente cayendo en el 2º examen una y otra vez...
Son muchas cosas las que influyen. Eso sí, si no se sigue intentando, nunca podrá llegar el día que yendo bien preparado se sume también ese factor suerte necesario.

shary007

• 25/05/2020 16:07:00.

Totalmente de acuerdo Opositor2020, sobre todo con tu último comentario, ahí que seguir intentándolo, porque si no sigues sí que no lo consigues
Yo esté año siempre diré que he tenido mucha suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición