¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hall2001

• 22/05/2020 20:52:00.

¿Creéis que saldrá la oferta de auxiliares o se congelarán debido COVID-9?

Buenas compañeros,
Aquí otro suspenso que se pregunta si debido a la crisis económica que está causando el COVID-19, se congelarán las oposiciones de auxiliares por un tiempo, o por el contrario se publicará la oferta a finales de año, principios de 2021?

Muchas gracias

P.D ¡Mi enhorabuena a los aprobados!

65 RESPUESTAS AL MENSAJE

granadino78

• 22/05/2020 21:03:00.

RE:¿Creéis que saldrá la oferta de auxiliares o se congelarán debido COVID-

No creo que ahora mismo se esté pensando en una OEP para 2020.

Si el gobierno lograra aprobar los presupuestos para 2021... podríamos pensar en una OEP para 2021... con exámenes en otoño de 2021... eso es lo más optimista.

Pero lo que viene... la fragmentación parlamentaria hacía que el gobierno elegido ya fuera débil. La pandemia está haciendo estragos todos los niveles... no se puede descartar una crisis dentro del gobierno (que ya la hay) que acabe rompiendo la alianza... ¿dimisión del presidente? No lo creo... pero si no logra aprobar los presupuestos de 2021...

Todo se ha ralentizado mucho, las notas, los futuros destinos, la toma de posesión...

La crisis económica obliga a ahorrar... nos vamos a ir a una deuda del 120% del PIB....

La crisis social que ya vemos y que avanza puede ser brutal... ya hay manifestaciones de la extrema derecha y no van a tardar las de la extrema izquierda...

Con todo esto... gobierno débil, oposición nin ningún sentido de estado, crisis social, crisis económica... yo estoy muy preocupado.

Ojalá haya OEPs pronto... pero yo lo dudo mucho. En 3 años han entrado 1200 auxiliares... y ahora somos más de 1400.... me temo que van a tirar con esos "refuerzos" un tiempo largo..

Fu Manchu

• 22/05/2020 21:47:00.

Yo me temo que la OEP de este año está perdida y la del año que viene también. Si sale algo será para promoción interna y tampoco creo que sea un número muy elevado del plazas. Pero habrá que esperar a ver como salimos de esta crisis económica. Ojalá dure poco pero es imposible saberlo a día de hoy.

idoiag

• 22/05/2020 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2020 21:51:42
::: --> Motivo :

Pues no lo se pero de Sanidad ya me extrañaría que no hubiera oposiciones. Y en esas oposiciones también suelen salir plazas de auxiliar administrativo. El temario es el mismo que hemos estudiado con algún tema añadido pero es basicamente el mismo temario.
Digo por dar ideas, yo vengo de bolsas de trabajo de celador y en los hospitales suele haber ademas buenos sueldos...

hall2001

• 22/05/2020 22:26:00.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Idoiag, buena aportación, gracias!

Carew14

• 23/05/2020 0:21:00.

Eso chapa el tema de las oposiciones que es un tema cerrado por varios años

granadino78

• 23/05/2020 11:59:00.

Tololo tiene razón, aunque ese "poquito" sueldo con lo que viene es un bien muy preciado. Yo soy pesimista a corto plazo... pero ya estoy preparando a opositores... y les digo la verdad... y estamos preparando con más profundidad algunas leyes (ley de bases del régimen local, por ejemplo...) porque hay que estar a todo, también administración local...

Si uno no tiene trabajo... ¿buscar tal y como va a estar el empleo? ¿estudiar para las oposiciones? Cada uno tiene sus circunstancias... eso sí, el que ya esté estudiando... cuando se convoquen... llevará mucho ganado....

MartyFriedman

• 23/05/2020 16:52:00.

Como comenté hace tiempo yo creo que está crisis no tiene nada que ver con la de 2008 .Si no hay un repunte importante en otoño -invierno del virus que obligase a confinar como en marzo la economía en 2022 estará recuperada como así lo indican multitud de estudios de grandes empresas y gobiernos internacionales .A mayores de esta diferencia entre ambas crisis se suman las miles de jubilaciones que se están acumulando y se van a acumular en los próximos 5 años ,con una plantilla envejecida con una media de edad superior a los 52 años cosa que no ocurrió hace 12 años con la crisis de 2008 . En 2020 no creo que haya OEP en 2021 creo que alguna plaza empezarán ya a sacar ,si la economía va bien y ,en 2022 ya estaríamos en ritmos normales .
Dos años ,bueno mejor dicho año y medio para preparar unas oposiciones como C1 si partes de cero buena falta hacen si no dispones del día entero para estudiar ,con esto no digo que os gastéis desde ya la pasta en academias pero yo si me pillaría un temario e iría viendo los temas y haciendo test para ir avanzando materia e ir haciendo tests.

Opositor2O2O

• 23/05/2020 18:47:00.

Yo incluso creo que por mucha crisis que haya, no empezará a notarse hasta ese mismo año 2022. En toda crisis ha sido así, se suele notar años después, no en el primer año y segundo de inicio de esas crisis.
Aún así, si nos ponemos un poco pesimistas, y por ejemplo hasta 2022 no olemos una OEP, durante estos 2 años, van a tirar de lo que ya está presupuestado. ¿Y qué es lo presupuestado?. Pues presupuestadas están ya este nº de plazas:

A2 Gestión (libres): 781 plazas
A2 Gestión (estabilización): 408 plazas
A2 Gestión (PI): 1050 plazas
C1 Administrativos del Estado (estabilización): 3 plazas
C1 Administrativos del Estado (PI): 2.950 plazas
C2 Auxiliares del Estado (estabilización): 1.012 plazas
C2 Auxiliares del Estado (PI): 1.500 plazas

Osea, que no descartéis que para "ir tirando", en primer trimestre de 2021 veamos una convocatoria con todos esos cuerpos y oposiciones, añadiendo también las plazas de los cuerpos de informática. Es decir, que el que pueda ir dándole caña a las de gestión, no es un mal momento. Y sino, el que solo pueda a las de C2, están ahí las de estabilización que también son otra opción golosa para ir tirando hasta que saquen una nueva OEP.

Opositor2O2O

• 25/05/2020 12:42:00.

La oferta del 2020 no existe. La única que existe es la del 18-19 pero de estabilización. Y esas no van a refundirlas con las nuevas que saquen en la del 21, porque son distinto tipo de plazas y distinto sistema de exámenes. Con lo cual otra convocatoria "ORO", no creo que la volvamos a ver en años. La única convocatoria que pasará de 1000 plazas, como digo va a ser la de estabilización, pero claro serán distintas bases.

alderman

• 25/05/2020 14:05:00.

Yo confío en que habrá oferta en el 2021 porque siempre sacan oferta en la AGE (en las CCAA es diferente). Lo que pasa es que supongo que pasará como en la crisis del 2008. Sacarán ofertas rácanas de 70-100 plazas que es como no sacar para gente como yo que con la edad y las obligaciones familiares lo he conseguido cerrando prácticamente la puerta (es decir, en el top 50 por abajo).

Este año ha sido especialmente complicado tanto a nivel de estabilidad política como con el COVID. Por eso no ha habido OPE en el 2020. Pero insisto. Yo creo que sacarán OPE al menos en el 2021.

Un saludo.

Opositor2O2O

• 03/06/2020 13:47:00.

Según Marlaska:

[--http://www.3catorce.es/oposiciones-policia-naciona...-guardia-civil/--]

"Fernando Grande-Marlaska, adelantaba en la Comisión de Interior celebrada el 23 de abril de 2020 la prevision 5000 plazas oferta empleo policia nacional y guardia civil para este año 2020. Estas ofertas de empleo esperan poder ser publicadas en junio."

Es decir, tienen previsto sacar plazas similares a las de la OEP 2019 para los polis. Esperemos que ocurra algo parecido con las del Inap jeje.
Lo que sí dice es una cosa clave, y es que esas nuevas OEPs, se van a tener que negociar en la nueva Comisión de Reconstrucción Económica que se ha creado por lo del Civid. Esa comisión creo que tiene una duración de 2 meses, e iba a estar hasta finales de junio.
Con lo cual, según dice puede que por finales de junio o principios de julio, saquen esas OEPs de la GC y PN, y puede que aprovechen ya para sacar las restantes plazas, sobre todo sanitarias que fijo que sacarán bastantes.

Conclusión, si sacan una OEP en julio, con algunas pocas plazas de Auxiliares, podemos irnos a una convocatoria por enero 2021 y un examen por mayo de 2021.

IndignadoSinFronteras

• 03/06/2020 14:08:00.

Hola hall2001!

Bueno, como ves, hay opiniones de todo tipo. Yo, a título personal, pienso que esto puede verse de varias maneras, porque hay diversos factores a tener en cuenta. Es cierto que el virus ha provocado una crisis económica, pero también es cierto que hemos recibido un dinero de Europa para ello (no fue así en la de 2008, que yo sepa). Es cierto que el tema de las oposiciones ahora mismo está "en el aire" y que existe la figura del interno, pero también es cierto que la media de edad de la plantilla de la AGE es altísima, y que con las jubilaciones que se prevén...

Evidentemente esto es opinión personal, pues no tengo una bola para ver el futuro, pero yo pienso que es muy posible que no haya OEP 2020, aunque para 2021 pienso que sí es más posible que haya. Ojo, por poder, podrían sacar una OEP 2020, yo no soy quien gestiono y controlo este tipo de asuntos ni estoy enterado de las posibilidades reales para que eso sea viable.

Total, que yo pienso que puede que haya un patrón en el 2020 o incluso en el 2021, pero que en poco creo que se volverán a convocar oposiciones con periodicidad. Lo mismo para el 2021, como he dicho antes, salen.

Si lo preguntas por saber si ponerte a estudiar o no, yo sí que iría estudiando, pero "a tu ritmo". No tienes prisa ninguna, simplemente ve estudiando a un ritmo que no te estrese, para que no se te olviden las cosas. Y trata de descansar y despejarte.

Un saludo!

alderman

• 03/06/2020 15:24:00.

A ver... ni derrotistas ni optimistas. Veamos los DATOS.

OPE 2018: 1440 plazas de las cuales 1350 para libre sin discapacidad.
OPE 2017: 400 - 370
OPE 2016: 400 - 364
OPE 2015: 77 - 70
OPE 2014: 0 - 0 (Solo promo interna)
OPE 2012-13 (refundida) 0 -0 (Solo promo interna)
OPE 2011: 0 - 0 (solo promo interna)
OPE 2010: 0- 0 (solo promo interna)
OPE 2009: 1152 - 996
OPE 2008: 1713 - 1561

Del 2010 al 2014 CERO - CERO para libres y en el 2015 77- 70 para libres.

Yo ahí lo dejo...

Un saludo.

Lolaopo

A por todas!

• 03/06/2020 16:01:00.

¿Y qué tienen que ver esos datos con la situación de ahora? Es lo mismito vamos... Lo mismo que la crisis del 2008 con Marlaska anunciando hace unos días la oferta de 5000 plazas para la guardia civil y CNP si lo extrapolamos ¿Porqué no una oferta decentepara el estado? A ver que esto es como los que se creían con la verdad absoluta del corte de informática que no bajaba de 15 por los DATOS de años anteriores así lo mostraban y mira ese 13 tan bonito enfin estudiad no os creáis ni a los super optimistas ni a los agoreros....

Opositor2O2O

• 03/06/2020 16:29:00.

Veamos DATOS pues...

La pasada crisis empezó en el año 2008

2008 y 2009, igualmente saliendo miles de plazas.
2 años después, se cortó el grifo.

Eso extrapolándolo a esta supuesta otra "crisis", nos pone como posible año de corte del grifo en 2022.
Y claro, eso si dicha extrapolación la hacemos comparando ambas crisis como idénticas. Si salimos en V de dicha crisis y con mucha más ayuda económica por parte de la UE, los datos pueden variar bastante entre ambas crisis.

Ahí lo dejo yo también...

Cuentando

• 03/06/2020 16:30:00.

Yo si lo anuncia Marlaska me lo creo todo, gracias a dios en el gobierno no miente nadie.
Perdona lolaopo dices que está situación no es como la de 2009, y en eso estoy de acuerdo contigo, es muchísimo peor.
Lo único cierto son los datos proporcionados por Alderman, lo demás todo conjeturas. Época de crisis años malos para opositores.

alderman

• 03/06/2020 16:57:00.

Me encanta las reacciones airadas, de verdad. Yo no he dicho que vaya a haber ni que no vaya a haber, al menos en mi último mensaje. Solo he dicho que para estar dando palos de ciego mejor nos vamos a DATOS REALES para hacernos una idea (NO ADIVINAR) de lo que puede ocurrir.

Quien diga que NO ES LO MISMO la situación actual que la del 2008 es que es para darle un gallifante... claro... ESTAMOS EN EL 2020... pues claro que NO es lo mismo. ¿Y yo que se si va a ocurrir EXACTAMENTE lo mismo con lo que hay ahora? nadie dice que sea lo mismo. Pero "nos podemos hacer una idea"... ¿O NO?

Pero ya que nos ponemos a mirar BOLAS DE CRISTAL yo solo digo esto:

1º Aumenta la DEUDA... ya roza de nuevo el 100% del PIB... malo... pero bueno...

2º Aumenta el DEFICIT... eso ya es un problema, porque implica RECORTES PUBLICOS (del gasto) ordenados por EUROPA... se supone que tenemos que estar en el 3% y nos vamos a rondar el 9%... ¿Que van a suavizar los europeos? claro... pero hasta el 9 ni de coña... REFORMAS y RECORTES vienen a saco.

3º Aumento del paro otra vez por encima del 20% (con ZP llegamos ahasta el 23%). Significa MENOS INGRESOS por partida doble: Hay menos gente COTIZANDO y hay menos gente CONSUMIENDO porque no ingresa o ingresa lo justo para sobrevivir. Ah... y AUMENTO del gasto en prestaciones por desempleo. Que aun no han pagado ERTES porque no hay liquidez.

Lo del dinero que viene de Europa... YA VEREMOS... porque ya he oido en entrivistas a eurodiputados y he leído en prensa seria, que el dinero viene con CONDICIONES. Es decir, que nos lo dan si cumplimos unos requisitos. Y uno de ellos, que yo sepa es NO TOCAR LA REFORMA LABORAL QUE QUIEREN DEROGAR. Ni defiendo ni critico la reforma laboral, digo que Europa dice que NO SE TOQUE y el gobierno dice que la va a DEROGAR... no descarto quedarnos sin la pasta.

CLARO que no es una situación como en el 2008... en el 2008 teníamos el turismo como motor de la economía... ahora NI ESO... cerrando empresas como ALCOA, la NISSAN, etc. Por no decir la de empresas cerradas durante el covid y los autónomos arruinados.

¿Queréis pildoras doradas y sobada de espalda? pues nada... Vienen vacas gordas.

Yo no digo que no haya que estudiar, claro que hay que estudiar porque NADIE dice que no vaya a haber ope o que vaya a ser de un tamaño "X"... no... hablamos de POSIBILIDADES y el entonro no es favorable. Eso no significa que haya que abandonar o tirar la toalla. Es ser REALISTA y tener un plan B, porque las oposiciones son LARGAS TEDIOSAS y requieren el 100% del tiempo y el esfuerzo.

Mi apuesta, repito, APUESTA, que no tengo ni p. idea, pero es lo que deduzco, es que OPE 2020 no habrá y que OPE 2021 SI... y que será CORTA o MUY CORTA... del porte de 100-300 plazas.

Tened en cuenta que ha estado casi sin sacar plazas durante 5 años... 5 años jubilándose gente y SIN sacr plazas de C2 e incluso promocionando. Luego 2 convocatorias de 400 para ir tirando... Y en cuanto han podido han sacado una de 1440. Y nos damos de bruces con otra crisis de la cual AUN NO SABEMOS lo profunda que es... porque esta no es como la del 2008... NO... es que PODRÍA (lo digo en posibilidad) ser peor ¿quien sabe?

La cosa está jodida... pero el gobierno ha superado el récord de altos cargos, de puestos a dedo y de ministerios. Los parlamentos autonómicos no se reducen el sueldo, algunos como el Valenciano se lo han subido en plena pandemia... Algo me dice que si va a haber recortes... NO VA A SER EN SUS BOLSILLOS precisamente, sino en los nuestros a base de quitar extras, congelar sueldos y reducir al mínimno las OPEs... Y lo digo porque YA HA OCURRIDO con anterioridad.

Ahora me dais caña... pero insisito... id a los DATOS... no solo de OPES anteriores, sino datos económicos actuales.

Un saludo.

alderman

• 03/06/2020 18:39:00.

JohnSmith, ni idea la verdad. No sigo el C1.

Mi caso ha sido el siguiente. Como ya he comentado en otros hilos, yo me presenté en el 2008 y suspendí el primer examen por una pregunta de la primera parte. Me faltó tiempo y leí mal una pregunta que me sabía y confundí el nombramiento de magistrados del constitucional con el del CGPJ. en fin... me quedé a las puertas.

Viendo que venían flacas y tras el palo de pensar que había pasado (estuve preparando el segundo en una academia)... "abandoné" durante una temporada y me dediqué a trabajar en mi sector. En ese periodo incluso me llamaron de interino por 6 meses a un SEPE en el 2013... 5 AÑOS DESPUES.

Al ver que venía una buena ope en el 2018, decidí darle tralla. Y aquí estoy, ya dentro. durante 10 años (desde el 2009 hasta el 2019) NO HE ESTUDIADO las opos. He estado con planes B viendo que la cosa estaba chunga. Siempre decía... "Cuando haya posibilidades yo me presento... no descarto para nada las oposiciones..." y era VERDAD... cuando he visto el momento... me la he jugado y me ha salido bien. HE APROBADO.

Así que el que diga que yo digo que no se estudie o que se abandone o que soy catastrofista... me lo paso por el arco del triunfo. Una cosa es ser pesimista y otra REALISTA y tener un plan B, no dejar nunca la idea de las oposiciones y darle duro cuando uno crea que es el momento.

Si te animas, te pones a estudiar a saco, te dejas una pasta en academias, temarios, preparadores, etc... y luego no salen o sale una como la del 2015 de 70 plazas y corte del primer ejercicio de 53-17... Ojo... 53 de 60 es tener 53 bien sin fallar ninguna más (7 en blanco) o 54 fallando como mucho 3... o 55 y fallando las otras 5... NO hay más posibilidades en casos extremos así.

Lo que sí esta claro JohnSmith es que ultimamente es más "accesible" sacar las del C1 que las del C2 porque hay más plazas. el temario es un poco más largo, por las leyes de contratos y eso, pero por otro lado no tienen en el segundo examen mecanografía, son solo dos pruebas una de WORD y una de EXCEL. Este año han sido muchas más que las nuestras y como dato... en mi academia han suspendido 3 el segundo del C2 y NINGUNO del C1.

Yo eché la instancia tanto del C1 como C2 e iba a ir a por el C1... pero esperaba el examen más tarde (noviembre) y me faltó tiempo, por lo que en el último momento me pasé al C2. No se qué habría pasado si hubiera ido al C1... pero ya da igual, iré por PI.

Un saludo.

FMAA

• 03/06/2020 23:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2020 23:10:17

La crisis del 2008 y la actual se parecen como un huevo a una castaña. En la del 2008 el sistema financiero estaba a años luz de lo saludable que está ahora, la prima de riesgo está por debajo de 100 lo que permite al Estado financiarse a un buen interés, se espera una recuperación en V asimétrica, lo que significa que no se recuperará todo lo perdido en 2021 pero para el 2022 se recuperaría el nivel de PIB y empleo anterior al covid19. Despues está la ayuda de Europa, donde se aprecia un cambio de actitud con respecto al 2009. Son conscientes que pedir tanta austeridad fue una cagada y no van a caer en el mismo error, van a pedir reformar pero eso no significa recortes a lo bestia, si no reformas en la estructura económica del país. Yo particularmente ahora soy un poco más optimista que hace semanas, a la necesidad de gente (el 51% de la plantilla de la age se jubilará en los próximos diez años) le sumo que estos días algunas administraciones (ccaa, ayuntamientos, universidades....) están sacando OEPs 2020, como por ejemplo el servicio andaluz de salud (SAS), lo que parece mostrar que no hay orden del gobierno central de cortar el grifo en el tema de oposiciones.

pepeelmarismeño

• 03/06/2020 23:27:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2020 23:28:00

El forero alderman siempre poniendo su nota política... yo creo que intenta hacer propaganda pepera/voxera, por cierto que ya nos sabemos de sobra tus andanzas porque las has contado cientos de veces, lo digo sin acritud eh pero es que ya te repites más que el ajo.

JESSE PINKMAN

• 03/06/2020 23:32:00.

Todo es hacer cábalas y perder el tiempo en especular. Lo único cierto es que la editorial Mad ha actualizado sus temarios de C1 y C2 como si fueran a salir. Y suelen estar bastante enterados. Ahí lo dejo yo también

pepeelmarismeño

• 03/06/2020 23:50:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2020 23:50:39

.

rrritalia

• 04/06/2020 6:56:00.

En mi opinión es difícil predecir. La media de edad de los funcionarios age es alta 53 años con lo que si se estuviese muchos años sin ope desaparecería se quedaría sin gente. Ahora bien oposiciones va haber pero es posible que los cuerpos que se oferten varíen probablemente perfiles técnicos como estadísticos matemáticos del Estado informáticos auxiliar informática gestión informática, que ahora hay pocos aumenten y cuerpos generales disminuyan su proporción. En la anterior crisis el tema era económico ahora es sanitaria por lo que puestos de atención público disminuirán en detrimento de otros. Se pretenderan que aumenten las solicitudes online. Otro tema es el teletrabajo, si se desarrolla, que puede cambiar cosas. En definitiva es una incógnita.

alderman

• 04/06/2020 9:43:00.

Pepelmarismeño. Esperaba una respuesta como la tuya. Si lees algo que no te gusta... automáticamente tu lavadora cerebral saca a relucir, "pepero", "voxero", etc.

Eso te resta cualquier credibilidad que pudieras tener.

A mi no me afecta, eso sí... me hace gracia y por eso lo comento.

No me repito más que el ajo... me repito LO MISMO que los ultraoptimistas. Y como los ultraoptimistas tienen todo el derecho a serlo y son libres de serlo, pues yo lo mismo sin que me tengan que etiquetar... pero insisto, si me etiquetas, lo que haces es realmente ETIQUETARTE TU MISMO. A eso se llama crítica boomerang... aquel que se dedica a CALIFICAR a los demás cuando no leen lo que les gustaría... quedan automáticamente etiquetados.

Con respecto a lo dicho. No he dicho que no se estudie. No he dicho que NO vayan a salir. Hablamos de PROBABILIDADES y para hacer PREDICCIONES usamos DATOS... lo siento... SOY CIENTÍFICO, SOY DE CIENCIAS y me gusta APOYAR mis HIPOTESIS (que aun no están confirmadas, no son TEORÍAS) con DATOS. DATOS REALES Y FIABLES que ARGUMENTEN la HIPÓTESIS.

Por cierto... FMMA... lo de "FINANCIARSE BARATO POR LA PRIMA DE RIESGO" cuidado. eso es aumentar DEUDA. el dinero no es gratis. Y las primas de riesgo se mueven. Hacer números a largo plazo basandose en eso con la deuda que tenemos es más que peligroso.

Por otro lado, no significa necesariamente nada que haya ofertas en locales o en el SAS para extrapolar a la AGE. Ojalá salga una oferta jugosa, yo lo pasé mal cuando suspendí en el 2008... he tenido que esperar unos 10 años para animarme de nuevo, pero ¿que más da? Soy un pepero-voxero con ganas de fastidiar al mundo solo porque gobierna la izquierda... ¿Lo que haga este gobierno? NO IMPORTA... estará bien si es de izquierdas... eso es lo LOGICO y para nada es digno de recibir una etiqueta...

Yo prefiero tener los pies en la tierra... a mi no se me caen los anillos por salir en Granada a la calle a protestar contra el gobierno del PP por la guerra de Irak, por poner UN ejemplo de exigencia y crítica a un gobierno de derechas... ¿por qué no si lo hace a mi forma de ver MAL?... si algo me parece mal, me quejo y protesto.
Ojalá te viera a ti en las carabanas de protesta por esta gestión nefasta pero eso sería "COLOCARSE CON LOS PEPEROS Y VOXEROS" ni se te ocurra levantar la cabeza para protestar contra un gobierno de izquierdas PEPELMARISMEÑO... que el que debe ser etiquetado soy yo... no tu.

Un saludo.

Opositor2O2O

• 04/06/2020 12:11:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 12:14:16

Si seguimos aportando DATOS REALES, para "hacernos una idea", estos son los datos que hubo en aquella anterior crisis, con algunas de las oposiciones del Estado que más concurrencia de opositores y nº de plazas suelen tener:

OEP 2010

AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: 230
TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: 653
AUXILIO JUDICIAL: 321
GUARDIA CIVIL: 152
POLICIA NACIONAL: 222

OEP 2011

AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: 60
TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: 327
AUXILIO JUDICIAL: 344
GUARDIA CIVIL: 162
POLICIA NACIONAL: 228

OEP 2012-2013 (refundidas)
Esta fue la convocatoria con menos de ingreso libre, solo se salvaron algunas como las de A2 de Gestión y de Técnico de Hacienda, y luego las de gestión de Justicia y las de PN y GC:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: 484
GUARDIA CIVIL: 126 + 134
POLICIA NACIONAL: 203 + 190

OEP 2014
AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: 70
GUARDIA CIVIL: 159
POLICIA NACIONAL: 314

Como se puede apreciar, no porque hubiera crisis, el grifo se cortó en plan drástico para todos los funcionarios. Sí se redujo muchiiiiiiiiiiísimo el nº de plazas, pero esto demuestra que en aquellos organismos donde haya necesidad urgente de personal (por poner un ejemplo un gran nº de jubilaciones en masa), van a seguir sacando por ingreso libre, aunque con un número muy reducido.
Lo que sí refleja es que a partir de las OEPs 2012-2013, es cuando ya se notó más esa reducción, sobre todo en las oposiciones de Justicia.
Extrapolando esos datos y sacando la bola de cristal como algunos auguran de que esta crisis será parecida a aquella o peor, podemos ponernos en los años 2022 como ya dije en mi anterior mensaje, como posible año negro de reducción de plazas.

Sergito89

• 04/06/2020 14:22:00.

Tontololo hablando de jugar limpio jajaja cuando ha sido uno de los mayores metemierda después del primer examen, desmotivado a todo el mundo, ahora que has suspendido vienes a hablar de jugar limpio...

pepeelmarismeño

• 04/06/2020 14:35:00.

A ver si nos aclaramos alderman, varios puntos que veo que lo único que haces es vomitar ideas sin saber.
1) he aprobado la oposición, pero creo simplemente que aquí nadie sabe nada, ni tú ni yo ni nadie. Yo me imagino que afectará peor van a seguir saliendo, pero lo dicho ni tú ni yo sabemos nada.
2) he dicho lo de la cuña política porque siempre estás igual macho, y a mí particularmente y a otros imagino que también les cansará. Nadie te dice que no protestes, eres libre tranquilo y me parece bien, lee, me parece bien. Yo parto de la idea que los políticos de este país son bastante mediocres, pero tengo mis ideas y son de izquierda a mí no me importa decirlo (que por cierto ser de izquierdas y parecerme bien el gobierno no es una ecuación exacta).

3 pero me parece muy curioso que gente que oposite y quiera ser funcionario le parezcan bien ideas propias de la extrema derecha o la propia derecha que por cierto han dicho que por ellos los funcionarios cuanto menos mejor, o como vox, partido que ha dicho por activa y por pasiva que se cargaría a TODOS. Tú sigue con tu discurso, al menos voy de frente y no oculto mis ideas, tú las camuflas y te da vergüenza luego decir cuales son las tuyas, aunque créeme que a mí no me engañas.

4) y repito, manifiéstate que me parece bien. A seguir con tu cuñita.

alderman

• 04/06/2020 16:14:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 16:15:17

::: -- Editado el dia : 04/06/2020 16:14:43
::: -- Motivo :

A ver pepelmarismeño... te equivocas de pleno y ya cansas. es CANSINO a más no poder tener que estar DESMINTIENDO afirmaciones tuyas cada mensaje.

Como mínimo eres un maleducado. COMO MINIMO. por eso de ir llamando cosas a los demás o haciendo afirmaciones que te sacas de la manga. Y creo que es la última vez que te respondo porque no tengo que darle explicaciones a nadie... como dice el dicho:

"No vivas dando explicaciones... tus amigos NO las necesitan, Tus enemigos no las creen y los IDIOTAS no las entienden"
Me pregunto seriamente si eres enemigo o idiota... y no me llores por los insultos. Es para hablar claro... luego si quieres me llamas lo que quieras y te metes con mi familia si te place.

1º Si te cansa lo que escribo... NO ME LEAS... me la suda que te canse.

2º ¿Cuña política? Hablar de la situación, si es de forma desfavorable es METER CUÑA POLÍTICA... OLe por tus huevos, chaval.

3º Hay muchos opositores de derechas... imagino. ¿y? Es un trabajo DIGNO. Que te parezca raro que haya gente de derechas que quiera ser fuincionario... Ole tus coj...nes rebolones. Eso SI QUE ES METER CUÑAS IDEOLÓGICAS. Pero bien metidas... chaval... que con tus críticas, te cubres de gloria.

4º Con eso de "vomitar ideas" cuando lo que se ha hablado es de lo que se espera... ¿PERDONA?... ¿TE HAS LEÍDO a TI MISMO? ¿Has pensado lo que acabas de escribir?... VOMITAR ideas... claro... porque como intento predecir lo que puede pasar... Y NO TE GUSTA... eso ya son cuñas ideológicas, vomitar ideas.... no te mando al cuerno porque directamente te mando a la mierd.

5º NO SOY DE VOX... payaso. Yo tampoco escondo nada, pero tampoco te tengfo que informar ni que pienso ni que voto. Yo paso de ESTUPIDECES de esas.

6º (para TOLOLO) que ya parece que nos vamos conociendo. YO HE APROBADO, CANELO... no busco quitarme competencia... Yo he dado mi opinión LIBRE, ARGUMENTADA y SIN CUÑAS POLÍTICAS mal que le pese a Pepeelmarismeño, el cual ya paso de responderle más, porque al final... saca lo peor de la gente... y tras aprobar... SI APROBAR... no tengo necesidad de volver a escribir en este tono, con este vocabulario (que espero se entienda por los demás como que me tiene ya hasta las narices, no por pepelmarismeño, que no espero NADA de el).

Un saludo.

pepeelmarismeño

• 04/06/2020 16:52:00.

Vaya un mensaje lleno de odio, de caspa y de insultos...
Te voy a aclarar una cosa, es difícil que digas lo de desmentir cosas a cada mensaje puesto que es el segundo mensaje que cruzo contigo. Lo entiendes?
Te lo explicaré porque eres cortito de mente, que tú puedes ser lo que quieras. Que no me meto con la gente de derechas! Que es respetable, estoy diciendo simplemente que ya te he leído hacer propaganda política varias veces y aburreS! Si, aburres.

Eres un amargado que por quedar de los 50 últimos tienes que cargar con la gente que no te lama los pies.

Vete a darle a las cacerolas! A ver si se te quita la mala baba que te gastas pelagaitas.

pepeelmarismeño

• 04/06/2020 16:56:00.

Y me da igual, lo único que demuestras es que no sabes si no insultar a quien no opina como tú...típico de la derecha más rancia y casposa!. Venga frustrado! Insultame todo lo que quieras y más si así eres más feliz

pepeelmarismeño

• 04/06/2020 17:02:00.

“mal que le pese a Pepeelmarismeño, el cual ya paso de responderle más, porque al final... saca lo peor de la gente”

“como que me tiene ya hasta las narices, no por pepelmarismeño, que no espero NADA de el”

Y esto tras cruzar UN MENSAJE conmigo. Te he quitado una novieta en el pasado? Como es posible tanto odio si tú y yo no hemos cruzado palabra alguna hasta hoy? Estás enfermo si con UN mensaje cruzado te pones así.

FMAA

• 04/06/2020 18:12:00.

La ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darías, ha comparecido hoy en el Senado, aquí un resumen:
[--https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/not...620-darias.aspx--]

Lolaopo

A por todas!

• 04/06/2020 18:34:00.

Muy interesante FMAA extraigo dos conclusiones en la renovación del acceso al empleo público, concurso oposición a eso me suena...y eso no nos favorece a muchos, pero si por otra parte la intención de sacar más plazas por el envejecimiento de la plantilla lo que quiere decir que en ningún momento se han planteado congelar la oferta... No se que más conclusiones extraeis compañeros

FMAA

• 04/06/2020 18:49:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 18:55:10

Pienso que el acceso será igual que ahora, concurso-oposicion para los procesos de estabilización, y oposición para las plazas ordinarias de turno libre. Espero que tarden en meter la ley de función pública y cambios del trebep, si lo hacen, pues nada, tendré que cambiar parte del bloque de rrhh (voy por gestión civil del estado).

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 04/06/2020 20:01:00.

Pues a mi eso me suena a concurso oposicion.. No entiendo muy bien porque, porque si la age tiene el % de interinos tan bajos no lo veo necesario, ojala me equivoque

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 04/06/2020 20:11:00.

Si hacen un concurso oposicion como justicia, hecho a medida para los interinos, da igual que tenga carrera y master que seguramente no los pille
Pero insultar es gratis, pinochin, y meter tu agenda politica tambien

FMAA

• 04/06/2020 20:22:00.

En auxiliar hay más de mil plazas de estabilización, que pretendian hacer coincidir en fecha con las plazas ordinarias, las de estabilización si serian con concurso.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 04/06/2020 20:29:00.

Ya, pero como hablan de cambiar los requisitos de acceso.. ojala sigan separadas FMAA, confiemos
Pd: mirad como presumo de algo que hoy en dia tiene casi cualquier persona que se lo puede permitir economicamente

Lolaopo

A por todas!

• 04/06/2020 21:08:00.

A mí lo que me chirría es esta frase:

"Es necesario mejorar el acceso a la función pública", por lo que, además de los principios rectores, igualdad, mérito, capacidad…se incorporarán criterios específicos en relación con las tareas concretas a desempeñar, ha resaltado.

Esos "criterios específicos" son concurso oposición a mi parecer o a eso me suena pero como dice la compi más arriba es verdad que aparte habla de la estabilización... como si fueran dos cosas distintas, no lo se pero aún así parece que no va a tardar en moverse todo, o al menos tendremos noticias de las futuras oep antes de lo pensado.

Fu Manchu

• 04/06/2020 21:15:00.

En Alemania para muchos organismos va por currículum. Lo echas, pasas unas prácticas y listo. Claro que si eso pasara aquí, pues ya sabríamos el resultado...

SANGRIA34

• 04/06/2020 21:15:00.

Yo no sé si pondrán o no concurso-oposición. Pero si lo que pretenden es reducir la interinidad, lo del concurso sería muy mal camino. No hay más que ver los sectores específicos de funcionarios (Educación y Sanidad). Suelen ser todos por concurso-oposición y las cifras de interinidades son estratosféricas. Cubren todo con interinos a mansalva, tardando en mucho casos años y años para poder conseguir plaza fija, amén de la porrada de cursos q hay que pagar por lo privado y carísimos... Así que ese camino lo veo bastante gris

Lolaopo

A por todas!

• 04/06/2020 21:16:00.

Depende que tiempo trabajado y que experiencia, y como valoren los méritos si por ejemplo puntúa más una carrera de Bellas Artes ( sin desmerecer) a un grado medio de administrativo por ejemplo, o si por otro lado valoran la titulación en general, los idiomas y títulos oficiales, cursos homologados o experiencia trabajando para las administraciones públicas ... Veremos en que acaba todo esto jajajaja pero vamos claramente la estabilización para interinos y otro tipo de méritos para turno libre?? No se me ocurren cuales jajajaja

Opositor2O2O

• 04/06/2020 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 22:02:22

Pues a mí cuando habla de:

"además de igualdad, mérito, capacidad...criterios específicos en relación con las tareas concretas a desempeñar"

me suena más a entrevistas psicológicas (como las de la policía nacional), pruebas de aptitud finales, cursos a superar...

Es decir, que si te pillan para Auxiliar Administrativo, sepas manejar un puto ordenador o los programas diversos que usan cada ministerio, sepas hacer un DNI, una prestación por desempleo, etc. Como cuando en una empresa de teleoperadores te hacen hacer un curso previo de conocimientos.
Y también para que no entre cualquier descerebrado y desequilibrado mentalmente, que luego a la hora de atender al público tenga un poquito de empatía, educación y respeto o con sus propios compañeros.

Y al revés, en la mayoría de los países lo que se tienen son las oposiciones como aquí, excepto los que usan el el modelo liberal anglosajón, como son UK, Alemania y Holanda. Modelo que le gusta mucho a los partidos liberales como Cs.
Luego están el resto que usan un sistema parecido al nuestro, como Francia, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, basado en el modelo napoleónico, a través de exámenes de oposición, centrados en la memorización de temarios.

Fu Manchu

• 04/06/2020 22:13:00.

Pues yo los cursos selectivos o las entrevistas personales no las veo mala idea. O que las oposiciones estuvieran desglosadas por organismos, es decir, que cada uno convocara las suyas con unas materias troncales (Constitución, EBEP, procedimiento administrativo...) y otros temas centrados en el organismo en sí y el trabajo a desempeñar. Esto último sería mejor tanto para el opositor, que no entraría a ciegas en un sitio sin tener ni idea de como va, y para la Administración, que se podría ahorrar un tiempo de enseñar al nuevo. Aunque también hay que decir que el tiempo de aprendizaje que requiere un puesto de los nuestros no es excesivo.

Opositor2O2O

• 04/06/2020 22:21:00.

Y esto ya lo anunció en su día la Ministra, por principios de 2020:

[--https://elderecho.com/darias-anuncia-una-ley-funci...riterios-acceso--]

"Igualmente, ha anticipado cambios en materia de acceso a la Función Pública, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y modernizando las categorías relativas a requisitos de acceso, el proceso selectivo y la racionalización de los cuerpos."

Es decir, mordernización de las categorías y cuerpos, con lo cual, pinta a que los requisitos de acceso como las titulaciones, sean algo más acordes a cada categoría, o a añadir algunas nuevas.

rrritalia

• 04/06/2020 22:25:00.

Es difícil interpretar lo que ha querido decir. Pero antes de 1984 no existían los cuerpos generales auxiliar, administrativo y gestión. Sino que existían cuerpos de cada ministerio auxiliar de industria, auxiliar del ministerio agricultura etc. Y cada ministerio convocaba sus propias oposiciones. Puede que se vaya a eso que cada ministerio haga sus oposiciones. Y se pregunte sobre programas de ordenador que se utilizan etc. Es mi opinión.

FMAA

• 04/06/2020 22:34:00.

Ya veremos. En todo caso, uno tampoco sabe si estás ideas las tienen muy desarrolladas, o simplemente son objetivos que tienen para la legislatura, la cual si agota su mandato dura hasta el 2024.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 05/06/2020 9:08:00.

viendo las propuestas de los sindicatos todo apunta a que no se congelaran, si no que habrá convocatorias, el tema es saber cuando y sin presupuestos es complicado

Esteponerooo777

• 06/06/2020 10:19:00.

Sé de buena tinta que muchos interinos que estan actualmente trabajando como auxiliares administrativos han llevado el caso de la estabilización ante la justicia. Han denunciado al gobierno por fraude de ley al llevar más de 3 años como interinos. Según me comentan, quieren paralizar todos los procesos selectivos hasta que no se resuelva este tema. Por lo que, todo está en el aire aún. Todo esto dejando a un lado el tema de la crisis económica.

Con esto no quiero desmoralizar ni desmotivar a nadie. Cuando me puse a estudiar estas oposiciones en mi mente tenía la idea de sacarmelas si o si, aunque tuviera que presentarme 100 veces. Solo quiero que los que quieran presentarse sepan la verdad, aunque duela de algo que también esta pasando actualmente referente a estas oposiciones.

Opositor2O2O

• 06/06/2020 12:53:00.

Esteponerooo777, vas con retraso, ya salió sentencia en el Tribunal de Justicia de la UE hace unos meses.

Aún así, ni que fueran superhéroes para que hubieran podido paralizar en su día TODOS los procesos selectivos habidos y por haber. Hasta el de 1 plaza que salga para el ayuntamiento de Villapene.

PD: sí existe el pueblo llamado villapene, en Lugo xD

alderman

• 07/06/2020 12:37:00.

Exacto opositior2020. Ofertas tiene que haber. No creo que sea una reducción tan drástica como la que vino tras la OPE 2009 donde solo salían plazas para PI. yo he apostado desde el principio (y la que se lió, por cierto) por ofertas anuales racanillas del orden de 70-300 plazas durante unos años hasta que vengan más maduras y saquen una buena como la nuestra.

A ver... el control del gasto de la administración se hace con el personal, que es lo que más pesa en el gasto.

Es evidente que no pueden echar a funcionarios (a menos que los separen del servicio y eso es casi imposible a menos que lo pillen a uno cometiendo un delito y te sancionen con falta muy grave, yo conozco uin caso de suspensión de empleo y sueldo por 6 meses como castigo más duro).

Por lo tanto, la única forma de controlar ese gasto es dejar que se vaya jubilando la gente y no reponer. Eso lo ha hecho la Junta de Andalucía anteriormente. Y el Estado... 4 OPES con CERO plazas de ingreso libre y la siguiente con 77. ¿Cuanta gente se jubila en la AGE en 5 años? Supongo que algunos más que 77 personas. Nos guste o no. cosas como estas YA han sucedido. NI lo defiendo ni lo critico, solo APUNTO datos.

Como sacar CERO es muy fuerte, yo apuesto por OPES cortas. Es más difícil pero no imposible y depende mucho de la capacidad del que se presenta y sus condicionantes personales (edad, hijos o no, tener trabajo o no, etc.) Cada uno que estudie sus posibilidades, analice la situación y expectativas de futuro y quien decida ir a por las opos... que se anime, se arme de paciencia y no desfallezca. La vida del opositor es suficientemente dura.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición