¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/05/2020 16:43:00.
• No registrado.

Permuta en el mes que nos dan para tomar posesión.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

MarioGhid

Bla

• 24/05/2020 15:14:00.

RE:Permuta en el mes que nos dan para tomar posesión.

::: --> Editado el dia : 24/05/2020 15:18:38
::: --> Motivo :

Factor 8 lo de 5 años estas equivocado. No tienes que tener 5 años en el puesto para pedir una permuta. Lo que dice la ley es que la diferencia entre permutados no puede ser superior a 5 años. Que quiere decir esto? Que si yo llevo 1 año por ejemplo en el puesto no puedo pedir una permuta con alguyen que lleva 6 y pico en su puesto. La diferencia es superior a 5. Pero si que puedo permutar con alguyen que lleva por ejemplo 5. La diferencia es de 4 años. 5 menos 1 igual 4. Según la ley puedes pedir una permuta al entrar. De hecho he oido que es habitual tanto en comunidades como en estado. Ahora depende también si te lo aprueban.
En cuanto a la pregunta del hilo...no se si puedes pedir la permuta antes de tomar posesión. Pero de lo estudiado creo que no. Por que el último requisito para llegar a ser funcionario es justo la toma de posesion.
1.Superar las pruebas selectivas
2.nombramiento
3.juramiento acatamiento ce
4.toma de posesión
Y hay que cumplir los 4 requisitos.
Si no recuerdo mal..este es el orden

MarioGhid

Bla

• 24/05/2020 15:41:00.

De lo.estudiado las permutas dentro del mismo departamento los aprueba el.subsecretario...y en dep distintas es el vicepresidente comision superior de personal. Supongo que esto también cuenta. Depende del puesto que te va a toca. A lo mejor algunas serán mas fáciles de conceder y algunas un poquito más difícil. Pero de lo.que yo sepa y he oido se puede. Además ha sido gente que lleva años en la adm que me han encendido la bombilla por Así decirlo ..en caso de que me va a tocar un puesto raro. La permuta siempre está allí.

MarioGhid

Bla

• 24/05/2020 15:48:00.

La verdad que yo nunca me he planteado eso..tengo una nota buena en el.primero y según mis expectativas el segundo de adm también me ha salido muy bien. Pero nunca se sabe..y aunque la gente me dice que yo podré elegir..esta bien siempre tener alternativas. Plan b por Así decirlo. Ya veremos.

MarioGhid

Bla

• 24/05/2020 16:05:00.

Imagínate por ejemplo.que al entrar pides una permuta con un funcionario que lleva 4 años por ejemplo en contratación. La diferencia no es superior a 5...asi que es vuestro derecho pedirla. Pero si ese funcionario tiene varios cursos hechos en contratación pública y tu no sabes nada...pues lo normal es que te van a decir que no. Hay muchos factores para la toma de decisión.

Fu Manchu

• 24/05/2020 19:21:00.

Es que si la permuta es dentro del mismo organismo no hay problema, pero si son diferentes tienen que dar el visto bueno los dos. Y tu ponte que te toca, que sé yo, en Tráfico. Te llevas un año allí y te sale una permuta con alguien que trabaja, por ejemplo, en hacienda. Pues puede que ni los de Tráfico ni los de Hacienda quieran que se les vaya una persona que ya sabe su trabajo a que venga otra que haya que enseñarle desde el principio.
Que ninguno nacemos enseñado, claro, y en cualquier trabajo que entras nuevo empiezas un aprendizaje desde cero. Igual que te enseñaron a ti pueden enseñar a otro. Pero puede que encuentres trabas en ese sentido.

Fu Manchu

• 24/05/2020 20:53:00.

Pues no lo sé, funcionaria asesina (por cierto magnífica canción). Yo es que las pocas permutas que he podido ver han sido dentro del mismo organismo. No sé si aprobados de anteriores convocatorias o gente que haya estado trabajando de interina pues te puede aportar algo más de luz en el sentido de ver qué grado de dificultad hay cuando las permutas son entre diferentes organismos.

PaulaSM

querer es poder

• 25/05/2020 10:55:00.

A mi también me interesa esta opción y tengo entendido que si se trata de nuevos funcionarios, si la permuta se realiza entre dos funcionarios de nuevo ingreso, en principio no hay problema. A ver si hay alguien que pueda corroborarlo.

alderman

• 25/05/2020 14:12:00.

Yo creo que lo importante es tomar posesión e incorporarse. UNa vez dentro... empezar a moverse desde el minuto 1. Comisiones de ervicio, permutas, artículos 30... hay posibilidades de moverse y en "personal" te ayudan y asesoran en lo que haga falta y como no... los sindicatos.
Yo ya me he afiliado porque seguro que les voy a dar la tabarra todo lo posible para conseguir que me trasladen a mi tierra de origen.

Imagino que para permutar, es necesario que haya alguien en la misma situación que tu que quiera moverse a tu lugar de trabajo. ¿Que mejor plataforma para conectar con otros opositores que los sindicatos?

Así que a armarse de paciencia. Adquirir la condición de funcionario y a luchar por moverse.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición