¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/05/2020 0:06:00.
• No registrado.

Aprobados proceso selectivo. ¿Será esta la semana?

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

MartyFriedman

• 25/05/2020 12:06:00.

RE:Aprobados proceso selectivo. ¿Será esta la semana?

Ummm no creo ,esta semana C1 y a partir de junio irán sacando aprobados definitivos.Primero TAI y después nosotros .A ver si sacando en junio las definitivas en septiembre podemos tener destinos .

Sergito89

• 25/05/2020 13:20:00.

Que pesadilla con el estado de alarma. Que se está hablando de publicar el listado definitivo de los que superan el proceso, para eso no hay que viajar a ningún sitio jajajajaj.

Yo creo que en la primera quincena de junio tendremos listado definitivo. A ver si esta semana sale la provisional de C1.

PatriPR007

• 25/05/2020 13:24:00.

Ojalá esta semana publiquen ya las de C1!! Manda narices lo que le están haciendo esperar, pobre gente -.- Yo las nuestras definitivas las espero como mínimo el 8 de junio que se habrá cumplido un mes de las nuestras provisionales. A ver si cae la breva!!!

estemismo2141

• 25/05/2020 15:52:00.

Los plazos administrativos parece que se reanudan el 1 de junio, así que es posible que un par de semanas después ya se publique el listado definitivo.

[--https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/prensa/nota..._PLAZOS.pdf.pdf--]

MartyFriedman

• 25/05/2020 16:59:00.

No tienen porque esperar un mes .El año pasado salieron el 5 de noviembre los aprobados del segundo y los definitivos el 20 de noviembre solo 15 días después .Esto sucede porque loa interposición de un recurso no paraliza el procedimiento .

Masticador

• 28/05/2020 15:16:00.

Vista la nota informativa, que como siempre es de libre interpretacion xD
nos vamos a la 2ª semana de junio posiblemente.

alderman

• 28/05/2020 17:38:00.

En realidad a nosotros no nos afecta la nota informativa. Porque directamente no hemos estado afectados por los estados de alarma. Cierto es que se ha retrasado un mes con respecto a lo normal, pero la publicación de los listados ha sido en pleno estado de alarma. Por lo que está claro que se podría haber sacado en cualquier momento.

Lo que estaba suspendido eran los plazos para presentar recursos y las pruebas que tenían aglomeraciones. Para mí que el retraso de las listas ha sido más por el desajuste del teletrabajo y demás que por el estado de alarma en sí misma.

Se tardó tiempo en organizar los teletrabajos. Los informáticos trabajando en remoto con los ordenadores personales de los funcionarios de sus casas, el uso de tarjetas identificativas y certificados digitales... etc. Esto le ha pillado a todo el mundo con el pié cambiado y papando moscas.

En fin, lo importante es que esto se mueve. Que en la anterior convocatoria entre la publicación de aprobados del segundo ejercicio (que es lo que tenemos ahora) y la publicación de los listados de APROBADOS del proceso selectivo publicado en el BOE fueron 20 días. HOY se cumplen 20 días desde el 8 de Mayo... y desde luego que tal y como están las cosas NO iban a publicar hoy nada. Pero espero que no se retrase demasiado.

Una duda. Revisando el INAP la convocatoria del 2017, he visto que tras la publicación de la lista de APROBADOS esta la publicación de la oferta de destinos. Pero al hacer click en el enlace sale ERROR. Me gustaría saber si esa publicación de oferta de destinos es en la misma fecha que la publicación del listado de APROBADOS.

Luego tardaron 4 meses en nombrar a los funcionarios.

Copio y pego:

Final del proceso

- Resolución de 20 de noviembre de 2018 Abrir este documento utilizando el ReadSpeaker docReader, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo

- Resolución de oferta de destinos.

- Resolución de 19 de marzo de 2019 Abrir este documento utilizando el ReadSpeaker docReader, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera

¿Alguien sabe algo?

Un saludo

Deuter

• 28/05/2020 18:32:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2020 18:34:30
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/05/2020 18:33:21
::: -- Motivo :

Alderman, la resolución de oferta de destinos de la anterior convocatoria fue el 14 de febrero:

[--https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/fun...UX_OEP2017.html--]

O sea, de la anterior convocatoria:

-Notas segundo ejercicio: día 5/11.
-Listas aprobados: 20/11 (15 días)
-Oferta de destinos: 14/02 (casi 3 meses)
-Nombramiento: 19/03 (1 mes)

idoiag

• 28/05/2020 19:02:00.

En el tema "Resolución oferta destinos 2017" Bohqueron puso que habian puesto esto en facebook. Perdona que no he sabido adjuntar tu post original. Lo copio y pego:

"..Tiempos desde las notas hasta el nombramiento en las 3 últimas convocatorias.

2015:

-Del 2º examen a las notas: 1 mes.

-De notas a publicación de los destinos: 2,5 meses (con agosto)

-De destinos a nombramiento: 1 mes y 10 días.

2016:

-Del 2º examen a las notas: 1 mes.

-De notas a publicación de los destinos: 3 meses y 5 días (con agosto)

-De destinos a nombramiento: 1 mes y 18 días.

2017:

-Del 2º examen a las notas: 1 mes y 20 días.

-De notas a publicación de los destinos: 2 meses y 20 días (con Navidad)

-De destinos a nombramiento: 1 mes y 24 días.

Fuente: INAP ..."

alderman

• 28/05/2020 20:32:00.

Muchas gracias por aportar estos datos relevantes. Pero tengo una duda. Una cosa es la nota del segundo y otra la lista de aprobados, imagino que cuando dices de examen a notas es a listado de aprobados, ya que primero publican las notas de segundo ejercicio y luego los listados definitivos. En la anterior convocatoria fueron 15 días entre una y otra.

Es decir, que hicimos el examen del segundo ejercicio el 9 de febrero y las notas han salido el 8 de Mayo (casi 3 meses) y aun no han salido las listas de aprobados definitiva...

¿O cuentas esos 3 meses o 2,5 meses desde la publicaciópn de las notas del segundo ejercicio y por tanto ya llevamos consumidos casi 20 días de esos hipotéticos 2,5-3 meses de espera hasta destinos?

Porque según Deuter de las notas del segundo a la oferta de destinos son casi 3 meses y 15 días... y desde listado de aprobados a destinos casi 3 meses. Pero en según idoiag en el mismo proceso de notas a publicación de destinos pone 2 meses y 20 días. Imagino que los 2 meses y 20 días son los "casi 3 meses" de Deuter desde la publicación de la lista de aprobados que AUN NO TENEMOS.

Un saludo.

idoiag

• 28/05/2020 21:40:00.

Entiendo que en general andan tardando unos 2 meses desde que sale la lista de aprobados hasta la publicación de destinos. Si restas tipo vacaciones pues 15 días cuando pillo Navidad, o 1 mes cuando pillo agosto por medio, cuadra que son unos dos meses.
Lo de "casi 3 meses" imagino serían esos 2,5 meses, que con Navidades por medio pues unos 2 meses.
Por lo que se ha dicho por aqui el listado de aprobados debería estar al salir, asi que cuadra con lo de esperar publicación destinos a finales de julio. Ojala.

granadino78

• 29/05/2020 9:08:00.

Desde el 1 de junio empieza el plazo de 30 días para recurrir... pero pueden salir las listas definitivas antes de esos 30 días...

Pueden ir lo rápido que ellos quieran... oferta de destinos en julio, en septiembre, en octubre...

Nos vamos a encontrar con que poco a poco están volviendo a trabajo presencial... pero que vienen las vacaciones ya mismo... yo no creo que salga nada, excepto la lista definitiva, antes de agosto.

Desde la lista definitiva a la oferta de destinos normalmente nos encontrábamos con dos meses... con agosto por medio y la incorporación "lenta" al trabajo presencial... nos vamos a septiembre...

Otra cosa sería que las necesidades que se están creando, y se van a crear, por el exceso de trabajo haga que quieran acelerar la incorporación... DNIs, Permisos de Conducir, el SEPE está como está....

Yo no creo que haya nada hasta septiembre.

CrazyNine

• 29/05/2020 10:36:00.

Esta semana me ha dicho una persona que es auxiliar en una oficina de DNI, que su jefe le comentó que en septiembre tendrían efectivos nuevos.

Aunque no sea una información oficial, yo sí que voy a hacerme a la idea de que para octubre, a muy tardar, estaré en mi puesto.

alderman

• 29/05/2020 11:24:00.

Es posible CrazyNine, pero las oídas tienen poco peso en el foro. Me acuerdo aquella que tenía un "contacto" que decía que HOY NO SALEN LAS NOTAS... y decía que su fuente era fiable porque acertaba siempre. Solo falló una vez... el día que salieron las notas. Así que tras decirlo muchas veces tuvo un porcentaje de acierto cercano al 95%... toda una fuente hiperfiable y real.

En fin... no digo que no sea cierto... digo que es dificil creer con fe que un contacto en una comisaría ha oído o le han dicho que...........

Un saludo.

estemismo2141

• 29/05/2020 11:37:00.

Según lo dispuesto en la última nota informativa, me voy a aventurar a decir algunas fechas para junio:

Semana del 1 de junio: Aprobados 2º ejercicio Gestión (P. Interna)
Semana del 8 de junio: Listado definitivo TAI
Semana del 15 de junio: Listado definitivo Auxiliar (C2)
Semana del 22 de junio: Listado definitivo Administrativo (C1)

CrazyNine

• 29/05/2020 12:38:00.

Tienes razón Alderman, pero yo personalmente voy a darle un poco más de peso de momento a lo que me ha dicho un amigo, antes que a cualquier mensaje diciendo que "yo pienso que...", "yo creo que...", simplemente porque sí.

Yo no he dicho en ningún momento que vaya a ser así, pero puestos a teorizar (que es para lo que creo que se ha abierto el Tema), he creído bastante razonable pensar en octubre. La convocatoria de 2016 (fue la que más se retrasó) tardó casi 5 meses desde que salió el resultado del 2º ejercicio en publicarse el nombramiento, y desde el 8 de mayo... pues eso.

Pero insisto, todo esto es teorizar (por perder el tiempo) y nadie sabe cuándo va a ser... ni ellos.
D

Bitt

• 29/05/2020 14:24:00.

En Tai aún estamos esperando también y las notas salieron una semana antes de las vuestras. A nosotros hace más de dos semanas que ya nos consultaron los títulos en la carpeta ciudadana así que solo les falta darle al botón de enviar al BoE.

Heriso

• 29/05/2020 14:39:00.

Pero para hacer las listas definitivas no tienen que hacer nada raro ni costoso no? Un excel sumando y ordenenando y remitirlo al BOE imagino.

NostromoMeister

• 29/05/2020 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2020 16:23:11
::: --> Motivo :

Heriso,

Supongo que han de ir comprobando los títulos académicos de cada uno, ya que si te fijas en las resoluciones de años anteriores, hay un anexo final donde a una serie de personas se les solicita que presenten una determinada documentación en el plazo señalado.

Supongo que dicho proceso no es que sea muy complejo pero supongo que si bastante pesado al ser este año un mayor número de personas a las que se les ha de comprobar la titulación académica

MartyFriedman

• 29/05/2020 16:42:00.

Bitt como saben los de TAI que les han consultado hace dos semanas la carpeta ciudadana para ver sus títulos ?

marymetal

• 29/05/2020 19:10:00.

SPor si sirve de ayuda...Se puede consultar entrando en la pestaña "Mis datos" --- "Mis intercambios entre administraciones"

ExtremeñoX

.

• 29/05/2020 19:43:00.

Es verdad, a mi ya me sale que han hecho la consulta, está bien saberlo gracias
Por cierto con que título os sale la consulta que han hecho?

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 29/05/2020 19:55:00.

A mi no me sale me hayan mirado nada...

Bitt

• 29/05/2020 20:10:00.

Se echan varios días mirando, en TAI estuvieron 1 semana y eramos 381 o algo así. También la carpeta ciudadana a veces falla y no muestra bien las consultas, no obstante a los que no puedan consultar (no tengan los títulos, no autorizarán, títulos e fuera etc,) saldrá en el mismo Boe de aprobados lo que tienen que presentar y donde.

IndignadoSinFronteras

• 29/05/2020 22:06:00.

A mí sí me sale, de hoy mismo. No creo que tarden tanto FuncionariaKiller, me parece que es bastante sencillo de comprobar. Simplemente, anotar los que no lo tengan o no se refleje en la carpeta ciudadana y pedirlo en la lista definitiva.

Un saludo!!

Tarahumara

• 29/05/2020 22:18:00.

¿Dónde está la carpeta ciudadana?

begin64

• 29/05/2020 23:12:00.

Busca "carpeta ciudadana" en Google y te sale. Para entrar necesitas dni electrónico o clave permanente

MartyFriedman

• 29/05/2020 23:41:00.

Hoy a las 14:05 consultaron mis datos.

Tarahumara

• 30/05/2020 12:17:00.

Muchas gracias begin64

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición