¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MartyFriedman

• 25/05/2020 12:09:00.

Correo CCOO

Desde hace unos años estoy en CCOO .Me metí por el tema de las oposiciones a correos para poder hacer los cursos que puntúan pero al ver el panorama que era todo concurso acabe dejando esas oposiciones y me centre en las de la AGE.
La semana pasada me mandaron un correo felicitándome por la plaza .Como cojones lo saben se han puesto a mirar a los opositores que han aprobado y comprándola con su base de datos de afiliados ?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositor2O2O

• 25/05/2020 12:24:00.

RE:Correo CCOO

No te extrañe que hayan hecho un volcado y comparado a ver si hay algún afiliado aprobado entre sus miembros. Todo con vistas de ganar nuevos afiliados entre los nuevos aprobados y seguir convenciendo a los antiguos.

Algunas academias también conozco yo que suelen hacer eso.

JL007

• 25/05/2020 13:22:00.

Me ocurrió algo parecido pero con otro sindicato. También me afilié para hacer cursos de correos, que no me sirvieron para nada. Al cabo de unos meses me llaman de una bolsa de Justicia, y el primer día que empiezo a trabajar se presentan dos personas de ese sindicato, me quedé un poco a cuadros. Afortunadamente, después me ayudaron con muchas dudas y temas de justicia.

Fu Manchu

• 25/05/2020 13:28:00.

Otra muestra más de que la ley de protección de datos es un poco "peculiar"

Punky28

• 25/05/2020 15:13:00.

A mí también me llegó el mail de CCOO felicitándome. También llevó afiliada tiempo (al principio por la empresa donde curraba) y luego les pedí que me metieran en las listas de correo de oposiciones. Supongo que cogen el pdf de notas, que al final es público, y comprueban si hay algún aprobado que sea afiliado.

granadino78

• 25/05/2020 16:43:00.

Los sindicatos (y todas las organizaciones, agrupaciones...) tienen los datos que los afiliados compartan con ellos. Nuestros nombres como aprobados del segundo examen son públicos... No creo que tenga aquí nada que ver la protección de datos.

Sé que UGT prepara estas oposiciones.... supongo que CCOO también, así que es "normal" que cotejen cuando salen las listas... cuando toquen elecciones sindicales no recordarán a qué sindicato estás afiliado... no lo dudes.

Fu Manchu

• 25/05/2020 20:49:00.

Son datos públicos, granadino78, pero... ¿Es ético el uso de esos datos con fines "propagandísticos"? Yo creo que la ley deja muchas lagunas en ese sentido.
Me recuerda el caso del forero cuyo nombre si lo pronuncias delante de un espejo se aparece en tu hilo, que aunque sin mala intención hizo público el nombre y apellidos de una usuaria y ésta se lo recriminó. Cierto que los datos son públicos pero ¿eso te da derecho a divulgarlos a tu antojo y usarlos para un fin personal y/o comercial?

granadino78

• 25/05/2020 20:59:00.

Es legal... ¿ético? Cada uno sabrá a quién le deja sus datos... En este caso entiendo que no se han hecho públicos, solo se ha felicitado a la persona afiliada que ha aprobado...

Para mí en general no se hace un uso ético de los datos que nos piden en casi ninguna situación. Te dan gratis una cuenta de hotmail o gmail... te dan gratis el acceso a buscadores,.... ¿gratis? no, si buscas algo te lo anuncian rápido

Parte de la "guerra" de EEUU contra Huawei es que quieren seguir teniendo el "monopolio2 de los datos... y no quieren que China tenga datos... porque claro, China es peligrosa, EEUU es el país de la libertad y todo eso...

Fu Manchu

• 25/05/2020 21:14:00.

Ya, pero yo a lo que me refiero es que la ley debería ser más estricta con estos temas, en todos los sentidos. Ya se que el término "ética" puede ser controvertido y subjetivo, pero yo no permitiría el uso de datos para otros fines que no sean los estrictos para los que se han recabado. Y menos con fines publicitarios. Detrás de esa "felicitación" se esconde un "quédate con nosotros, campeón".
Puede que sea una batalla perdida de antemano. Desde el momento que te tomas una caña en un bar y te sale un aviso en el móvil para evaluar el sitio, te das cuenta de que tus datos y tu intimidad no valen una leche. Y yo pienso que no debería ser así.
Vivimos tiempos en los que la publicidad lo es todo y la intimidad no es nada. Perdonad este pequeño rollo filosófico :-))))

granadino78

• 26/05/2020 8:39:00.

Estoy contigo Fu Manchu... legal... pero lo demás.... si ves mi primer post digo que ya recibirá otro cuando haya elecciones sindicales...

Punky28

• 26/05/2020 12:05:00.

A ver, no es a efectos propagandísticos. Simplemente te felicitan, te desean que salga rápido el proceso de destinos y demás y te dan un contacto sindical por si tienes dudas con el proceso. Lo que te ofrecen es el asesoramiento específico por el que tu pagas la cuota, igual que si entras a una empresa privada pues hay un comité que te da un contacto por si tienes algún problema o similar. Yo de hecho me alegré bastante por saber que tenía a alguien a quien preguntar con experiencia en el tema.

MartyFriedman

• 26/05/2020 13:09:00.

Yo por ahora seguiré en CCOO ,pero tan pronto tome posesion me fijaré en que sindicatos están intentando fomentar la estabilización sobre el turno libre o el concurso- oposición sobre las oposiciones 100% libres .Esos sindicatos con mi cuota no van a contar .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición