¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/05/2020 21:07:00.
• No registrado.

Sueldo

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tarahumara

• 26/05/2020 21:55:00.

RE:Sueldo

Cuando se salga a las calles a protestar, romper escaparates y quemar contenedores.

Jarub

• 26/05/2020 23:32:00.

No sé en otras CCAA, pero en Madrid, en Sanidad (Sermas) un auxiliar administrativo entra ganando 1080 euros. Eso es lo que ganaba yo de interino con todos los complementos más bajos y nivel 14 en AGE

Masticador

• 27/05/2020 4:05:00.

Un policia es un C1 si no me equivoco, ya podian equiparar a lso C1 con ellos xD

Jarub

• 27/05/2020 8:32:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2020 8:32:59
::: --> Motivo :

En el Ayuntamiento de Madrid sí es cierto que se gana bastante más, aunque tampoco el doble.
En el caso de un policía, en sitios como Madrid, yo creo que no están pagados ni aunque les dieran el doble. Lo mismo digo del personal sanitario que está al pie del cañón. Sabemos que los presupuestos son los que son y que los sueldos hay que ajustarlos a alguna medida, pero creo que no son profesiones donde debamos compararnos. En cualquier caso, también estoy de acuerdo en que un auxiliar o un administrativo gana poco.

fguacil

• 27/05/2020 8:50:00.

Esto es como cuando este mismo gobierno nos subió el sueldo un 2%, hace muy poco, muchos pensionistas estaban indignados porque su pensión no había subido, y cargaban contra los funcionarios de Administración. Ahora si hay una subida temporal en la guardia civil, muchos funcionarios se indignan y quieren lo mismo. En vez del ¨qué hay de lo mío¨, deberíamos defender nuestros derechos ahora y siempre. En algunas administraciones autonómicas se cobra más y en otras menos.

Tarahumara

• 27/05/2020 11:37:00.

Pero esto es algo que sabe o debiera saber todo el mundo.
Sueldos más altos en local,
luego en autonómicas,
y después estatal.
De toda la vida.

Y también en ese orden es en el que más difícil es sacarse la plaza.

alderman

• 27/05/2020 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2020 15:50:06

Yo que vengo del paro y de contratos parciales. Creo que es pronto para quejarse del sueldo. Ya veremos y tendremos tiempo de reivindicar. Pero también digo una cosa... este gobierno miente como nadie. Y teniendo dos dedos de frente se puede deducir que:

Se nos viene una crisis brutal (aunque ya está aun no nos hemos dado la leche a nivel personal) con un déficit y deudas disparados.

NO hay dinero. El dinero de un país o Estado procede EXCLUSIVAMENTE de lo que RECAUDA de los que trabajan. Sin trabajo no hay INGRESOS y el paro de nuevo vuelve a ser el principal problema tanto socual como económicamente hablando.

EL ESTADO no genera riqueza ni gebnera recursos. El ESTADO GESTIONA los recursos que RECAUDA vía IMPUESTOS. Es lo que hay. Pueden prometer salario mínimo, renta vital, subir las pensiones y los sueldos públicos... por prometer... hasta que nos va a regalar un MASSERATI a todos los nuevos funcionarios de la OPE 2018... pero luego viene el CUADRAR CUENTAS y los hombres de negro de Europa... Que son muy malos cuando vienen, pero que nos mola cuando nos dan FONDOS FEDER para regiones como Andalucía (que bien que se han hinchado algunos listillos con contactos).

No se... yo me doy con un canto en los dientes si:

- NO NOS BAJAN EL SUELDO.
- NO MOS QUITAN LAS EXTRAS como ocurrió en la crisis de la era ZP.
- NOS NOS QUITAN COMPLEMENTOS como la productividad.

Pero vamos, que el horizonte no pinta bien, eso seguro.

Un saludo.

rontxi

• 27/05/2020 12:23:00.

Está claro que en cada CC.AA. se cobra una cosa y Cataluña es una de las que mejor paga. PERO ESTO NO ES UNA CRÍTICA A CATALUÑA, SINO AL SISTEMA. SI CRITICAS A TORRA, A LA GENERALITAT,... NO ESTÁS ATACANDO A CATALUÑA. De hecho, en muchos casos la estás defendiendo, especialmente cuando nuestros gobernantes hacen lo que les da la gana en lugar de buscar el bien común de los catalanes.

Este sistema, como todos sabemos, tiene además el agravio comparativo del idioma en Cataluña, País Vasco y Galicia, pero es lógico pedir este requisito en mi opinión.

granadino78

• 27/05/2020 12:44:00.

Todos sabíamos antes de opositar el sueldo... yo me voy a presentar en la Junta de Andalucía en octubre, si mantienen esa fecha.

Creo más sensato opositar donde te gusten más las condiciones, que opositar donde te gustan menos y luego quejarte.

Es solo una opinión, claro.

Crono24

• 27/05/2020 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2020 12:56:48

Por una vez estoy de acuerdo con Pinocho, se acaba de crear un agravio comparativo que en cuanto salgan las notas de administrativo y si tengo la fortuna de tener plaza, en cuanto tome posesión, si viene un sindicato se lo diré claramente. Conmigo no cuenten hasta que el consigan que el sueldo de los funcionarios de la AGE sea igual que los de las Entidades Locales. Mismo trabajo mismo sueldo no?
Granadino78: si al igual que los opositores a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sabían cuando entraron que sus cuerpos cobraban menos que las policías autonómicas y locales... y? Yo decidí opositar a la AGE porque me gustaba más que las EL y sabía que se cobraba menos e iba a apechugar con la decisión pero esto de la Equiparación Salarial me parece un agravio comparativo y que los Cuerpos de seguridad del Estado son los mimados del Gobierno por encima del resto de sus trabajadores. Si la PN y la GC lo han conseguido nosotros tenemos exactamente los mismos argumentos que ellos, vamos a bajar las orejas y a conformarnos con que no nos quiten la paga extra cuando la equiparación salarial ha costado un buen dinero? Que pasa que hay dinero para una cosa pero no para la otra?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición