Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Sigo dándole vueltas al tema de la movilidad y viendo que hay por aquí algunos compañeros que ya trabajan
en DNI o SEPE me gustaría lanzar la siguiente duda a ver si me podéis ayudar.
Cuando se habla de que tanto en DNI como en SEPE es dificil salir, imagino que se refiere a cambiar a otro
puesto que no tiene nada que ver con el tuyo ¿ o también es complicado pedir mismo puesto de dni en otra
ciudad? No sé si me explico ....
• 04/06/2020 13:06:00.
A mi tb me interesa!! Me va a tocar trasladarme seguro y me gustaría saber donde son más permisivos a la hora de aceptarte una comisión de servicio por ejemplo
Yo estoy en DNI y es difícil salir en cualquiera de los casos, cuando hablamos de nula movilidad es nula, más quisiera yo estar en Granada haciendo DNI. De Comisiones te olvidas, en el 99% de los sitios en cuanto entras te dicen que no se da una comisión ni aunque lleves 10 años (como curiosidad, es un caso real en mi oficina, y este hecho coincidió con la convocatoria del año pasado, y fue ahí cuando me puse a preparar Administrativo por libre, porque vi que no me iba a poder ir nunca)
Concursos prácticamente solo vas a poder participar en los del M.Interior (hasta que tengas una buena antigüedad, si acaso) porque los cursos que te van a ofrecer solo los valoran en el M.Interior, ya te puedes hinchar a pedir (y que te den alguno...) que en concursos de cualquier otro Ministerio no te sirven. ¿El problema añadido? Que los cursos que SI valoran dentro del propio M.Interior prácticamente nos los dan a todos (pocos cursos pero a todos) y al final te ves con que todos tenéis los mismo cursos (y si todos lo tienen es como si nadie lo tuviese) y lo importante no deja de ser lo de siempre: la antigüedad.
Si queréis movilidad evitad este Ministerio, tampoco existe la opción de que te ofrezcan una Comisión dentro de la misma Comisaria y empieces a cobrar un 18, con un específico más alto, y hagas otras gestiones blablabla como si hay en otros Ministerios... más que nada porque ellos quieren y necesitan gente que expidan documentos, a no ser que vayan sobrados no van a ofreceros nada así, a lo máximo que vais a optar es a promocionar internamente y hacer lo mismo como Administrativo.
Ahora, si queréis un buen horario, bastantes días de vacaciones extras, y la opción de hacer horas extras... pues mira, no es mal sitio. Pero olvidaos de moveros de vuestro puesto en unos cuantos años.
Soy consciente de que parezco muy negativa, pero es la pura realidad, otra cosa es que esto mismo se te pueda contar con un poco más de alegría y enfoque positivo, no es mi caso jajaja
• 04/06/2020 23:38:00.
Ru Paul muchas gracias por tu gran aportación y tu experiencia. Lo que no entiendo es si puedes participar en Concursos de cualquier organismo llevando 2 años de antigüedad,por qué dices que solo puedes en el del Ministerio del Interior? No va contra la normativa? Yo pensaba que una vez cumplidos 2 años puedes concursar al Ministerio u organismo que te plazca.. (otro contar es lo que te den)
::: --> Editado el dia : 04/06/2020 23:43:31
::: --> Motivo :
Nono, es una expresión... quiero decir que claro que a los 2 años puedes participar donde tu quieras, pero prácticamente te tienes que olvidar de tener cursos y demás que te cuenten para esos concursos "de fuera" (lo digo porque en Interior no te los van a ofrecer... te van a ofrecer cursos que sólo puedas usar en sus propios concursos), por lo tanto dificilmente vas a poder competir con gente de otros Ministerios, así que estás sepultado a concursar en el M.Interior hasta que tengas una antiguedad de la leche que te permita compensar esa falta de puntos en otros concursos
• 05/06/2020 0:04:00.
Mil gracias Ru, a mí por lo menos me ayudan muchos los comentarios de los que estáis dentro pq son la única forma de saber como funciona la administración en cada Ministerio
• 05/06/2020 0:22:00.
Es de agradecer toda esta ayuda e información. Si no estás dentro es imposible saber estas cosas. El Ministerio del interior por lo visto también tiene cosas buenas (buen horario, + dias libres.. Todo no se puede tener. Pero bien es cierto que la poca o nula movilidad me parece bastante sorprendente. Pensé que era más fácil y frecuente moverse. Bien es cierto que lo importante es llevarse bien allí donde caigas. El trabajo más maravilloso del mundo se te puede hacer muy cuesta arriba si te llevas mal con tus compañeros. Sin 3mbqrgo si tienes un trabajo aburrido o monótono pero te llevas bien y hay buen ambiente con tus jefes o compañeros a mí me da la vida. A fin de cuentas nos pasamos media vida en el trabajo.
• 05/06/2020 9:07:00.
como el trabajo sea aburrido y monótono se te harán las mañanas eternas, te lo digo por experiencia.
• 05/06/2020 9:36:00.
Hombre, está claro que cuanto más aburrido sea el trabajo peor se te pasarán las mañanas. A lo que me refería es que dependiendo de dónde caigas (y eso no lo sabes hasta que no estés allí in situ) no sabes el ambiente que hay. Y eso sí que es el gran caballo de batalla. Yo he estado en diferentes sitios con ambientes muy variopintos, y entre unos y otros, según los compañeros y jefes que tengas, se te pueden hacer las mañanas muy cuesta arriba, incluso a veces con muy mal rollo. Por eso digo, que prefiero un ambiente bueno con mucho trabajo o tedioso, que buen trabajo pero gente con la que no trillas y te llevas mal, sean jefes, compañeros o de todo un poco
• 05/06/2020 9:48:00.
RuPaul, también están los cursos del INAP, que los puedes solicitar independientemente de tu Ministerio. Lo suyo es intentar hacer cursos que sean transversales, que te puedan valer para cualquier organismo (informática, procedimiento administrativo, atención al público, etc, etc...)
Pero es bueno decir, para que nadie se lleve a engaño, que eso de que a los 2 años estás en casa no se cumple en el 99,9% de los casos. Concursar claro que puedes concursar, pero la antigüedad hace mucho. Y 2 años de antigUedad es nada y menos.
• 05/06/2020 11:16:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2020 11:16:40
::: --> Motivo :
sangria, como bien dices lo suyo es caer en un sitio donde el ambiente sea bueno, yo donde estoy la carga de trabajo es mucha pero el ambiente no lo cambio por ningún otro.
Fu manchu, los traslados depende, si es dentro de la misma secretaria puedes tener suerte y volver pronto a casa, yo lo hice en menos de un año, aunque también es cierto que tengo compañeros que en 14 años lo mas que se han acercado ha sido a la provincia de al lado.
• 05/06/2020 11:16:00.
Los cursos del INAP... Afortunados son a los que se los conceden. No sé cuántos llevo ya pedidos y ninguno concedido y como yo la mayoría de gente que conozco, el misterio de la concesión de cursos del INAP es más difícil que descifrar que el de cómo establecen las notas de cortes...
• 05/06/2020 11:22:00.
Los cursos del INAP son complicados de conseguir, sí.
Pero el Ministerio del Interior tiene muchos en su oferta de este año que sí te valen para otros puestos (Igualdad, Procedimiento Administrativo, Agenda 2030, Administración Electrónica, etc), y esos son más fáciles de conseguir (yo del año pasado hice 2 de 3 que pedí, pero hubo gente de nuevo ingreso a la que le dieron todos).
Luego están los específicos de policía, como son el de expedición de DNI, de Pasaporte o el de RegPol (el registro propio de Policía) que esos se los dan a casi todo el mundo y de puertas para afuera no se te van a valorar.
De todos modos la movilidad es mala en toda la AGE pero en tema Concursos las comisarías no es lo peor. SEPE y FOGASA siguen teniendo la limitación de los 6 años para poder concursar (aunque en el unitario que está por convocar parece que lo reducen a 3).
• 05/06/2020 11:30:00.
Lo de ir a C1 por libre sería una buena opción pero si hay parón en las OEP no voy a tener tampoco posibilidades. Yo lo que no quiero es entrar ya de primeras en un Ministerio donde las opciones de movilidad sean más difícil que las demás, que ya de por sí soy consciente de que fácil no es. Entiendo que volver a mi ciudad es difícil pero llegar a una provincia colindante aunque sea me daría la vida...
• 05/06/2020 14:36:00.
¿Pero es que si te sacas una plaza C1 por PI no tienes opción de moverte a otro sitio completamente distinto al que estés de C2?¿No puedes elegir plaza de la salgan en la lista de vacantes de C1?
• 05/06/2020 15:14:00.
Lo decía por eso mismo, por los dos años...
• 05/06/2020 17:44:00.
Pero si apruebas C1 por PI eliges plaza de la oferta de destinos antes o después que los de PL? Yo pensaba que PI elegía antes, entonces no entiendo que digas que las plazas que quedan son tan malas que nadie las quiere.... ¿No es así?¿Quién elige antes?
• 05/06/2020 21:06:00.
El problema de la PI es que si decides ir al concurso vas a ciegas, tienes que estar muy seguro de querer cambiar de sitio.
Al final, muy poca gente decide ir a por destino nuevo y eso hace que la oferta sea muuuuuy escasa. El año pasado, de 1300 plazas la oferta de destinos fue de solo 150, entiendo que el resto se quedaron en su puesto.
uhh me pierdo mucho con este tema!
theredsquirrel entiendo que cuando dices que vas a la PI a ciegas te refieres a que pasa como ahora, que te presentas sin conocer el destino de las plazas que han ofertado, pero digo yo... si te presentas a PI y sacas una plaza que no te interesa siempre te puedes quedar con la tuya, no?
• 07/06/2020 1:14:00.
theredsquirrel perdona pero no entiendo lo que dices... estamos hablando de aprobar examen de PI a C1 pero hablas de ir al concurso a ciegas...., me pierdo....
Tampoco entiendo lo que dices de que de 1300 plazas la oferta de destinos fue de solo 150 y que el resto se quedaron en su puesto...
• 07/06/2020 14:18:00.
Cuando apruebas el examen de C1 por PI tienes dos opciones: si tu plaza es C1C2 te puedes quedar en ella como Administrativo (se supone que si es solo C2 puedes pedir que la reclasifiquen pero no sé si lo hacen siempre), o por el contrario, ir a la oferta de destinos.
Lo que ocurre es que esto se decide justo después de saber que estás aprobado y por supuesto sin saber qué plazas van a ofrecer si decides ir a la oferta. Vamos, que tienes que tener muy claro que quieres cambiar de puesto y ciudad porque nada te garantiza que vayas a quedarte en la misma localidad.
Por eso la mayor parte de la gente decide quedarse donde está como Administrativo (más vale malo conocido...).
PaulaSM, si la plaza que te adjudican no te gusta, CREO que la única opción es quedarte en la que estabas pero como C2, dejando el C1 en excedencia. Esto es bastante lioso pero lo que está claro es que si vas a la oferta y no quieres la que te dan, no puedes quedarte donde estabas como C1, eso se decide antes.
Podéis ver todo ese desarrollo con los de PI del año pasado aquí: [--https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/fun...DM_OEP2017.html--]
No sé si la administración te pregunta si quieres cambiar o como habría que pedirlo, pero en el archivo "Resolución garantia de permanencia" es donde viene la resolución que autoriza a la mayoría de ellos a permanecer en su puesto.
Muchas gracias theredsquirrel! Es mejor ir conociendo todos esos temas que encontrartelo de repente, se agradece toda la info!
• 08/06/2020 22:28:00.
Gracias theredsquirrel, ahora sí me ha quedado claro!!
• 09/06/2020 0:38:00.
Lo de la movilidad depende de donde estes pero mucho más depende de a donde quieres irte. No es lo mismo que quieras ir a Madrid que a Galicia.
• 09/06/2020 10:46:00.
A mí me va a tocar irme de Madrid a Cataluña o Baleares porque estoy de las últimas y viendo el link de promoción interna que ha colgado theredsquirrel veo que si apruebas hay muchas posibilidades de volver ya que hay un montón de plazas. Esta impresión es correcta o luego siempre te quedas fuera por falta de méritos??? Mi temor es que con dos años de antigüedad no se pueda pillar plaza por falta de méritos. Otra pregunta, si has trabajado como interino, por ejemplo, dos años, este período se computa para los trienios pero ¿se computa también como antigüedad? ¿Te podrías presentar a promoción interna ya? Estoy muy verde en todos estos temas
• 09/06/2020 10:56:00.
El haber sido interino cuenta para antigüedad. Para presentarse por promo interna 2 años como funcionario de carrera en el cuerpo inmediatamente inferior. Con lo que esperar 2 años para poderte presentar. Para Madrid fácil volver muchas
plazas,
• 09/06/2020 11:16:00.
Gracias rrritalia. El panorama es mejor cuando sabes que hay posibilidades reales de volver a casa en dos años.
• 09/06/2020 14:29:00.
una pregunta... si has trabajado como auxiliar administrativo en la administración local, pero como personal eventual o laboral... también cuenta en la antigüedad para la movilidad?
Muchas gracias!!!!