Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2020 19:05:00.
En un temario de oposición me pone:
Organización territorial del estado en la constitución: Ideas generales de la administracion central, autonomica y local.
Tengo que estudiar el titulo VIII organizacion terrritorial del estado con sus tres capitulos o se refiere a otra cosa.
• 03/06/2020 22:56:00.
El problema cuando ves "ideas generales" es...¿dónde está el límite de lo general? Y es que cada oposición es un mundo... En auxilar del estado si llevas bien el título VIII no sueles tener problemas. Obviamente alguna "idea general" de la Ley de Bases del Régimen Local es conveniente.
Por una lado te ese título te está haciendo referencia a la Constitución, porque te lo dice en él. ¿Algo más? Como bien dicen matizan "en la constitución"...
Pero por otro te habla de administración central, autonómica y local... ¿solo en la constitución? Perfecto. Pero la organización de la Administración Central que vemos en la Ley 40 del Régimen Jurídico del Sector Público no la miras.... A nosotros nos viene especificada en otro tema. La de La Comunidad Autñonoma en la que te examinas no la miras (en Andalucía nos iríamos a la Ley de la Administracion de la Junta de Andalucía y a parte del estatuto)... en la administración loca,l ¿con qué profundidad entras en la Ley de Bases del Régimen Local?
La orientación fundamental que yo veo es que te dice "en la Constitución". Así que yo el título VIII lo llevaba muy bien preparado. Pero más allá depende de muchos factores...
• 04/06/2020 11:23:00.
Estúdiate el título VIII, es muy importante y de la ley 7/1985, por lo menos hasta el artículo 45 (éste sin contenido). Un saludo y hacer test a tope!!