¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Erikaj

• 04/06/2020 22:50:00.

necesito vuestra opinion.

La reforma del empleo público constituirá el eje básico de la modernización de la Administración: "Es necesario mejorar el acceso a la función pública", por lo que, además de los principios rectores, igualdad, mérito, capacidad…se incorporarán criterios específicos en relación con las tareas concretas a desempeñar, ha resaltado.

pensais k van a poner concurso?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fu Manchu

• 04/06/2020 23:03:00.

RE:necesito vuestra opinion.

Pregunta que nadie puede responder hasta que no se desarrolle la cuestión. Es lo mismo que vaticinar cuando serán las próximas ofertas de empleo público. No se sabe nada y hasta que no se concrete todo serán divagaciones.

Deuter

• 04/06/2020 23:24:00.

Hace mucho tiempo que se viene hablando de una reforma profunda. Sin mayorías absolutas, veremos qué pueden cambiar. En cualquier caso no creo que sea algo bestial como establecer un sistema a la inglesa, de selección por cv (y sin nepotismo)

Jarub

• 04/06/2020 23:28:00.

La única forma de establece criterios específicos con arreglo a las tareas específicas a desarrollar es que la AGE confeccione temarios con los programas que se utilizan en cada Ministerio.
Cuando entras a un puesto público todo es nuevo, y no hace falta tener 3 carreras ni haber estado 17 años en un puesto parecido del Ministerio de al lado, porque lo que uses será nuevo, y una vez que has aprendido, tampoco hay que ser Einstein. Excompañeros míos de extranjería se han marchado a la SS y llevan desde enero enseñándoles, y tienen 20 años en la AGE.
A mi modo de ver lo que sí hace falta en la AGE es que todo el mundo cumpla honradamente con su trabajo y lo dicho, en lugar de meter Access en el temario, que metan todos los programas que se usan en la AGE (Obviamente en teórico)

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 05/06/2020 9:05:00.

Veo mas logico que al igual que en determinadas administraciones tienen su temario propio, en especial en agencia y SS, no sea un temario común independientemente de la administración, si no que este se especialice y sean convocatorias especificas, trafico, hacienda, SS, SEPE... con temarios específicos para esas áreas (segundo examen con parte practica) y temarios comunes (primer examen)

granadino78

• 05/06/2020 10:13:00.

Sinceramente creo que cambiará poco. Son bonitas palabras que quedarán ahí... Tenemos una administración del siglo pasado... pero no creo que sea por culpa de los funcionarios ni del sistema de selección.

Obviamente se podría mejorar el temario y llegar con conceptos e ideas que luego nos van a servir más en nuestro puesto de trabajo. También es cierto que en auxiliar las preguntas de legislación no son rebuscadas... son de la parte de cada tema que te estudias antes y mejor.

Los psicotécnicos son cultura general, y creo que está bien que un funcionario sepa escribir sin faltas de ortografia, tenga un conocimiento sencillo de cálculo y conozca de forma básica el lenguaje.

En cuanto a la segunda parte del primer examen... podían delimitar algo... porque estudias y estudias y...

Saber usar un procesador de textos y una hoja de cálculo hoy día es algo también básico... yo lo veo así.

Pero poder ser destinados a tantos ministerios diferentes... pues no es lo mismo una comisaría donde haces DNIs que el SEPE, por poner un ejemplo.

¿Oposiciones por organismos? No sé, los sindicatos han conseguido concursos interministeriales... no lo veo.

Y concurso oposición... pues les temo a los sindicatos... porque defienden a los afiliados y los afiliados son en su inmensa mayoría trabajadores...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición