¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Enekillo

• 08/06/2020 13:46:00.

VPOs para funcionarios

Buenos dias, aunque pongo este post en auxiliares del estado porque es mi oposicion y somos de los cuerpos, sino el cuerpo que menos cobramos, si alguien lo quiere copiar en otras partes del foro para darle mas visibilidad tiene permiso.

El tema es que se habla mucho de los destinos "malditos" que nadie quiere y todo el mundo quiere huir de ellos lo antes posible, Cataluña, Baleares y en menor medida Madrid, y la razón principal para huir es que a nadie le hace ni puta gracia pagar casi su sueldo completo para tener un sitio donde vivir, se supone que todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho ha sido para poder trabajar, ganarnos la vida, producir y formar y mantener una familia, no para vivir como veinteañeros en pisos compartidos.

Ya que nadie le va a poner el cascabel al gato de la regulacion de los alquileres abusivos, deberiamos exigir al gobierno, que construya y ponga a disposicion de los funcionarios de las ciudades con precios de alquiler mas algo al menos al principio viviendas de vpo.

Se podrian construir bloques de pisos en zonas que estuvieran centradas entre los diferentes puestos de trabajo, para que no hubiera funcionarios que tuvieran que desplazarse 30 km hasta su puesto de trabajo y otros solo 2km.

El coste deberia de ser como maximo un tercio del sueldo neto y no tener nunca la propiedad, mientras trabajes ahi, la casa es tuya, pero si cambias de puesto y ciudad la casa pasa a ser del nuevo funcionario que ocupe tu puesto.

Las ventajas son todas:

Con alquileres privados:

- Todo el sueldo va a engordar los bolsillos de gente que ya lo tienen bastante llenos y lo invertiran lo mas seguro en seguir comprando pisos para seguir alquilandolos a precios abusivos y continuar la bola.

-Si para ahorrar compartes piso y alquilas una habitacion no te vas a poner a formar una familia, y si para tener indepencia con tu pareja te dejas tu sueldo en un piso de mierda tampoco vas a poder formar una familia.

Con VPOs publicas:

Un tercio de tu sueldo ira de vuelta al estado que recuperara los costes de la construccion de las VPO y despues tendra ingresos extra con los que invertir en costruir nuevas VPO, el resto del sueldo podras distribuirlo entre distintos destinatarios, de bienes y ocio y asi contribuimos a crear riqueza y empleo, porque un hijo de puta que compra pisos para alquilar solo genera riqueza para si mismo, pero si podemos ir de viaje, comprar cosas, ir al cine, a restaurantes, academias para nuestros hijos, aprender idiomas, etc estamos regando la economia de dinero y cuando las empresas tengan mas demanda contrataran a mas gente.

Si tienes una casa para tu familia y dinero a fin de mes, es mas probable que te decidas a tener hijos sabiendo que les vas a poder dar de comer todos los dias y que no se van a quedar en la calle, y asi subimos un poco la triste natalidad de este pais.

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

fguacil

• 08/06/2020 15:41:00.

RE:VPOs para funcionarios

Te lo compro!

fguacil

• 08/06/2020 15:51:00.

Otro tema importante es la deslocalización de puestos que no sean imprecindibles en Madrid a otras ciudades de tamaño pequeño y mediano.

MartyFriedman

• 08/06/2020 16:00:00.

Totalmente de acuerdo. Yo ya tengo asumido que entre dos o tres horas de cercanías(idas y vueltas) diario me va a tocar chupar,para que no me saqueen el sueldo algún propietario patriota ,eso si consigo algún piso porque al tener un hijo eres un apestado .Pisos sin amueblar poniendo problemas por tener hijos, pero que si les metes allí dos san bernardos les da igual .

alderman

• 08/06/2020 16:53:00.

Exacto. Como los guardias civiles que tienen viviendas para los que se encuentran desplazados. Son cutres a más no poder (las que yo conozco) pero más que suficientes para casos como el nuestro.

Yo buscaré un estudio de 20 m2 con una habitación que sea dormitorio-salon-cocina y un baño. No me veo compartiendo piso a mi edad.

Si caigo en un pueblo, pues el alquiler es más barato y ya podría ampliar abanico de posibilidades.

Otra posibilidad es vivir en un pueblo cercano y pillar transporte tipo cercanías. Por ejemplo, trabajar en Madrid y vivir en la provincia de Toledo o en la provincia de Guadalajara y pillar tren. Quizá es más barato alquiler y transporte que vivir en el centro de Madrid donde seguro habrá que pillar metro además de pagar alquiler.

En mi caso, que viviré solo (a menos que pille excedencia si veo que no me salen las cuentas) el tiempo de trayecto me resulta indiferente. Todo es acostumbrarse y llevarse algo de entretenimiento.

Ante todo el ahorro (que no es ahorro realmente sino aporte a la cuenta familiar). Para eso hemos aprobado la oposición, para trabajar y aportar a la familia los que la tenemos (en mi caso somos 4).

En fin... no deja de ser una situación temporal y cuanto antes comience antes terminará.

Un saludo.

Fu Manchu

• 08/06/2020 17:00:00.

Suena bien pero... no deberían tener el mismo derecho trabajadores de la empresa privada que se vieran forzados a migrar? ¿Hay dinero suficiente para llevarlo a cabo? Pues no

granadino78

• 08/06/2020 22:27:00.

Iba a contestar lo mismo que ha puesto Fu Manchu... El alquiler en determinadas ciudades es un problema de este país... no solo para funcionarios... hay una desproporción entre el poder adquisitivo y los precios del alquiler... es que a poco que tengas ahorrado... te merece la pena más comprar un piso que pagar el alquiler.

Pero es un problema global del País, no solo de los funcionarios. Y si además eres soltero, como es mi caso, con un solo sueldo...

Es cierto que el Gobierno debería buscar una solución a este problema. Soluciones tipo California, París... Sobre todo, en mi opinión, restringir los pisos turísticos. Te compras un piso y te ponen en el de al lado un hotel... Pero esta pandemia está haciendo que bastantes pisos salgan ahora mismo del mercado turístico al alquiler normal.

Otra cosa es el caso de Ibiza... donde muchos funcionarios de grupo A ni siquiera pueden ir... ahí sí es necesario un mínimo de pisos para las necesidades de funcionarios que tiene la isla... porque realmente es imposible vivir allí con esos alquileres, si es que los encuentras.

Opositor2O2O

• 09/06/2020 11:17:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 11:18:05
::: --> Motivo :

Resumen del tocho inicial:

"deberiamos exigir al gobierno..."

Si los funcionarios de la Age, no se unen para exigir al Gobierno una equiparación salarial como han hecho los polis, imagínate para exigir viviendas de protección oficial.

Ahora, yo conozco las que le dan a los Guardias Civiles, y hay de todo buenas y cutres. Pero sé de buena mano que muchos de ellos las usan para ahorrarse alojamiento turístico al ir a visitar una ciudad concreta.
Algo así, debería de existir para cualquier funcionario no solo para los guardias civiles, pero claro debería debería deberían haber tantas cosas. Lo complicado es unirse para exigirlas.

Tarahumara

• 09/06/2020 11:35:00.

Eso, salid a manifestaros para que el Gobierno construya casas para los funcionarios. A ver si conseguís el apoyo de toda la gente que se ha quedado sin trabajo para que el Estado se gaste el dinero para darles pisos a los que sí tienen trabajo.
Yo lo veo factible. Ánimo.
Y si queréis casas cuartel, recordad que tendréis que abandonar el sindicato, que no es sólo lo bueno para mí y de lo malo me olvido, como por ejemplo que un Guardia Civil lo es las 24 horas.

jugoon88

• 09/06/2020 11:44:00.

Menos exigir y más trabajar. Sirvan al contribuyente, es su deber. Es el que paga su comida.

RuPaul

Sashai away

• 09/06/2020 17:00:00.

No sois conscientes de la mala prensa que tenemos los funcionarios... a cualquier Gobierno que se le ocurriese plantear algo así se los comen. Si están deseandito que nos bajen el sueldo o nos quiten las extras... Sobretodo y ante todo a los cuerpos administrativos, somos lo peor

Enekillo

• 09/06/2020 19:01:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 19:04:58

Fu Manchu

En la empresa privada se dan otras condiciones y el trabajador puede negarse al traslado y la empresa debe demostrar que es imprescindible y en el peor caso siempre puede negarse, que le den un despido improcedente y cobrar indemnizacion y paro y buscar otro empleo en su localidad. Sin embargo los funcionarios tienen que ir donde les manden y no tienen posibilidad de eleccion, es un todo o nada al que manden a barcelona o va o pierde la plaza, y habra gente que despues de todo el esfuerzo para aprobar tenga que decidir si dejar un sueldo de 900€ y un alquiler de 400€ para ir a un sueldo de 1000€ y alquileres de 800€ para arriba.
Respecto al dinero, si hay dinero, lo que no hay es gana de gastarlo en las cosas necesarias, porque para rescatar bancos y autopistas nos falta tiempo pero para garantizar una vida digna a los trabajadores del estado ya si eso luego.

granadino78

Se que el problema del alquiler lo tiene todo el mundo pero como cada vez que alguien menciona controlar los precios los liberales ya empiezan a hacer sonar las trompetas del apocalipsis, de que el mundo se va a hundir y que acabaremos todos peleando por un trozo de pan duro si los comunistas roban los pisos a la gente para darselos a los okupas y otras payasadas. Como los precios de los alquileres nunca se van a controlar, la unica opcion es que el estado construya pisos para ponerlos a disposicion de sus trabajadores, asi no controla el precio de los alquileres.

La equiparacion salarial aunque deseable y necesaria no resuelve el problema, porque si nos duplicaran el sueldo, los hijos de puta subirian el alquiler en la misma proporcion, te contare una historia de miedo basada en hechos reales:

Toda tu vida te han dicho que tienes que competir, mismamente al ser opositor, estas compitiendo contra decenas de miles de oponentes y tienes que demostrar que has estudiado y trabajado mas que el resto, en el colegio, en la universidad, en el trabajo, siempre la mejor nota, el mejor master, mas idiomas, mas cursos, mas, mas, mas, no descanses que te quedas atras.

Sin embargo en las empresas en otra historia, ellas si saben que colaborar es mas rentable que competir, esto es lo que me conto una amiga que trabaja en una inmobiliaria sobre como controlan los precios para que paguemos lo mas posible:

Tu llegas a buscar piso, y lo primero que hacen para que el propietario este "tranquilo" es pedirte la nomina y el contrato, "funcionario que gana 1200€ al mes" en ese momento el comercial ha eyaculado en los pantalones y el propietario sabe que puede pedirte por su mierda de piso 800-900€, de todas formas te van a sobrar 300€ y con eso ya pagas el resto y a comer macarrones la mitad del mes.
Puedes pensar, como hay competencia me voy a otra inmobiliaria, ay inocente, las inmobiliarias se ayudan entre ellas, tienen programas que se pasan datos e inmediatamente las demas van a saber tu sueldo y que te han ofrecido un piso por 900€, para no hacerse la competencia y hoy por ti mañana por mi, entoces si vas a otras inmobiliarias a buscar otros pisos por la misma zona y de las mismas caracteristicas te van a pedir entre 50€ y 100€ mas por el alquiler, para que el precio que te ofrecio la primera inmobiliaria te parezca una ganga, y olvidate de comprar porque eso es para la casta un constructor hace una promocion de 30 pisos, el coste de fabricacion es de 67000€ por vivienda (datos reales) pero a ti te los van a vender a 200.000€ (antes 240000€ descuento de 40000€) pero la hipoteca, o no te la dan o te sale aproximadamente por el precio del alquiler, sin embargo un gran tenedor de pisos de alquiler le compra toda la promocion por 90 o 100 mil euros cada piso y luego te los alquila a ti, los hijos de puta dicen que no quieren que el gobierno manipule el mercado inmobiliario, pero no hay mercado mas corrupto y manipulado que el inmobiliario, pero manipulado para robar a los inquilinos, claro, que esa es la intervencion buena.

Tarahumara

Nadie ha hablado de manifestarse porque en el pais del rencor y la envidia y el que en vez de mejorar yo, jodete tu y donde los trabajadores se rien de los sindicatos y llaman privilegio a que te paguen las horas extras y no te echen para contratar a otro que cobra 200€ menos que tu, se que el deporte nacional es la envidia y no tendriamos apoyo, por eso la sugerencia debe hacerse por cauces internos porque se que no tendriamos apoyo ninguno

RuPaul

Si que somos conscientes, este es el pais de la envidia, un amigo se fue a trabajar fuera y pudo comprarse un buen coche, estuvo 7 años en noruega aparcando en la calle, vino a españa y al segundo dia se lo habian rayado, que me vas a contar. Pues si el gobierno quiere que los ciudadanos tengan servicios en barcelona y funcionarios que los atiendan tendra que empezar a facilitarles las cosas

alderman

• 10/06/2020 14:21:00.

A ti lo del SUMIAL te ha calado hondo ¿eh factor8? A ver si es verdad y dejas el foro por motivos personales.

Pero nos conocemos y has dejado el foro por motivos personales unas 30 veces y nunca te has llegado a ir, es más te han cerrado cuentas y has tenido que abrir nuevas para seguir dando la brasa con hilos interminables de tropecientos mensajes que no lee nadie.

En fin, recemos para que de verdad, AHORA SI, nos dejes tranquilos en este foro.

Un saludo del que tomó SUMIAL y lo aconseja dejando plena libertad del que recibe el consejo de seguirlo o no amparándose en su mayoría de edad. Por mucho que te moleste a la cara o en el foro, lo seguiré aconsejando porque NO ES ILEGAL... mal que te pese.

Un saludo.

PD: ¿Me responderá? ¡¡¡Uy que nerviooooooooos!!!

Fu Manchu

• 10/06/2020 15:31:00.

Enekillo, por retomar un poco el tema inicial, yo me refiero a los trabajadores de la empresa privada que se ven forzados a emigrar para encontrar un trabajo, no a los traslados forzosos. Cuando nos presentamos a esta oposición sabíamos que nos enfrentábamos al inconveniente de abandonar nuestra tierra, pero era algo previsible.
Y que a nosotros se nos dieran viviendas de VPO por el hecho de ser funcionarios, y a los trabajadores de la empresa privada que se trasladan para buscarse un porvenir al igual que nosotros no, me parece desigual e injusto.
También decir que si por mí fuera prohibiría el alquiler turístico, que es lo que ha hecho que en gran medida se desmadren los precios. Las viviendas no deberían poder usarse para esa finalidad, para eso ya tenemos hoteles, hostales, alojamientos rurales, etc, etc... Es una perversión del uso de la propiedad privada, al menos esa es mi opinión.
Y para finalizar, yo en su día también tomé sumial en su día para el segundo examen :-))). Mi alternativa era un par de cubatas o una litrona, pero me daba vergüenza que me oliera el aliento a alcohol en el examen. En ciertos casos, el fin sí justifica los medios.

alderman

• 10/06/2020 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2020 20:26:11

::: -- Editado el dia : 10/06/2020 20:15:43
::: -- Motivo :

6 mensajes tras dejar el foro. Factor8... hay cosas que no cambiarán nunca.

Y sí... si para tí hacer el examen tomando sumial es hacerlo "drogado" pues genial. Coge un gallifante. Pero es legítimo y es legal mal que te pese. Como ya hemos tenido esta charla en otra ocasión, paso de discutirlo más...

Mientras no me detengan, ni me sancionen... tu opinion no será nada más que eso. TU opinión y me la paso por el arco del triunfo, por no decir otra cosa malsonante.

Esto es para hacertelo mirar. De verdad, busca ayuda profesional psiquiátrica: "alderman, cuando te toque vender un riñón para alquilar el estudio en las Ramblas, no nos lo cuentes, no sé si vamos a poder aguantarlo.

Si yo al final dejo el foro, me han cerrado cuentas, sin darme una explicación que me parece terrorismo informativo, pero bueno si me han dejado abrir otras por algo será, que yo doy la brasa, a la de siempre yo no voy a comerte la ternilla de la oreja.

Que quieres que haga yo cuando veo a tu perro canelo, me viene a la mente " YO APROBÉ PUESTO DE SUMIAL", Ahora no me da para pagar el alquiler, y encima presumo de ello. Por supuesto que yo alquilo si es necesario una habitación más barata, pero a gente que no presuma de drogarse ( droga es el SUMIAL, que no la hacen en las panaderías).

Bueno cuando aterrices de los efectos secundarios, te acuerdas de mí, que te va a tocar poner meses dinero, en invierno por ejemplo si no quieres morir de frío.

Pero vamos yo tranquilo sabiendo que todos nuestros derechos contigo "COMO GRAN FUNCIONARIO", no nos va a ir mal nunca. "

En serio... PSIQUIATRÍA... allí seguro que en la primera sesión te mandan algo más fuerte que el SUMIAL... espero que no lo rechaces incluso con prescripción médica. ;-)

Un saludo.

PD: ¿Volverá a responder? ¡¡¡UY que nervioooooooos!!!

alderman

• 11/06/2020 18:32:00.

Ufff 8 mensajes... los va a leer tu santo ojete. Yo paso de ti a estas alturas. Menuda pérdida de tiempo.

Un saludo... PESAO, que eres un PESAO...

Opositoradmi

Consiste en lanzar aros

• 11/06/2020 22:18:00.

Me parece que por ser funcionario pedir una vpo, es de tener la cara muy dura, y después del coronavirus, ni te cuento, con toda la desigualdad que hay entre empresa privada y pública, que no quito el mérito de sacarse una plaza, pero cada vez la diferencia es más grande.. Ya tenemos sanidad privada, más vacaciones mejores sueldos que en muchos sitios, nada de presión de jefes, sin miedo a echarnos, estabilidad económica, conciliación familiar, acción social... Mmm si estudias una oposición del estado sabes a lo que te expones, ni comparar con un traslado de empresa privada como hacia alguno.. Estos comentarios, hacen que la mitad de España tenga la idea que tiene de los funcionarios.. No sigamos dándole la razon
razón, y cambiemos un poco la imagen por favor..

daper

Todo el día hincando...los codos.

• 12/06/2020 1:34:00.

A mi me parece una idea cuanto menos interesante, y oye porque no?? Si a fin de cuentas no estan regalando pisos, lo están dejando a un precio que no es abusivo para la gente que vaya sobre todo a madrid y Barcelona. ¿Porque hay que comparar el sector privado? Las administraciones tienen que poner unas buenas condiciones a sus trabajadores, sobretodo porque es público y tienen que dar ejemplo, no.porque en la privada se haga mal se tiene que hacer mal aquí también. Gracias por la iniciativa, por algo siempre se empieza, aunque la gente es reacia siempre a las cosas nuevas.

Fu Manchu

• 12/06/2020 2:20:00.

Pues nada, seamos la nueva "casta". Ya tenemos unas condiciones estupendas, o si no compara el sueldo de un auxiliar administrativo del Estado con el de un auxiliar administrativo de la empresa privada. En España la gran mayoría del tejido productivo lo forman pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse una medida como esta. Se irían a la quiebra del tirón. ¿Lo hacen mal? No. Directamente no es posible.
Pero que nada, que si realmente algún partido político apadrinara esta iniciativa, bien por él. Seguro que tendría un gran apoyo popular.
Conste que sí hay un caso concreto en el que algún tipo de medida así la apoyaría, y es el de Ibiza, porque allí está todo tan disparatado que los servicios públicos están en riesgo de venirse abajo por falta de personal.

Fu Manchu

• 12/06/2020 2:25:00.

Pero bueno, también voy a ser sincero. Tengo a mi alrededor a tantos seres queridos y conocidos que lo están pasando tan mal que creo honestamente que antes de llevar a cabo una medida como esta, primero se les debe ayudar a ellos. Y si alguna vez recobramos cierta "normalidad" o "bonanza" ya sería cuestión de planteárselo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición