¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RRRXRRR999

• 12/06/2020 5:04:00.

Pregunta a funcionarios: ¿garaje incluido en el puesto?

Es una opción que estoy barajando, ¿podré guardar la bici dentro del edificio público? En Madrid me ahorraría mucho en los desplazamientos.

bss

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

RRRXRRR999

• 12/06/2020 9:43:00.

RE:Pregunta a funcionarios: ¿garaje incluido en el puesto?

Pues si no puedo meterla dentro me compraré una del mercadillo, no estoy dispuesto a dejarme una bici de 1000 euros fuera. Las piezas de una buena bici son muy golosas y a diferencia de una moto te quitan las piezas en menos de 5 minutos.

Deuter

• 12/06/2020 11:15:00.

Yo, sin ser funcionario todavía (pero habiendo aprobado! :D) se que hay algunos puestos que incluyen garaje, y supongo que no habrá problema para dejar una bici. Pero dependerá del edificio donde estés destinado

Fu Manchu

• 12/06/2020 16:11:00.

Sonará como una perogullada como un camión, pero dependerá de la oficina en cuestión, de si tiene parking o no, o de si pueden tener algún almacén o archivo en el que la puedas dejar.
Yo estoy en una comisaría en DNI y me planteé ir al curro en la bici, y me dijeron que sin problema la podía dejar en un pequeño parking que tienen y que incluso podía usar el vestuario o las duchas sobre todo en verano que hay riesgo de llegar "pringoso" al puesto de trabajo.
Pero como no tengo mucha vocación ciclista, viendo el fresquito del invierno y el calor bochornoso del verano, opté por seguir yendo en el bus :-). Lo que sí me planteo es un patinete eléctrico, que para eso casi seguro que no te ponen pegas en ninguna parte.

funcionarioveterano

• 12/06/2020 16:32:00.

Donde tengas garaje, no tendrás ningún problema, pero eso solamente suele ser, hasta donde yo conozco, el alas direcciones generales, direcciones provinciales, y demás...las oficinas locales pequeñas, a buscarte la vida aparcando.

Jarub

• 12/06/2020 17:03:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2020 17:04:20
::: --> Motivo :

Intenta hacerte con una bici eléctrica plegable. Ten en cuenta que en Madrid las distancias pueden ser grandes y si te pillan cuestas puedes llegar cansado y sudado. Con una bici eléctrica y plegable solucionas los dos problemas, porque incluso te puede dar para meterla en la oficina en cualquier hueco. Claro, tendrías que verlo primero, pero el poder llevar la bici siempre contigo evita tener que estar pendiente de posibles robos.
No tengas miedo a ir en bici por Madrid. Cada vez más gente lo hace a diario y hay en proyecto gran cantidad de carril bici y ciclo carril, aparte de los muchos kilómetros que ya existen.
Tienes una página web, que se llama www.enbicipormadrid.es , que te hacen (gratis) una ruta de tu trayecto de casa al trabajo por el lugar que consideran más seguro y te acompañan el primer día (normalmente un sábado para que vayas con poco tráfico) para que le pierdas el miedo.

Jarub

• 12/06/2020 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2020 20:44:01

Opositor bueno, conozco Madrid de toda mi vida y además monto en bici. Las cuestas con una bici eléctrica no son problema y ya veo que estás poco enterado del auge de la bici en Madrid. Solo tienes que ver la cantidad de usuarios que tiene Bicimad, que es el servicio de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid.
¿No hay casi carril bici? Alrededor de 200 Km. Puedes informarte. No es lo ideal, pero hay otros tantos proyectados.
Es cierto que hasta hace cuatro o cinco años el ciclista en Madrid parecía un bicho raro y osado que se atrevía a estorbar al conductor de coche, que claro, hasta entonces pensaba que las calles son solo para ellos, pero eso ha cambiado y junto con el aumento de bicicleta eléctrica, que permite ir a una velocidad continua de 25 km/h que suponen mucho menos molestia para los coches, hacen que ahora la convivencia coche/bici sea más armoniosa.
Dices que hay que ir por la calzada. En muchos casos son ciclocarriles, que tienen limitada la velocidad a 30Km/hora y le indican al coche que no tiene preferencia. Por último, una bici plegable la puedes meter en el metro cuando quieras, e incluso en el autobús.

Jarub

• 13/06/2020 1:45:00.

¿No hay carril bici en la misma puerta del sol? Pues sí que hace tiempo que no pasas por ahí.
También atropellan a peatones, se estrellan motos y coches todos los días...

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 14/06/2020 8:55:00.

dependerá de donde caigas, yo en mi primer destino había parking para los vehículos (eso si, me ofrecieron parking cuando llegue pero cuando me fui ya no se lo ofertaban a nadie ya que estaban todas la plazas ocupadas), en otros destino que he estado al ser una oficina pequeña y un encanto de jefa no había problema, de hecho incluso ella iba en bici a veces, pero donde estoy ahora que es un edificio compartido dejan claro antes de entrar que está prohibido el acceso con bicis o patinetes. Este Tipo de preguntas las resolveréis mejor una vez estéis en destino.

Unpasocadadia

• 14/06/2020 11:17:00.

Si el puesto está dentro de la zona de Bicimad yo utilizaría esa opción. Bici eléctrica y calles pequeñas para evitar a los cafres. Hace un par de años que tengo que usar el coche para trabajar y echo mucho de menos ir en bici. Desde entonces han aumentado el número de bases, empezando tímidamente a salir de la M30.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 14/06/2020 18:35:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2020 18:36:47

La opción del BICIMAD está muy bien.
Es un sistema de alquiler público de bicicletas electricas implantado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que cojes una bicicleta en un determinado punto de entrega/recogida, vas a donde quieras con ella, y la dejas en otro punto de entrega/recogida.
Tiene un coste anual de entre 15-25 euros

Jarub

• 14/06/2020 18:50:00.

Bueno, el coste en realidad no es ese. Eso es lo que te cuesta apuntarte al servicio. Luego tiene unas tarifas de 0,50 euros por la primera media hora de uso (generalmente suficiente para ir de un sitio a otro) y de 0,60 la siguiente fracción de media hora. Es decir, ir y volver te costaría aproximadamente 1 euro al día, pero si vas a 22 días al mes te sale mucho más rentable que el abono transporte, que su precio mínimo son 54 euros/mes, o un bono de 10 viajes que te sale mas o menos a 1,2 euros por viaje, o sea, 2,4 al día.
A mi modo de ver la gran ventaja de la bicicleta hoy en día es quitarte de encima el cocedero de virus que significa el metro o el autobús, que te obliga en hora punta a ir a 20 centímetros de la boca de cualquier otro.

Tarahumara

• 14/06/2020 18:59:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2020 20:20:13

El resumen a todo esto que decís de metros y bicicletas es lo bien que se vive en sitios amables que no son ni Madrid ni Barcelona.
Ni agobios, ni grandes distancias, ni carencias en la calidad de vida...

Jarub

• 14/06/2020 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2020 21:20:09

En realidad se vive bien donde puedes trabajar, y la gente va donde hay trabajo. Los pueblos se vacían porque no hay trabajo, por lo tanto se deja de vivir bien en ellos.
Si puedes tener todo, claro, lo ideal es una ciudad mediana, con todos los servicios, sin tráfico... pero no hay tantas así.

Tarahumara

• 14/06/2020 22:09:00.

En España hay más de 50 ciudades con entre 100.000 y 300.000 habitantes. Algunas son una porquería, pero incluso hay hasta unas quince junto al mar.

alderman

• 15/06/2020 11:52:00.

Yo sería feliz en un pueblo en la sierra (como Cazorla que tiene SEPE, por ejemplo). La vida es sencilla, barata, llegas a todos lados andando, la gente es amable y me encanta la naturaleza (por algo soy biólogo).

Yo entiendo que mucha gente eche de menos las comodidades de las ciudades. En los pueblos no hay tanto ocio, faltan a veces grandes superficies comerciales, cines, etc. La vida en un pueblo puede llegar a ser realmente "ABURRIDA" para el que está acostumbrado al bullicio, a salir los fines de semana con los colegas, etc. Pero yo, ya cuarentón, con hijos esperando en casa, valoro lo contrario.

Si me toca en una ciudad, pues nada, intentaré que me salga lomás barato posible. Si es una ciudad muy grande (Madrid o Barcelona) me lo buscaré en extraradio o en pueblos bien comunicados con cercanías o autobús. Si sale rentable (alquiler fuera + transporte alquiler en centro) pues será lo que haga.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición