¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Enekillo

• 12/06/2020 15:42:00.

¿Hay puestos de trabajo sin atencion al publico?

Despues de leer las historias de miedo sobre amenazas, agresiones y gentuza que te tose a proposito, si ya tenia pocas ganas de atender al publico, ahora menos.

¿Se puede saber a priori si el puesto elegido no tiene atencion al publico? Porque preferiria estar en alguna oficina tramitando expedientes y solicitudes y seria mucho mas productivo que explicandole por cuarta vez a la señora que hasta que no traiga el noseque no le puedo gestionar loquesea por mucho que grite.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fu Manchu

• 12/06/2020 15:59:00.

RE:¿Hay puestos de trabajo sin atencion al publico?

::: --> Editado el dia : 12/06/2020 16:00:22
::: --> Motivo :

Sí, hay puestos de teletrabajo desde tu vivienda de protección oficial. Perdona si soy mordaz con el comentario, pero entre esto y lo de las viviendas de protección oficial me da la sensación de que quieres vivir como un marqués siendo un auxiliar administrativo. Que ojalá todos pudiéramos vivir como un marqués, pero las circunstancias son las que son.
Y haberlos sí los hay y muchos, pero suelen tener un complemento específico menor.

alderman

• 12/06/2020 17:47:00.

Yo he trabajado de cara a público en una oficina de un SEPE de un pueblo de la Andalucía pronfunda y la verdad estuve muy bien. Hay muchas anécdotas que contar para echarse unas risas y lo echo de menos. Fueron solo 6 meses pero yo estuve genial.
Incido en lo de un pueblo de la Andalucía profunda, porque imagino que será muy diferente a una gran ciudad donde todo es más estrés. Pero es que la gente era muy peculiar. Que no es malo, ojo.
Yo no le tendría miedo a atención a público. Todo depende de cómo te tomes las cosas y no ponerte a la defensiva sino que hay que tener empatía.
Normalmente los ciudadanos que vienen necesitan que les gestiones un trámite, le resuelvas un problema o le ayudes y asesores en dicho trámite.
Si es colaborativo, genial si no, paciencia. No estamos para edicar a nadie ni para convencer a nadie de nada. Solo ayudar en la medida de lo posible y en la medida que nos dejen. Y siempre hay compañeros con más experiencia que nos ayudarán a solventar incidentes si los hay. Yo no tuve ninguno en aquellos 6 meses.

Un saludo.

Enekillo

• 13/06/2020 15:38:00.

Fu Manchu

Hay un mundo de distancia entre vivir como un marques y vivir con dignidad, creo que en este pais en que las empresas privadas han demostrado que son un monton de mierda, al menos el estado debe dar ejemplo y que sus empleados puedan vivir con dignidad.

El motivo por preguntar por trabajos sin atencion al publiqco, que ya he encontrado un post donde explican como detectarlos, es porque sere mas productivo asi, ya que llevo toda mi vida trabajadno como administrativo, soy rapidisimo con el ordenador, en el segundo examen estoy entre los 100 primeros y sin embargo tengo mucho caracter para aguantar gilipolleces, entonces para que estar a disgusto en un trabajo que voya hacer peor que otro que puedo hacer mucho mejor, al igual qeu habra compañeros que escriban con 2 dedos pero tengan muy buen don de gentes que disfrtuaran mas atendiendo al publico.

Respecto a los pisos de vpo, escribi el post, no por mi, sino por soliradidad con aquellos compañeros qeu acaben en estercoleros llenos de especuladores, yo no tendre ese problema ya que tengo una buena puntuacion y ademas tengo piso en propiedad por lo que puedo venderlo o alquilarlo y pillar algo decente, pero me pongo en el lugar de aquellos que tienen poca puntuacion y sin ahorros y se van a ver en manos de hijos de puta que van a tratar de sacarle lo poco que c ganen.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 14/06/2020 8:50:00.

por lo general puestos sin atención al publico suelen ser los de DP, pero no te aseguro que no tengas atención ya que incluso los que están en ella atienden publico, no obstante, te aseguro que la mañana se hace eterna en esos sitios y mucho mas corta en puesto de atención.
en cuanto a lo que se dice de destino en SEPE ahora mismo están en cuadro y no hace mucho si no recuerdo mal casi todas (si no todas) las plazas que salieron de auxiliar fueron para el SEPE y los auxiliares también tramitan expedientes no es algo exclusivo de A2, yo he tramitado expedientes (no en SEPE) siendo auxiliar y se sigue haciendo, en algunos casos recepción y captura (su resolución se hacia en DP POR AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS) y en otros casos, recepción, captura y resolución (expedientes muy concretos)

STEVERAYFUN

• 14/06/2020 10:57:00.

Cid, perdón por mi ignorancia, pero ¿qué significa DP?

PeppoPig

• 14/06/2020 14:23:00.

Si no me equivoco en comisarías no tienes que atender al público según el puesto que te toque.

Fu Manchu

• 14/06/2020 15:00:00.

En comisarías el 99,9% de los puestos es para expedición de DNI, así que atiendes público a cascoporro.

alderman

• 14/06/2020 16:49:00.

DP = Dirección Provincial.

Un saludo

El Cid Campeador

• 16/06/2020 20:27:00.

STEVERAYFUN, DP Direccion Provincial.

SoyLaFuncionariaAsesina, pues pregunta a la gente que está en los CAISS y mas exactamente ahora con el IMV quienes van a tramitar echando horas extra todos esos expedientes, si los del SEPE con los ERTE los tramitasen solo los A2 nos íbamos a la resolución de todos para agosto, pero de 2022.

STEVERAYFUN

• 16/06/2020 20:44:00.

Gracias, Cid... ¿Dirección Provincial, de qué organismo no suele haber Atencion al Publico?

El Cid Campeador

• 16/06/2020 20:55:00.

pues yo creo que pocos, todos en mayor o menor medida la tienen, lo único que si la DP es grande es muy probable que apenas haya (también dependerá del departamento concreto al que te adscriban, al menos en lo que conozco), si la DP es pequeña esa atención crece.

Fu Manchu

• 16/06/2020 21:04:00.

Lo de las Direcciones Provinciales es un arma de doble filo porque a muchas de ellas te llegan los casos que las oficinas no han sido capaces de resolver. Puede que sólo atiendas a una o dos personas al día pero a los que atiendes son casos de envergadura. Que también igual no los puedes resolver tú y le puedes "cargar el muerto"a tu superior y aquí no ha pasado nada.
Lo que pasa es aunque te toque en una Dirección Provincial no sabes en qué departamento te van a poner. Normalmente será en el que tenga más trabajo atrasado, que no tiene por que ser necesariamente de atención al público. Como ejemplo, con esto de la digitalización de los expedientes, en muchos organismos la cantidad de documentación a escanear en un archivo es brutal.

El Cid Campeador

• 21/06/2020 19:52:00.

Funcionaria Asesina, pregúntale a los del SEPE durante la pandemia que han estado haciendo, una cosa es el papel y otra la practica. Cada cual toma su decisión y evidentemente ha de ser consecuente con la decisión tomada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición