Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2020 21:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2020 21:04:08
::: --> Motivo :
Por favor, dejad de decir pamplinas que nadie tiene ni idea pero en la página del Gobierno dice esto, y tampoco es nada clarificador, pero tumba todas las películas que se monta mas de uno aquí:
4 Junio 2020
Oferta de empleo público (OEP)
Durante los años de crisis económica, las ofertas de empleo público estuvieron prácticamente congeladas. En 2018 se da un giro a la situación y en 2019, el Gobierno impulsó la mayor oferta de empleo público de los últimos 11 años, con 33.793 plazas. El envejecimiento del personal genera un problema que puede afectar al funcionamiento de la Administración y a la prestación de servicios públicos. La edad media del personal de la AGE es de 52 años, casi diez años más que la del conjunto de la población activa (42,5) y la previsión es que en los próximos diez años, más del 51% del personal se va a jubilar, un aspecto al que hay que dar una respuesta y afrontar con las ofertas de empleo público.
Fuente: [--https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/not...620-darias.aspx--]
• 16/06/2020 23:35:00.
Yo no me agarro a nada, es más, me suda los cojones las proximas OEPs solo digo que ahi pone en una paguna del gobierno actualizado a 4/6/20 que la falta de personal se enfrentará con ofertas de empleo publico. No veo nada de interino, tampoco hablo de megaofertas. Pero algunos parece que no dais para más.
• 17/06/2020 8:41:00.
No entiendo tanto "está confirmado". ¿Quién lo confirma? Porque si uno pone eso tantas veces por lo menos debería poner información como ha puesto Cajun... porque no hemos visto nada que confirme lo que dices.
• 17/06/2020 9:41:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2020 10:51:43
::: --> Motivo :
Quien quiera que se ponga a preparar las oposiciones. Porque alguien las tiene que sacar, eso está claro, aunque salgan 20 plazas solo para C2... pues habrá 20 que serán funcionarios en la siguiente OPE que se convoque...
Yo lo que digo es que cada uno analice su situación y las posibilidades.
Ya puse mi ejemplo en un hilo:
Me presenté en el 2008 y me quedé fuera en el primer examen por una pregunta de la primera parte. Luego vinieron varias convocatorias SIN PLAZAS de ingreso libre y una de 77 plazas (que para mí, con dos hjos pequeños era INVIABLE, era como CERO). Decidí POSPONER las oposiciones como opción personal (no porque nadie me dijera nada... simplemente estaba atento y me dedicaba a otra cosa). Si me decían: "¿Tu no opositabas hace tiempo?" Yo respondía: "Sí, y lo volveré a hacer cuando lo vea claro. No las descarto".
Cuando salió convocada la OPE 2018 me tiré a saco a por ella (con mis dos hijos pequeños, mi mujer trabajando, las obligaciones normales...) y he APROBADO... pero ojo... de los últimos. Me podría haber salido mal y volver a mi plan B...
Yo solo digo, que los que decidan ponerse a las oposiciones que sepan lo que hay y que se preparen mentalmente para ello. Eso NO es ser un agorero ni un asusta viejas. A mi me parece más cruel y de ser peor persona dar excesivas esperanzas a personas que van a dedicar un esfuerzo y un tiempo importante de su vida para luego llevarse una decepción que dura al menos UN AÑO con la incertidumbre de qué es lo que va a pasar el año siguiente.
Un saludo.