¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

granadino78

• 18/06/2020 9:02:00.

Derechos de los opositores

A los opositores, a los que continuáis estudiando, uníos.

Los funcionarios interinos tienen a quien les represente, a quien defienda los concursos-oposición en vez de las oposiciones libres.

Es cierto sí, que los sindicatos no solo defienden a los interinos. Pero primero defienden a quien paga su cuota mensual, a los afiliados. Y después siempre buscan ofertas de empleo público más grandes.

No os digo que os afiliéis a un sindicato, o sí. Os digo que os unáis para defender los derechos de los opositores. Es cierto que la cantidad de interinos en la AGE no es grande, que eso condiciona mucho la posibilidad del concurso oposición, pero que... nunca se sabe.

Si hubiera un colectivo grande asociado, y para estas oposiciones el número de opositores estudiando es el más grande junto con las de Administrativo, puede "hacer ruido" e incluso, como ha pasado en el acceso a la Universidad de Granada, ir a los tribunales. En esta Universidad un juez dictaminó un máximo de un 30% en los méritos (la parte de concurso).

Los que hemos aprobado nos hemos dado cuenta de los "solos" que hemos estado. Hay tiempo... sé que el tiempo lo empleáis en estudiar... pero si yo volviera año y pico hacia atrás, me hubiera gustado que existiera esa asociación por los derechos de los opositores.

Ánimo a todos.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

alderman

• 18/06/2020 11:29:00.

RE:Derechos de los opositores

::: --> Editado el dia : 18/06/2020 11:29:48
::: --> Motivo :

Aunque estoy de acuerdo contigo, granadino78. Tengo poca FE.

Si eres de verdad de Granada y eres del 78 (nada indica que no lo seas, ojo)... y has opositado desde hace tiempo... sabrás que antes en la Junta de Andalucía las oposiciones a C2 (antes eran GRUPO D) es decir, Auxiliar administrativo, por acceso libre era CONCURSO - OPOSICIÓN.

Un examen de 100 preguntas cuyo valor final era un 60%... es decir, si sacabas un 10 tenías un 6. Luego el 40% restante eran 50% méritos y 50% experiencia en la admon pública (interinidad). Los interinos "pata negra"· como se les llamaba y no se si se les seguirá llamando, partían con 2 puntos "de regalo" + 2 puntos "comprados"

Los méritos eran cursos y jornadas relacioandos con el temario de las oposiciones. ¿Quien impartía los cursos que con SEGURIDAD 100% valían para contar en la fase concurso? LOS SINDICATOS. ¿Quien impartía las jornadas? LOS SINDICATOS.

Los interinos pata negra partían el día del examen con 4 puntos y a sumar con el examen. Los de nuevas con CERO y aspirando a sacar como mucho, un 6 si sacaban un 10 en el examen A menos que supieran con tiempo el asunto y estuvieran ya PREVIAMENTE AFILIADOS Y HUBIERAN HECHO LOS CURSOS Y JORNADAS, en ese caso partían con un 2.

¿quien se beneficiaba de este sistema? LOS SINDICATOS.

Gracias a Dios... saltó el tema de los cursos de formación por los aires, y se pasó a OPOSICIÓN y ahora es un examen de 100 preguntas, una nota de corte y un segundo examen de informática.

Por aquella época fue el famoso ESCÁNDALO, del que hubo casi ninguna repercusión fuera de Andalucía de los 30.000 ENCHUFADOS de la Junta a los que les regalaron la plaza de funcionario. Esas manifestaciones en las que se lanzaron 30.000 enchufes al palacio de San Telmo.

Y me pregunto... ¿Qué pasó?... además de las mariscadas y los cruceros de lujo de los sindicatos andaluces (por no entrar en temas más escabrosos) y de los enchufados que ahí están... ¿Ha pasado algo? NADA. Hechos consumados y el mundo a seguir girando y los opositores a seguir estudiando.

No te quito la razón, pero tengo mucha menos fe en la capcidad de cambiar algo. Cosa que no quita que haya que luchar. Mejor morir de pie que vivir de rodillas callado.

Un saludo.

granadino78

• 18/06/2020 13:50:00.

Yo empecé a estudiar hace año y medio porque quería cambiar mi trabajo, pero conozco cómo se metió a los interinos por el sistema de concurso oposición...

No hubo enchufes "con nombre y apellidos directos", es decir, no se metió a "una persona". El sistema hizo que entraran los interinos. Todo el proceso selectivo diseñado por y para los interinos, todos afiliados a los sindicatos.

Las oposiciones a la UGR las han llevado a los tribunales y solo han permitido un 30% de méritos.

La corrupción está por todas partes, no solo en Andalucía, no solo con el PSOE.

Yo tampoco tengo fe. De hecho yo ya he aprobado las oposiciones... pero realmente los sindicatos defienden, primero a los interinos, luego a los demás...

Fu Manchu

• 18/06/2020 23:08:00.

Lo de la Junta de Andalucía durante todos estos años ha sido brutal. Con su administración paralela mastodóntica creo que ha sido todo un ejemplo de cómo no hacer las cosas en el sector público. Lo triste es que me temo que en casi todas las comunidades autónomas será igual.

granadino78

• 19/06/2020 9:01:00.

Lo peor es que hay nuevo gobierno en la Junta de Andalucía y la administración paralela sigue igual... pero ahora con otros enchufados

El gobierno de la Junta de Andalucía con más Consejeros... lo cual al final hace que haya más cargos de confianza...

La bajada de impuestos en los tramos 1, 4 y 5 del IRPF (en el tramo 1 en la práctica no sirve para nada) y modificar al 0% algunos impuestos... con eso se suponía que se iba a recaudar más... pero en 2019 se recaudó menos...

Aquí siguen los señores diputados del Parlamento sin tener que justificar sus dietas... eso no hay quien lo cambie.

Sí es cierto que este nuevo gobierno está apostando por gasto en infraestructuras, proyectos parados salen adelante... también cambian lo que pueden para que las condiciones de la educación concertada sean mejores...

En sanidad dijeron que se iban a acabar los contratos de un mes... y siguen con esos contratos. Lo del SAS es increíble... con un 40% en méritos... todo el mundo piensa primero en esos méritos antes de ponerse a estudiar... estás mandando el mensaje de que si no eres antes interino no entras...

Ha cambiado poco, o nada, Andalucía con el nuevo Gobierno, tras 40 años de gobierno del PSOE. Bien es cierto que llevan poco más de un año...

En cuanto a los opositores.... nadie se enfrenta con los sindicatos en ese tema Son muchos votos, supongo Los funcionarios interinos siguen estando antes que los opositores.

granadino78

• 19/06/2020 14:22:00.

Pues no sé quién se pone o no a estudiar... pero un porcentaje muy alto de los aprobados cada año son andaluces.y aunque es la Comunidad Autónoma más poblada si comparamos aprobados por habitante también sale la más alta...

Sí, España es Castilla y lo demás tierra conquistada... pero parece por el comentario que Trajano, Adriano, Teodosio, Séneca, Velázquez, Machado, Góngora, Lorca... (paro ya) son de origen castellano y los que trapichean son de origen andaluz...

En fin, al final no somos la comunidad autónoma más rica de España, pero cada vez que hay una encuesta los andaluces son los más felices... y digo yo que lo importante en esta vida es ser feliz... así que aquí "abajo" cumplimos con el objetivo.

Fu Manchu

• 19/06/2020 16:52:00.

Lo de la tierra conquistada por castellanos me ha encantado. ¿Lo de Trajano, Adriano, Séneca, Al-Mutamid, o la civilización de Tartessos también fue gracias a vosotros?. Pero me da igual, me niego a discutir con un paleto provocador. Cuando tomes posesión a ver si te atreves a soltar todas esas chorradas a tus compañeros andaluces en la cara.

granadino78

• 19/06/2020 17:20:00.

Querido Pinocho,

Yo he intuido que has generalizado criticando al andaluz, hablando del campo de Gibraltar, de algunos barrios de Sevilla... sí, intentabas disimular algo, pero se notaba...

Y claro, como has generalizado, pues yo te he llevado a las cifras de la oposición a auxiliar administrativo del estado... que sí, que en Andalucía también estudiamos y trabajamos, además de saber pasarlo bien y ser felices.

Como dice Fu Manchi tu reflexión final, "al fin y al cabo, Andalucía es tierra conquistada por castellanos" denota tu cultura. Ante mente tan brillante no voy a comentar nada más.

Fu Manchu

• 19/06/2020 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2020 19:08:17
::: --> Motivo :

Uhhh mide 1,96 que miedo. Qué pena de foro y de posibles futuros compañeros. Disfruta de tu estupidez y tranquilo, que ni siquiera me voy a molestar en leer tu respuesta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición